32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR

Tras haber escrito varios artículos sobre lo que ver en la Costa Oeste (como el Gran Cañón, California de norte a sur o el Parque Nacional de Yosemite) he visto que muchos lectores que van de viaje a EEUU me preguntan por una guía más global con todo los sitios que ver en Estados Unidos en un mes o quince días. Para intentar resolver esta duda en un único artículo he decidido crear este artículo con los lugares imprescindibles de Estados Unidos que visitar de costa a costa.

Que ver en Estados Unidos que visitar en un viaje a USA
El Gran Cañón, uno de los imprescindibles que ver en Estados Unidos

Nota: como entrar a Estados Unidos es un poco intrincado, en este artículo cuento todos los requisitos para viajar a Estados Unidos: visa, ESTA, certificado de vacunación…

Qué ver en Estados Unidos: viaje a Estados Unidos de costa a costa

EEUU es gigantesco, masivo. Para explicar con pelos y señales todo lo que ver en Estados Unidos sería necesario un artículo de 10.000 palabras, es decir, algo infumable. Por ello, esta guía para ir de viaje a Estados Unidos va a ser lo más práctica posible. Primero indicaré en un mapa de Estados Unidos los lugares imprescindibles que visitar, señalando los espacios naturales, las rutas escénicas, las ciudades…

32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR
Horseshoe bend, un punto de Estados Unidos que visitar en la costa oeste del país

Mapa de Estados Unidos que visitar en el territorio

Este es el mapa de Estados Unidos con los lugares que visitar que considero más importantes.

La forma más sencilla para mostrar lugares que visitar en un viaje a EEUU es distribuyendo por bloques de viaje de costa a costa. Comenzaré con todo lo que ver en la costa para ir desplazándome poco a poco hacia el oeste.

Qué ver en Estados Unidos: costa este

Todo viaje a EEUU cuenta con un objeto de deseo. En la costa este hay varios puntos que entran dentro de esa categoría, entre los que destaca la ciudad de Nueva York.

Que ver en Estados Unidos en su costa este

Los sitios imprescindibles que ver en Estados Unidos en su vertiente este son múltiples: Florida con sus Miami, Orlando y Disney World, Nueva Orleans, Filadelfia, Boston, Chicago y los Grandes Lagos, las cataratas del Niágara. Eso sin olvidar la capital del país, Washington D.C. y, por supuesto, Nueva York, la gran deseada.

Nueva York

que visitar en Estados Unidos costa este

Nueva York es el destino más deseado por mayoría de viajeros a Estados Unidos. Iconos turísticos como el Time Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la Quinta Avenida son lugares de deseo (imbuidos en nuestra vida gracias al cine o la música ) para todo visitante de la Gran Manzana.

En este artículo cuento todo lo que ver en Nueva York en 5 días y en este hablo de los museos de Nueva York.

Washington

La capital de Estados Unidos es otro de los lugares emblemáticos e imprescindibles que visitar en EEUU. Lugares tan emblemáticos como el Capitolio, la Casa Blanca, el monumento a Abrahm Lincoln o el Monumento a Washington (el gigantesco obelisco que aparece en películas como Forrest Gump) hacen de esta ciudad un punto de parada en toda ruta por la costa este. En esta ciudad también se encuentran la mayoría de museos ligados al Instituto Smithsonian de investigación.

Boston

Al norte de la costa este se encuentra otra de las ciudades emblemáticas de Estados Unidos, Boston. Allí

Florida: Miami, Orlando, la NASA y  Disney World

La península de Florida es una de las zonas con mejores playas del país. En ella se encuentran las ciudades de Miami y Orlando y uno de los espacios ideales para viajar a Estados Unidos con niños: Disney World. Otro de los lugares más atractivos que ver en Florida son las instalaciones de la NASA, como el Centro Espacial John F. Kennedy y las instalaciones presente en el cabo Cañaveral.

32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR

Las cataratas del Niágara

La primera de las maravillas de Estados Unidos de este artículo son las archiconocidas cataratas del Niágara. Se trata de una caída de agua del río Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. No destacan tanto por su altura (51 metros) sino por su anchura (945 metros en su tramo máximo).

Chicago y los Grandes Lagos

Otro imprescindible de Estados Unidos que visitar es la ciudad de Chicago y la Región de los Grandes Lagos. Esta es una enorme masa de agua dulce (contienen el 21% del agua dulce del planeta) dividida en 5 lagos (Superior, Míchigan, Hurón, Erie y Ontario) los cuales están ubicados en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. En torno a ellos se localiza la llamada Megalópolis de los Grandes Lagos, un conjunto de áreas metropolitanas de Norteamérica entre los que se encuentran la citada Chicago, Detroit, Cincinati, Columbus, Milwaukee o la canadiense Toronto.

Ruta 61 o The Blues Highway

Los amantes de la música tradicional norteamericana tienen un itinerario imprescindible que recorrer: la Ruta 61 o The Blues Highway. La US Route 61 es una ruta federal de Estados Unidos que une Minesota con Nueva Orleans siguiendo el trazado del río Misisipi a lo largo de 2300 km. Se la conoce como The Blues Highway (autopista de la música blues) ya que su trazado recorre lugares emblemáticos de la música estadounidense (soul, góspel, R&B, rock&roll…) como Memphis, Tennessee y Luisiana.

Ruta 66

32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR

Uno de los planes míticos que están en la cabeza de todos los que quieren visitar Estados Unidos es recorrer la Ruta 66. Este itinerario se fraguó en el siglo XIX como la ruta principal de los emigrantes que iban hacia el oeste desde Chicago hasta Los Ángeles a lo largo de casi 4000 en busca del codiciado oro durante la llamada «fiebre del oro». Debido a la mejora del sistema vial de Estados Unidos, la Ruta 66 fue retirada oficialmente de la red de carreteras del país en 1985, aunque, gracias al auge del turismo en busca de esta ruta, se pueden encontrar diversos tramos señalizados como Historic Route 66.

Que visitar en Estados Unidos: zona centro

La zona central de Estados Unidos, aunque menos popular entre los visitantes extranjeros (la mayoría de viajeros se centran en las costa este y oeste) tiene varios puntos interesantes que visitar.

Monte Rushmore

Al norte de Estados Unidos, en el estado de Dakota del Sur, se encuentra uno de los iconos de la cultura y la historia de Estados Unidos, el monte Rushmore. Aquí se encuentra la enorme escultura tallada en la ladera de una montaña con las efigies de cuatro presidentes de Estados Unidos:  George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Estado de Texas (Houston, Dallas, Austin, San Antonio)

El estado de Texas, al sur de Estados Unidos es uno de los más ligados a la cultura y la imagen del país. En él se encuentran ciudades de interés como Houston (donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de la NASA) , Dallas o Austin (donde se celebra el South by Southwest, uno de los festivales de música más famosos del mundo).

Estados Unidos que visitar en la Costa Oeste

Con la ruta 66 como hilo conductor, pasamos de la costa este, el medio este y el centro de Estados Unidos hasta la zona oeste y medio oeste del mapa.

Que ver en Estados Unidos en su costa oeste

que visitar en Estado Unidos que ver
Antelope canyon, entre los imprescindibles de Estados Unidos

Junto a Nueva York, el otro gran punto de interés que hay que ver en Estados Unidos es la costa oeste. En esta vertiente del país la acumulación de lugares de interés es tan grande que resulta complicado poder contarlas de forma resumida. Aquí se encuentran ciudades como Los Ángeles, San Francisco (en el estado de California), Las Vegas (en Nevada) o Seattle (en el estado de Washington); rutas de carretera como el tramo final de la Ruta 66 o la California Route 1; Parques Nacionales que son autenticas maravillas naturales como el Gran Cañón, Yosemite, Bryce Canyon, Death Valley, Yellowstone, Monument Valley o Antelope Canyon.

En este artículo cuento todo lo que ver en la costa oeste de EEUU.

California

maravillas naturales que ver en Estados Unidos
Yosemite, en California, una de las maravillas naturales que ver en Estados Unidos

Como ocurría en la costa este y sus Nueva York, Florida o Chicago y los Grandes Lagos, la costa oeste de Estados Unidos tiene zonas que bien merecen dedicarle un viaje en exclusiva. Una de esas zonas es el estado de California. En él se encuentran:

  • Dos de las ciudades imprescindibles de Estados Unidos que visitar durante el viaje: San Francisco y Los Ángeles.
  • 8 parques Nacionales y 3 de los espacios naturales más importantes del país: el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional de Death Valley o Valle de la Muerte y el Parque Nacional Sequoia.
  • Una de las rutas escénicas de carretera más espectaculares de Estados Unidos, la California Route 1 o Big Sur
  • Las mejores playas para hacer surf en Estados Unidos

En este artículo cuento todo lo que ver en California en una semana.

San Francisco

Viaje a Estados Unidos que visitar

San Francisco es una de las ciudades más bonitas y uno de los lugares imprescindibles que ver en EEUU. Iconos como el Golden Gate, la cárcel de Alcatraz o sus calles de pendientes imposibles han convertido a la ciudad de las eternas decadencias en un icono que ha salido cientos de veces en películas, libros y videojuegos. San Francisco es un imán para los amantes de la literatura (aquí tuvo uno de sus epicentros la Generación Beat), la música, el cine…

Los Ángeles

Visita a los estudios Universal en Hollywood

Los Ángeles es otro imprescindible de Estados Unidos que visitar durante un viaje por la Costa Oeste. En Los Ángeles se encuentran algunas de las mejores playas del país (por ejemplo, Santa Mónica), la zona de Hollywood, el epicentro del cine estadounidense (con los estudios Warner y Universal y el Paseo de la Fama) o lugares ligados con el deporte como el Staples Center de Los Ángeles Lakers.

Parque Nacional de Yosemite

que ver en Estados Unidos California

El Parque Nacional de Yosemite es una de las maravillas naturales que hay que ver en Estados Unidos. Se trata de un gigantesco valle glacial impregnado de cascadas (algunas de cerca de 1000 metros), bosques, rutas de senderismo y zonas de escalada.

En este artículo cuento todo lo que ver en Yosemite, qué hacer, cómo llegar y dónde dormir.

Parque Nacional de las Sequoias

El Parque Nacional de las Sequoias, ubicado al sur de de Sierra Nevada y junto al Parque Nacional de King´s Canyon es otro de los Parques Nacionales de Estados Unidos que más visitas y curiosidad generan. Entre un sinfín de cañones, cuevas y antiguos valles glaciales crecen las reinas mundiales de la flora: las sequoias. Prueba de ello es la sequoia General Sherman, el árbol vivo de un solo tallo más grande del planeta y cuya edad oscila entre los 2200 y 2700 años.

Parque Nacional de Death Valley o del Valle de la Muerte

El Parque Nacional de Death Valley es uno de los lugares más calurosos del planeta. Su paisaje desértico encierra panorámicas de grandísima belleza que contrastan con otros puntos como el fértil Yosemite (al cual se accede desde Death Valley por el Tioga Pass).

Las Vegas

que ver en Las Vegas Estados Unidos

Las Vegas es uno de los lugares más desconcertantes de Estados Unidos. Esta metrópolis de luz y sonido se yergue en mitad del desierto de Nevada como un ente paradójico. Para aquellos a los que les gusten los paisajes nocturnos artificiales, Las Vegas es, sin duda, uno de los imprescindibles de Estados Unidos.

En este artículo cuento cómo llegar de Las Vegas al Gran Cañón, y todas las excursiones y tours desde Las Vegas al Gran Cañón y alrededores.

Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado

32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR
El vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón es una de las grandes experiencias de un viaje a Estados Unidos

Si tuviese que decir un único imprescindible que ver en Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado sería una de mis posibles elecciones. Este enorme tajo terráqueo producido por el río Colorado a su paso por Arizona es otra de las maravillas naturales de EEUU.

En estos artículos cuento

Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Al este del Gran Cañón del Colorado se encuentran otros tres espacios naturales imprescindibles de Estados Unidos que visitar durante la ruta: Monument Valley y sus formaciones rocosas archifamosas por las películas del oeste; el Antelope Canyon, un cañón esculpido por las lluvias en la arena desértica; y Horseshoe Bend, el famoso meandro del río Colorado ubicado cerca de Page, en Arizona.

En este artículo cuento cómo visitar Antelope canyon y Horseshoe bend.

Parques Nacionales de Bryce Canyon y Zion Canyon

Estados Unidos que visitar en Bryce Canyon
Bryce Canyon, otra de las maravillas naturales de Estados Unidos

Los parques nacionales de Bryce Canyon y Zion Canyon son dos de los espacios naturales más importantes de Utha. Ubicados en el interior de la costa oeste, ambos son ideales para realizar rutas a través de las entrañas rocosas del estado mormón.

En este artículo cuento cómo visitar el Parque Nacional Bryce Canyon en un día.

Parque Nacional de Yellowstone

32 sitios que ver en Estados Unidos QUE VISITAR
El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los imprescindibles que ver en Estados Unidos (al menos, para mí).

Otra de las maravillas naturales que hay que ver en Estados Unidos es el parque de Yellowstone. Ubicado en su gran parte en el estado de Wyoming (medio oeste del país), se trata de un super volcán, uno de los volcanes latentes más grandes del planeta, cuya caldera se extiende en un área de 55 x 72 km².

En este artículo cuento todo lo que ver en Yellowstone y en este otro cómo llegar a Yellowstone.

Seattle

La ciudad de Seattle, al norte de la costa oeste de Estados Unidos es una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos. Es otro de los epicentros musicales que visitar en EEUU ya que allí surgió la música grunge (también conocida como sonido Seattle) y fue el lugar de nacimiento de músico como Jimi Hendrix.

Y de postre… dos perlas de Estados Unidos que visitar fuera del continente

Alaska

Alaska es uno de los destinos más ansiados por los amantes de la aventura. Este territorio de Estados Unidos, ubicado entre Canada y el estrecho de Bering es un sinfín de bosques, montañas, valles y reservas salvajes donde la naturaleza es la que domina al ser humano

Hawai

Por último, queda el paraíso de Estados Unidos: las islas Hawai. Este archipiélago situado en la polinesia, al norte del océano Pacífico, es lugar de referencia par múltiples tipos de turistas: los que buscan relax y placer, los que buscan surf, los que buscan cultura oceánica, los que buscan naturaleza (aquí se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai).

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España

Para entrar a Estados Unidos se necesita visa de no inmigrante a excepción de aquellos países que pertenezcan al Programa de Excención de Visa. Entre ellos se encuentra España. Es por ello que, para aquellos viajes de turismo o negocios que no se prolonguen más allá de 90 días consecutivos, el documento requerido para entrar a Estados Unidos es la ESTA. Sin embargo, hay diversas excepciones y casos en los que con este documento no basta. Cuento todo en este artículo sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos desde España (y también desde fuera de España).

Seguro de viaje para Estados Unidos

Antes hablé de requisitos para viajar a Estados Unidos. Entre ellos no se incluye como obligatorio el seguro de viaje pero, desde ya, yo sugiero que este vaya en la maleta sí o sí. Estados Unidos es uno de los países con la atención sanitaria más cara :

  • Una consulta rutinaria cuesta en torno a 100 USD (si se le suma algún análisis, sube a 300-400 USD)
  • Una consulta con especialista puede ascender a los 400 dólares
  • El traslado en ambulancia, a partir de 700 USD
  • Una cirugía menor que requiera ingreso hospitalario mínimo (como una apendicitis), puede ascender a los 40.000-50.000 dolares.

Es decir que un seguro de viaje se hace imprescindible si, por lo que sea, nos lesionamos. Para ello, os cuento lo siguiente:

Descuento en tu seguro de viaje para USA:

Yo viajo con seguro desde hace tiempo, pero para lugares como Estados Unidos se convierte en un IMPRESCINDIBLE. No porque sea peligroso, sino por el hecho de que cualquier asistencia sanitaria, por pequeña que sea, cuesta una pasta (una torcedura, una gastroenteritis…).

Aparte, debido a la Covid-19, muchos países están solicitando seguro de viaje obligatorio para acceder al país (USA uno de ellos).

Por eso, os cuento que, a través de mi blog podéis tener el siguiente descuento con la compañía Mondo 👇

Seguro de viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de Mondo

  • Coberturas: a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • Cobertura Covid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
    • Gestión de incidencias.

Aparte, Mondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)

Si quieres echar un vistazo a las condiciones y calcular el precio puedes hacerlo pinchando este enlace.

Más artículos con todo lo que ver en Estados Unidos

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario