28 cabañas en los árboles en Galicia (cabañas en el bosque)

Las cabañas en el bosque están de moda. Lugares románticos, remotos, rurales, alejados del bullicio pero con el confort suficiente como para disfrutar de unas vacaciones o de un fin de semana. Como habitante de Galicia, conozco unas cuantas en esta Comunidad que le pueden hacer sombra a los mejores hoteles. En esta guía voy a mostrar algunas cabañas en los árboles en Galicia distinguiendo entre los distintos tipos que existen: cabañas en Galicia con jacuzzi privado, cabañas con vistas al mar… Para ello, voy a servirme de un mapa de ubicación por provincias.

cabañas en los árboles en Galicia cabañas en Carnota
Los Nidos de Carnota, uno de los complejos de cabañas en los árboles en Galicia más espectaculares

Cabañas en los árboles en Galicia

La mayoría de cabañas del bosque de Galicia que he visitado están en Coruña (que es, como veremos, la provincia con más cabañas). No obstante, he creado una guía con todas las que he podido encontrar en el territorio gallego. Espero poder visitarlas todas (o la mayoría) en algún momento.

Mapa de cabañas en el bosque de Galicia

Este es el mapa de cabañas en los árboles de Galicia que va a estructurar el artículo. En él he distinguido por código de colores las cuatro provincias gallegas. Como se puede ver, hay muchísimas cabañas del bosque en Coruña (en azul), respecto al resto.

Antes de continuar la lectura del artículo, quiero indicar que he incluido enlaces directos a los distintos alojamientos, la mayoría a la web de Booking. El porqué lo explico en este código ético (que suelo poner al final pero prefiero indicarlo ya desde el inicio):

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Cabañas del bosque en Coruña
En el Complejo rural A Torre de Laxe está esta cabaña con jacuzzi privado para parejas en Galicia… ¡dentro de un palomar!

Cabañas del bosque en Coruña

He incluido un total de 13 cabañas del bosque en Coruña. He estado en bastantes, de algunas tengo fotos, de otras no (a algunas viajé como regalo sorpresa, otras con el fin puro de desconectar de la escritura y las fotografías de turismo y viajes).

Estas son son las cabañas del bosque en Coruña con sus enlaces:

  • Cabañas de Lires: de las primeras cabañas en los árboles que aparecieron en Galicia. Un recuncho precioso en el pequeño pueblo de Lires, en Costa da Morte
  • Cabañitas del Bosque de Outes: las Cabañitas del Bosque, ubicadas en Outes (en la serra de Outes), cerca de la ría de Muros Noia, son otro clásico de cabañas en los árboles de Galicia.
  • Cabanas de Broña: las Cabañas de Broña se ubican muy cerca de las Cabañitas del Bosque de Outes (de hecho pertenecen al mismo grupo) y son un ejemplo ideal de cabañas en Galicia con vistas al mar
  • Glass Cube: no son cabañas ni son de madera ni están en los árboles… pero por lo singular del concepto, he querimo meterlas aquí: se tratan de cubos de cristal con vistas a la ría de Muros-Noia.
  • Enoturismo María Manuela: estas fueron las primeras cabañas en los árboles que visité en mi vida. Fue por un regalo de cumpleaños de mi pareja y puedo decir que son ideales para quienes buscan una cabaña con jacuzzi privado para parejas en Galicia
cabañas en los árboles en Galicia cabañas en el bosque
Cabañas en los árboles en Galicia: Enoturismo María Manuela (foto de Eva, de Una idea, un viaje)
cabañas en los árboles Carnota Nidos de Carnota
Vista de la playa de Carnota desde los Nidos de Carnota, uno de los conjuntos de cabañas en el bosque en Galicia más espectaculares
  • Cabanas de Vendaval: estas cabañas, ubicadas en Malpica, en mi querida Costa da Morte, son una cucada multicolor. Para quienes busquen cabañas en Galicia con vistas al mar, estas son ideales (no son exactamente «cabañas en el bosque», pero las tenía que incluir).
  • Cabañas Fisterra: las Cabañas Fisterra no he tenido el placer de probarlas (siempre que vamos a Fisterra solemos recurrir a uno de nuestros alojamientos favoritos de Galicia, el hotel Mar da Ardora, uno de los hoteles con spa más singulares de Galicia).
  • Cabañas en el árbol – Costa da Morte: cerca de Muxía se encuentran otras cabañas del bosque en Coruña que no he probado en primera persona. Son cabañas con jacuzzi y terraza.
  • Complejo Rural A Torre de Laxe: el Complejo Rural A Torre de Laxe (en el concello de Laxe) tiene un poco de todo. Tiene cabañas en el bosque, casitas rurales, hotel rural y… ¡PALOMAR con jacuzzi! Este es el lugar donde yo me alojé y la verdad es que fue una auténtica gozada.
cabañitas del bosque en galicia
El palomar de A Torre de Laxe, una de las cabañitas del bosque en Galicia más singulares
  • Aldea Os Muiños: para quienes busquen cabañas del bosque en Galicia por la zona de Rianxo, la Aldea os Muiños es la opción. Se trata de un lugar muy similar al Complejo Rural A Torre de Laxe, y cuenta con casas, cabañas de madera y también un palomar.
  • Moradas no Ulla: Cerca de Padrón, al lado del río Ulla se ubican otras de las cabañas en el bosque más famosas de Galicia (que incluso han tenido reportajes en revistas como Condé Nast Traveler, donde yo trabajo como colaborador).
  • Vila Sen Vento: Para quienes busquen cabañas en los árboles en Santiago de Compostela esta es también buena opción. Aunque no están tan cerca como las Cabañas Compostela, se encuentran en los alrededores. Se trata de un complejo con diferentes tipos de alojamientos, entre ellos, cabañitas de madera.

Cabañitas del bosque en Pontevedra

Desde Coruña bajamos hacia el sur en el mapa en busca de los alojamientos en la provincia de Pontevedra. En total he marcado cinco cabañitas del bosque en Pontevedra.

  • Aloia Nature: Aloia Nature es un complejo de cabañas en mitad de uno de los parques naturales de Galicia, el Parque Natural do Monte Aloia (concello de Tui). Tiene tres cabañas en los árboles y cinco cabañas estudio (que no están en los árboles pero sí que son cabañas en el bosque).
  • Cabañas de Cabo Udra: Más allá de Bueu se encuentra este grupo de cabañitas con jacuzzi, baño de hidromasaje y chimenea de leña con vistas directas a la ría de Pontevedra
  • Alto da Pousa Aloxamento Rural: este complejo rural esta formado por 6 casas-apartamento (sí, no son realmente cabañas en los árboles) y ubicado en el Bajo Miño, entre las localidades de Tomiño y A Guarda.
  • Cobres Rural: Cobres Rural es un conjunto de cabañas en Galicia con vistas al mar, concretamente a la ensenada de Rande, la zona más profunda de la ría de Vigo (la zona más bonita de la ría, para mi gusto) con vistas directas a la isla de San Simón. Se ubican a tiro de piedra de la ciudad de Vigo.
  • Cabañas de Xarás: cerca de las cabañas de Cabo Udra, en la localidad de Marín, se encuentran estas tres cabañas del bosque con vistas al mar y precioso diseño.

Cabañitas del bosque en Ourense

En esta guía he incluido 4 cabañitas del bosque en Ourense, tres en la zona de la Ribeira Sacra y una en la zona de Ribadavia.

  • Cabañas Mirador Cachamuíña: muy cerquita de la ciudad de Ourense, en Pereiro de Aguiar, junto al embalse de Cachamuíña, se ubican estas cabañas del bosque elevadas y vistas al embalse (no son vistas al mar, pero también vale para desconectar).
  • Alcobas do Sil Ecoturismo: junto a la ribera del Sil se encuentran dos cabañitas del bosque en Ourense. Unas son las Alcobas do Sil, cerca de Parada de Sil y con vistas directas al cañón.
  • Miradores do Sil: los Miradores do Sil son el otro alojamiento rural ubicado junto al cañón del Sil, en plena Ribeira Sacra. Como sucede con las ya mencionadas del Alto da Pousa (ver sección «Cabañitas del bosque en Pontevedra»), no son exactamente cabañas en los árboles, sino casas-apartamento de diseño.
  • O Rincón dos Sentidos: en plena comarca del Ribeiro, muy cerca de Ribadavia, se encuentra O Rincón dos Sentidos un alojamiento formado por cabañas en el bosque que se define a sí mismo como «familiar sostenible, ecológico y bioclimático»

Nota: si estás buscando alojamientos en la zona de Ribeira Sacra, haz click en el enlace al artículo dedicado que tengo en mi web.

Cabañas del bosque en Lugo

Por último, vamos con las cabañas del bosque en Lugo. Aquí encontramos alojamientos en zonas como la Mariña Lucense (la costa de Lugo, no muy lejos de Ribadeo y la playa de las Catedrales), zonas de montaña como la Serra do Courel y los Ancares, los alrededores de la ciudad de Lugo o el Camino de Santiago Francés.

  • Cabanas das Chousas: Cerca de la ciudad de Lugo se encuentran las Cabanas das Chousas, un conjunto con tres cabañitas en los árboles.
  • A Leira 116 – Cabañas de diseño: a las afueras de Sarria, en pleno Camino de Santiago Francés, se ubica A Leira 116, un conjunto de 6 cabañitas en los árboles y tres espacios de glampling.
  • A Carbiña: en pleno corazón de la Serra do Courel (en la localidad de Parada do Courel) se encuentra A Carbiña, un complejo de 5 cabañas de madera en el bosque autóctono lucense.
  • Cabanas da Barcela: en las afueras de Foz, en plena Mariña Lucense, se encuentran las Cabanas da Marcela, 5 cabañas con vistas al mar (a la ría de Foz, en este caso).
  • Olladas de Barbeitos: cerca de la frontera de Galicia con Asturias, en un alto de impresionantes vistas, se encuentra un alojamiento que combina la configuración de cabañas de madera y de apartamentos en serie.
  • Palloza Baltasar: en los Ancares gallegos, cerca de Piornedo, se encuentra una cabaña de Galicia muy singular: la Palloza Baltasar, un alojamiento ubicado en una de estas construcciones tradicionales de esta región compartida entre León y Galicia.

¿Cuál es la mejor cabaña con jacuzzi privado para parejas en Galicia?

Aunque en este artículo hablo de casi 30 cabañas en en el bosque en Galicia, entre las que he probado con jacuzzi y que más me han gustado están, sin duda, Nidos de Carnota y el palomar de A Torre de Laxe.

Espero que esta guía de cabañas en los árboles en Galicia haya sido útil para organizar una escapada rural por Galicia. Si se quiere ampliar información para un viaje por la comunidad, estos son todos los artículos que tengo en el blog:

Más artículos de Galicia por provincias

Ourense

Ribeira Sacra

Pontevedra

Rías Baixas

Vigo y Cíes

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

Deja un comentario