HOTELES donde dormir en FISTERRA (y faro Finisterre)

Ya conté en este artículo sobre los hoteles de Costa da Morte que este territorio gallego es uno de mis favoritos del mundo. Dentro de él hay varios puntos de gran interés (como Muxía y su Parador) pero, quizá, el más destacado es Finisterre. En este artículo voy a hablar sobre los hoteles donde dormir en Fisterra (y faro de Finisterre) que conozco en primera persona.

Donde dormir en Fisterra hoteles en Finisterre
Hoteles en Fisterra con spa, como el del espectacular Mar de Ardora

Hoteles en Fisterra y faro de Finisterre

Fisterra es uno de los puntos más visitados de la ruta por Costa da Morte, ya sea por parte de los que llegan haciendo el Camino de Santiago a Fisterra-Muxía, ya sea por los que llegan en vehículo propio. Hay numerosos alojamientos en Fisterra que merecen la pena. Yo voy a hablar de los que conozco en primera persona y los voy a distribuir en el siguiente mapa.

Mapa de hoteles en Fisterra

Para hacer más fácil este artículo, he incluido el mapa que ya utilicé en el artículo antes mencionado de alojamientos en Costa da Morte. En él, si hacemos zoom, podremos ver los hoteles donde dormir en Fisterra que voy a tocar en este artículo.

  • Hotel Naturaleza Mar da Ardora
  • O Semáforo de Fisterra (el famoso hotel del faro Finisterre)
  • Hotel Mar de Fisterra
  • Hotel Bela Fisterra

En Fisterra, por supuesto, hay muchos más alojamientos, pero estos son los que he podido conocer en primera persona y eso, para mí, es fundamental en mi blog: contar sobre lo que he vivido (especialmente algo tan importante como es una experiencia de hotelera).

Recalco esto porque hay muchos artículos en Google sobre alojamientos (y restaurantes) donde se muestran listas de lugares con info extraída de otras webs (como Tripadvisor, por ejemplo) sin haber vivido la experiencia en primera persona (algo que considero fundamental en una web centrada en experiencias viajeras).

Inciso: si vas a estar por Fisterra, quizá este artículo te sea de utilidad:

Hoteles donde dormir en Fisterra y faro de Finisterre

Hotel Naturaleza Mar da Ardora (Fisterra)

Hoteles en Fisterra y faro Finisterre
Hoteles donde dormir en Finisterre para disfrutar del verano: Mar da Ardora

El pequeño y muy, muy especial Hotel Naturaleza Mar de Ardora es uno de mis alojamientos favoritos de Fisterra (y de Costa da Morte). Ubicado cerca de la playa de Mar de Fora, con vistas directas al sol poniente, este hotel de Fisterra cuenta con 6 habitaciones (por ahora, están en proceso de ampliar un poco más), todas ellas orientadas al mar.

Donde dormir en Fisterra
Donde dormir en Fisterra: hotel Mar da Ardora

Con una filosofía centrada en la ecología y el cuidado del entorno (tienen su propia huerta ecológica, de donde sacan los productos con los que realizan los platos de su restaurante, Food&Sunset), el hotel Mar de Ardora es un lugar perfecto para desconectar gracias a su terraza (que se amplia en verano a modo chill out), su bonita estética y, sobre todo, su espacio de spa (uno de los más completos de la zona, junto al del Parador de Muxía).

Aparte, con la estancia, está incluida una experiencia de spa, un vino y (delicioso) aperitivo de bienvenida.

Hoteles en Fisterra y faro Finisterre
Hoteles en Finisterre que hay que probar

Mira este enlace para ver precios y disponibilidad del hotel Mar da Ardora.

O Semáforo de Fisterra (hotel del faro Finisterre)

Donde dormir en Finisterre
¿Dónde dormir en Finisterre con estas vistas? En el hotel O Semáforo

El Semáforo de Fisterra es uno de los hoteles de Finisterre más populares gracias a su ubicación junto al faro homónimo (ha parecido en múltiples reportajes, como en Condé Nast Traveler, revista donde escribo). Esta ubicación privilegiada (se encuentra en la antigua sede de vigilancia de la marina, no en el propio faro) hace que este comparta los vientos, tempestades y puestas de Sol del famoso cabo del fin del mundo.

El hotel del faro Finisterre cuenta con cinco habitaciones temáticas y diversas zonas comunes como su restaurante (uno de los de más nivel de Fisterra), una cafetería y múltiples estancias y terrazas con vistas hacia el océano Atlántico.

Mira este enlace para ver precios y disponibilidad del Semáforo de Fisterra.

Hotel Mar de Fisterra (Fisterra)

Hoteles donde dormir en Fisterra y faro Finisterre

El sencillo y luminoso hotel Mar de Fisterra está ubicado a un costado de la playa Langosteira, lo que hace de él uno de los alojamientos con mejores vistas de todo Finisterre. Aparte, es una opción muy interesante para los que estén haciendo el Camino de Santiago a Fisterra-Muxía, ya sea como colofón final, ya sea para continuar la ruta (el desayuno es abundante y de calidad).

El Mar de Fisterra está asociado (pertenecen a los mismos dueños) al restaurante A Fonte do Raposo, uno de los establecimientos con mejor gastronomía del pueblo.

Para ver precios y disponibilidad del hotel Mar de Fisterra, mira el enlace.

Hotel Bela Fisterra (Fisterra)

Hotel Bela Fisterra
El multipremiado hotel Bela Fisterra

El Bela Fisterra es, junto al Mar de Ardora, otro de los hoteles de Costa da Morte con conciencia (después explicaré por qué) . Gracias a sus múltiples galardones, se ha convertido en un claro ejemplo de por dónde debe ir la arquitectura del presente y el futuro.

Diseñado por Juan Creus y Covadonga Carrasco y ubicado junto a la playa de Langosteira, el Bela Fisterra utiliza la geotermia para el calentamiento del agua, aprovecha las aguas fluviales para el riego y se alimenta de energía de bajo consumo para el ahorro energético.

Su diseño rectangular, con un patio abierto ajardinado en el centro, evoca a las antiguas conserveras y salazones gallegas. En su interior, sus 16 habitaciones cuentan una historia de literatura marítima y están dedicadas y musealizadas en torno a una obra de la literatura universal. Todas menos una, que sirve de espacio itinerante para apadrinar/amadrinar a distintos autores.

Haz click en el enlace para ver precios y disponibilidad del Hotel Bela Fisterra.

Espero que este artículo con los hoteles donde dormir en Fisterra y faro Finisterre hayan sido útiles. Para ampliar información sobre Galicia, mira la siguiente sección.

Más artículos de Galicia por provincias

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario