Cómo ir y QUÉ VER en MIYAJIMA en 1 DÍA (Miyajima-Hiroshima)

Corría el año 1945 cuando una bomba destruyó por completo una ciudad en el lejano oriente . No muy lejos de esa ciudad se hallaba una isla con uno de los paisajes más bellos que ver en Japón. Esta isla, llamada oficialmente Itsukushima, se la conoce mejor bajo el nombre de isla de Miyajima (Isla del templo) en relación al importante santuario de Itsukushima, que se sitúa en una de sus bahías (y al cual pertenece el gran torii de Miyajima, que aparece en la portada de este artículo). Hoy voy a contaros todo lo que hay que ver en Miyajima en 1 día y cómo ir a Miyajima viajando de Hiroshima a Miyajima.

que ver en Miyajima en un día
Qué ver en la isla de Miyajima en un día desde Hiroshima: las estatuas jizo de sus templos

Qué ver en Miyajima en 1 día: cómo ir a Miyajima desde Hiroshima

Debido a su cercanía a Hiroshima (50 kilómetros), es bastante sencillo ver Miyajima en un día. Pese al pequeño tamaño de esta isla localizada en el mar de Seto, hay unas cuantos puntos interesantes, muchos de ellos en torno al tema religioso, pero de todos ellos destaca uno: el Santuario de Itsukushima.

Santuario de Itsukushima: la gran atracción de la isla de Miyajima

El Santuario de Itsukushima es el elemento principal que hay que ver en Miyajima en 1 día. Creado en el siglo VI DC, esta construcción sintoísta pertenece a la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad y tiene la peculiaridad de estar construido sobre el agua.

qué ver en Miyajima en un día
El santuario de Itsukushima, el gran imprescindible que ver en Miyajima en un día de visita

Uno de los elementos más significativos de este templo (y una de las fotos más famosas de Japón) es el gran Torii o puerta de entrada que se sitúa en mitad del mar. El santuario sufrió diversos daños a lo largo de los años debido a incendios y el efecto del mar. Uno de los momentos más especiales se producen al atardecer con el torii, el mar y el disco solar como protagonistas.

que ver en Miyajima en un día: el gran Torii de Miyajima
El gran torii de Miyajima, uno de los lugares imprescindibles que visitar en la isla

………………

 Si estás pensando comprar tu JR Pass considera que tienes que hacerlo antes de entrar a Japón. Pinchando aquí o sobre la imagen puedes ver los precios del JRPass en la web de JRailPass.

japan rail pass

……………..

El Gojûnotô o pagoda de los cinco niveles.

Esta pagoda forma parte de los edificios pertenecientes a Itsukushima que fueron construidos a posteriori, pero es una atracción en sí misma gracias a sus 28 metros de altura.

que visitar en Miyajima
Una de las construcciones imprescindibles que visitar en Miyajima

Templo Daishō-in

Otro de los lugares importantes que hay que ver en Miyajima en un día es el templo budista Daishō-in. Para mi fue, de hecho, el lugar más especial de todos los que visité en la isla. Fundada por Kobo Daishi, el fundador de la rama shingon del budismo y también conocido por dar inicio a la famosa ruta de los 88 templos de Shikoku . Este templo pertenece, a su vez, a la ruta de peregrinaje de los 33 templos de Chugoku, siendo el número 14 del recorrido.

que hacer en Miyajima
Qué hacer en Miyajima: visita a sus templos

El templo, plagado de escaleras, recovecos y detalles, tiene una de las mayores concentraciones de estatuas jizo que vi en Japón. Estas estatuas, conocidas por su pequeño tamaño y vestidas con un gorro, bufanda y/o babero, son la representación del bodhisattva (término utilizado para aludir a alguien embarcado en el camino del Buda de manera significativa) Jizo Bosatsu. Este es el protector de los niños (vivos y muertos) y por ello se le ofrecen estas ropas para que no pase frío.

Estatuas jizo Japón, que ver en Miyajima
Estatua jizo en la isla de Miyajima

Monte Misen

Si se sigue subiendo desde el templo Daishō-in, se puede llegar en una hora y cuarto, a través de la denominada ruta Daisho-in, a la cima del monte Misen, el más alto de la región con 535 metros. Existen otras dos rutas, la Momijidani, más empinada pero más corta, y la ruta Omoto, la más larga, que se prolonga a más de dos horas.

Para los que no quieran hacerlo andando  (lo cual aconsejo), existe un teleférico que deja primero en Kayadani. Tras este, existe otro que lleva directo a Shishiiwa, desde donde un corto paseo permite alcanzar la cima.

que ver en Miyajima: el monte Misen
que hacer en Miyajima

Desde la cima del monte Misen, rodeada de varios pequeños templos budistas, se puede disfrutar de una bella vista panorámica de otras islas del mar de Seto.

Parque Momijidani

El parque Momijidani es uno de los parques de arce japonés más conocidos de Japón. Se sitúa a los pies del monte Misen, detrás del templo de Itsukushima y en él también se pueden encontrar ciervos, como ocurre en la ciudad de Nara. El mejor momento para visitarlo es el otoño, en el que lo árboles adquieren colores naranjas, amarillos y rojos fuego.

ruta de Hiroshima a Miyajima

Callejeo por Mijayimacho.

La pequeña localidad de Mijayimacho situada en la isla también ofrece pequeños rincones entre cuestas, templos y pequeños parques alejándonos de la zona de puerto, más masificada por la llegada de turistas en el ferry.

Cómo ir a Miyajima: de Hiroshima a Miyajima

como ir a Miyajima de Hiroshima a Miyajima

La forma más habitual para ir de Hiroshima a Miyajima es en tren, en la Sanyo line, hasta la parada de Miyajima-guchi. Este trayecto es de unos 25 minutos con unas bonitas vistas al mar. Ya en Miyahima-guchi hay que coger el ferry para llegar a la isla siendo posible con dos compañías, la JR o Matsudai Kisen. Si tienes el JR pass, este ferry está incluido.

La forma más habitual para ir desde Hiroshima hasta Miyajima es en tren, en la Sanyo line, hasta la parada de Miyajima-guchi. Este trayecto es de unos 25 minutos con unas bonitas vistas al mar. Ya en Miyahima-guchi hay que coger el ferry para llegar a la isla siendo posible con dos compañías, la JR o Matsudai Kisen. Si tienes el JR pass, este ferry está incluido.

¿Dónde dormir en Miyajima?

Si estás buscando alojarte en Miyajima en lugar de Hiroshima, aquí puedes ver todas las opciones de alojamientos en Miyajima.  Dos recomendaciones a buen precio podrían ser el Hostel Kaniwa y, algo más caro, el Miyajima Guest House Mikuniya.

Descuento en el seguro de viaje a Japón:

Yo viajo con seguro y más en lugares como Japón donde la asistencia sanitaria no es especialmente barata (como ocurre, por ejemplo, en USA).

A través de mi web podéis conseguir un descuento en el seguro de viajes Japón. Os cuento:

Seguro viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de HeyMondo

  • Coberturas:
    • En Europa, 125.000 euros (ese es el mínimo, pero según el tipo de seguro, la cobertura es mayor)
    • Resto del mundo, a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • CoberturaCovid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.

Aparte, HeyMondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si tienes pensado viajar y estás buscando un seguro de viaje, tienes un descuento en los productos de la compañía Mondo al comprarlos a través de mi web. Puedes hacerlo (y ver toda la info en detalle en la web de Mondo) al pinchar en el enlace.

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Estos enlaces los puedes encontrar por el artículo (Booking, Civitatis, seguro de viaje…) pero, para facilitarte la cosas, los vuelvo a poner a continuación:

Hay bastantes cosas que ver en Miyajima en 1 día, sobre todo dejarse seducir por cada uno de los rincones de sus templos, callejuelas y de sus bosques.  Aparte, es muy fácil ir de Hiroshima a Miyajima, lo cual lo hace una combinación perfecta para todo viaje por el país. Si te interesa, puedes echar un ojo a alguno de los siguientes artículos.

Más artículos sobre Japón

Qué ver en un viaje a Japón en 15 días

Qué ver en Japón en una semana/10 días

Qué hacer y qué ver en Kioto en 3 días

Qué hacer y qué ver en Nara en un día

Qué ver en Shikoku, el auténtico Japón

La ruta de los 88 templos de Shikoku

El día que morí en Hiroshima

Alcantarillas de Japón, de la mierda a lo sublime

También se puede ampliar información en la página oficial de turismo de Japón.

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

12 comentarios en «Cómo ir y QUÉ VER en MIYAJIMA en 1 DÍA (Miyajima-Hiroshima)»

  1. Cada vez tengo más ganas de conocer Japón, no era para nada uno de mis destinos preferidos pero cuánto más leo, más me gusta. Nunca había oído hablar de este lugar y me parece precioso, súper relajantes tus fotos.
    Mi Buda tiene un gorro parecido a las estatuas jizo 😉
    Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario