Excursión y tours al Gran Cañón desde Las Vegas ✈️

Un artículo dedicado a los tours al Gran Cañón desde Las Vegas, una excursión imprescindible en la Costa Oeste de Estados Unidos (especialmente el tour al Gran Cañón en helicóptero).

Excursión y tours al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero
Tour al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Nota: como entrar a Estados Unidos es un poco intrincado, en este artículo cuento todos los requisitos para viajar a Estados Unidos: visa, ESTA, certificado de vacunación…

Excursión y tours al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero y/o bus turístico

Para quienes que no puedan pernoctar en la zona del Gran Cañón o no hayan podido reservar una excursión en helicóptero sobre el Gran Cañón desde el helipuerto del Parque Nacional existe la opción de hacer alguna excursión al Gran Cañón desde Las Vegas (una de tres mejores cosas que ver en Estados Unidos).

Los tours al Gran Cañón pueden ser o en helicóptero o en bus turístico

Tours al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero

El más espectacular de todos los tours al Gran Cañón es, sin duda, el que utiliza el helicóptero como medio de transporte. Esta es una de las experiencias más bestias que recuerdo de mi viaje y la recomiendo 100% (yo la hice desde el propio Parque Nacional).

Es importante destacar que, la zona del cañón que se ve durante la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas NO ES LA MISMA que la que se ve saliendo desde el helipuerto del parque.

Esto es importante y lo explico con este mapa:

En él se ven varias zonas en diferentes colores.

  • En verde, a la izquierda, se ve la parte correspondiente al Grand Canyon West. Esta es la que se visita en todos los tours al Gran Cañón desde Las Vegas, ya que es la más cercana a la ciudad.
  • En rojo la parte correspondiente a la reserva india Havasupai, ubicada en un cañón afluente del Colorado.
  • En azul, la parte correspondiente al Parque Nacional del Gran Cañón, la más alejada de Las Vegas (y la más cercana a Page, en Arizona). Esta es la que se sobrevuela saliendo desde el propio parque.

¿Por qué cuento todo este rollo?

Porque la zona más ancha del cañón es la que corresponde con el Parque Nacional, mientras que la del Gran Canyon West, si bien es profunda, no tiene tanta anchura. En ambos se va a disfrutar de la experiencia pero la zona del Parque Nacional es descomunal.

Tour al Gran Cañón en helicóptero: precio

Tours al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas
Tour al Gran Cañón en helicóptero: una experiencia increíble

Dicho esto, las opciones de tours al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas pueden contratarse de dos formas, bien a través de la web de Civitatis, bien a través de la empresa local Papillon (esta es la que contraté yo).

El tour en helicóptero al Gran Cañón tiene un precio que ronda entre los 400 euros (la más barata, con Papillon, que en ocasiones está a menos precio según descuentos temporales) y los 550. En Civitatis ronda los 480.

Esta variedad de precios depende de la duración del tour (los hay de 3 horas hasta las 7 horas y media). En todos los casos, el helicóptero aterriza y el tour al Gran Cañón se completa con una visita por tierra a algunos puntos (como el famoso Skywalk, la pasarela de cristal del Gran Cañón Oeste).

NOTA: debido a la subida de precio de los combustibles, todas las excursiones al Gran Cañón en helicóptero tienen un suplemento por combustible de unos 15$ y 20$ por pasajero.

Tours al Gran Cañón desde Las Vegas
Tours al Gran Cañón desde Las Vegas

Tipos de tours al Gran Cañón en helicóptero con duración y descripciones:

Estos son algunos de los tours al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas (en la web de Papillon que puse antes hay múltiples versiones, pero estos son los más habituales):

Tour (con link)CaracterísticasDuración
Golden Eagle Air Tour (Papillon)Este es el tour ideal para los que tienen poco tiempo y desean ver la mayor cantidad posible del Gran Cañón. Este recorrido incluye vistas aéreas de la presa Hoover y el lago Mead, así como del Gran Cañón.3 horas y media / 4 horas
Excursión en helicóptero con CivitatisPaseo en helicóptero desde Las Vegas hasta el Gran Cañón, descenso al fondo del Cañón. Vuelo panorámico por el Strip de Las Vegas.3 horas y media / 4 horas
Grand Celebration Tour
(Papillon)
Vistas aéreas de la presa Hoover, el lago Mead y el oeste del Gran Cañón. Este recorrido aterriza en el fondo del cañón en una meseta privada con vista al río Colorado.4 horas / 4 horas y media
Golden Eagle + Las Vegas Strip
(Papillon)
Este vuelo hace algo parecido al Golden Eagle, aunque recorriendo menos tiempo las zonas del lago Mead y el Gran Cañón (no desciende al fondo del Cañón). También sobrevuela parte del Strip de Las Vegas3 horas / 3 horas y media
VIP at the Rim Helicopter TourUna de las excursiones al Gran Cañón más completas. Permite observarlo desde arriba y desde abajo (justo al borde). También se sobrevuelan el lago Mead  y la presa Hoover. Tiene como opcional agregar un pase para el Skywalk Bridge.7 horas

NOTA: para saber todo lo que hacer y ver en el Gran Cañón, mira este artículo. Para saber algunos consejos para visitar el Gran Cañón en un día, mira este otro.

Excursión al Gran Cañón desde Las Vegas en bus turístico

Los tours al Gran Cañón desde Las Vegas en bus turístico son la otra opción para visitar esta maravilla de la naturaleza. Esta excursión al Gran Cañón se realiza desde Las Vegas a través de diferentes empresas y tienen duración de un día completo. Estos tours alcanzan hasta la zona del Gran Cañón Oeste, donde está el Skywalk.

Para ver información de precios y reservas del tour al Gran Cañón desde las Vegas en la web de Civitatis mira aquí y para mirarlos en la web de la empresa local Papillon, mira aquí.

¿Cuál es la mejor época para ir al Gran Cañón?

La mejor época para ir al Gran Cañón es de primavera a otoño, aunque en verano el calor puede ser muy elevado y el lugar se masifica bastante, por lo que hay que reservar todo con antelación.

¿Cómo se llega al Gran Cañón

Para llegar al Gran Cañón, se puede hacer por carretera (coche, transporte público o en tour guiado en autobús ) o por aire. En este artículo sobre el tour en helicóptero sobre el Gran Cañón desde Las Vegas o desde el Parque Nacional lo cuento todo.

¿Son seguros los tours al Gran Cañón en helicóptero?

Por mi experiencia, te diría un rotundo «sí». Las medidas de seguridad se cuidaron en todo momento y ahora han aumentado aún más a causa de la Covid-19.

Descuento en tu seguro de viaje para USA:

Yo viajo con seguro desde hace tiempo, pero para lugares como Estados Unidos se convierte en un IMPRESCINDIBLE. No porque sea peligroso, sino por el hecho de que cualquier asistencia sanitaria, por pequeña que sea, cuesta una pasta (una torcedura, una gastroenteritis…).

Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país (USA uno de ellos).

Por eso, os cuento que, a través de mi blog podéis tener el siguiente descuento con la compañía Mondo 👇

Seguro de viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas: a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • Cobertura Covid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
    • Gestión de incidencias.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si quieres echar un vistazo a las condiciones y calcular el precio puedes hacerlo pinchando este enlace.

Si te han sido interesantes estos consejos con los tours al Gran Cañón desde Las Vegas, quizá quieras leer estos otros artículos sobre la ruta por la costa oeste de EEUU:

Más artículos para viajar por la Costa Oeste

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario