De Las Vegas al Gran Cañón, cómo llegar (coche y helicóptero)

Muchos de los que leéis mis artículos sobre la Costa Oeste me preguntáis cómo llegar de Las Vegas al Gran Cañón, la distancia y el tiempo que se tarda en coche, bus o helicóptero. Por ello, aparte de la información que ya he volcado en otros artículos (luego os pondré los enlaces), voy a explicaros la forma más fácil para llegar hasta esta bestialidad de la naturaleza.

De Las Vegas al Gran Cañón como llegar

De Las Vegas al Gran Cañón, cómo llegar y distancia

Antes de nada… ¿qué zona visitar del Gran Cañón?

El Parque Nacional del Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona. Las ciudades más cercanas son Flagstaff y Williams

Pero, antes de nada, conviene saber qué parte del Gran Cañón se quiere visitar, porque no es lo mismo ir desde Las Vegas hasta Grand Canyon West o hasta el Parque Nacional del Gran Cañón.

En este mapa se ve la diferencia:

  • En verde, a la izquierda, se ve la parte correspondiente al Grand Canyon West. Esta es la parte más cercana a Las Vegas.
  • En rojo la parte correspondiente a la reserva india Havasupai, ubicada en un cañón afluente del Colorado.
  • En azul, la parte correspondiente al Parque Nacional del Gran Cañón, la más alejada de Las Vegas (y la más cercana a Page, en Arizona).

La parte más conocida y donde el cañón alcanza su mayor magnitud es la zona del Parque Nacional. En Grand Canyon West se encuentra el famoso Skywalk, una pasarela suspendida sobre el cañón.

De Las Vegas al Gran Cañon como llegar

Todo esto lo cuento de forma mucho más extendida en este artículo sobre el Gran Cañón.

Cómo llegar de las Vegas al Gran Cañón por tierra y en helicóptero

Para llegar al Gran Cañón, se puede hacer por carretera (coche, transporte público, excursión guiada) o por aire (en helicóptero).

Los tiempos y distancias para llegar desde Las Vegas a las distintas zonas del Gran Cañón son:

  • De Las Vegas a Grand Canyon West: 200 km, unas 2 horas de viaje (solo ida).
  • De Las Vegas al Parque Nacional del Gran Cañón: 442 km, más de 4 horas de viaje (solo ida).

Esta gran distancia desde Las Vegas hasta el Parque Nacional hace que sea necesario o pernocatar (cosa que recomiendo). Otra opción es modificar la ruta de viaje (en este artículo hablo de algunas posibles rutas por la Costa Oeste) y llegar a él desde Page, a menos de 2 horas. Esta segunda opción permite también poder recorrer de camino la carretera Desert View Drive, la ruta escénica al borde del Gran Cañón.

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas

(Page, por cierto, es el lugar desde el que se visita el Antelope Canyon, un pequeño cañón formado por la arena del desierto. Aquí te cuento cómo visitar Antelope Canyon).

Llegar al Gran Cañón desde Las Vegas por carretera

  • En coche: Para llegar al Gran Cañón, lo más práctico y recomendable es un vehículo propio. De hecho es lo que recomiendo para viajar por la Costa Oeste. Si se quiere viajar desde Las Vegas al Gran Cañón en un solo día, la opción sería Grand Canyon West (esta es la zona que visitan todas las excursiones turísticas de un día).

………..

¿Vas a hacer un viaje en coche por Estados Unidos?

Una de las webs de alquiler de coches con las que trabajo (porque es la que más opciones me da en la búsqueda) es Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo.

………

  • En autobús: Si no se tiene opción de vehículo propio, mediante transporte público se puede alcanzar el pueblo de Flagstaff usando los buses de la compañia Greyhound y desde Flagstaff alcanzar el Gran Cañón mediante un shuttle de la compañía Arizona Shuttle. Desde las ciudades de Williams, Flagstaff y Sedona se puede contratar un shuttle que conecta con el South Rim.
  • En autocar con viaje guiado: este se realiza desde Las Vegas a través de diferentes empresas: para ver información de precios y reservas en la web de Civitatis mira aquí y para mirarlos en la web de la empresa local Papillon, mira aquí.
  • Tren: La red Amtrak permite llegar a Flagstaff y de ahí coger un autobus hasta el Gran Cañón.
  • En autostop: esta opción podría asustar a unos cuantos pero créeme si te digo que sería la que yo elegiría si no tuviese vehículo propio (en mis viajes la utilizo bastante).

Llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero

Hay una forma más rápida y espectacular para llegar hasta el Gran Cañón: volando en helicóptero. Esta es una de las experiencias más bestias que recuerdo de mi viaje y la recomiendo 100%.

Más información de precios y reservas aquí con Civitatis o aquí con Papillon.

NOTA: para saber todo lo que hacer y ver en el Gran Cañón, mira este artículo. Para saber algunos consejos para visitar el Gran Cañón en un día, mira este otro.

¿Cómo moverse por el Gran Cañón?

Para recorrer los diferentes puntos de interés del parque existen  unos autobuses gratuitos que los conectan. Con vehículo propio también es posible hacerlo de esta manera (aunque el servicio de bus es realmente cómodo). 

Para desplazarse entre la parte norte (North Rim) y la parte sur (South Rim) del cañón o existe un servicio shuttle llamado trans canyon shuttle

¿Dónde dormir en el Gran Cañón?

Si se opta por ir desde Las Vegas hasta el Parque Nacional del Gran Cañón, lo más recomendable es pernoctar. Para ello, hay dos opciones:

Dentro del parque, donde hay cabañas (lodges) y un área de camping

OJO: para ir durante los meses de verano hay que reservar con bastante antelación

Fuera del parque también es posible alojarse, en la comunidad de Tuyasan, a 11 km al sur del centro de visitantes del South Rim. Desde mediados de mayo a mediados de septiembre hay un shuttle gratuito que conecta Tuyasan con el centro de visitantes.  Aquí te muestro todos los alojamientos que hay en Tuyasan en la web de Booking. 

También es posible alojarse en la ciudad de Flagstaff, al sur del Gran Cañón. Aquí te muestro todos los alojamientos que hay en Flagstaff.

5% en tu seguro de viaje para USA:

Yo viajo con seguro desde hace tiempo, pero para lugares como Estados Unidos se convierte en un IMPRESCINDIBLE. No porque sea peligroso, sino por el hecho de que cualquier asistencia sanitaria, por pequeña que sea, cuesta una pasta (una torcedura, una gastroenteritis…).

Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país (USA uno de ellos).

Por eso, os cuento que, a través de mi blog podéis tener el siguiente descuento con la compañía Mondo 👇

seguro de viaje covid

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas: a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • Cobertura Covid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
    • Gestión de incidencias.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si quieres echar un vistazo a las condiciones y calcular el precio puedes hacerlo pinchando este enlace.

Más artículos sobre la costa oeste de EEUU

Qué ver y qué hacer en el Gran Cañón

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero: precios, consejos, opiniones

Todo sobre el Gran Cañón: mapa y todas las zonas

Qué ver en California de Norte a Sur (aparte de Los Ángeles)

Viaje Costa Oeste EEUU: ruta y consejos (+ mapa y música)

Qué ver en Yosemite

Consejos para visitar el Gran Cañón en un día

Consejos para visitar el Bryce canyon en un día

Cómo visitar Antelope canyon y Horseshoe bend

Cómo llegar a Yellowstone y todo lo que hay que saber

Qué ver en Yellowstone en 2 días

Qué ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por mí.

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio, colaborador en revistas Condé Nast Traveler, Yorokobu, Salvaje y Viaje con Escalas, guionista y locutor en el programa El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.