MUSICALES en NUEVA YORK ūüí•Cu√°l elegir y c√≥mo comprar entradas en Broadway

Los musicales en Nueva York son uno de los mejores ejemplos de que, en algunas cosas, los estadounidenses son casi imbatibles. Todo viaje a Nueva York tiene, entre otros objetivos principales, subir a un rascacielos, ver la Estatua de la Libertad y comprar entradas para Broadway.

En este artículo a voy a contarte cómo fue mi experiencia en mi primer musical y cuáles son algunos de los espectáculos que puedes encontrar en Nueva York.

Musicales en Nueva York

Musicales en Nueva York: cómo comprar entradas para Broadway

Había varios candidatos, pero fue Peter quien ganó: al final fue Finding Neverland el musical elegido. No fue nada fácil elegir (había ganas de ver varios) pero lo que decantó la balanza por este musical fue que, en el fondo, siempre me sentí un Peter Pan.

El espect√°culo fue incre√≠ble: la adaptaci√≥n a musical de la pel√≠cula hom√≥nima de Johnny Depp (que se basaba en la vida del creador de Peter Pan, James M. Barrie) simplemente ME FASCIN√ď. Al levantarme de mi butaca me sent√≠ muy afortunado de haber podido vivir aquellas dos horas largas en una de las ciudades m√°s intensas del mundo. Am√© Broadway y am√© Nueva York.

Musical Broadway

Sin embargo, he de confesar una cosa: cualquier otra elecci√≥n habr√≠a logrado el mismo resultado: los musicales en Nueva York son aut√©nticas obras de ingenier√≠a art√≠stica, por su despliegue de creatividad, de medios, de actores, de m√ļsicos… En el caso de Finding Neverland, las canciones las hab√≠a compuesto Gary Barlow, integrante de Take That.

Hoy día no puedo recomendar esta obra, ya que Finding Neverland dejó de representarse pocos meses después de mi viaje a Nueva York, pero hay muchos (muchos, muchísimos) más musicales en Broadway que pueden hacerte sentir tan especial como me sentí yo.

Musicales en Broadway: cuál elegir y cómo comprar entradas

Musicales en Nueva York entradas Broadway

Elegir uno entre todos los musicales de Nueva York puede ser una de las tareas más divertidas y, a la vez, complicadas del viaje. Hay tanta variedad y calidad que la elección final la decidirán, posiblemente, el precio y la disponibilidad de entradas.

Para algunos espectáculos (como el Rey León) es aconsejable (e incluso necesario) comprar la entrada con tiempo de antelación si uno no quiere encontrarse el cartel de no hay entradas. Para ello la forma más fácil de hacerlo es a través de compra online.

Cómo comprar entradas para Broadway

Hay bastantes (muchas de hecho) webs de p√°ginas de venta de entradas para Broadway. Una de las m√°s completas en espa√Īol (por la cantidad y variedad de espect√°culos y por las funcionalidades que permite, como ver el mapa del teatro y los diferentes precios seg√ļn localidad) es la startup espa√Īola de web de entradas Hellotickets. En el apartado siguiente, donde hablo de los diferentes musicales, cada uno estar√° acompa√Īado de un enlace dirigido a cada espect√°culo (para facilitar las labores de b√ļsqueda)

Musicales de Broadway: ¬Ņcu√°l elegir?

Decirte qué musical de Nueva York elegir es tan absurdo como decirte qué color de ropa te tienes que comprar: depende del gusto de cada uno. Por eso voy a poner a continuación los títulos más importantes que se pueden encontrar en cartelera para que puedas ir haciéndote una idea de cara a la elección final.

Algunos de los musicales de Broadway son:

Chicago:

El musical m√°s longevo de Broadway, una de las grandes estrellas del cartel de musicales de Nueva York. 

Pincha sobre la imagen para ver el precio de las entradas.

Musicales en Nueva York entradas Chicago

El Rey León

La otra gran estrella de Broadway, el musical m√°s deseado de la Gran Manzana por muchos de sus visitantes. 

Pincha sobre la imagen para saber el precio de las entradas.

Entradas Rey Leon Broadway

Tina Turner:

Un musical centrado en la vida de la artista de nacionalidad suiza (sí, suiza). Pincha aquí para saber el precio de las entradas.

Waitress:

Un musical con temas compuestos por Sara Bareilles y basado en la pel√≠cula La Camarera. Pincha aqu√≠ para saber el precio de las entradas.

Moulin Rouge:

Si tuviese que elegir un nuevo musical, este estaría entre los candidatos: adoro esta película. Pincha aquí para saber el precio de Moulin Rouge.

Wicked:

El mundo del Mago de Oz en estado puro. Pincha aquí para saber los precios.

We Will Rock you:

Mi debilidad por Queen har√≠a de este musical otro de mis grandes objetos de deseo. 

Pincha sobre la imagen para saber los precios de las entradas.

Entradas Broadway Nueva York

El Fantasma de la √ďpera:

Otro de los cláscos de Broadway. Pincha aquí para saber los precios.

Evita:

Musical basado en la carismática Eva Perón (llevada al cine en la piel de Madonna). Pincha aquí para ver los precios de este musical.

Frozen

En este musical hay una cosa clara: si viajase con mis sobrinas, sin duda este ser√≠a el elegido (ellas ganan, sin posibilidad de resistencia). 

Pincha sobre la imagen para saber los precios de las entradas:

EntradMusicales en Nueva York entradas Frozen

Blue Man Group:

Locura, percusi√≥n y pintura llevada a cabo por seres calvos y azules. Puedes ver lo que hacen en este v√≠deo. Pincha aqu√≠ para ver los precios de Blue Man Group.

Para aquellos que no les atraigan mucho los musicales, en Nueva York tambi√©n se pueden encontrar obras de teatro. Entre todas las que hay, yo destacar√≠a una: Matar a un ruise√Īor, la versi√≥n teatral de la novela de Harper Lee, interpretada por el genial Jeff Daniels y con gui√≥n del tambi√©n genial Aaron Sorkin (ganador de dos premios √ďscar y nominado en media docena de veces).

Estos son solo algunos ejemplos de los musicales que hay en Nueva York, puedes ver todos (que son muchos, pero muchísimos) en este enlace o sobre la imagen.

Guía musicales en Nueva York Broadway

20% de DESCUENTO en tu seguro de viaje

Espero que estos consejos te hayan sido √ļtiles. Ahora te voy a dar uno muy importante para cualquier viaje: el seguro de salud.

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en países caros como este. Si estás buscando un seguro para tu próximo viaje, a través de mi web puedes conseguir un descuento del 20 % en cualquier seguro de INTERMUNDIAL solo tienes que acceder pinchando aquí o sobre la imagen

Seguro de viaje

Más artículos de Nueva York

Qué hacer y qué ver en Nueva York en 5 días

Cosas diferentes de Nueva York

East Village de Nueva York

Historias secretas de Nueva York

*C√≥digo √©tico: En este art√≠culo existen enlaces de los cuales percibo una peque√Īa comisi√≥n. Debes saber que tus reservas tendr√°n el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendr√°s un descuento (nunca pagar√°s m√°s). De esta forma me ayudas a poder seguir cont√°ndote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por m√≠.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *