19 RUTAS en COCHE por ESPAÑA: con mapas y días

Rutas en coche por España para viajes de vacaciones en verano e invierno (con o sin niños). Descubriremos itinerarios en coche por España que abarquen desde un fin de semana hasta 15 días (como las rutas por la Ribeira Sacra de Galicia o por la Alpujarra granadina, entre otros lugares)

Itinerarios y rutas en coche por España verano invierno
Cuenca, uno de los viajes en coche por España de esta guía

Índice de contenidos

Itinerarios y rutas en coche por España en verano e invierno

Esta es una guía destinada a los amantes del turismo motorizado, el turismo lento, el que a veces improvisa, que recorre zonas urbanas y rurales, parques naturales y ciudades y pueblos. A continuación voy a explicaros cómo la he estructurado.

Cómo usar esta guía de itinerarios y rutas por España en coche con niños (y sin ellos)

Mi intención es que esta guía con las rutas en coche por España sea práctica, informativa y amena. Para lograrlo he hecho lo siguiente:

  • He dividido este artículo de rutas en coche por España en verano/invierno según zonas: norte, sur, este, oeste, centro e islas.
  • En cada sección hablaré tanto de los itinerarios más populares como de los más desconocidos, muchos de los cuales he recorrido volante en mano. También he incluido rutas que aún no he hecho pero que tengo muy presentes para futuras excursiones.
  • A cada sección le acompañará un mapa con los puntos principales del recorrido.
  • En cada ruta hablaré del tiempo necesario para recorrerla y de los posibles alojamientos que se encuentran en cada zona.
  • También he añadido notas extra con datos de interés, tanto turístico como práctico.
  • Probablemente echéis en falta rutas y comunidades que no toco: eso es porque, aunque he recorrido bastante territorio español, por fortuna aún me queda bastante por visitar (admito todo tipo de recomendaciones en comentarios).
Ruta por España en coche
Ruta por España en coche: los cañones del Sil

NOTA: Para los que quieran ampliar información, en algunas secciones hay enlaces que dirigen a otros artículos del blog que ya dediqué de forma íntegra a esas rutas.

Inciso: para ampliar información, puedes leer también esta guía de escapadas de fin de semana por España

Rutas en coche por el norte de España

Las rutas por el norte de España en coche o furgo son de las más buscadas en los últimos años (especialmente con el boom de la camperización). En este apartado voy a hablar de algunas de las que he podido recorrer durante mis viajes y se reparten de este a oeste, desde el cap de Creus hasta la provincia de Ourense.

Ruta por el norte de España (del País Vasco a Galicia)

Esta es la ruta más extensa de todas las de este artículo. En ella se va desde el pueblo de Hondarribia, en el País Vasco, hasta el sur de la provincia de Ourense, en Galicia.

En este artículo hablo largo y tendido de esta ruta por el norte de España en coche, por lo que, debido a su longitud, te aconsejo que le eches un vistazo si tienes interés en recorrerla.

Si quieres centrarte en visitar Galicia, en este artículo despiezo la comunidad donde vivo y si te estás planteando hacer el Camino, en este artículo cuento todo lo que NO ver en Santiago de Compostela en 1 día para desaprovechar la ciudad.

Ruta por la Costa da Morte, Coruña

La ruta de costa más espectacular de Galicia y, posiblemente, de España. Un itinerario por faros, acantilados, playas salvajes, pueblos pesqueros, faros épicos con comienzo un poco más al sur de la ciudad de Coruña. En Costa da Morte hay rincones tan conocidos como Finisterre o Muxía, pero también lugares fascinantes y menos frecuentados como el concello de Laxe.

Itinerarios y rutas en coche por España verano invierno
Viajes en coche por España: el cabo Vilán

Tiempo estimado para la ruta completa: En torno a 3 – 4 días, dependiendo de donde se elija terminar (lo cuento en el link que está un poco después). Esta es una de esas rutas en coche por España que es más aconsejable hacer en verano, ya que es cuando mejor tiempo hace en Galicia.

Lugares donde alojarse en esta ruta (añado enlaces a la web de Booking). 

Puedes leer todo sobre la ruta por la Costa da Morte con mapa, etapas y secretos, pinchando aquí.

Ruta circular por Ourense provincia

Ourense es la única provincia sin mar de Galicia, una de las más despobladas y de las menos visitadas del territorio español. Por contra, es una de las regiones que atesora un mayor número de yacimientos romanos, espacios naturales de grandísimo valor y algunos de los pueblos más bonitos de España.

La ruta propuesta por Ourense es una ruta circular que puede ser diseccionada por tramos según la cantidad de tiempo del que se disponga.

Itinerarios-y-rutas-en-coche-por-Espana-invierno-y-verano
Rutas por España en coche: Allariz

Los puntos principales de esta ruta son:

  • La ciudad de Ourense
  • El cañón del Sil (Ribeira Sacra).
  • La región de Valdeorras (A Rúa, O Barco, O Bolo, A Veiga y As Ermidas)
  • Ruta de los pueblos del Entroido (Viana do Bolo, Vilariño de Conso, Verín, Laza, Xinzo de Limia
  • Allariz y alrededores (Augas Santas, hórreos de A Merca).

Más alejados de esta ruta y cerca de Xinzo de Limia se encuentran la reserva transfronteriza de Geres/Xurés, un espacio natural compartido entre España y Portugal, y la zona histórica del Couto Mixto, un área de tres pueblos que fue una especie de Andorra durante más de 500 años.

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 15 días (si se el suma el Geres/Xurés sería más cerca de 20). Esta es una de las escapadas en coche por España más largas de las que hablo en esta guía.

Lugares donde alojarse en esta ruta (añado enlaces a la web de Booking). 

Para saber más en profundidad qué ver en Ourense, hablo de ello en este artículo dedicado.

Para los que quieran solo información del cañón del Sil, pueden dirigirse a este otro artículo.

Ruta por Rías Baixas

La zona de Rías Baixas es el sector con mejor climatología de Galicia (y el lugar donde vivo, por cierto). Abarca las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros y Noia, es decir, un territorio bastante amplio y para el cual se necesitan varios días.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Las ciudades de Pontevedra, Tui y Vigo
  • Los pueblos de A Guarda, Baiona, Combarro, Padrón o Noia, entre otros.
  • Los espacios arqueológicos de Santa Tecla, el Parque Arqueológico de Campo Lameiro o Castro de Baroña, entre otros.
  • Las playas y zonas costeras de cada una de las rías
  • Las islas pertenecientes al Parque Nacional das Illas Atlánticas: islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.
Paradores en Rías Baixas alojamientos donde dormir (2)
Baiona, un pueblo de Rías Baixas que visitar en una de estas rutas en coche por España

Tiempo estimado para la ruta completa: Entre una y dos semanas se puede recorrer la zona con algo de tranquilidad. Si se quieren visitar zonas de interior y, sobre todo, recorrer la costa bordeando las rías, habrá que contar con más margen (porque la carretera de la costa es bastante más lenta que ir por la AP9, la de peaje, que es bastante caro, por cierto).

Lugares donde alojarse en esta ruta por España:

🛌 Para saber de alojamientos de la zona sur de Galicia, en este otro artículo me extiendo un poco más sobre los hoteles con encanto en Rías Baixas, hoteles rurales, casas rurales, Paradores…

Sobre todo lo que hacer en Rías Baixas hablo en este otro artículo.

Ruta por el Pirineo Aragonés entre Gistaín y los Valles Occidentales

El Pirineo aragonés es una de las grandes zonas de montaña del país y uno de los itinerarios en coche por España más típicos. Su especial atractivo son las rutas de trekking y los pequeños pueblos montañeses.

Esta ruta por el Pirineo aragonés comprende desde el valle de Gistaín hasta el valle de Hecho, pasando por la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una de las rutas de slowdriving propuestas por turismo de Aragón.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Valle de Gistaín: con pueblos como Sin, Plan y Gistaín y el ibón (lago glaciar) de Plan.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Cañón de Añisclo y pueblos como Fanlo, Broto o Torla y, más hacia el sur, Aínsa, Boltaña, Fiscal y el pueblo fantasma de Janovas.
  • Valle de Tena con Biescas, Lanuza o Formigal
  • Valle de Canfranc, con Jaca, Canfranc, la estación de Canfranc y la estación de esquí de Candanchú.
  • El valle de Aísa.
  • El valle de Hecho con Ansó, Hecho y el Parque Natural de los Valles Occidentales.
Itinerarios en coche por España con niños
Ruta por España en la zona de Pirineos

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 15 días (20 si se quieren hacer varios trekkings o esquiar, dependiendo de la temporada). Si se quiere hacer solo el Parque de Ordesa y alrededores puede bastar con unos 5-6 días (incluidas algunas rutas de trekking fáciles).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Para saber más en profundidad de esta ruta, hablo de ella en este artículo dedicado al Pirineo Aragonés.

Ruta por la costa de Asturias de punta a punta

Asturias es una de las provincias más completas de España. Montaña, mar, gastronomía e historia hacen de ella un lugar al que dedicarle todo un mes de vacaciones.

Esta ruta se centra en su zona de costa, de punta a punta, pasando por pueblos, playas, miradores y ciudades.

Rutas en coche por España Asturias
Itinerarios en coche por España en verano: la costa de Asturias

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 5-7 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Para saber más en profundidad sobre esta ruta por la costa de Asturias, mira este enlace.

Ruta por las tres ciudades de Asturias

En esta ruta, las protagonistas son sus tres ciudades principales: Gijón, Oviedo y Avilés. Aparte de la historia que atesora cada una de ellas, la ruta se completaría con los atractivos que las rodean.

El plan de la ruta sería:

  • Oviedo, el balneario de las Caldas y las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
  • Gijón, el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, la Laboral
  • Avilés, el museo de Anclas de Philippe Cousteau o la playa de Salinas.
itinerarios por carretera por España Asturias
De ruta por España por la costa de Asturias

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 5 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Para los amantes de las zonas termales, también está la posibilidad de alojarse en la villa termal de Las Caldas, una de las zonas termales más importantes de España.

Aquí puedes ver los alojamientos disponibles en Las Caldas.

Para saber más sobre cada ciudad, puedes acceder a los artículos dedicados a Gijón, Oviedo y Avilés.

La región de Oscos-Eo

La región de Oscos-Eo se sitúa al oeste de Asturias, lindando ya con Galicia. Pese a tener lugares tan famosos como el pueblo de Taramundi, es una de las regiones menos visitadas de Asturias, la cual se extiende desde la costa hasta las montañas del interior.

Los puntos principales para visitar en esta ruta son:

  • Vegadeo
  • Taramundi y la ruta del río Turia (museo de los Molinos de Mazonovo, la cascada de Salgueira, el pueblo de Esquíos, el conjunto etnográfico de Teixois y el centro de Turismo Rural de As Veigas.
  • Los tres Oscos: Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos.

Tiempo estimado para la ruta completa: esta es una escapada de entre 1 y 3 días (dependiendo de si se van a hacer rutas de trekking).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Para saber más sobre esta ruta echa un vistazo a este artículo con todo lo que ver en Taramundi y alrededores en este artículo.

Ruta por La Rioja

La pequeña Comunidad Autónoma de La Rioja tiene como principal seña de identidad sus vinos, pero guarda en su interior tanto lugares Patrimonio de la Humanidad como espacios naturales de paisajes asombrosos.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Logroño
  • Los monasterios de San Millán de la Cogolla y Valvanera
  • Los espacios naturales de la Sierra de los Cameros y el Parque Natural de Sierra Cebollera.
  • Los pueblos al oeste de Logroño: Navarrete (y su alfarería), Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Briñas, Sajazarra, Cellorigo o Ezcaray.
  • Los pueblos al este de Logroño: Arnedo y su cueva de los Cien Pilares, Arnedillo y el pueblo abandonado de Turruncún.
  • La ciudad de Calahorra.
Rutas carretera España RIoja
Rutas por España con niños: La Rioja

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 5 días (dependiendo de si se van a hacer rutas de trekking).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Si quieres saber más de esta ruta, hablo de ella en este artículo con todo lo que ver en La Rioja en 3 días. También tengo este otro artículo sobre pueblos bonitos de la Rioja y lugares con encanto rural que conozco.

Itinerario por el cap de Creus

El punto más oriental de la Península Ibérica es una joya natural de montaña y mar. El cap de Creus tiene una combinación perfecta de arte, naturaleza, ocio de playa y gastronomía.

Los puntos más importantes de la ruta son:

  • Cadaqués y la casa museo de Salvador Dalí en Portlligat.
  • El monasterio de estilo románico de Saint Pere de Rodes.
  • Castillo de Sant Salvador de Verdera y sus vistas panorámicas.
  • El pueblo de Roses y sus restos históricos que abarcan desde el 3000 aC.
  • El área de protección integral terrestre y marina del Cap Norfeu.
vacaciones en coche por España

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 3-4 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Si quieres saber más de esta ruta, puedes ampliar información leyendo este artículo dedicado al Cap de Creus.

Itinerarios en coche por España: zona centro

Ruta entre Cuenca y Albarracín (Parque Natural Serranía de Cuenca y nacimiento del Tajo)

En el centro-este de la Península Ibérica se encuentra una ruta de alto interés natural y cultural. Se trata del trayecto entre la ciudad de Cuenca y el pueblo de Albarracín, en la provincia de Teruel, dos de las poblaciones más bonitas de España.

Entre ambas se puede realizar una de las rutas en coche más desconocidas de España: la que atraviesa el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

rutas en coche por España verano e invierno
Ruta por España a lo largo de la sierra de Albarracín

Los puntos principales de esta ruta son:

  • La ciudad de Cuenca y sus Casas Colgadas, considerada Patrimonio de la Humanidad.
  • El mirador de la Ventana del Diablo, al final del cañón del río Júcar.
  • La Ciudad Encantada.
  • El embalse de La Toba.
  • El pueblo de Huélamo.
  • El nacimiento del Río Tajo.
  • La ruta del Barranco de la Hoz (SL-TE 40) entre los pueblos de Frías de Albarracín y Calomarde (una versión breve de esta es la ruta del Puente de Toba del Río Blanco, desde Calomarde).
  • El pueblo de Albarracín, uno de los más bonitos de España.
  • La Cascada del Río de la Fuente del Berro.
  • Los pueblos de Torres de Albarracín y Tramacastilla.

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 4-5 días (depende de si se hacen rutas de trekking por la zona).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Puedes ampliar más información sobre esta ruta en este artículo donde hablo de todo lo que ver en Albarracín y su sierra

Ruta por los pueblos negros de Guadalajara

En contraposición con las rutas de pueblos blancos de Andalucía, en la provincia de Guadalajara se encuentran un conjunto de pueblos enmarcados en la llamada arquitectura negra. Esto se debe a que las casas están construidas en pizarra, material abundante en la zona.

Los pueblos negros de Guadalajara son: Tamajón (la puerta de entrada), Almiruete, Palancares, Valverde de los Arroyos, Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo.

Tiempo estimado para la ruta: de 1 a 3 días (dependiendo de si se hacen rutas caminando).

Lugares para alojarse en esta ruta:

El Triángulo del Arlanza: Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

En la provincia de Burgos, al sur de esta ciudad, se encuentra el llamado Triágulo de Arlanza, formado por las tres localidades de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, las cuales se encuentran en los alrededores del río Arlanza.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Los pueblos de Lerma, Covarrubias (dos de los más bonitos de España).
  • Santo Domingo de Silos y su famoso monasterio románico.
  • El desfiladero de la Yecla, cerca de Santo Domingo.
  • El cementerio Sad Hill, el lugar donde se grabó la escena final de la película el Bueno, el Feo y el Malo.
  • El pueblo de Mecerreyes, con uno de los carnavales más llamativos de la península.
rutas por España con niños
Rutas por España con niños

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 2-3 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Puedes ampliar información en este artículo sobre qué ver en Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos

Rutas en coche por el sur de España

Ruta por la Alpujarra granadina

Cerca de Granada se encuentra, para mi gusto, una de las mejores rutas por el sur de España en coche: la de la Alpujarra granadina. Este es el nombre de una amplia comarca situada en la vertiente sur de Sierra Nevada.

Los puntos principales del itinerario son, en su gran mayoría, pueblos, entre los cuales se encuentran algunos de los más bonitos de España:

  • Lanjarón, Órgiva, Soportújar, Pampaneira, Bubión y Capileira Pórtugos, Trevélez y Yegen.
  • El Centro de Retiro budista de O Sel Ling
Rutas por el sur de España en coche

Tiempo estimado para la ruta completa: 1 ó 2 días si se quieren visitar solo los pueblos (si se quieren hacer rutas de trekking, habrá que ampliar un par de días más).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Puedes ampliar información en este artículo dedicado a la ruta en coche por la Alpujarra granadina.

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz

Otro de los itinerarios en coche por el sur de España más requeridos es el de los pueblos blancos de Cádiz. Esta está formada por 19 localidades del interior de la provincia de Cádiz cuya principal característica es el color blanco con el que están pintadas todas sus casas (como ocurre en otras zonas como la costa de Cádiz y Málaga o los pueblos de la Alpujarra granadina).

  • Los 19 pueblos blancos de Cádiz son: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, Benamahoma y Algar.

Aparte de estos pueblos de interior, en Cádiz hay otra ruta cercana a la costa donde encontraríamos pueblos como Medina Sidonia, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Conil, Vejer, Barbate o Zahara de los Atunes.

ruta en coche pueblos blancos Cádiz

Tiempo estimado para la ruta completa: unos 4-5 días (una ruta fácil para realizar en un día sería entre Setenil de las Bodegas y Arcos de la Frontera).

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Itinerario por los pueblos blancos de Málaga

Al igual que en Cádiz, la provincia de Málaga también tiene su propia ruta de pueblos blancos de interior. Debido a la cercanía que tienen con los de Cádiz, se puede realizar una ruta mixta entre ambas provincias.

  • Los pueblos blancos de Málaga son: Ronda, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Algatocín, Gaucín, Casares.
Itinerarios y rutas en coche por España invierno y verano
Rutas por el sur de España en coche: Ronda

Tiempo estimado para la ruta completa: unos 2-3 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Rutas en coche por la zona oeste de España

Ruta por el sur-oeste de Zamora

La provincia de Zamora, al noroeste de España es una de las menos visitadas de toda España y, sin embargo, tiene algunos de los lugares que más me han gustado de toda la geografía peninsular.

Esta ruta propuesta se extiende por la zona suroeste de la provincia de Zamora, en las comarcas de Sayago y Aliste, lindando ya con Portugal.

Los lugares principales de esta ruta son:

  • La ciudad de Zamora.
  • Los pueblos de tradición alfarera de Pereruela, Muelas del Pan y Moveros.
  • La presa de Ricobayo.
  • El puente histórico de Requejo o Puente Pina.
  • El Parque Natural de Arribes del Duero.
  • Los pueblos dentro del Parque: Villardiegua de la Ribera, Gamones, Cozcurrita y la ermita de Nuestra Señora del Castillo (con vistas espectaculares al cañón del Duero), Fermoselle, Fornillos de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle.
  • La presa de la Almendra con su mirador y el pueblo sumergido de Argusino.
Itinerarios en furgoneta por España

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 5 días.

Lugares donde alojarse en esta ruta:

Puedes ampliar información de esta ruta en este artículo sobre la ruta por el sur este de Zamora.

Ruta por la sierra de la Culebra, Lago de Sanabria y Puebla de Sanabria (Zamora)

En la zona noroeste de la provincia de Zamora se encuentran dos zonas naturales de gran importancia: la sierra de la Culebra y el parque natural del Lago de Sanabria.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Los pueblos de Riomanzanas y Flechas en la Sierra de la Culebra.
  • El Centro del Lobo Ibérico, ubicado en Robledo y donde trabaja el biólogo Carlos Sanz, antiguo compañero de Félix Rodríguez de la Fuente.
  • La localidad de Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España.
  • El Parque Natural de Lago de Sanabria y sus distintos lagos glaciares.
  • Los pueblos de Vigo de Sanabria, San Ciprián, San Martín de Castañeda y Ribadelago, dentro del Parque Natural. 
rutas en coche por España

Tiempo estimado para la ruta completa: en torno a 4-5 días (dependiendo de las rutas de senderismo que se quieran hacer por la Culebra y Sanabria).

Lugares donde dormir en esta ruta:

Si quieres saber más sobre esta ruta, puedes hacerlo leyendo este artículo sobre Puebla de Sanabria y el Parque Natural.

Rutas en coche por España: islas

Ruta por la Sierra de Tramontana (islas Baleares)

En Palma de Mallorca existe una de las rutas de montaña para hacer en coche más bonitas de España. Se trata de la de la sierra de Tramontana, un espacio natural considerado Patrimonio de la Humanidad.

Los puntos principales de esta ruta son:

  • Estellencs.
  • Torre des Verger y su mirador.
  • Banyalbúfar y sus terrazas.
  • Valldemossa.
  • el mirador de Sa Foradada.
  • Deyá.
  • Sóller, Puerto de Sóller y el mirador del faro de Cap Gros.
  • Fornalutx.
ruta en coche por Mallorca

Tiempo necesario para recorrer la ruta completa: esta es una escapada en coche de 1 o 2 días (si se quieren hacer rutas de montaña, serán necesarios uno o dos días más).

Lugares para alojarse en esta ruta:

Si quieres saber más información sobre esta ruta, puedes hacerlo en este artículo de ruta en coche por la Sierra de Tramontana.

Como comenté al principio, esta guía de rutas e itinerarios en coche por España en verano e invierno tiene solo algunas escapadas repartidas por el territorio. Faltan muchas más que espero poder ir completando a lo largo del tiempo. Si quieres saber más sobre las distintas rutas, puedes acudir a la web de turismo de España.

Preguntas frecuentes a la hora de preparar rutas por España en coche

¿Cuál es la mejor época para ir de ruta por España en coche?

Depende de la zona de España donde se quiera ir. En verano, la zona sur es muy calurosa, mientras que en las zonas de montaña del norte puede haber riesgo de nevadas en invierno. En esta guía especifico el mejor momento para preparar todas y cada de las rutas por España en coche de las que hablo.

¿Qué ruta hacer en España?

No hay una ruta por España «ideal». Cada una de las 18 que describo en este artículo tiene sus puntos positivos, los cuales hay que valorar en función de los gustos personales.

Descuento en el seguro de viaje de Mondo:

Yo viajo con seguro. Llamadme loco, pero prefiero ir con las espaldas cubiertas durante mis viajes. Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país.

A través de mi web podéis conseguir un descuento en el seguro de viajes de Mondo. Os cuento:

Seguro de viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas:
    • En Europa, 125.000 euros (ese es el mínimo, pero según el tipo de seguro, la cobertura es mayor)
    • Resto del mundo, a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • Cobertura Covid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si tienes pensado viajar y estás buscando un seguro de viaje, tienes un descuento en los productos de la compañía Mondo al comprarlos a través de mi web. Puedes hacerlo (y ver toda la info en detalle en la web de Mondo) al pinchar en el siguiente enlace.

Espero que esta guía con las mejores rutas por España en cochehaya sido de utilidad. Si tienes pensado hacer viajes en coche por España quizá te resulten útiles estos artículos:

Más artículos sobre rutas por España:

Guía de turismo rural y escapadas rurales en España

Qué ver en España

Escapadas de fin de semana en España

Ruta en coche por el norte de España

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

8 comentarios en «19 RUTAS en COCHE por ESPAÑA: con mapas y días»

  1. Hola Dani!
    Este post me viene genial en este momento, ya que estaré recorriendo los pueblos blancos de Málaga y Cádiz en unos días.
    Muchas gracias por la información tan útil de las rutas en coche por España!
    Saludos

    Responder
  2. Felicitaciones , como ayuda tu itinerario a los que estamos organizandolo,,GRACIAS.
    Me dirias el costo aprox de combustible en coche mediano para recorrer desde Barcelona hasta Malaga ,???? siempre por la costa Mediterranea,,apros 1500 km .es para ir equilibrando costos.ir en agosto y ya he alquilado el coche con seguro completo.sou laura de Argentina

    Responder
    • Saludos, Laura, perdona el retraso. Pues… es que depende mucho del tipo de vehículo (diesel o gasolina), potencia… porque gastan de forma diferente y los precios son distintos (el diesel más barato). De todas formas, los precios están variando muchísimo por todo el problema de la pandemia y con lo de la guerra de Ucrania, la cosa se va a poner peor, por lo que el precio de ahora no va a tener nada que ver con el de dentro de unos meses. Si quieres puedes utilizar un simulador de gasto de combustible online (hay varias páginas al hacer la búsqueda en Google, alguna vez he recurrido a ello para tener una idea aproximada).

      Responder
  3. hola estoy armando un viaje y me gustaria hacer el norte de españa para luego recorrer la costa de francia y terminar en el norte de italia. podes orientarme ; tengoaprox 20 dias en total

    Responder
    • Hola, Brigida, muchas gracias por tu comentario. Respecto a tu duda, por el recorrido que planteas es importante primero saber qué lugares clave querrías conocer. Depende desde donde partas, los 20 días irán más o menos justos. Por ejemplo, saliendo desde Galicia, toda la ruta por el norte hasta el País Vasco podría consumir esos 20 días (si no más). Lo mismo pasa con los puntos de la costa sur de Francia que quieras conocer y hasta dónde quieras llegar del norte de Italia (no es lo mismo detenerse en Milán que hacerlo en Venecia). Para esos 20 días te diría que, si quieres terminar, por ejemplo, en Venecia, el comienzo sea en la zona norte de Cataluña o, a lo sumo, de Aragón. Te aconsejo que hagas primero un plan con los puntos imprescindibles que quieres visitar porque en función de las paradas que vayas a hacer, más tiempo te va a consumir.

      Responder

Deja un comentario