6 playas de Finisterre: Langosteira, Mar de Fora…

Cuando escribí el artículo con todo lo que ver en Finisterre y faro Fisterra no me detuve mucho en sus playas. En este artículo voy a hablar de algunas playas de Finisterre (voy a hablar de playa de Langosteira, playa de Mar de Fora, playa de Arnela , playa de Rostro, playa da Ribeira, playa de Talón y una pequeña cala junto a Langosteira) y de cada una de las peculiaridades de estos arenales de una de las zonas más populares que visitar en Galicia.

Playas de Finisterre Langosteira
La playa de Langosteira, una de las mejores playas de Finisterre

Playas de Finisterre: Langosteira, Marde Fora, Arnela, Rostro y Ribeira

Fisterra cuenta con varias playas en sus alrededores. Muchos de los que se aproximan hasta el cabo Fisterra lo hacen bien siguiendo el Camino de Santiago a Fisterra-Muxía, bien en ruta en coche por Costa da Morte. En general, casi todos pasan por Fisterra como un rayo sin pararse a disfrutar de la maravilla natural de su costa y sus playas.

Las playas de Finisterre (o cerca de Finisterre) son las siguientes: playa de Langosteira, playa de Mar de Fora, playa de Arnela , playa de Rostro y playa da Ribeira. Vamos a ver cada una de ellas.

Playa da Langosteira en Finisterre

Playa de Finisterre Langosteira

La playa de Langosteira es la mas larga y popular de todas las playas de la zona. El Camino de Santiago la bordea y atraviesa en su llegada al pueblo. Está orientada hacia el sureste y bastante protegida por el cabo Fisterra de los embates oceánicos, lo cual hacen de ella una de las playas más seguras de Finisterre. Como extra, desde el arenal se contempla una de las mejores vistas panorámicas del territorio, con el macizo del monte Pindo como principal protagonista.

Playa do Mar de Fóra:

Mar de Fora Fisterra playa
El paraíso natural de la playa de Mar de Fora

La playa do Mar de Fora es un pequeño arenal salvaje ubicado hacia el sol poniente en una zona de naturaleza protegida. Es, junto a Arnela, una de las más salvajes de esta zona y su orientación hacia el mar abierto hace que tenga un sistema de corrientes que resulte ideal para hacer surf, aunque también la convierte en un arenal peligroso para los bañistas, debido al tiraje de las corrientes. La playa cuenta con una pasarela a través de la cual se puede recorrer su perímetro y acceder a la misma. Se encuentra muy cerca de uno de mis alojamientos preferidos de Finisterre y de toda Costa da Morte, el Hotel Mar da Ardora.

Playas de Finisterre Mar de Fora

La playa de Mar de Fora, el cabo Finisterre y el pueblo de Fisterra vistos desde la distancia

Playa de Arnela:

La pequeña playa de Arnela es otra playa salvaje de Finisterre. Se encuentra bastante escondida y llegar a ella requiere algo de caminata. El entorno en el que se encuentra es uno de los más vírgenes y bonitos de todo el entramado de costa de esta zona de Costa da Morte. Debido a su orientación noroeste (más norte que oeste) también cuenta con corrientes que son ideales para surfistas pero peligrosas para el baño.

playas de Finisterre Arnela
La playa de Arnela, pequeña, bonita y peligrosa

Praia do Rostro:

La playa do Rostro es otra de las playas más populares de Finisterre. Se trata de un arenal salvaje con un extenso sistema dunar que se extiende a lo largo de tres kilómetros. Al igual que Arnela y Mar de Fora, su orientación noroeste hacia mar abierto la hace ideal para la práctica del surf pero peligrosa para el baño.

Playa da Ribeira

playa de Fisterra
La playa más segura de Finisterre

La pequeña playa da Ribeira es la playa urbana de Finisterre. Ubicada junto al Castelo de San Carlos, es un pequeño arenal recogido con orientación este, por lo que está protegida del oleaje de mar abierto que ocurre en playas como Mar de Fora, Rostro o Arnela. Es la playa más segura de Finisterre.

Playa «oculta» junto a Fisterra

Muy cerca de la playa de Langosteira, bajo el mirador donde se encuentra el cruceiro desde donde baja la Rúa Cruz de Baixar, se encuentra una pequeña cala de roca y arena que también ofrece unas condiciones ideales para el baño, ya que está muy protegida de las corrientes atlánticas. No he conseguido localizar el nombre de esta cala, por lo que si alguien lo conoce, lo incluiré, gustoso, en esta guía de playas de Finisterre.

playas de Fisterra

Playa de Talón

La playa de Talón es otra pequeña cala. Se encuentra al este de la playa de Langosteira. Su orientación es sur, por lo que también está protegida de mar abierto.

Dónde dormir en Finisterre

El pueblo de Finisterre cuenta con bastantes opciones para dormir. En este otro artículo ya hablé de los cuatro hoteles que conozco de Fisterra por experiencia propia. Aunque remito a ese artículo para saber más sobre ellos, sus nombres son:

Espero que este artículo con las playas de Finisterre haya sido útil. Para más información podéis echar un vistazo a la página de turismo de Fisterra o a alguno de los siguientes artículos sobre Galicia:

Más artículos de Galicia por provincias

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario