13 cabañas del bosque en Coruña (con mapa y fotos)

Tras publicar un artículo con las mejores cabañas en los árboles en Galicia, he querido centrarme en una de sus provincias, la que cuenta con mayor número de cabañas. Para ello, voy a servirme de un mapa de las cabañas del bosque en Coruña y una lista con descripciones de cada una de ellas.

Cabañas del bosque en Coruña con vistas al mar
Nidos de Carnota, una de las cabañitas del bosque en Coruña más espectaculares (con jacuzzi privado y vistas al mar)

Para este artículo he incluido un total de 13 cabañitas del bosque en Coruña (incluidas las famosas cabañas en Outes o en Carnota). Como ya comenté en el otro artículo, he estado en bastantes de ellas, de algunas tengo fotos, de otras no (a algunas viajé como regalo sorpresa, otras con el fin puro de desconectar de la escritura y las fotografías de turismo y viajes).

Cabañas del bosque en Coruña: cabañas en los arboles en Coruña con jacuzzi, con vistas al mar…

Lo más importantes a la hora de buscar una cabaña en los árboles es tener claro qué tipo de características deben tener, su ubicación… Sobre lo primero, entre las cabañas del bosque en Coruña que voy a mencionar a continuación hay varias que tienen jacuzzi privado, otras que están en mitad del bosque, otras con vistas al mar… Algunas incluso son antiguos palomares reconvertidos.

Respecto a la ubicación, en el mapa que muestro en el siguiente punto muestro dónde se encuentran las distintas cabañitas del bosque de Coruña.

Mapa de cabañas en los árboles en Coruña

Este es el mapa de cabañas en los árboles en Coruña. Es el mismo que utilicé para el artículo general de cabañas de Galicia. Para visualizarlas basta con elegir la capa correspondiente del mapa (corresponde con el color azul).

13 cabañitas del bosque en Coruña (incluidas cabañas con jacuzzi en Coruña)

Esta es la lista de 13 cabañas del bosque en Coruña que he recopilado. De ellas, como dije al principio, hay algunas en las que he estado y otras que no (otras las conozco por razones laborales, aunque no me haya alojado en ellas).

Tiempo total: 2 días

Enoturismo María Manuela

Cabañas del bosque en Coruña

Las cabañas en los árboles Enoturismo María Manuela fueron las primeras que visité en mi vida. Fue por un regalo de cumpleaños de mi pareja y puedo decir que son ideales para quienes buscan una cabaña con jacuzzi privado para parejas en Galicia

Cabañas de Lires

Las Cabañas de Lires están entre las primeras cabañas en los árboles en Coruña que se construyeron. Un recuncho precioso en el pequeño pueblo de Lires, en Costa da Morte.

Nidos de Carnota

Cabañitas del bosque en Coruña

Las famosas cabañas en Carnota son los llamados Nidos de Carnota. Para mí, este es uno de los ejemplos ideales de cabañas en los árboles para quienes busquen un fin de semana romántico. Primero, porque son cabañas con jacuzzi privado, segundo, porque tienen vistas al mar, y tercero, porque son bellísimas en su diseño.

Cabañitas del Bosque en Outes

Cabañitas del Bosque en Outes en A Coruña: las cabañas en Outes (ubicadas en la serra de Outes), cerca de la ría de Muros Noia, son otro clásico de cabañas en los árboles de Galicia.

Complejo Rural A Torre de Laxe:

13 cabañas del bosque en Coruña (con mapa y fotos)

El Complejo Rural A Torre de Laxe (en el concello de Laxe) tiene un poco de todo. Tiene cabañas en el bosque, casitas rurales, hotel rural y… ¡PALOMAR con jacuzzi! Este es el lugar donde yo me alojé y la verdad es que fue una auténtica gozada. El lugar ideal para quienes busquen cabañas con jacuzzi en Coruña

Cabanas de Broña

Cabanas de Broña las Cabañas de Broña se ubican muy cerca de las Cabañitas del Bosque de Outes (de hecho pertenecen al mismo grupo) y son un ejemplo ideal de cabañas en Galicia con vistas al mar

Glass Cube

Las Glass Cube no son cabañas ni son de madera ni están en los árboles… pero por lo singular del concepto, he querimo meterlas aquí: se tratan de cubos de cristal con vistas a la ría de Muros-Noia.

Cabanas de Vendaval

Las cabañas de madera Cabanas de Vendaval ubicadas en Malpica, en mi querida Costa da Morte, son un conjunto de cabañas multicolores ideales para quienes busquen cabañas del bosque en Coruña con vistas al mar, estas son ideales (no son exactamente «cabañas en el bosque», pero las tenía que incluir).

Cabañas Fisterra

Cabañas Fisterra: las Cabañas Fisterra no he tenido el placer de probarlas (siempre que vamos a Fisterra solemos recurrir a uno de nuestros alojamientos favoritos de Galicia, el hotel Mar da Ardora, uno de los hoteles con spa más singulares de Galicia).

Cabañas en el árbol – Costa da Morte

Cerca de Muxía se encuentran las Cabañas en el árbol – Costa da Morte: otras cabañas del bosque en Coruña que no he probado en primera persona. Son cabañas con jacuzzi y terraza.

Moradas no Ulla

13 cabañas del bosque en Coruña (con mapa y fotos)

Cerca de Padrón, al lado del río Ulla se ubican otras de las cabañas en el bosque de Coruña más populares: las Moradas no Ulla (que incluso han tenido reportajes en revistas como Condé Nast Traveler, donde yo trabajo como colaborador).

Aldea Os Muiños

Para quienes busquen cabañas del bosque en Galicia por la zona de Rianxo, la Aldea Os Muiños es la opción. Se trata de un lugar muy similar al Complejo Rural A Torre de Laxe, y cuenta con casas, cabañas de madera y también un palomar.

Vila Sen Vento

Para quienes busquen cabañas en los árboles en Santiago de Compostela Vila Sen Vento es también buena opción. Aunque no están tan cerca como las Cabañas Compostela, se encuentran en los alrededores. Se trata de un complejo con diferentes tipos de alojamientos, entre ellos, cabañitas de madera.

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Estos enlaces los puedes encontrar por el artículo (Booking, Civitatis, seguro de viaje…) pero, para facilitarte la cosas, los vuelvo a poner a continuación:

Espero que esta guía con las mejores cabañas del bosque en Coruña haya sido útil. Si se quiere profundizar más en Galicia, tengo todos estos artículos en el blog sobre el destino:

Más artículos de Galicia por provincias

Ourense

Ribeira Sacra

Pontevedra

Rías Baixas

Vigo y Cíes

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

2 comentarios en «13 cabañas del bosque en Coruña (con mapa y fotos)»

  1. ¡Son increíbles! Este verano quiero hacer el Camino de Santiago del Norte completo, y quizá tenga bien merecida una de estas cabañas al terminarlo.
    Me ha encantado el post.
    ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario