CONSEJOS para visitar BRYCE CANYON en UN DÍA (ruta Costa Oeste)

Si hay un lugar que me pilló por sorpresa en mi viaje por la Costa Oeste de EEUU, ese fue Bryce Canyon. Situado en el estado de Utah, este parque fue de los primero que visité, después de haber alucinado con el parque de Yellowstone y Teton Park. Hoy voy a contaros todos los consejos para visitar Bryce Canyon en un día.

Consejos-para-visitar-Bryce-canyon-en-un-día-

Consejos para visitar Bryce Canyon en un día.

Voy a ir dividiendo esta guía de consejos para visitar Bryce Canyon en un día en diferentes secciones: cómo llegar, dónde alojarse, cuánto cuesta entrar, cómo moverse por el parque, qué ver y cuál es el tiempo recomendable para dedicarle.

¿Dónde está y cómo llegar a Bryce Canyon?

El parque natural de Bryce canyon se localiza al sur de Utah.

Se encuentra situado a medio camino entre las ciudades de Salt Lake City y Las Vegas (la distancia es más o menos la misma, unos 420 kilómetros (4 horas de ruta aproximadamente).
La forma más sencilla para llegar (y la que recomiendo para hacer esta ruta por la Costa Oeste) es en coche de alquiler. En mi ruta yo bajé desde Salt Lake City después de ver el parque de Yellowstone.

………..

¿Vas a hacer un viaje en coche por Estados Unidos?

Una de las webs de alquiler de coches con las que trabajo (porque es la que más opciones me da en la búsqueda) es Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo.

………

¿Dónde dormir en Bryce Canyon?

El alojamiento en los Parques Naturales de la Costa Oeste de EEUU es uno de los grandes problemas si no se reserva con cierta antelación. Existen dos opciones para dormir en Bryce Canyon:

  • Alojarse dentro de Bryce Canyon: Dentro del parque hay un albergue, el Bryce Canyon Lodge, que tiene 114 camas disponibles. También es posible pernoctar en alguna de las dos zonas de acampada, los campamentos North y Sunset.
  • Alojarse fuera de Bryce Canyon: Otra opción de hospedaje es en el pueblo más cercano a Bryce, Panguitch, a unos 40 kilómetros del parque. No es muy grande, pero hay varios moteles con opciones más o menos económicas.

Yo me alojé en el pueblo de Panguitch, cerca de la entrada oeste, donde hay bastante opciones para dormir. Échale un vistazo a todos los alojamientos de Panguitch pinchando aquí. 

¿Cuánto cuesta entrar al Bryce Canyon?

Los precios para entrar a Bryce Canyon son los siguientes:

  • Entrada con coche o similares: $30 por el vehículo entero y todos sus pasajeros.
  • Entrada para moticicletas: $25 por el vehículo y sus ocupantes.
  • Entrada individual: $15 para viajeros que lo visiten sin vehículo propio o con bicicleta.
  • Pase anual de los parques nacionales de USA: $80 válido para todos los Parques Nacionales de Estados Unidos durante un año.

Consejos-para-visitar-Bryce-canyon-en-un-día-Sunset-point

¿Cómo moverse dentro de Bryce Canyon?

Vehículo propio: Como ya he comentado, la forma más sencilla para moverse por la Costa Oeste es en vehículo propio. De esta forma se puede llegar a casi cualquier lado de forma más ágil. La bici es otra buena forma de visitarlo (aunque hay cuestas bastante importantes en algunos tramos)
Transporte público: Como ocurre en el el Gran Cañón, dentro del parque hay autobuses que unen los diferentes puntos de interés, lo que supone una buena opción para los que acudan sin vehículo.

¿Cuándo ir a Bryce Canyon?

El parque de Bryce canyon está abierto todo el año salvo Acción de Gracias y Navidad, pero debido a su localización, durante los meses de invierno puede haber riesgo por nevadas.
En verano, que es cuando fui yo (mes de julio) las temperaturas eran altas (no tanto como más al sur, en Arizona), pero aun así el sol era un factor a tener en cuenta. Como en toda actividad de naturaleza en período estival, lo ideal es acudir tan pronto despunta el día para aprovechar la mejor temperatura.

¿Qué ver en Bryce Canyon?

Comparado con otros Parques Nacionales de EEUU, como los increíbles Yosemite o Yellowstone, Bryce Canyon es “pequeño”. Aún así tiene varios trekkings de varias horas por sus caprichosos túneles, arcos y columnas de piedra.
El parque tiene una forma alargada. Este es el plano general del mismo.


La parte principal se encuentra en en el denominado “Anfiteatro de Bryce” que abarca desde el centro de visitantes al Bryce Point:

En esta zona se encuentran varios miradores interesantes como

  • el Sunset point,
  • el Sunrise point,
  • el Inspiration point,
  • el Bryce point.

Se pueden hacer algunas rutas cortas (de entre una y 3 horas), ideales para quienes quieran tener una experiencia breve de lo que es caminar por la garganta de colores ardientes de Bryce Canyon.
Una de las más recorridas es la que va entre el Sunrise y el Sunset point, por el Queens Garden Trail, terminando en el llamado “Wall street”, una zona de paredes elevadas que recuerdan a los rascacielos de Nueva York.

Consejos-para-visitar-Bryce-canyon-en-un-día-Sunset-point

Todo el recorrido entre los diferentes miradores del parque se puede recorrer en coche.
Más allá la zona del Anfiteatro, la carretera se extiende hacia el sur permitiendo conectar con otros puntos y miradores del parque. Entre ellos destacan:

  • el Swamp canyon, el Piracy point, el Farview point, el Natural bridge, el Ponderosa canyon, el Rainbow point y el Yovimpa point.

Consejos-para-visitar-Bryce-canyon-en-un-día-Rainbow-point

Rutas de Senderismo en Bryce Canyon

Aparte de la ya mencionada antes, para los que busquen rutas de trekking más largas en el parque de Bryce Canyon, están:

  • El Under-the-Rim Trail, que une el Bryce point con el Rainbow point a través de 40 kilómetros. Hay 8 zonas de acampada a lo largo del recorrido.
  • El Riggs Spring Loop Trail, de 14 kilómetros, con 4 zonas de acampada.

Visitar Antelope Canyon trekking Wall street

Para saber más de esta ruta, esta es la página oficial del parque.

¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Bryce Canyon?

Este es, quizá uno de los consejos para visitar Bryce Canyon qué más me pregunta la gente. Todos los que hacemos una ruta por la Costa Oeste de EEUU tenemos el mismo problema: el tiempo. Hay muchas cosas que ver y poco tiempo para dedicarle.
Voy a dividirlo en tres: lo mínimo, muy apretado y de sobra.

Visitar Antelope Canyon, Natural Bridge

Tiempo mínimo para visitar Bryce Canyon:

Para aquellos que acudan con un planning muy apretado, se puede visitar Bryce Canyon pasando una sola noche en el lugar (ya sea en Panguitch o dentro del parque). De esta forma se visitaría durante una tarde y una mañana y salir a mediodía hasta el siguiente punto de la ruta.
Si el siguiente destino es:

  • Zion Canyon, se tarde 1 hora y 20 minutos en llegar.
  • Si es Page (la base ideal para visitar Antelope Canyon y Horseshoebend) está a 2 horas y media.
  • Las Vegas ya estaría bastante lejos, a 4 horas, aunque sería posible saliendo a la hora de la comida
  • El Gran Cañón quedaría muy lejos, a unas 6 horas.

Para poder disfrutar algo más del parque, se pueden pasar dos noches en la zona, teniendo así un día entero para hacer alguna ruta más larga.

Consejos para visitar el Antelope Canyon en un día
Espero que os hayan sido útiles estos consejos para visitar Bryce canyon en un día. El siguiente paso de mi ruta por Costa Oeste de EEUU fue el parque Zion y las maravillas al lado de la ciudad de Page: Antelope Canyon y Horseshoe Bend.

No te olvides del seguro de viaje

¿Te han sido útiles estos consejos para visitar el Gran Cañón? Pues ahora te voy a dar uno muy importante. 

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.

CONSEJOS para visitar BRYCE CANYON en UN DÍA (ruta Costa Oeste)
Rate this post

You may also like...

8 Responses

  1. Francisco dice:

    Muy buena y completísima descripcción. Como de costumbre. Aunque al igual que el Gran Cañón yo creo que se necesita dos más tiempo para visitarlos. Diría que dos días para el Bryce y tres para el Gran Cañón.

    • DaniKeral dice:

      Hola Francisco!! Qué bueno leerte de nuevo. Sí, totalmente de acuerdo, se necesitan más días, es lo que tengo pendiente, volver y recorrerlos tranquilamente.

  1. febrero 26, 2018

    […] Para saber más, puedes leerlo en este artículo sobre cómo visitar el Bryce Canyon en un día  […]

  2. febrero 26, 2018

    […] que encontré en mi ruta de 26 días por la Costa Oeste de USA en la que visité lugares como el Bryce Canyon o el Gran Cañón del […]

  3. marzo 1, 2018

    […] MUY grande, sino, mira esto que te cuento del Gran Cañón del Colorado , de Antelope Canyon del Bryce Canyon y del Parque Nacional de […]

  4. marzo 4, 2018

    […] viaje Creativo nos da los mejores consejos para visitar Bryce Canyon en un día (ruta Costa Oeste). Este parque está situado en el estado de Utah. Comparado con otros Parques Nacionales de EEUU, […]

  5. marzo 4, 2018

    […] viaje Creativo nos da los mejores consejos para visitar Bryce Canyon en un día (ruta Costa Oeste). Este parque está situado en el estado de Utah. Comparado con otros Parques Nacionales de EEUU, […]

  6. mayo 1, 2018

    […] Yellowstone hasta Los Ángeles (aquí te cuento cómo ir a Yellowstone) pasando por el  parque de Bryce Canyon. El Gran Cañón fue una de las etapas intermedias de este viaje de 26 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *