¿Cuál es el MEJOR MIRADOR de Madrid? Ranking de las 19 mejores vistas

No puedo evitarlo: cada vez que estoy de viaje busco los lugares más elevados desde los que poder mirar. Y esto me ocurre, sobre todo, en las ciudades: me convierto en un yonqui de los miradores. Con lo que me gusta Madrid (mi ciudad), ya estaba tardando en publicar este artículo. Por ello: quiero hacerlo respondiendo a una pregunta ¿cuál es el mejor mirador de Madrid? Este es mi ranking con los 19 mejores miradores de Madrid.

Mejor mirador de Madrid

El mejor mirador de Madrid: del 19 al 1.

“3, 2 ó 1… tú y yo lo sabíamos”, como decía el mítico periodista musical Joaquín Luqui.

Esta es una lista con el ranking a mejor mirador de Madrid. La competición ha sido dura, sobre todo en los primeros puestos. Si tenéis alguna discrepancia o alguno más que añadir, esta lista está abierta a modificaciones. Solo tenéis que dejar un comentario al final del artículo.

Aclaración: todos los miradores de esta lista merecen la pena, del 19 al 1, pero unos son más valiosos que otros debido a diferentes factores: las vistas, el valor histórico, el lugar en el que se encuentran y los posibles extras (exposiciones etc).

¿Cuál es el mejor mirador de Madrid? 

Esta es la situación de los miradores de Madrid que vamos a ver en este artículo.

Puesto 19: El silo de hortaleza 

El último lugar de este ranking a mejor mirador de Madrid lo ocupa un mirador que apareció en primavera de 2018. Se trata del silo de Hortaleza. Ocupa este puesto porque sus vistas, debido a su situación, no son las más espectaculares. Sin embargo, este silo tiene un valor histórico, al ser uno de los monumentos más antiguos del distrito, antes término municipal de Hortaleza.

En su interior se pueden ver exposiciones de fotografía donde se explica la historia del barrio, así como obras de habitantes de la zona.

El Silo de Hortaleza

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: Se puede llegar en coche (lo ideal, pues no hay estacionamiento regulado y, si se llega desde el aeropuerto y se alquila un vehículo, queda muy cerca de allí) o en metro en las paradas de Hortaleza o San Lorenzo de la línea 4.

Puesto 18: mirador de las Vistillas

Un puesto bajo a uno de mis sitios favoritos  de la capital. Las vistas de este mirador de Madrid no son las más amplias, ni siquiera dirigidas hacia la ciudad: este mirador enfoca hacia la catedral de la Almudena y la zona sur de Madrid. No obstante, la zona de parque y el barrio en el que se encuentra (pleno Madrid de los Austrias) merecen muchísimo la pena.

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: lo ideal, en metro, bajando en la parada de metro La Latina, en la línea 5.

Puesto 17: Última planta del Centro Comercial Plaza Madrid Río 2 (gratis)

Este mirador es otro de los más recientes. Inaugurado en 2017, el Centro Comerial Plaza Madrid Río 2 cuenta con una azotea en la que, aparte de discoteca, se encuentra un mirador que permite unas vistas muy interesantes de la zona este del Madrid Río y del Matadero. Las vistas de la ciudad son algo lejanas, pero, aún así, merecen la pena.

Madrid Plaza Río 2

  • Precio: gratis.
  • Cómo llegar: en coche o en metro, en la parada Legazpi de líneas 3 y 6.

Puesto 16: Lago de la Casa de Campo

Este no es un mirador como tal, pero lo he puesto porque hay una de las vistas más variadas de la capital: agua, vegetación y vistas panorámicas. Desde la zona sur del lago de la Casa de Campo se pueden ver elementos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la torre de Telefónica o los edificios de Plaza de España.

Mirador Lago casa de Campo

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: en coche o en metro, en la parada de Lago, en la línea 10.

Puesto 15: La cabeza de Ariadna o la Atalaya

Este mirador se encuentra algo alejado de la ciudad (se localiza fuera de la autopista de circunvalación M40, al sur de la ciudad), por lo que es interesante acudir con prismáticos o una lente con algo de teleobjetivo (con zoom, vaya).

Se encuentra en esta posición debido a su accesibilidad algo complicada y a que sus vistas son algo lejanas, pero aún así merece la pena: se disfruta una vista muy completa de Madrid. Aparte, se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares, junto al río, que permite un agradable paseo.

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: en coche (lo ideal) o en metro y cercanías (parada Hospital 12 de Octubre).

Puesto 14:  mirador del Templo de Debod

El Templo de Debod, situado en la montaña del Príncipe Pío, no es el mejor mirador de Madrid pero sí uno de los más completos: vistas variadas (hacia sur y norte) e historia.

La vista más completa la ofrece hacia el sur, donde se encuentra la inmensa Casa de Campo y el parque de Atracciones. También permite una vista hacia el este, con el Palacio Real y la Almudena, y hacia el norte, desde donde se pueden ver los edificios de Plaza de España.

En este lugar se encuentra el templo egipcio de Debod

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: Metro (parada Plaza de España, líneas 3 y 10)

Puesto 13: Mirador sur de la Casa de Campo

Situado junto al punto de llegada del Teleférico, este mirador de Madrid se sitúa en el centro de la casa de campo. Debido a su lejanía, no tiene unas vistas ideales de la ciudad, aunque lo compensa su notable altura. Aparte, tiene el extra de estar en el parque más grande de todo Madrid centro.

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: en teleférico (ver más adelante) y andando desde metro Batán o Lago.

Puesto 12: Biblioteca Ana María Matute

Uno de los lugares más peculiares de este ranking a mejor mirador de Madrid. Situado en la Biblioteca Ana María Matute, desde la segunda planta de este edificio situado junto al Manzanares se puede disfrutar de una vista bastante espectacular de lo que, hasta dentro de poco, es el Estadio Vicente Calderón, así como varios edificios del centro de la capital.

Miradores de Madrid

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: en coche o en metro, en la parada de Marques de Vadillo de la línea 5.

Puesto 11: Mirador de la Huerta de la Partida

Situado junto al Manzanares y en la puerta de entrada a la casa de Campo, el mirador dela Huerta de la Partida tiene una de las vistas más despejadas de obstáculos. Las vistas se parecen mucho a las del lago, solo que desde una situación mucho más cercana.

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: coche o metro (Príncipe Pío o Puerta del Ángel).

Puesto 10: Mirador del parque de la Cuña Verde

El primero en entrar al top ten de este ranking a mejor mirador de Madrid lo ocupa un lugar muy poco conocido de la capital: el mirador de la Cuña Verde. Situado en un parque del distrito de la Latina, fuera de la galleta central de Madrid (delimitada por la M30), este mirador tiene dos puntos positivos: su altura y que está libre de muchos obstáculos visuales. De esta forma, se tiene una visión despejada desde las Cuatro Torres, pasando por la Torre Picasso, Plaza de España y la Almudena, hasta el Pirulí. 

Mirador Parque de la Cuña Verde

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: coche (lo ideal) o metro y renfe (estación de La Laguna):

Puesto 9: Casa Suecia

Con una localización envidiable, muy cerca de la plaza de Cibeles, se encuentra una de las terrazas con mejores vistas de Madrid. Se trata del bar-café-restaurante  Casa Suecia.

  • Precio: suele requerir consumición
  • Cómo llegar: en metro, paradas Banco de España o Sevilla.

Puesto 8: El Teleférico

El Teleférico no es el mejor mirador de Madrid en cuanto a vistas, pero se cuela en esta posición del top 10 porque permite un breve paseo a una altura inmejorable para poder disfrutar de la Casa de Campo y parte de la parte sur de la capital.

Teleférico de Madrid

  • Precio:
    • Adultos: 4,50 euros solo ida, 6 euros ida y vuelta.
    • Niños de 4 a 12 años y adultos mayores de 65 años: 5€ (ida y vuelta) / 4 € (ida)
    • Niños menores de 4 años: gratis.
  • Cómo llegar: en metro, paradas Argüelles, Ventura Rodríguez o Plaza de España.

Puesto 7: La cúpula de la Almudena 

Como madrileño he de decir que la catedral de mi ciudad no me gusta mucho. Pero una cosa sí que tiene buena: su cúpula. Sin ser muy alta, el escaso tamaño de los edificios que la rodean permite una de las mejores vistas de la capital, al menos de la zona del Madrid de los Austrias.

  • Precio: 6 euros, junto al Museo y la Cripta.
  • Cómo llegar: en metro, paradas Sol (líneas 1, 3 y Cercanías) y Ópera (líneas 2, 5 y ramal con Príncipe Pío).

Puesto 6: Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower

Situado en una de las cuatro torres que forman el “skyline” de Madrid, este restaurante goza de una de las mejores vistas de la capital de España. La única circunstancia que puede hacer que no sea el mejor mirador de Madrid es que se encuentra bastante lejos de los edificios más emblemáticos de Madrid. Aún así, la vista es espectacular.

  • Precio: es necesario reserva para poder acceder al restaurante.
  • Cómo llegar: metro Begoña, línea 10

Puesto 5: El espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés

No es el más alto. No es el más amplio. Pero este mirador tiene el privilegio de tener algo que vale su peso en oro: una de las mejores vistas de Madrid a uno de los emblemas de la capital: el edificio Schweppes, la plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España.

espacio Gourmet Experience Madrid, mirador

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: en metro, parada de Callao.

Puesto 4: Mirador del Palacio de Cibeles 

El mirador del Palacio de Cibeles no entra en el top 3 porque hay otro muy cercano y de una altura similar que lo gana en belleza, pero podría ser merecedor de estar entre los tres mejores. Con una altura muy superior a la de los edificios que lo rodean, este mirador se encuentra junto a la plaza de Cibeles. Desde él se pueden observar casi en primer plano algunos de los edificios más bonitos de Madrid, así como una vista panorámica de los paseos del Prado y Recoletos.

Mirador Cibeles

Como extra, se añade que el edificio es un palacio de exposiciones, aparte de la gran belleza del edificio en sí mismo (uno de mis favoritos de Madrid).

  • Precio: 2 euros
  • Cómo llegar: en metro, parada Banco de España (línea 2)

Puesto 3: El Faro de Moncloa

Con sus 92 metros de altura, el Faro de Moncloa es uno de los mejores miradores de Madrid. Situado en la zona de Ciudad Universitaria, ofrece una vista en 360 grados desde la cual se pueden observar puntos tan emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres, la Casa de Campo… La única “pega” es que, quizá, está algo alejado de puntos emblemáticos del centro de la capital.

  • Precio:
    • Entrada general: 3 euros
    •  Niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante: 1,5 euros
    • Niños hasta 6 años incluido: gratis
  • Cómo llegar: metro Moncloa (líneas 3 y 6)

Puesto 2: La azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas artes se ha ganado por méritos propios estar entre los mejores miradores de Madrid: su altura (56 metros), su situación (junto a la desembocadura de las calles Gran Vía y Alcalá). Desde él se puede ver en primer plano los preciosos edificios del centro de Madrid, como el Metrópolis, para mí, el más bonito de la capital.

Aparte, el edificio, construido por el afamado Antonio Palacios en la década de 1920, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. En él se realizan multitud de charlas, exposiciones, proyecciones de cine, cursos…

azotea del Círculo de Bellas Artes

  • Precio:
    • El precio para entrar a la azotea del Círculo de Bellas artes es de 4€ (3€ con Carné Joven).
    • Entrada combinada: azotea más sala de exposiciones del CBA:  5€ (4€ con Carné Joven)
  • Horarios del CBA:
    • Acceso a la azotea del CBA (Lunes a jueves de 09:00 a 02:00 h; viernes de 09:00 a 02:30 h; sábados de 11:00 a 02:30 h; domingos de 11:00 a 02:00 hlunes a domingo)
    • Acceso a las salas de exposiciones (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h de martes a domingo).
  • Cómo llegar: metro Gran vía (líneas 1 y 5), Banco de España o Sevilla (línea 2).

Puesto 1: El parque de las 7 tetas

El título de “mejor mirador de Madrid” se lo lleva el llamado parque de las 7 tetas o Cerro del Tío Pío. Situado al sureste de la ciudad, este conjunto de 7 colinas se encuentran, gracias a su altura y su posición, en el mejor lugar de Madrid para disfrutar de una panorámica completa, lo suficientemente cerca de la urbe para distinguir sus diferentes puntos y, sobre todo, para ver el mejor atardecer de Madrid. 

mirador Madrid Cerro del Tío Pío o Siete tetas,

  • Precio: gratis
  • Cómo llegar: En coche o en metro (Portazgo o Buenos Aires, línea 1).

Mención especial: 

La Pedriza, Madrid

Hay un mirador que está bastante alejado de la ciudad (aquí si que sería necesario alquilar un coche si se llega de fuera de la ciudad) pero que es, para mí, uno de los mejores: se trata de la sierra de la Pedriza. Situada al norte de la Comunidad, se puede disfrutar de una preciosa vista mientras se respira el aire limpio de la sierra. 

He de reconocer que me ha costado decidir cuál sería el mejor mirador de Madrid, porque todos aportan cosas muy interesantes.  Y tú ¿cuál habrías elegido?

 

Si quieres saber más sobre Madrid, no te pierdas este artículo con todo lo que hay que ver en Madrid en 3 días. 

¿Cuál es el MEJOR MIRADOR de Madrid? Ranking de las 19 mejores vistas
5 (100%) 5 votes

You may also like...

5 Responses

  1. Sonia dice:

    A mí me gustan mucho las vistas de Madrid entrando por la carretera de La Coruña. Pero claro, mirador no es y tampoco es plan de pararse en medio de la A6, jeje. Muy buen ranking.

    • DaniKeral dice:

      Jeje, sí, a mí también, pero nunca he podido tomar una buena foto (siempre conduzco yo). Probablemente, a esa misma altura, haya un sitio chulo para tirar fotillos.

  2. Hola Dani!
    Haber sabido esto antes!! Conozco algunas de esas vistas, pero me quedan muchas más para volver a mi segunda casa en el mundo, la lindísima Madrid.
    Ya comprato este maravilloso artículo para que otros puedan disfrutar de estas vistas.
    Saludos!

  3. hernyking dice:

    Hola Dani, que bonito, sin duda para mi el mejor es Mirador del parque de la Cuña Verde, lo ves todo, es maravilloso! Aunque el del Corte Inglés mola mucho, además complementas las vistas con el gourmet experience que ofrece un servicio exquisito. Gran opción. Me ha encantado tu post! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *