Sobrevolar el GRAN CAÑÓN en HELICÓPTERO: 2 opciones

Durante mi viaje por la costa oeste de EEUU decidí realizar una de las actividades estrella de la ruta por la Costa Oeste: sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero (aunque no desde Las Vegas). En este artículo te voy a contar cómo fue mi experiencia con la empresa con la que lo hice, Papillon (que aparece en muchas de las búsquedas), así como los consejos necesarios para realizar un vuelo en helicóptero sobre el inmenso Gran Cañón del Colorado, así como los mejores tours y sus precios.

Sobrevolar-GRAN-CANON-en-HELICOPTERO precio

Nota: este artículo se completa con esta guía con todo lo que ver en la Costa Oeste de EEUU en 15 días y este con todo lo que ver en Estados Unidos.

Nota 2: como entrar a Estados Unidos es un poco intrincado, en este artículo cuento todos los requisitos para viajar a Estados Unidos: visa, ESTA, certificado de vacunación…

Sobrevolar Gran Cañón en helicóptero: precio, opinión y consejos

Cuando estaba planeando qué ver en la costa oeste de EEUU antes de realizar mi viaje, uno de los puntos subrayados era sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero. Una maravilla de esa magnitud tenía que ser espectacular vista desde el aire.

En este artículo te voy a contar cómo fue mi experiencia.

¿Cuánto cuesta sobrevolar el Gran Cañón?

Depende de la web donde contrates el tour en helicóptero sobre el Gran Cañón y el tipo de excursió, pero el precio suele rondar los 200$. En este artículo te muestro diferentes opciones. También varía de si se hace el tour en helicóptero al Gran Cañón desde Las Vegas o desde el parque Nacional

¿Son seguros los tours en helicóptero sobre el Gran Cañón?

Por mi experiencia, te diría un rotundo «sí». Las medidas de seguridad se cuidaron en todo momento y ahora han aumentado aún más a causa de la Covid-19.

¿Merece la pena sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero?

Depende del presupuesto con el que cuentes y de si tienes miedo a las alturas. Para mí fue de lo mejor de la visita al Gran Cañón. En este artículo te lo cuento todo.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero con Papillón: opinión

Cuando estuve mirando las opciones para realizar el vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón, había una que siempre aparecía en las búsquedas de Google: la de la empresa Papillon. Había bastantes opiniones positivas, por lo que al final compré el tour con ellos. Iba a ser mi primera vez en helicóptero e ignoraba muchas cosas al respecto. 

El día del vuelo fue todo perfecto. Acudí en coche hasta el aeródromo del Parque Nacional, en Gran Canyon Village, después de presenciar el amanecer (después comento más cosas sobre esto). En mi helicóptero íbamos cuatro personas, entre ellas mi acompañante. 

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero-3

El vuelo salió en hora y duró unos 30 minutos, 25 de los cuales fueron sobre el propio Gran Cañón.

Mi sensaciones: Los 30 minutos pasaron rapidísimo. La sensación de ir aproximándose a la brecha del Gran Cañón y ver el bosque terminando de forma abrupta con la llegada del borde es una de las imágenes que más guardo en la retina. El helicóptero se sitúa en el centro del cañón, permitiendo ver los pliegues desde su eje mismo y, al fondo, el río Colorado. 

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas o desde el Parque Nacional

A la hora de hacer el vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón está la opción de hacerlo desde Las Vegas o desde el propio Gran Cañón. La diferencia está en qué parte del cañón se verá.

Sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón desde el propio cañón

Esta opción de vuelo se realiza desde el aeródomo que se ubica dentro del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. Tiene la ventaja de que se sobrevuela esta zona, la del parque nacional, algo que no sucede en los vuelos en helicóptero desde Las Vegas.

Yo elegí realizarlo desde el Parque Nacional porque quise pernoctar en él y así poder realizar una pequeña caminata por la zona.  

Este consejo lo extiendo también para todos los que viajen por la costa oeste de EEUU: merece la pena pernoctar en el Gran Cañón, para disfrutar de sus miradores y de sus actividades por tierra.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas:

Otra opción para sobrevolar el Gran Cañón es hacerlo desde Las Vegas. En estos vuelos, la parte que se sobrevuela es la zona oeste del cañón (en este artículo con todo sobre el Gran Cañón del Colorado lo explico la diferencia que hay entre todas sus zonas).

Esta opción, aunque no sobrevuela el Grand Canyon National Park, puede ser interesante para aquellos que vayan justos de tiempo y no les de para acercarse al cañón de otra forma.

En cualquier caso, y sea cual sea la excursión al Gran Cañón en helicóptero que se realice, hay que tener algunas cosas en cuenta: 

Reservar el vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón con antelación:

Yo suelo viajar con los planes bastante abiertos, pero en mi viaje por la costa oeste de EEUU tuve que planear bastantes cosas con antelación, entre ellas el vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón.

Como la costa oeste se llena de visitantes durante los meses de julio y agosto, lo más inteligente es reservar con antelación tanto los alojamientos como el tour en helicóptero sobre el Gran Cañón. 

Hacer una compra de un tour meses antes de un viaje tiene sus puntos positivos;

  • Asegurarte la plaza (en temporada alta, que era cuando iba yo, la costa oeste se llena de turistas),
  • Contratar mejores precios (hay eventos que suben de precio a pocos días de su celebración, aunque este no es el caso de un vuelo en helicóptero).

Y también sus puntos negativos:

  • No controlar la climatología para ese día (por fortuna, durante el verano esa zona suele tener siempre el mismo clima: calor y cielos despejados). 
  • Tener que dejar un planning más rígido y no poder quedarse más días en un lugar. 
Gran Cañón en helicóptero desde las VEGAS

Mejor hora para volar sobre el Gran Cañón en helicóptero

Yo contraté mi vuelo en helicóptero para las 8:15 de la mañana. Según mi planning, iba a estar una noche en el Gran Cañón: llegaría al Parque Nacional del Gran Cañón el día anterior para ver los miradores y el atardecer. Al día siguiente vería el amanecer y, después, volaría en helicóptero. 

Encargar el vuelo temprano en la mañana tiene, sobre todo, un punto positivo: permite dejar medio día para desplazarse hacia el siguiente punto del recorrido (en mi caso fue Las Vegas, pasando por el tramo de la Ruta 66 en Williams).

Gran Cañón en helicóptero desde las vegas

¿Cuánto cuesta sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero (desde Las Vegas y desde el cañón)?

Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón desde el parque nacional

El precio de la excursión en helicóptero sobre el Gran Cañón desde el Parque  Nacional con la empresa Papillon es de unos 210 dólares (185 euros), aunque depende de la fecha.

Para ver precio, fechas y disponibilidad puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Si quieres echar un vistazo a todas las opciones de tours en helicóptero disponibles, mira este otro enlace.

Tour en helicóptero sobre el Gran Cañón desde Las Vegas

Debido a que la ruta en un viaje por la Costa Oeste de EEUU es bastante larga y exige muchos días, a veces no es posible realizar el vuelo desde el Gran Cañón. Por ello una de las alternativas posibles es realizarlo desde Las Vegas. 

Aquí está la información sobre esta excursión, a través de la página de Civitatis

y aquí a través de Papillon, la empresa de helicópteros local.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero-4

¿Merece la pena la excursión en helicóptero sobre el Gran Cañón del Colorado?

El precio es siempre una de las cosas que puede hacer dudar a la hora de contratar una experiencia así, más si cabe contando con que la costa oeste de EEUU es un destino caro en bastantes aspectos (aunque puede resultar más barato de lo que uno cree si se utilizan ciertos métodos).

En este caso, mi respuesta es un rotundo sí. De hecho es una de las mejores experiencias que viví en el viaje, junto a la vista de la Great Prysmatic Spring de Yellowstone y los trekkings de Yosemite.

Yo tuve también alguna duda, pero me convencí por el hecho de haber visto algunas fotos y, sobre todo, por el hecho de que algo tan inmenso como el Gran Cañón cobra una perspectiva distinta desde el aire.

Inciso: Para los que quieran ir de Las Vegas al Gran Cañón, este artículo puede ser útil. Para quienes estén buscando excursiones y tours al Gran Cañón desde Las Vegas, este otro.

Descuento en tu seguro de viaje para USA:

Yo viajo con seguro desde hace tiempo, pero para lugares como Estados Unidos se convierte en un IMPRESCINDIBLE. No porque sea peligroso, sino por el hecho de que cualquier asistencia sanitaria, por pequeña que sea, cuesta una pasta (una torcedura, una gastroenteritis…).

Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país (USA uno de ellos).

Por eso, os cuento que, a través de mi blog podéis tener el siguiente descuento con la compañía Mondo 👇

Seguro de viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas: a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • Cobertura Covid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
    • Gestión de incidencias.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si quieres echar un vistazo a las condiciones y calcular el precio puedes hacerlo pinchando este enlace.

Espero que esta guía para sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero haya sido útil. Puedes completar la info para tu viaje por la Costa Oeste con alguno de estos artículos:

Más artículos para viajar por la Costa Oeste

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. 

5 comentarios en «Sobrevolar el GRAN CAÑÓN en HELICÓPTERO: 2 opciones»

  1. Hola,

    que buena experiencia. Yo no sabia que era tan verde en el Gran Canoen. Siempre tenia en mi mente que es puro desierto y que no hay plantas. Aver cuando me da la oportunidad de viajar y hacer un vuelo en helicoptro tambien alla. YO llei que en estas areas tambien se puede hacer la licencia de pilotos creo. o no?
    Saludos MIke

    Responder
  2. Hola a todos:
    Sugiero incluir en las rutas del oeste de EEUU las islas Catalina. Son algo muy especial y deben contemplarse su maravillosa. Salen catamaran barco desde long Beach. A 1 1/4 está Avalon. Todo por hacer y disfrutar. Sldos desde Colombia 🇨🇴

    Responder
    • Hola, Elena. Yo no noté nada de nada. En avionetas la sensación suele ser más vertiginosa que en helicóptero, ya que este es más estable e incluso se puede quedar fijo en una posición. Yo te recomendaría, si quieres vivir la experiencia (que te la aconsejo mucho mucho) es que, por si acaso, vayas preparada con una biodramina antes del vuelo, por si acaso.

      Responder

Deja un comentario