32 playas y CALAS de IBIZA: MAPA, fotos y cuadro comparativo

Las playas y calas de Ibiza son uno de los atractivos principales que muchos viajeros tienen en mente cuando se plantean hacer un viaje a Ibiza.

Playas y calas de Ibiza

Este artículo complementa a este otro sobre todo lo que ver en Ibiza en 4 días y en él voy a centrarme en facilitar información de hasta 32 calas de la isla, la mayoría de las cuales visité durante mi viaje a Ibiza de una semana. Por supuesto, la isla tiene muchas más calas, algunas de las cuales no pude visitar porque no me dio tiempo o porque el acceso solo podía ser por mar.

Playas y calas de Ibiza: mapa, fotos y cuadro comparativo de accesibilidad

La geografía caprichosa de las Baleares

Gran parte del contorno de la isla de Ibiza está formado por calas y acantilados, tal y como ocurre en la mayoría del territorio litoral de las islas Baleares. Pocos son los rincones en los que la tierra permite un espacio arenoso con suficiente entidad como para considerarlo playa.

Playas y calas de Ibiza

En el anterior artículo sobre qué ver en Ibiza ya presenté una tabla comparativa donde clasificaba las calas según su accesibilidad en coche y los requisitos para acceder hasta aquellas a las que sea algo más complicado llegar.

Voy a poner esa misma tabla a continuación añadiendo una imagen en miniatura de algunas de las 32 playas y calas de Ibiza que incluyo en este artículo.

Tabla comparativa de playas y calas de Ibiza + mapa

Antes de pasar a la tabla, voy a mostrar el mapa de playas y calas de Ibiza (son los iconos marcados en azul verdoso, aconsejo dejar solo esa capa para facilitar la navegación en el mapa).


CALA/PLAYA¿FÁCIL ACCESO EN COCHE?REQUISITOS PARA ACCEDERFOTO
Playa d’en Bossa
Platja des CavalletPlaya des Cavallet Ibiza
Cala de Sa CaletaCala Sa Caleta Ibiza
Playa es Bol NouPlaya Es Bol Nou Ibiza
Cala Es CucóNoHay que aparcar en lo alto y después descender por un camino de bastante pendiente durante unos 10 minutosCala Es Cucó
Cala LlentriscaNoHay que ir por la urbanización Es Cubells, seguir la carretera hacia la playa de Ses Bosques, continuar la carretera hasta llegar a una garita de entrada a una urbanización (acceso permitido si dices que vas a la cala), llegar hasta el final de la carretera y después caminar unos 15 minutos por una senda de tierra. Cala Llentrisca Ibiza
Sa Pedrera o Playa de AtlantisNoHay que caminar desde el aparcamiento del mirador de Es Vedrá y bajar por una pendiente bastante pronunciada.Playa Atlantis Ibiza
Cala d’HortCala d´Hort Ibiza
Playa Cala Vadella
Cala Tarida
Cala LlentiaNoHay que caminar por un sendero junto a una valla y descender por el acantilado
Cala Codolar
Playa Cala Conta
Platja de Sa GaleraPunta Galera y cala Sa Calera Ibiza
Cala Salada
Cala Saladeta
Es PortitxolNoHay que estacionar a unos 2 kilómetros y desde ahí caminar unos 45 minutos. Cuestas pronunciadas. Cala Es Portitxol Ibiza
Cala Benirrás
Cala XarracaCala Xarraca Ibiza
S’Illot des Renclí beach
Cala PortinatxCala Portinatx Ibiza
Cala D’en SerraMejor estacionar antes de entrar al camino de descenso (en mal estado para los bajos del coche) y caminar 5-10 minutos hasta la playa. Cala d´en Serra Ibiza
Cala de s’Aigua Dolça o cala JoncNoHay que aparcar en la urbanización de Allá Dins y desde ahí caminar por sendero de bosque con bastante inclinación durante media hora.
Caló des MoltonsNoHay que aparcar en la urbanización de Allá Dins y desde ahí caminar por sendero de bosque con bastante inclinación durante media hora.
Cala de Sant VicentCala Sant Vicent Ibiza
Cala Faro de punta GrossaNoSolo para foto desde el faro de Punta Grossa o para llegar por mar (no hay camino evidente por tierra)Playas y calas de Ibiza
Aigües Blanques
Cala MastellaCala Mastella Ibiza
Cala Pou des LleosCala Pous des Lleos Ibiza
Cala BlancaNoHay que aparcar cerca del llamado mirador de Alejandro y, desde ahí, caminar bordeando el acantilado hasta un túnel de 100 metros que conduce a la cala. Cala Blanca Ibiza
Cala Llonga
Cala OliveraCala Olivera Ibiza

Estas son algunas de las mejores playas y calas de Ibiza (para mi gusto)

A continuación voy a hablar brevemente de las que, para mí, son las mejores playas y calas de Ibiza de la lista de 32 que incluyo en este artículo. Solo voy a hablar de las que conozco, si hay alguna ausencia importante (como la famosa cala Benirrás, a la que no fui) es por esa razón.

Lo indicaré poniendo los puntos positivos y negativos de cada una.

Playa es Bol Nou

Playas de Ibiza Es Bol Nou
  • Lo mejor 👍: Paisaje espectacular con acantilados de arenisca. Muy buena accesibilidad para personas con limitación de movilidad. Suelo de arena
  • Lo peor 👎: Se satura bastante por su popularidad y localización cerca de Ibiza. El agua no tiene el tono azulón de otras zonas de costa.

Cala Es Cucó

Playas y calas de Ibiza
  • Lo mejor 👍: Cala bastante desconocida y con pocas visitas. Una vista preciosa con las paredes del acantilado y el agua azul turquesa.
  • Lo peor 👎: No hay zona de parking como tal, hay que aparcar entre árboles. El descenso desde la carretera no es fácil para personas con algún problema de movilidad.

Cala Llentrisca

Cala Llentrisca Ibiza
  • Lo mejor 👍: Cala con muy pocas visitas debido a lo intrincado de su acceso. Vistas espectaculares a uno de los puntos más remotos de la isla.
  • Lo peor 👎: Para acceder hay que superar una barrera (el guardia permite pasar si se dice que se va a la cala), pero no todo el mundo lo sabe (la otra opción para llegar es un descenso de unos 45 minutos, que no recomiendo). Descenso a la cala corto pero algo complicado para personas con problemas de movilidad. Poco espacio para aparcar en el último punto al que llega el vehículo.

Cala d’Hort

Playas y calas de Ibiza
  • Lo mejor 👍: Vistas espectaculares a Es Vedrá con el muelle de madera. Uno de los mejores puntos de atardecer. Fácil acceso. Restaurante a pie de playa.
  • Lo peor 👎: Se masifica mucho por su fama y la presencia del restaurante.

Platja de Sa Galera

Punta Galera y cala Sa Galera Ibiza
  • Lo mejor 👍: Uno de los paisajes más espectaculares de todas las calas de Ibiza con su formación rocosa y uno de los puntos de atardecer más bonitos de Ibiza
  • Lo peor 👎: Relativamente poco espacio junto al agua por la cantidad de gente que acude a ella.

Cala Es Portitxol

Cala Es Portitxol Ibiza
  • Lo mejor 👍: Para mi gusto, la mejor cala de Ibiza. Poca gente, localización espectacular (en un entrante de mar) y entre acantilados.
  • Lo peor 👎: Hay que caminar más de 2 kilómetros (esto es lo que la hace estar más vacía) por un terreno, en ocasiones, no muy accesible para personas con problemas de movilidad.

Cala D’en Serra

Cala d´en Serra Ibiza
  • Lo mejor 👍: Agua turquesa y varaderos (embarcaderos) que generan un paisaje bastante bonito.
  • Lo peor 👎: Se llena bastante (aunque menos que otras calas) y el paisaje se ve enturbiado por los restos abandonados de un edificio a media construcción.

Cala Blanca

Cala Blanca Ibiza
  • Lo mejor 👍: Agua turquesa y ubicación bastante remota que hace que esté casi vacía.
  • Lo peor 👎: Acceso bastante difícil y sin señalizar. Primero en coche por una pista de tierra y después caminata atravesando un antiguo túnel que se dejó a medias.

Cala Olivera

Playas y calas de Ibiza
  • Lo mejor 👍: Entorno muy bonito, con espacios de roca donde hacer snorkel. De fácil acceso para personas con dificultades de movilidad. Bastante espacio de aparcamiento. Tiene bar.
  • Lo peor 👎: Tamaño no muy grande, se llena bastante.

Dónde dormir en Ibiza

Ibiza tiene una cantidad enorme de alojamientos pero, debido a su popularidad, se suelen agotar con relativa facilidad si no se reservan con tiempo. En cuanto a los precios, la media general es algo más cara que en otros lugares de España, aunque se pueden encontrar lugares a buen precio tanto en campings, como apartamentos y habitaciones de hotel.

Puedes echar un vistazo a los alojamientos disponibles en la web de Booking en el siguiente mapa (o, en su defecto, pinchando en este enlace).

Booking.com

Alquiler de coche/moto en Ibiza

Como comenté al inicio, contar con un vehículo es fundamental para poder visitar la isla de Ibiza.

De entre las múltiples opciones que existen en la isla, yo elegí Centauro, contratando su seguro a todo riesgo, que es el que permitía más flexibilidad, me daba más tranquilidad (sobre todo para moverme por terrenos que son puro ripio y roca) y tenía menos letra pequeña (en general, la mayoría de modalidades de seguros que trabajan con franquicia solo permiten hacer el pago con tarjeta de crédito y bloquean una cantidad en esta que suele rondar los 1000-1200 euros).

Puedes mirar las diferentes opciones de empresas de alquiler en el siguiente enlace que dirige a la web de RentalCars.

Espero que esta guía con todo lo que ver en Ibiza en 4 días haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu pregunta en comentarios.

Más artículos sobre Baleares

Qué ver en Ibiza en 4 días: 40 fotos y 100 lugares

Qué ver en Formentera en 1 día

Ruta por los pueblos y miradores de la sierra de Tramontana

Si quieres saber más sobre las playas y calas de Ibiza, así como de todo lo que se puede hacer en la isla, puedes echar un vistazo a la web de turismo oficial de Ibiza.

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por mí.

Dani Keral

Fotovidéografo por vicio, colaborador en revistas Condé Nast Traveler, Yorokobu, Salvaje y Viaje con Escalas, guionista y locutor en el programa El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *