15 hoteles con encanto en Rías Baixas alojamiento con piscina

Buscar alojamientos en Rías Baixas es, en ocasiones, algo complejo: por diversidad, extensión geográfica y (sobre todo en temporada alta) por disponibilidad. En este artículo voy a contar algunas opciones de hoteles con encanto en Rías Baixas hoteles con piscina, spa, casas rurales... También hablaré de algunos hoteles rurales en Rías Baixas y de los paradores-hotel de la zona (que son unos cuantos).

hoteles en rías baixas con piscina
A Pedreira, uno de los hoteles con encanto en Rías Baixas que muestro en este artículo

Hoteles en Rías Baixas alojamientos con piscina, spa, casas rurales…

Hablar de todos los lugares donde alojarse en Rías Baixas sería como enumerar todas las playas y calas que existen en Galicia: una labor larga y poco práctica (Galicia tiene 1.498 kilómetros de costa de los 7.905 que hay en España: es la segunda comunidad autónoma con más distancia de costa, por detrás de Canarias -1583 km.- y por delante de Baleares -1428 km-).

Es por ello que voy a ir a lo práctico: hablar de aquellos hoteles y casas rurales en Rías Baixas que, o bien conozco de primera mano, o bien me parecen interesantes para quienes busquen alojamiento en Rías Bajas (de lo único que no voy a hablar es de apartamentos en Rías Baixas, ya que no conozco ninguno de primera mano). Para hacer aún más práctica esta guía, voy a utilizar un mapa con todos los hoteles de Rías Baixas que voy a mencionar.

Mapa de lugares donde alojarse en Rías Baixas

Este es el mapa de alojamientos en Rías Baixas que va a estructurar esta guía. He utilizado el mismo mapa de la guía de turismo creativo con todo lo que hacer en Rías Baixas, donde creé dos capas: una con los sitios turísticos (los «qué hacer») y otra con los lugares donde alojarse en Rías Baixas (en morado e icono de cama).

He intentado poner los hoteles de Rías Baixas de la forma más repartida posible por todo el territorio, de norte a sur y de interior y exterior. Aparte, también he combinado distintas opciones: hoteles con encanto, con piscina, con spa, paradores, casas rurales de Rías Baixas…

Hoteles con encanto en Rías Baixas, Paradores, casas y hoteles rurales en Rías Baixas…

Aparte del mapa, voy a estructurar este mapa de alojamientos en Rías Baixas dividiéndolo en secciones:

  1. Hoteles en Rías Baixas con spa

  2. Hoteles en Rías Baixas con piscina

  3. Casas rurales y hoteles rurales en Rías Baixas

  4. Paradores de Rías Baixas

  5. Campings en Rías Baixas y otros alojamientos

Hoteles en Rías Baixas con spa

Hay bastantes hoteles en Rías Baixas con spa (algunos de los Paradores, por ejemplo, aunque a esos los he incluido en otra categoría). A continuación voy a comentar algunos que conozco, bien en primera persona, bien por recomendación de gente cercana que los ha experimentado.

Hotel Talaso Atlántico

Hoteles en rías baixas con spa

Situado junto a la costa entre Oia y Baiona (y cerca de A Guarda y el castro de Santa Tecla) se ubica el hotel Talaso Atlántico, un espacio balneario con unas maravillosas vistas al océano (atención también a la calidad de su restaurante). Aparte, el hotel Talaso Atlántico también puede incluirse en la lista de hoteles en Rías Baixas con piscina, ya que cuenta con una pileta de agua salada y climatizada. Se puede reservar el alojamiento en el hotel Talaso Atlántico a través de este enlace.

Balneario de Mondariz

15 hoteles con encanto en Rías Baixas alojamiento con piscina

El balneario de Mondariz es uno de los espacios balnearios más importantes de Galicia y de España. El espacio termal es uno de los más grandes de la comunidad y ofrece una experiencia de total tranquilidad en el interior de Pontevedra. Las habitaciones son muy amplias, con decoración algo anticuada, pero muy bien provistas. Respecto al espacio balneario, es una auténtica pasada (destaco su piscina exterior tipo rotenburo japonés y su espacio ajardinado, pletórico de camelias en invierno. Sin duda uno de los alojamientos más especiales y uno de los lugares más singulares que ver cerca de Vigo (y un lugar ideal donde ir en otoño en España).

Se puede reservar el alojamiento en el Balneario de Mondariz a través de este enlace.

Talaso hotel A Toxa

La isla de la Toja es otro de los puntos neurálgicos del turismo termal de Rías Baixas. Uno de sus exponentes más importantes es el Talaso hotel A Toxa, el cual se puede reservar a través de este enlace. Este hotel no lo conozco en primera persona, pero sí que me han dado muy buenas referencias varios conocidos que viajaron por la zona.

Termas de Cuntis

En el interior de Pontevedra se ubica Cuntis, una de las localidades termales de mayor tradición de la provincia. El principal protagonista termal son las Termas de Cuntis, un espacio de relax y de tratamientos termales que cuenta con servicio médico y de rehabilitación para estancias largas en una combinación de turismo y salud. Se puede reservar el alojamiento en las Termas de Cuntis a través de este enlace.

Hoteles en Rías Baixas con piscina

Hotel Silken Axis de Vigo

Uno de los hoteles con mejores vistas de Vigo. Ubicado en pleno centro, el Silken cuenta con una terraza-azotea con piscina y servicio de bar para tomar un cocktail, un café… o una Estrella Galicia, claro. En este enlace se puede reservar alojamiento en el Silken Axis de Vigo.

Hoteles en Rías Baixas con piscina alojamientos donde dormir (5)

Casas y hoteles rurales en Rías Baixas

A Pedreira Boutique Hotel

Hoteles rurales en Rías Baixas
Uno de los mejores hoteles rurales en Rías Baixas: A Pedreira

Cerca de Cuntis se encuentra uno de los mejores hoteles rurales en Rías Baixas: A Pedreira Boutique Hotel. Un precioso alojamiento con una enorme finca que incluye piscina y zona de tratamientos… ¡ubicada dentro de un antiguo palomar (lo cual me recuerda al espectacular alojamiento rural A torre de Laxe, en Costa da Morte)!

Se puede reservar el alojamiento en A Pedreira a través de este enlace.

Torre do Río

Ubicado junto al río Umia se encuentra Torre do Río, uno de los alojamientos de turismo rural en Rías Baixas más especiales por su ubicación: se localiza en las instalaciones de un antiguo complejo textil rehabilitado que data del s. XVIII. Esta casa rural en Rías Baixas es uno de mis grandes pendientes que visitar en Galicia. Se puede reservar el alojamiento en Torre do Río a través de este enlace.

Hotel de Naturaleza Pesquería del Tambre

Hoteles rurales en Rías Baixas alojamientos donde dormir (4)

El turismo rural en Rías Baixas tiene otro protagonista cerca de la ría de Muros y Noia (cerca de Noia, en realidad). Se trata del hotel de Naturaleza Pesqueira do Tambre, ubicado en las antiguas instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Tambre. Se puede reservar el alojamiento en Pesquería del Tambre a través de este enlace.

Paradores Rías Baixas

Parador de Tui

El Parador de Tui está ubicado a las afueras de la ciudad de Tui. Se ubica a orillas del río Miño, lo cual permite la realización de actividades acuáticas. Se puede reservar el alojamiento en el Parador de Tui a través de este enlace.

Parador de Baiona

Paradores en Rías Baixas alojamientos donde dormir (2)

El Parador de Baiona se ubica en el antiguo castillo de Baiona, dentro de la península de Monterreal. Esta ubicación permite conocer desde dentro uno de los monumentos más importantes de la localidad. Se puede reservar el alojamiento en el Parador de Baiona a través de este enlace.

Parador de Cambados

El Parador de Cambados se ubica en el emblemático Pazo de Bazán, ubicado en el casco histórico de Cambados, declarado Bien de Interés Cultural. Se puede reservar el alojamiento en el Parador de Cambados a través de este enlace.

Parador de Pontevedra

El Parador de Pontevedra también se ubica en un espacio histórico, un palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda. Se puede reservar el alojamiento en el Parador de Pontevedra a través de este enlace.

Campings en Rías Baixas, albergues y otros alojamientos

En esta sección voy a mencionar algunos campings de Rías Baixas, así como otros alojamientos como albergues de peregrinos (por Rías Baixas pasa el Camino de Santiago Portugués, tanto el de costa como el de interior).

Ideas Peregrinas (Tui)

En la ciudad de Tui, lugar de paso del Camino de Santiago Portugués del interior, hay un uno de los mejores y más originales albergues de peregrinos de Rías Baixas: Ideas Peregrinas. Se ubica en el centro histórico de Tui y cuenta con instalaciones bastante modernas, así como con una cafetería con muy buenos productos (donde, aparte, también venden equipamiento para los peregrinos y productos de su propio merchandising).

Glamping de isla de Ons

Incluyo en el artículo uno de los campings presentes en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (donde no hay mucho espacio de alojamiento). Concretamente en la isla de Ons (en Cíes también hay un camping, aunque no he pernoctado en él), galardonado con el Premio gallego de Arquitectura a la sostenibilidad en 2016 (cuenta con instalaciones autosuficientes de electricidad, abastecimiento de agua potable y el tratamiento de aguas residuales, aparte del bello diseño de sus construcciones, todas en madera). . Este camping de Rías Baixas es uno de los mejores en los que he estado y cuenta con diferentes tipos de tiendas, así como espacios para acampada libre. Yo me alojé en una de las tiendas sencillas, equipadas con cama.

Camping en Rías Baixas donde dormir (6)

Camping El Terrón (Vilanova de Arousa)

Cerca del puente que conecta el continente con la illa de Arousa se encuentra el camping El Terrón. Este lo conozco por experiencia personal y es uno de los campings de Rías Baixas con más espacio para montar tienda que conozco. Está ubicado junto al mar y dentro de los servicios básicos que ofrece, es de los mejores de la zona.

Camping de Punta Batuda (Portosín)

El de Punta Batuda es otro de los campings de Rías Baixas que mejor conozco. Debido a que se ubica cerca de mi antigua casa (en Bertamiráns), he pasado en él alguna noche con amigos en uno de sus bungalows. Las instalaciones son sencillas pero correctas y las vistas y la ubicación, inmejorables.

¿Dónde se encuentran las Rías Baixas?

Las Rías Baixas se ubican en la costa sur de Galicia y abarcan desde la ría de Muros-Noia hasta la de Vigo (en medio se encuentran la ría de Arousa y la de Pontevedra). En este artículo cuento todo lo que hacer en Rías Baixas.

¿Qué no perderse en Rías Baixas?

Las Rías Baixas ofrecen muchos atractivos turísticos, entre los que destacan sus ciudades (Vigo, Pontevedra, Tui), espacios naturales (Monte Aloia, ilas Cíes y Ons), espacios arqueológicos (Campo Lameiro, Santa Tecla) y, por supuesto, mar y playa. En este artículo cuento todo lo que hacer en Rías Baixas.

Más artículos de Galicia por provincias

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario