Hoteles con encanto en Vigo (y hoteles 5 estrellas de Vigo)

A raíz de las luces de Navidad de Vigo (una de las ciudades donde viajar en Navidad en España) y de su ubicación inmejorable para visitar las Rías Baixas, la ciudad olívica (donde además, vivo) se ha situado como uno de los puntos de referencia y pernocta en Galicia. Tras desgranar en otro artículo todos los lugares donde dormir en Vigo por zonas, presupuesto… en este artículo me voy a centrar en algunos alojamientos más especiales: hoteles con encanto en Vigo para disfrutar de una pernocta más disfrutona. También hablaré de los hoteles 5 estrellas que hay en Vigo.

Hoteles con encanto en Vigo (y hoteles 5 estrellas de Vigo)
Hoteles con encanto en Vigo y hoteles 5 estrellas de Vigo: guía con mapa

Nota: si estás pensando visitar Vigo, en este artículo cuento todo lo que ver en Vigo en un día o dos y en este todo lo que ver en los alrededores de Vigo.

Hoteles con encanto en Vigo y hotel 5 estrellas de Vigo

En la ciudad de Vigo hay cada vez más oferta hotelera de calidad. Aunque aún no despunta como otras ciudades gallegas, están apareciendo alojamientos muy cuidados estéticamente y con servicios de gran calidad. En este artículo sobre hoteles con encanto en Vigo voy a mostrar algunos de ellos (incluyendo algunos de los hoteles 5 estrellas de Vigo) Aquí también incluyo los dos hoteles 5 estrellas que tiene Vigo.

Para hacer más fácil esta guía, voy a mostrar el siguiente mapa (que ya utilicé en mi mega guía de alojamientos de Vigo):

Mapa de hoteles de Vigo

Este es el mapa de hoteles en Vigo. En él aparecen más hoteles de los que voy a mencionar aquí, pero considero útil poner este mapa porque se pueden ver las zonas en las que delimito la ciudad (zona centro, zona de puerto, zona de playa…).

Hoteles con encanto en Vigo

A continuación voy a ir presentando, uno a uno, los distintos hoteles con encanto en Vigo que forman esta guía.

Hotel Silken Axis Vigo

Hoteles con encanto en Vigo (y hoteles 5 estrellas de Vigo)
El Silken Axis de Vigo es uno de los hoteles con encanto de Vigo con piscina

El hotel Silken Axis se ubica en la zona centro, entre la calle Gran Vía y el casco vello de Vigo. Se trata de un hotel 4 estrellas con una azotea bar donde también se encuentra un pequeña piscina. Desde la azotea se disfruta de una espectacular vista de la ría de Vigo (lo incluyo entre los mejores miradores de Vigo) y, para quienes vengan en diciembre a Rías Baixas, el Axis es uno de los hoteles que recomiendo en mi guía de hoteles céntricos donde dormir en Vigo para ver las luces de Navidad.

En este enlace se puede ver el precio del Hotel Silken Axis Vigo

Hotel Attica 21 Vigo

El hotel Attica 21 se ubica en la zona de playa de Vigo, junto a la playa de Samil. Se trata de un 4 estrellas superior con espacio de wellness (spa y tratamientos) de diseño moderno y reciente construcción.

En este enlace se puede ver el precio del Hotel Attica 21 Vigo

Hotel Inffinit Vigo

El hotel Inffinit de Vigo es un alojamiento tres estrellas ubicado en el casco vello de Vigo, muy cerca de la Puerta del Sol. Se trata de un hotel de diseño moderno y con los precios más económicos de todos los que muestro en esta lista de hoteles con encanto en Vigo.

En este enlace se puede ver el precio del Hotel Inffinit Vigo.

AC hotel Vigo

El AC hotel Vigo Palacio Universal se ubica en el casco vello de Vigo, muy cerca del puerto deportivo. El edificio fue construido a finales del siglo XIX y cuenta con gimnasio y baño turco, entre otros servicios.

En este enlace se puede ver el precio del AC hotel Vigo

Hoteles 5 estrellas de Vigo:

En Vigo hay dos hoteles 5 estrellas: el Pazo Los Escudos y el Gran Hotel Nagari (ambos incluidos en mi guía sobre los mejores hoteles con spa en Galicia).

Gran Hotel Nagari Boutique and Spa

El Gran Hotel Nagari es, de los hoteles 5 estrellas de Vigo, el que se encuentra mejor ubicado respecto al mello de la ciudad. Se ubica en la milla de oro de Vigo, frente a la plaza de la Alameda (o de Santiago de Compostela). De reciente renovación, todo en el Nagari está diseñado para transmitir una sensación de placer y de lujo (con detalles en cada parte del hotel, incluidas algunas de sus suites, con alicatados bañados en oro). El hotel cuenta con zona de spa y wellness, así como una piscina con terraza en la azotea.

En este enlace se puede ver el precio del Gran Hotel Nagari Boutique and Spa

Hoteles con encanto en Vigo (y hoteles 5 estrellas de Vigo)
El Gran Hotel Nagari, uno de los hoteles 5 estrellas de Vigo (foto cedida por hotel Nagari)

Hotel Pazo Los Escudos

El Pazo Los Escudos se ubica en la zona de playa de Vigo conocida como Alcabre. El edificio data de los años 40 del siglo XX (hay vestigios de un pazo anterior) y contiene muchos elementos característicos de los pazos gallegos, como los blasones de piedra y los muros almenados.

En este enlace se puede ver el precio del Pazo Los Escudos hotel & spa

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Estos enlaces los puedes encontrar por el artículo (Booking, Civitatis, seguro de viaje…) pero, para facilitarte la cosas, los vuelvo a poner a continuación:

Espero que esta guía de hoteles con encanto en Vigo y hoteles 5 estrellas haya sido útil. En la web de turismo de Vigo se puede investigar más sobre alojamientos en la ciudad. Por tora parte, para ampliar información sobre Galicia, mi web está especializada en el destino (ya que vivo en el propio Vigo)., y cuenta con todos estos artículos:

Más artículos de Galicia por provincias

Ourense

Ribeira Sacra

Pontevedra

Rías Baixas

Vigo y Cíes

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

Deja un comentario