CÓMO LLEGAR a YELLOWSTONE y todo lo que hay que saber

Cómo llegar a Yellowstone

Caminar por Yellowstone es hacerlo sobre una bomba de relojería planetaria. Este monstruo de la naturaleza es un volcán, un supervolcán, y os voy a explicar cómo llegar y qué hay que saber de él. Pero una de las claves el una pregunta que me hice yo antes di ir:  ¿cómo llegar a Yellowstone?

Para tomar perspectiva: la Comunidad Autónoma de Madrid mide 8.030 km². Bien, pues el Parque Nacional de Yellowstone mide 8.983 km² y su caldera 55 x 72 km². Vamos, que es grande. MUY GRANDE. (En Estados Unidos todo es MUY grande, sino, mira esto que te cuento del Gran Cañón del Colorado y del Parque Nacional de Yosemite)

Es el Parque Nacional más antiguo del mundo y lo visité durante mi ruta de 26 días por la Costa Oeste de Estados Unidos. Se encuentra entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, . O sea, aquí:

Como veréis, la pregunta de cómo llegar a Yellowstone tiene varias posibles respuestas.

En él habitan osos grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces, que campan libremente a sus anchas. Y se pueden llegar a ver… alguno de ellos desde muy cerca, de hecho.

como llegar a Yellowstone

¿Cuándo ir a Yellowstone?

Las mejores fechas para ir son entre mayo-junio y principios de octubre, que es el tramo del año en el que es totalmente transitable con coche. Los más caros, durante la temporada veraniega de julio y agosto.

¿Cuántos días para visitar  Yellowstone?

El tiempo necesario para visitarlo y aprovechar de él, ya que se da uno el paseo, varía del resto de viaje que se tenga planeado. Nosotros estuvimos 3 días entre Teton Park (½ día) y Yellowstone (2 días y ½) haciendo todo el circuito completo y viendo todo (o casi). Eso sí, con madrugones, corriendo un poco y apurando la luz del sol. Yellowstone da muchas opciones para profundizar en él, aunque solo sea quedarse pasmado mirando durante 10 minutos una piscina hirviente de mil colores (pero eso lo veremos en otro post, ahora estamos ocupados en cómo llegar a Yellowstone).

¿Dónde dormir en Yellowstone?

En cuanto al alojamiento, en su interior se puede tanto acampar como alojarse en lodges o cabañas. Hay campamentos administrados por el Servicio de Parques Nacionales y están disponibles según orden de llegada. Otros es posible reservarlos con antelación en yellowstonenationalparklodges.com (aquí también se reservan los lodges).
En los meses de verano el parque se llena, lo cual hace necesario reservar con antelación o coger una base de operaciones en alguno de los pueblos cercanos a las entradas (hablaré en el próximo post de ello). Hay más de una docena de sitios privados para campamentos fuera del parque y cerca de varias de las entradas.

¿Cuánto cuesta entrar a Yellowstone?

El precio del ticket, que permite 7 días de entrada y salida múltiples para los dos parques, Yellowstone y Teton, es de 25$ por cada coche, 20$ por moto o 12 por cada visitante en bicicleta o a pie. Los menores de 15 años entran gratis. Existe un bono anual para TODOS los Parques Nacionales de USA por 80$ (contando con que la entrada a cada parque cuesta 25$ por coche y los turistas acabamos entrando a todos, especialmente en la Costa Oeste que está repleto, sale más económico).

¿Cómo llegar a Yellowstone?

Bien, volviendo a la pregunta de cómo llegar a Yellowstone hay, sobre todo, dos formas fáciles: por coche o por avión, en un vuelo interno de USA. Como lo mío fue un road trip, yo escogí la primera.

Llegar a Yellowstone en avión

En avión hay dos posibles aeropuertos:
En Idaho Falls, a unos 200 km de la entrada oeste.
En Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur (hay 5 entradas, pero las de más fácil acceso son la oeste y la sur). Este tiene tres puntos positivos: mejor precio, mayor cercanía y la posibilidad de atravesar por el Parque Nacional del Grand Teton, con el pico del mismo nombre, de 4197 metros de altura, uno de los más altos de las Montañas Rocosas.  (Vamos, que esta es la opción).El Grand Teton.

Dentro del parque de Yellowstone, debido al enorme tamaño, no hay transporte público para desplazarse, con lo que ya tendría que gestionarse a través de alguna excursión organizada o alquilando un vehículo.

Llegar a Yellowstone en coche

Pero, como he dicho, esto era un road trip, así que os voy a contar cómo llegar a Yellowstone en coche.
El punto más cercano con vuelo desde España (Madrid en mi caso) es Salt Lake City, en Utah. Desde ahí, (una vez alquilado el coche, a través de las múltiples opciones que hay de alquiler: Álamo, Hertz…) lo más recomendable es moverse hasta Jackson, a 450 km, o alguna de los asentamientos del valle de Jackson Hole (un bonito valle enclavado en una de las estribaciones de las Rocosas). Hay varias posibilidades de llegar, pero diré dos:

1) Siguiendo gran parte por la Interestatal 15 (I15) hasta el desvío de la US30 hacia Soda Springs

2) La que hicimos y recomiendo pese a ser algo más larga (en torno a una hora), tomando el desvío hacia Logan, por la UT30 hasta la US89.  Como llegar a Yellowstone es ya, de por sí, un proceso largo, mejor hacerlo por la parte que se disfrute más, ¿no?

¿Dónde alquilar un coche para viajar a Yellowstone?

Una de las webs de alquiler con las que trabajo (porque es la que más opciones me da en la búsqueda) es Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo.

 

El paisaje que se ve por la US89 es, simplemente, lo que vienes buscando cuando se piensa en viajar a EEUU: atravesar macizos montañosos bordeando el Logan River, grandes lagos azules en mitad de praderas como el Bear Lake (con sus típicas frambuesas). 

[bctt tweet=”El paisaje que se ve camino de Yellowstone es lo que vienes buscando cuando se piensa en viajar a EEUU” username=””]

 

 Bear Lake 

pasar por París (sí,París),

París, USA

recorrer las verdes praderas de Idaho y Wyoming, sentir la potencia del Snake River… Vamos, que lo merece.Las praderas de Wyoming

Ya en Jackson Hole, al sur del Grand Teton Park, hay varias opciones de alojamiento, pues se encuentran la propia Jackson, Moran Junction, Moose, Teton VillageEn este última hay bastante oferta  pues es estación invernal y está destinada prácticamente al alojamiento (y con precios económicos, para ser USA, como en el que me hospedé, en The Hostel ). También hay algún alojamiento dentro del Grand Teton Park, cerca del Jackson Lake, pero no muchos y se llenan rápido.

Yo, personalmente, recomiendo pasar, al menos, medio día (con madrugón) disfrutando del Teton Park, parándose a dar un baño en alguno de los tres heladores lagos: el Jenny Lake (el más pequeño y más cercano a la mole con neveros perpetuos del Gran Teton), el Leigh lake o el Jackson Lake; y hacer alguna ruta pequeña por la cordillera, como la que se hace desde el Jenny Lake hacia las Hidden falls y la subida al Inspiration Point, de 2100 metros.Camino al Inspiration point

Todo eso, aunque parezca mentira, se puede hacer hasta media tarde (digamos… las 16:00) y continuar hasta el siguiente alojamiento (que para nosotros fue West Yellowstone, en la entrada oeste) pudiendo descubrir, ese mismo día, la increíble potencia de estar andando a lomos del volcán de Yellowstone entre medias de algunas de sus bestialidades geotérmicas, como la Saphire pool. Saphire pool

Pero Yellowstone tiene taaanto, taaanto, taaanto que ver… que lo seguiré contando en el siguiente capítulo. Espero que te haya servido lo que te he contado sobre cómo llegar a Yellowstone.  

 

¿Estás pensando en viajar a USA?

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.banner_foto_766-x-73

 

You may also like...

3 Responses

  1. abril 13, 2015

    […] el post anterior explique cómo llegar a Yeollowstone, pero no dije no dije algo importante. En Yellowstone vi al Oso […]

  2. abril 25, 2016

    […] del planeta y su caldera se extiende en un área de 55 x 72 km². Para llegar a él os explico pinchando aquí cuales son las formas más habituales. Y si me preguntáis si merece la pena el desvío… os […]

  3. julio 21, 2016

    […] Yosemite fue uno de los lugares más espectaculares que pude ver durante mi road trip de 6000 kilómetros por la Costa Oeste de Estados Unidos desde Yellowstone hasta Los Ángeles (si quiéres saber cómo llegar a Yellowstone, pincha aquí). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *