QUÉ VER en la COSTA OESTE de EEUU en 15 días

Una guía de viaje con todo lo que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días de ruta (un mes a lo sumo). Un recorrido en coche por lugares tan espectaculares como el Gran Cañón del Colorado o esta maravilla que se ve en la foto, en Yellowstone, uno de los tesoros que pude visitar en la costa oeste de Estados Unidos.

Que ver en la costa oeste de EEUU ruta viaje-4

Nota 1: este artículo se completa con la guía con todo lo que ver en Estados Unidos.

Nota 2: como entrar a Estados Unidos es un poco intrincado, en este artículo cuento todos los requisitos para viajar a Estados Unidos: visa, ESTA, certificado de vacunación…

Qué ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días: ruta básica

Voy a empezar poniendo un mapa de Google de la Costa Oeste para que toméis referencias. Como veréis en él, las distancias son bastante grandes, por lo que un viaje a la Costa Oeste de EEUU en 15 días es lo mínimo (minimísimo) recomendado para sacarle todo el provecho a la expedición. 

¿Qué vais a encontraros en este post? Imágenes y palabras. Eso es lo que mejor funciona cuando decido ir a un nuevo lugar y eso es lo que vais a encontrar en este artículo.

Voy a describiros lo más importante que hay que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días de la siguiente forma: he trazado un recorrido desde la zona más norte que visité, Yellowstone (1)  hasta Los Ángeles (13), al sur. Es un recorrido largo. Muy largo. Yo empleé 25 días en coche y conduciendo muuuucho. 

que ver en la costa oeste Mapa

También os dejo un cuadro con los días que considero necesarios en cada lugar para poder aprovecharlo mínmamente (después ya habrá que decidir por dónde recortar en función del número de días totales que tengamos):

Viaje costa oeste EEUU: ruta y consejos

Todo viaje por la costa oeste Estados Unidos es una ruta de grandes bestialidades, tanto naturales (con los Parques Nacionales) como urbanas (con sus tres ciudades principales: Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, estas dos en el increíble Estado de California). 

Voy a hablar de los distintos puntos que ver en la costa oeste de EEUU en 15 días (y hasta un mes). Hay diferentes formas de trazar la ruta, dependiendo del número de días, las opciones son las siguientes:

  • Ruta circular comenzando y terminando por la misma ciudad (las habituales son Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas). Esto tiene pros y contras: 
    • Pros:
      1. los vuelos salen más baratos;
      2. puedes dividir la visita a la ciudad de llegada;
      3. puedes aprovechar consejos de otros viajeros que te encuentres y que hayan estado en esa ciudad para visitar sitios que te hayas perdido de ella al inicio del viaje. 
      4. El alquiler de coche puede salir más barato (lo explico en «ruta no circular».
    • Contras: 
      1. Obliga a hacer una ruta circular (lo cual provoca que no se puedan alcanzar algunos lugares, sobre todo si se viaje poco tiempo).
  • Ruta no circular, comenzando por una ciudad y terminando por otra. 
    • Pros:
      1. Permite visitar mucho más lugares de la ruta y más flexibilidad dentro de ellos (rutas de trekking etc). 
    • Contras
      1. Puede que el alquiler de vehículo salga más caro (algunas compañías cargan un extra si se recoge en un Estado y se devuelve en otro diferente).

A continuación voy a ir establecer un cuadro con los diferentes lugares que ver en la ruta por la Costa Oeste de EEUU, con los días necesarios para cada uno.

Viaje por la Costa Oeste EEUU, qué ver en la ruta y días necesarios

Este es el cuadro con los días que considero necesarios en cada lugar para poder aprovecharlo mínmamente el viaje por la costa oeste (después ya habrá que decidir por dónde recortar en función del número de días totales que tengamos):

DíasDestino
3-4 días Los Ángeles
Jornada de paso
(posibilidad de pernoctar
en recorrido)
California Route State 1
3-4 díasSan Francisco
3-5 díasYosemite y Mariposa Grove
Jornada de pasoDeath Valley
1-2 díasLas Vegas
2 díasZion Canyon
2 díasBryce Canyon
1 díaPage, Horseshoe bend y Antelope Canyon
1 díaMonument Valley
1-2 díasGran Cañón del Colorado
Jornada de pasoTramo de la ruta 66
2-3 díasYellowstone
1-2 díasTeton Park

(Esta tabla, por cierto, la tenéis en este otro artículo más extenso sobre la ruta por la Costa Oeste).

Qué ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días de viaje: ruta básica

1. Parque de Yellowstone

Que ver en la costa oeste de EEUU ruta viaje-9
Los geisers de Yellowstone, grandes colosos de la Costa Oeste de Estados Unidos

Yellowstone es de las cosas más BESTIALES que encontrarás en Estados Unidos. No es un lugar muy habitual en un viaje por la costa oeste de EEUU, pero he decidido meterlo porque es de lo que más me impresionó durante mi ruta. 

Por su situación, al norte y casi en el medio oeste, llegar a él implica desviarse de la ruta habitual (que en el mapa se encuentra entre los puntos 3, Bryce Canyon y 13, Los Ángeles).

Es uno de los volcanes latentes más grandes del planeta y su caldera se extiende en un área de 55 x 72 km².
Para saber cómo llegar a Yellowstone pinchad aquí. Y si me preguntáis si merece la pena el desvío… os diré que fue lo más bestia que vi en mi visita por la Costa Oeste.  Para saber qué hay que ver en Yellowstone, pinchad aquí . 

2. Teton Park

que ver en la costa oeste de eeuu en 15 días

El parque nacional de Teton está eclipsado por su vecino Yellowstone. Pero este «pequeño» espacio de parque natural al sur del megavolcán tiene como reyes a los picos de más de 4000 metros de la cordillera del Grand Teton. Si se hace viaje en coche hasta Yellowstone, optando por la Ruta 89 que permite entrar por la puerta sur de este, se pasa por Teton park, en el cual recomiendo pasar, al menos una noche.

3. Bryce Canyon

Qué ver en la costa Oeste Bryce Canyon

El Bryce Canyon es un un lugar mágico en mitad del estado de Utah.

Es una formación rocosa de roca roja, naranja y blanca, con unas características formaciones de piedra que reciben el nombre de “chimeneas de hadas”.  Situado en la sorprendente Utah, es uno de los parques más populares de Estados Unidos y cuenta con uno de los aires más puros de todo el país, pudiendo alcanzar a ver hasta 140 kilómetros desde su punto más elevado en los días más claros. El color rojizo de sus rocas es, simplemente, cautivador. Uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en la Costa Oeste de EEUU.

Los pueblos idóneos para sentar base en una visita a Bryce Canyon son Panguitch o Hatch (en la ruta 89, por la que se circula para seguir el trayecto clásico de la Costa Oeste, camino de Page y el Antelope canyon). También hay alojamientos dentro del propio Bryce Canyon National Park, pero se llenan fácilmente en temporada alta. 

Para saber más, puedes leerlo en este artículo sobre cómo visitar el Bryce Canyon en un día 

4. Zion canyon

El parque natural de Zion es uno de los menos conocidos para el extranjero que acude a Estados Unidos pero uno de los que ofrece vivencias más espectaculares.

Este es un cañón de considerables dimensiones con zonas amplias y abiertas, con su roca rojiza y anaranjada y zonas de altos y estrechos precipicios donde hay que andar directamente por el agua.

Aquí os dejo la aventura que vivieron Noe y Rafa de Un Millon de Elefantes cuando hacían el trekking del Virgin Narrows y un «flash flood», una inundación instantánea del cañon por una tormenta, les sorprendió. Acojona.

5. Monument Valley

Que ver en la costa oeste de EEUU ruta viaje

Monument Valley es, posiblemente, el icono de la costa Oeste junto al Gran Cañón del Colorado. Estas caprichosas formaciones rocosas en mitad del desierto de Arizona han sido inmortalizadas numerosas veces en las películas del oeste americano y se encuentran en la frontera de Utah con Arizona, dentro del Estado Navajo

6. Antelope Canyon y Horseshoe Bend

La ciudad más cercana y el punto de referencia para poder visitar el Antelope canyon y el Horshoe Bend es Page, en Arizona, siguiendo la ruta clásica de la Costa Oeste, bien viniendo desde el oeste, del Gran Cañón, bien desde el norte, desde Bryce Canyon.  

– Antelope Canyon

Al igual que Monument Valley, el Antelope canyon o cañón del Antílope, pertenece al Estado Navajo. Este es un cañon de ranura, cuya características son estrechos pasillos (muy estrechos en ocasiones) y bastante profundidad.  Es una de las imágenes más mágicas que se pueden ver en la costa oeste de Estados Unidos, especialmente cuando el sol incide de forma perpendicular y se cuela en forma de foco de luz por el cañón. Para visitarlo, se puede contratar una visita guiada por el Antelope.

– Horseshoe bend
Qué ver en la Costa Oeste

El horseshoe bend, es un pequeño «regalito» que nos hace el río Colorado. Esta «curva de la herradura» es un meandro que seguramente hayas visto en unas cuantas fotos, un giro casi imposible que hace el río a la altura del pueblo de Page, dando lugar a una imagen espectacular. 

7. Gran Cañón (uno de los imprescindibles que ver en la Costa Oeste de EEUU)

Qué ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días

El Gran Cañón es el gran protagonista de lo que hay que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días. Esta enorme brecha de hasta 1470 metros de profundidad y 29 kilómetros de ancho es una de las grandes maravillas naturales de la Tierra.

El Gran Cañón, erosionado durante millones de años por las aguas del río Colorado, es de dimensiones tan descomunales que el visitante no puede llegar a concebirlo solo con sus ojos. En él se pueden hacer distintos trekkings descendiendo hasta el borde del cañón, así como la espectacular visita en helicóptero (la cual recomiendo muchísimo).

Para completar la información sobre cómo visitar el Gran Cañón, qué hacer y sus diferentes zonas (aparte del Parque Nacional) también he creado estos artículos:

8. Las Vegas

Costa Oeste de Estados Unidos

He de ser sincero: Las Vegas no me encanta, pero sí que es un lugar que debe estar en una guía de viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Vivir la experiencia de esta aberrante ciudad de derroches y luces cegadoras en mitad del desierto de Nevada, donde cada uno de los hoteles que conforman la zona más turística compite por ser el más descomunal y embaucador.

Ahí estan el Bellaggio, el Flamingo, el Venecia… Y se pueden encontrar desde la Estatua de la Libertad hasta los pequeños canales de Venecia, pasando por Montmartre y el Moulin Rouge. A parte, es el lugar de parada ideal entre Gran Cañón y el Parque Nacional de Yosemite.

Nota: para quienes quieran visitar el Gran Cañón desde las Vegas, puede que sean útiles estos dos artículos:

9. Death Valley

Deathh Valley Estados Unidos

El valle de la muerte o Death Valley es uno de los lugares más calurosos del planeta. Con un paisaje desértico, árido, blanquecino y grisáceo, parece que no encierra muchos atractivos al visitante que lo cruza para dirigirse al Tioga Pass y acceder al Parque de Yosemite.

Pero Estados Unidos es esto: contrastes, lugares donde la supervivencia está llevada a su límite. Observar como el marcador de temperatura del coche va ascendiendo grado a grado a cada minuto es algo que en pocos lugares se puede vivir.

10. Yosemite y Mariposa Grove

– Yosemite
que ver en Costa Oeste Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es otra de las maravillas que hay que ver en una ruta por la Costa Oeste de EEUU.

Especialmente conocido por escaladores y montañeros, este valle glacial rodeado de un inmenso bosque es, sencillamente, un placer para los ojos.

Cascadas de cerca de 1000 metros, formaciones rocosas en forma de semicúpula que dejan embelesado, rutas de bosque ancestral, praderas verdes que invitan a tumbarse y perder la noción del tiempo disfrutando de la naturaleza.

Aquí podéis ver toda la información sobre qué ver en Yosemite, cómo llegar  y más cosas necesarias (o, para los que quieran ir desde San Francisco con tour guiado, pueden echar un ojo a esta actividad).

– Mariposa Grove
que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días

Esta es una de las cosas más espectaculares que hay que  sentir de cerca y que hay que ver en la Costa Oeste de EEUU. 

Mariposa Grove es un bosque de Secuoyas gigantes cercano a Yosemite. En él se pueden encontrar árboles de tal tamaño que tienen hasta un túnel construido en su interior (cosa de la que no estoy muy contento por otra parte). 

11. San Francisco

La ciudad de luminosa decadencia. San Francisco es una de esas ciudades que has visto e imaginado tantas veces en libros y películas que cuando estás allí parece que todo te resulta familiar. Para mí es una de los «must» imprescindibles que el viajero tiene que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos.  

Ciudad de grandes contrastes, con un barrio Chino tan solo superado por el de Nueva York en tamaño y población; Castro, un barrio núcleo del movimiento gay y de activismo social desde hace décadas; la archifamosa cárcel de Alcatraz; los eternos tranvías; las pequeñas librerías del barrio italiano… Esta ciudad encierra tanta y tan interesante vida que… necesitas volver a ella para disfrutarla. Sin duda, un imprescindible en todo viaje por la costa oeste de EEUU (que, además, se puede ver desde el aire con una actividad en hidroavión 🛩)

12. California Route 1 (Big Sur)

Big Sur California

Una de las carreteras más espectaculares del mundo, la ruta 1 que bordea toda la Costa Oeste, comunicando San Francisco con Los Ángeles es otra de las carreteras míticas de Estados Unidos junto con la Ruta 66. Esta autopista del Pacífico es una sorpresa constante y un peligro para el que va al volante, pues los increíbles paisajes magnetizan tu vista haciendo que la apartes de la carretera. A mitad de la ruta, a la altura de Piedras Blancas, se puede encontrar una colonia de Leones Marinos apostados tranquilamente sobre la arena.

13. Los Ángeles

Qué ver en la Costa Oeste Hollywood

Termino la ruta en otra de las grandes ciudades de Estados Unidos. En comparación con San Francisco, esta ciudad, pese a su mastodóntico tamaño, tiene menos cosas atractivas que ver que su vecina.

Aun así, Los Ángeles tiene un especial reclamo por ser la meca del cine en Estados Unido y no se puede dejar de visitar Hollywood con sus famosas estrellas sobre el suelo. También hay que dejar un tiempo de visita guiada por los estudios de cine Warner o los Universal Studios (los enlaces llevan a la compra de entradas) o pasear por alguna de sus playas como Santa Mónica, inmortalizadas por David Hasselehoff en los Vigilantes de la Playa. Para los amantes del baloncesto y la NBA, una visita al Staples Center de los Lakers para hacerse una foto con Magic Jhonson o Kareem Abdul Jabbar.

Cómo moverse en la ruta por la Costa Oeste en 15 días

Mi forma de viajar más habitual suele ser en transporte público o en autostop. Pero en la Costa Oeste lo que recomiendo encarecidamente es tener un vehículo propio, por varias razones: 

  • Porque el transporte público no llega a todos lados y Estados Unidos es enorme.
  • Por la sensación de libertad y de estar creando tu propia road movie
  • Porque te permite parar en muchos puntos para lanzar fotos que de otra forma no se podría.

¿Dónde alquilar un coche para viajar a la Costa Oeste?

Una de las webs de alquiler con las que trabajo (porque es la que más opciones me da en la búsqueda) es Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo. 

QUÉ VER en la COSTA OESTE de EEUU en 15 días

En definitiva, hay muchísimas cosas que ver en la Costa Oeste de EEUU en un viaje de 15 días, tanto de naturaleza como de civilización y durante todo el recorrido se podrán entender cosas de la forma de ser de los estadounidenses como su desconocimiento de geografía más allá de su propio país…

Dónde dormir en un viaje por la Costa Oeste

Dependiendo de la ruta por la Costa Oeste que se elija, variarán los alojamientos. A continuación voy a poner los enlaces a los estados que se visitan durante la ruta:

Alojamientos en California

Hoteles y alojamientos en Arizona

Alojamientos en Utah

Alojamientos en Nevada

Descuento en tu seguro de viaje para USA:

Yo viajo con seguro desde hace tiempo, pero para lugares como Estados Unidos se convierte en un IMPRESCINDIBLE. No porque sea peligroso, sino por el hecho de que cualquier asistencia sanitaria, por pequeña que sea, cuesta una pasta (una torcedura, una gastroenteritis…).

Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país (USA uno de ellos).

Por eso, os cuento que, a través de mi blog podéis tener el siguiente descuento con la compañía Mondo 👇

Seguro de viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas: a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • CoberturaCovid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
    • Gestión de incidencias.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si quieres echar un vistazo a las condiciones y calcular el precio puedes hacerlo pinchando este enlace.

Si este artículo con todo lo que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días te ha resultado útil, echa un vistazo a alguno de estos otros artículos:

Más artículos para viajar por la Costa Oeste

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por mí.

47 comentarios en «QUÉ VER en la COSTA OESTE de EEUU en 15 días»

  1. El viaje por la Costa Oeste es uno de los que nos dejó mejores recuerdos. Nosotros no pudimos recorrer la zona de los Parques Nacionales pero está claro que tendremos que volver para visitarlos.

    ¡Saludos! 🙂

    Responder
  2. Rutaza que nos mostráis. Me parecen fantásticos todos los lugares, y esas fotografías… Lo que más me ha impresionado es Horseshoe bend. Menudo lugar… Un abrazo y gracias por mostrarnos ese rincón del mundo.

    Responder
    • Hola Cristina!! Gracias por comentar! Horseshoe bend, como dices, es impresionante. En vivo y en directo no te puedes creer eso que estás viendo!!

      Un abrazo!

      Responder
  3. Pingback: Compañeros de ruta: playas paradisiacas del mundo, rafting en Perú, arte en Lisboa… – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes
  4. Hola Chicos… Gracias por la información. Estoy pensando hacer un recorrido similar con mi hermano en los próximos días pero creo que la pregunta clave es: Durante los 25 días de viajes ¿cuánto gastaron?, es decir ¿Cuál fue el presupuesto total?. Agradecería si pudieran ayudarme a tener una idea de cuánto dinero llevar.

    Responder
    • Hola Catalina. Pues para esa pregunta la verdad es que no te podría contestar con exactitud puesto que no hice presupuesto final ni nada.

      Te puedo ir desgranando algunos gastos. Esto fue hace 3 años, por lo que ha podido variar algo: Alojamiento: lo que hicimos fue alojarnos en AirBnb, hostels o moteles (a mi amiga no le molaba hacer couchsurfing, aunque yo lo suelo hacer siempre y habría reducido bastante gasto) que rondaban los 25-30 dólares en total. En hostels con habitación compartida como Yosemite subía a 20 por persona o así.
      De comida solíamos improvisar con comida de supermercados casi siempre, por lo que gastamos como 3-4 euros al día en total para desayuno, comida y cena (se puede comprar barato). En el coche no intentamos dormir pero en general, no se puede, salvo que sea en algunas gasolineras o donde paran a descansar los camiones.

      En cuanto al alquiler de coche cogimos la tarifa más barata de aquel momento, con la compañía Budget, para un solo conductor… pero al cogerlo en un Estado y dejarlo en otro sumaron un plus al total de unos 150 dolares, con lo que al final salió por cerca de 500 :S Mirad eso en la letra pequeña o preguntadlo. Ahora no habría elegido esa opción posiblemente…

      Seguro de viaje (para USA es importante, puesto que allí cualquier mínima atención es una pasta…): 101 euros con Intermundial, para 25 días.

      De demás gastos que preveíamos, fueron: 80 de la entrada anual para todos los Parques Nacionales y,a parte, del precio de los parques hay que pagar el Antelope Canyon, que no está incluído, nosotros hicimos el Upper Antilope Canyon, que costaba entonces 92 dólares.
      La gasolina (no recuerdo tampoco el importe total para los 6000 kilómetros) te puedo decir que es bastante barato, llenar allí un depósito era como unos 25 dólares y ya depende del vehículo (tamaño) pues consumía más o menos. El nuestro no consumía mucho, no era uno de los enormes que suelen llevar allí.

      En el Gran Cañón hicimos un vuelo en helicóptero, que costó 190 dólares por persona.

      En general lo pagamos casi todo con tarjeta salvo algunas cosas que sí usábamos cash.

      Y creo que eso es, a grandes rasgos, el desglose. Espero no haberme dejado nada.

      Un abrazo, a ver si te puede servir de ayuda!

      Responder
  5. Hola, alguien podría decirme donde descargar un mapa con marcadores, alfileres o pines donde se indiquen los lugares para visitar la costa oeste. Justamente tenía unos para la aplicación maps me pero mi telefono murió y los perdí y ahora nose como o donde descargarlos.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Víctor! Pues app con marcadores ya existentes no te sé decir, porque siempre soy yo el que las marca en la app de Maps.me… me gusta hacerlo todo a mano por mi mismo. Lamento no opder ayudarte.

      Un abrazo y gracias por escribir!

      Responder
  6. Hola! Acabo de leer tu entrada sobre la Costa Oeste y me han entrado unas ganas tremendas de ir!!
    Estoy preparando una viaje para dentro de un año y creo que será increíble!

    Gracias!!

    Responder
    • ¡Hola Paula! ¡Gracias por tu mensaje! La Costa Oeste de USA es, simplemente, BESTIAL. No lo dudes, lo vas a disfrutar de cabo a rabo… ¡Ya me contarás!

      Responder
  7. LOS VUELOS YA LO HEMOS COMPRADO…. CUANTO CREES QUE NECESITAMOS APROXIMADAMENTE POR PERSONA PARA HACER UN VIAJE PARECIDO A ESTE QUE INCLUYA ALQUILER DE AUTO, HOSPEDAJE, COMIDA Y ATRACCIONES?

    Responder
    • Hola Laura, perdona la tardanza. Esta pregunta es muy complicado responderla porque cada uno tiene una forma de viajar diferente. Depende de cuántos viajéis, cuánto tiempo, de qué forma, cuántos días de alquiler de coche… Yo , por ejemplo, casi nunca voy contabilizándolo, siempre gasto lo mínimo suficiente para mis necesidades (pero haciendo todo lo que quiero, actividades etc). De atracciones, pues es relativo, porque depende de si vuelas en helicóptero, si entras a ciertos parques etc. De auto, comida y hospedaje, te puedo decir, calculando así un poco de memoria, que me saldría un gasto de unos 40 dólares por día yendo dos personas (contando con muchas comidas hechas de supermercado y de camino hacia un destino). Lo que te recomiendo es que sopeses cuántos días vas a estar con coche, los diferentes precios que puedes tener de alquiler (según el número de viajeros que seáis) y las actividades que queréis hacer y calcules para ir con una referencia. El alojamiento, moteles etc suelen estar entre 18 y 30 dólares, la gasolina es muy barata y la comida… pues en supermercados, más o menos el mismo precio que saldría en Europa.

      Espero haberte ayudado

      Responder
  8. Buenas! enhorabuena por la web! haré una ruta por la costa oeste y quisiera llegar también a yellowstone. Me ayudaría mucho saber cuantos dias estuvisteis en cada ciudad, para poder organizar mejor la ruta. Y si ya de paso puede ser, cuanto tiempo visitando cada rinconcito (x ejemplo, antilope cañon 2h).

    Responder
    • Hola Anna, gracias por tu mensaje. Pues te cuento: en cuestión de ciudades, no empleamos mucho tiempo con la excepción de San Francisco, donde estuvimos tres noches. En las Vegas pasamos una noche y estuvimos desde el mediodía hasta la mañana del día siguiente. En Los Angeles pasamos dos noches, sobre todo para disfrutar de playa y de los estudios Warner. En cuanto a tiempos… Uf, complicado decirte con exactitud. Antelope fueron como unas 3 horas entre que se queda en el lugar de encuentro hasta que se regresa. En Yosemite hay para perderse durante semanas, por lo que ahí exprimimos al máximo los 4 días (3 noches) que estuvimos. En horseshoe bend apenas fue una hora, en Bryce dos medios días… De estos sitios tengo artículos-guías escritos también en el blog, por si quieres echar un vistazo. Si tienes más dudas, pregúntame, sin miedo. ¡Un abrazo!

      Responder
  9. Hola Dani,
    Que increíble viaje, llevo tiempo queriendo hacerlo, pero tengo mil dudas. Para los trekkings en general, como el de Zion o la parte baja del Gran Cañón, se hacen por libre o se tiene que hacer con algún guía y donde se puede conseguir a un precio razonable.
    Mil gracias por la info, es super útil!
    Saludos desde México!

    Responder
  10. Muchas gracias por la información me parece de gran ayuda, estoy pensando realizar un viaje en septiembre y quería consultarte como se hace con los peajes, si existe algún pago anticipado que se puede hacer en el momento de rentar el auto para evitar pagar los peajes
    Gracias,
    Saludos

    Responder
    • Hola Daniel, gracias por tu mensaje.

      ¿A qué te refieres con los peajes? ¿Al importe extra que cargan por dejarlo en un estado distinto o te refieres a peajes en las autovías?

      Responder
  11. Qué tal Dani! Muchísimas gracias por este maravilloso y completo post. Nos será de gran utilidad para el viaje del próximo verano. Tenemos pensado hacer una ruta muy similar (bueno, ya tenemos todos los alojamientos reservados y recomiendo muchísima antelación sobre todo para Yellowstone): Los Ángeles, Sequoia National Park, Las Vegas, Gran Cañón, Bryce, Teton, Yellowstone, San Francisco y Ruta 1 (en total 20 días, pero creo que debido al cambio actual €/$ nos va a salir más caro). La pregunta es en referencia a la zona del Pacífico. Sabes si se pueden ver ballenas en agosto? Tengo entendido que hay excursiones de unas horas en barco y puedes ver también delfines. Hicisteis algo de esto? Gracias y saludos!

    Responder
    • Hola Sergio, gracias por tu mensaje y perdona la tardanza, me encuentro de viaje por Sudamérica y este mensaje se me quedó perdido en el buzón de notificaciones. Sobre lo que me preguntas de las ballenas, no puedo ayudarte en eso, ya que no lo hice cuando viajé para allá.

      Responder
  12. hola y feliz Navidad.

    nosotros tenemos solamente 13 días para viajar costa oeste. Por eso descartamos SF y el parque Yosemite. A grandes rasgos me podrías decir que ruta nos aconsejas ?? viajamos con una niña que en LAX o si o si tendremos que visitar los dos parques temáticos de Warner y Universal. Con salida y llegada en los Angeles.

    Nos ayudas??? gracias por adelantado

    Responder
    • Hola Assumpta, perdona la tardanza, pero me ha pillado de viaje y en mitad de las fiestas.

      Pues con ese tiempo que me comentas y la obligación de estar en LAX durante más días para ir a los dos parques (yo solo fui a uno) quedaría un tiempo relativamente breve. Lo que se podría hacer es: ir solo a SF y Yosemite y volver a bajar o ir hacia Gran Cañón y volver a bajar. En la zona de Gran Cañón tenéis la opción de ir a Las Vegas y estar allí o pasar de ella y centraros en la naturaleza, yendo hacia Antelope Canyon y Horseshoe bend y Monument Valley. Quizá si apretáis un poco, podríais ir a Bryce Canyon, pero iría muuuy ajustado…Sería cuestión de ver. Si yo tuviese que elegir, prescindiría de Las Vegas y me centraría en la parte de naturaleza, que es lo más impresionante de allí.

      Responder
  13. Hola. buenas. Muy buena la info. nosotras planeamos ir en Mayo. Consulta: crees que es coche una semana es suficiente para hacer las vegas-grand cañon-yellowstone-yosemite ? cuantos dias te llevo el recorrido del punto 3 al 7 ?

    gracias!!!

    Responder
    • Hola Jesica, definitivamente… no. Yellowstone está muy lejos, en una semana podría darte tiempo a ver Gran Cañón, Las Vegas y un poco de Yosemite (ten en cuenta que yo me quedé 3-4 días en Yosemite, 2 en Gran Cañón y uno en Las Vegas, a eso sumado el tiempo de desplazamiento).

      Responder
  14. Hola! Muy buena la información! Tengo un par de consultas.
    1- ¿En que fechas hiciste el viaje?
    2- ¿En que ciudad comenzaste el viaje a Yellowstone?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Mario, perdona la tardanza, he estado de viaje durante estas semanas. El viaje lo hice en un mes de julio y para ir a Yellowstone volé directamente a Salt Lake City desde España. Un abrazo!!

      Responder
  15. Buenas!
    Excelente viaje.
    Nunca he ido por ahí crees que es posible hacer lo que indicas en tu guía en solo 15 días? (quitando Yosemite y Teton)
    Y quizás ir 1-2 días a parques temáticos

    Finales de mayo entiendo que es buena época para ir verdad?

    Gracias

    Responder
    • Buenas, Oscar, muchas gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta, quitando Yosemite y Teton, en 15 días se podría hacer parte de lo que menciono. Las distancias son bastante grandes y lo que hay que ver en cada lugar lleva, en algunos casos, varios días, por lo que tendrías que sacrificar algo (algún Parque Nacional, días de visita a una ciudad…). En este otro artículo (https://unviajecreativo.com/viaje-costa-oeste-eeuu-ruta-consejos/) puse un cuadro con los días más o menos necesarios para cada lugar. Puede que te sirva de ayuda para armar el recorrido.

      Responder
  16. A mi me ha encantado San Luis Obispo y ni siquiera estaba en mis planes! Y el BoardWalk Beach de Santa Cruz también ha sido uno de los sitios donde mejor me lo he pasado, ¡ideal para ir en familia!

    Responder

Deja un comentario