Miradores de Vigo y alrededores: 15 mejores vistas de Vigo

Como habitante de Vigo, fotógrafo y amante de las alturas y sitios panorámicos, he recorrido unos cuantos miradores de Vigo en busca de las mejores vistas. En este artículo muestro una selección de esos lugares con mapa de localización para quienes acudan a la ciudad (

Miradores de Vigo y alrededores
Cerca del conjunto escultórico Metamorfosis se encuentra el mirador de El Cepudo, uno de los mejores miradores cerca de Vigo

Nota: si se está de visita en Vigo quizá puedan ser útiles estos artículos con todo lo que ver en Vigo en un día o dos y todo lo que ver cerca de Vigo. Si has acudido en invierno, quizá este artículo sobre las luces de Navidad de Vigo te sea útil. Para artículos sobre alojamiento en la ciudad, echa un ojo a la sección «dónde dormir en Vigo».

Mapa de miradores de Vigo y alrededores

Vigo está construido sobre diferentes colinas y embocada hacia el mar. Esto hace de la ciudad un lugar con múltiples opciones de miradores. Para facilitar la ubicación de los diferentes miradores de Vigo de los que voy a hablar, he recurrido al siguiente mapa.

Mapa de miradores de Vigo y alrededores

Este es el mapa de miradores de Vigo y alrededores que va a estructurar este artículo:

En él se pueden ver los iconos con los distintos puntos, desde la zona del casco vello hasta las zonas periféricas, como Chandebrito (que ya se encuentra en el Concello de Nigrán, pero muy cerca de Vigo). La mayoría son lugares públicos, salvo tres de ellos, que se encuentran en dos hoteles.

añadido una breve descripción

mejores miradores de Vigo y alrededores
Algunas de las mejores vistas de Vigo se encuentran en Sampaio, mi barrio

Mejores miradores de Vigo (+ 2 miradores cerca de Vigo que no están en Vigo)

Voy a distribuir este itinerario por los diferentes puntos panorámicos de Vigo desde lo más céntrico a lo más lejano. He añadido una breve descripción a cada uno de los miradores de Vigo de los que voy a hablar (algunos se encuentran en lugares de interés patrimonial que merece la pena visitar).

Esta es la lista de miradores de Vigo

Mirador da Oliveira

Mejores miradores de Vigo para visitar (1)

El mirador da Oliveira se encuentra en el céntrico Paseo de Alfonso XII, junto a uno de los olivos centenarios. Desde él se puede observar una de las mejores vistas de Vigo paseando por el centro (se pueden ver las islas Cíes, el margen norte de la ría de Vigo y parte de la zona portuaria de la ciudad). Para quienes no quieran liarse mucho caminando o alejándose de la ciudad, este es, sin duda, el mejor mirador de Vigo en ese sentido (junto con el del Castro).

Mirador del Castelo de San Sebastián

Mejores miradores de Vigo para visitar (7)

Desde la muralla del Castelo de San Sebastián, por encima del casco vello alto y junto al edificio del Concello de Vigo se encuentra este mirador que, aunque no es el más abierto de todos, combina una bonita vista de la ciudad

Mirador del Gran Hotel Nagari

Mejores miradores de Vigo para visitar (14)

Uno de los miradores privados de Vigo que he añadido es el que se se encuentra desde la azotea (con infiniti pool) del hotel Nagari, uno de los dos hoteles 5 estrellas de Vigo.

Mirador del Centro Comercial A Laxe

El Centro Comercial A Laxe se ubica junto al puerto y la zona de llegada de los cruceros. Aunque no es, ni mucho menos el más espectacular (por altura, sobre todo), tiene la peculiaridad de ser uno de los miradores de Vigo que tiene la vista más abierta al mar, ya que no tiene ningún edificio que se le superponga. Aparte, aquí hay un columpio para los que quieran hacer algo de postureo (lo del columpio me sobra, pero bueno).

Mirador del Castro

Miradores de Vigo y alrededores

Desde el monte do Castro, lugar donde se ubican los restos del yacimiento castrense de Vigo, también se pueden contemplar unas espectaculares vistas de Vigo.

Mirador del hotel Silken Axis

terrazas miradores de Vigo

El hotel Silken Axis cuenta también con una azotea con terraza, piscina y bar, como ocurre con el Nagari. Este hotel se encuentra algo más hacia el interior de la ciudad, pero sigue siendo la zona centro, lo cual le permite tener una de las mejores vistas de Vigo para disfrutar con una cerveza.

Mirador de la plaza pública de Vialia

Vialia es el lugar donde se encuentra la estación de tren principal de Vigo y el centro comercial donde se ubican, entre otras tiendas, el Primark. Desde lo alto, en la plaza pública, se contemplan unas vistas más o menos abiertas (lo que permiten los edificios que se interponen entre Vialia y la ría) de la ría de Vigo.

Mirador del Monte da Guía

Miradores de Vigo y alrededores: 15 mejores vistas de Vigo

El Monte da Guía se ubica en el barrio de Teis, algo más alejado del centro. Lo recomendable para ir hasta él es acudir en coche. Aunque no tiene la vista más directa a la zona antigua de la ciudad, es uno de los mejores miradores cerca de Vigo con vistas a la zona portuaria.

Mirador del Parque de la ETEA

Mapa de miradores de Vigo y alrededores

Al lado de la Guía se encuentra el parque de la ETEA, desde donde se contemplan vistas en primer plano de la ría con el puente de Rande al fondo. No es un mirador de Vigo como tal, sino uno de los mejores miradores de la ría de Vigo hacia su zona oriental.

Mirador desde el barrio de Sampaio

Mejores miradores de Vigo para visitar (11)

Sampaio, mi barrio, es una de las zonas periféricas del centro de Vigo (aunque aún dentro de la ciudad: Puerta del Sol está a media hora andando) que se caracteriza por su carácter empinado. Gracias a esto, desde aquí se pueden contemplar las mejores vistas de Vigo en dirección hacia el atardecer. No hay un mirador como tal, pero si se asciende hasta aquí (por ejemplo, hacia la Asociación de Vecinos de Sampaio), se contemplarán vistas espectaculares (la imagen es de la calle Rosal Florido).

¿Cuál es el problema de esta zona? Que llegar a ella, a la zona más alta, gracias a una actitud bastante negligente del ayuntamiento, el servicio de buses es sumamente escaso: cada dos horas entre semana, 2 autobuses el sábado y ninguno el domingo. Eso hace que, o bien se acuda caminando (que se puede, como dije antes, está media hora del centro, aunque con una parte de bastante cuesta) o en vehículo propio.

Vistas panorámicas en barco desde la ría de Vigo

Miradores de Vigo y alrededores: 15 mejores vistas de Vigo

Otra opción para tener una vista panorámica de Vigo es hacerlo desde un barco, dentro de la propia ría. Hay diferentes opciones para contemplar la ciudad en barco:

– El paseo en Barco por la ría
– El barco turístico por la ría de Vigo
– El paseo en barco con degustación de mejillones
– Para los que quieran ver la iluminación navideña, también está el barco de la Navidad de Vigo.
– Una opción que no está asociada a una visita turística es tomar el transporte marítimo a Cangas, el cual cuenta con varias salidas a lo largo del día.

Mirador de Aguieira

miradores cerca de Vigo

En el Parque Forestal de Comesaña se encuentra el mirador de Aguieira, un mirador bastante agreste (aunque tiene un banquito) desde el que se ve una zona bastante rural de Vigo, las Cíes y la zona de playas (por ejemplo, la isla de Toralla con su nefasta torre de viviendas).

Mirador de Maruxento

Este mirador de Vigo se ubica junto a una pequeña laguna y una zona de merendero. La vista es bastante similar a la que se contempla desde el mirador de Aguieira

Mirador de El Cepudo

Mejores miradores de Vigo y alrededores (6)

Desde el mirador de el Cepudo, ubicado en el monte Alba muy cerca de la ermita de Nosa Señora de Alba, se puede contemplar una de las vistas panorámicas más completas de Vigo. En la zona hay un pequeño bar y la escultura «Metamorfosis», de Remigio Davila. Esta escultura pertenece al denominado «Llano de las esculturas», un espacio de arte al aire libre con 9 esculturas en piedra y unidas por una ruta señalizada de 2,5 kilómetros.

Mirador de la ermita da Nosa Señora de Alba

miradores de Vigo y alrededores

La ermita da Nosa Señora de Alba se ubica en el monte Alba, cerca del mirador del Cepudo. Por su altura, también es una de las panorámicas más amplias de toda la ría de Vigo.

Mirador Monte dos Pozos

En lo alto del Monte dos Pozos existe un área recreativa con varios pequeños lagos y mesas de picnic. Asimismo, aquí también se ubica un mirador con vistas a la zona oeste de Vigo y la ría. No es el mirador con las mejores vistas de Vigo pero es una zona muy agradable para pasear y visitar con niños.

Mirador de los Pulmons de Chandebrito

Mejores miradores de Vigo y alrededores Pulmons de Chandebrito

En Chandebrito, una parroquia del concello de Nigrán y muy próximo a Vigo se ubica una escultura emblemática tanto por su forma como por su simbolismo. Se trata de la escultura Rexurdimento, también conocida como los Pulmones de Chandebrito. Su origen está en los incendios que asolaron la zona en 2015 y está creada con restos de los árboles calcinados. Se trata de dos pulmones de cerca de tres metros de altura de los que brota un árbol. Desde la escultura Rexurdimento se puede contemplar una de las mejores vistas de Vigo y su entorno.

Mirador do Outeiro Grande

Miradores cerca de Vigo

También cerca de Vigo, en O Viso, parroquia de Redondela, se ubica uno de los mejores miradores de la ría de Vigo, con el puente de Rande de fondo. Se trata del Mirador de Outeiro Grande, donde se instaló recientemente un columpio.

A continuación voy a poner dos reels de mi cuenta de Instagram sobre estos dos últimos miradores cerca de Vigo:

Dónde dormir en Vigo

Vigo tiene una buena oferta hotelera, variada en cuanto a calidad y precios. En mi web tengo este artículo dedicado a los diferentes hostales y hoteles donde dormir en Vigo, donde especifico en un mapa cuáles son los más baratos, los más céntricos, los más atractivos, los que admiten mascotas… En este otro artículo hablo de los mejores hoteles con encanto en Vigo y de los hoteles 5 estrellas de la ciudad. Por último, también tengo esta guía de hoteles céntricos donde dormir en Vigo para ver las luces de Navidad.

donde dormir en Vigo
Mapa de hoteles donde dormir en Vigo

En modo abreviado, algunos hoteles donde dormir en Vigo son:

Aquí puedes encontrar todos los alojamientos de Vigo que hay en la web de Booking.

Si estás de viaje por la zona sur de Galicia, en este artículo con alojamientos y hoteles en las Rías Baixas hablo de algunos bastante especiales.

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Estos enlaces los puedes encontrar por el artículo (Booking, Civitatis, seguro de viaje…) pero, para facilitarte la cosas, los vuelvo a poner a continuación:

Espero que esta guía con los mejores miradores de Vigo y alrededores haya sido útil. Para completar información sobre Galicia, en el blog tengo estos artículos:

Más artículos de Galicia por provincias

Ourense

Ribeira Sacra

Pontevedra

Rías Baixas

Vigo y Cíes

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

Deja un comentario