MUSEO de CERA de MADRID: precios y horarios

En la capital de España hay muchos (muchísimos) museos, entro los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. El Museo de Cera de Madrid aparece entre ellos como uno de los más singulares y diferentes para los visitantes.

En este artículo os voy a hablar un poco del museo, su historia, qué figuras se pueden encontrar y los horarios y precios de entradas. Al final también hablaré de las actividades paralelas que ofrece y si merece la pena o no visitar el museo.

Museo de cera de Madrid precios horarios

Museo de Cera de Madrid: historia y figuras

Museo de cera de Madrid
Mireia Belmonte, una de las últimas figuras del Museo de Cera de Madrid

El Museo de Cera de Madrid se inauguró en el año 1972. La primera figura fue el navegante Cristobal Colón, al que seguirían los más de 450 personajes que ocupan las salas del museo.

Para los que nunca han visitado un museo de cera, explicar que el espacio del que existe en Madrid (de 2000 metros cuadrados) es una combinación de ambientes, luces y sonidos cuyo objetivo es permitir un viaje en el tiempo al visitante.

Figuras del Museo de Cera:

Como he mencionado antes, el museo cuenta con más de 450 figuras. Algunos de los personajes que se pueden encontrar son:

  • Deportes: Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo (con camiseta de Portugal), Marc Márquez, la selección española de fútbol, el patinador Javier Fernández.
  • Cine y espectáculo: Tom Cruise, George Clooney, Leonardo di Caprio, Marylin Monroe, Antonio Banderas, Justin Bieber (😒), Johnny Depp, Dwayne Jhonson «The Rock»…
  • Artes: Pablo Picasso, Pablo Neruda, Camilo José Cela, Miguel de Cervantes, incluso una recreación de las tertulias literarias de los cafés míticos de Madrid…
  • Infantil: Harry Potter, ET, Los Simpson, Frodo, Mortadelo y Filemón, Spiderman, Batman…
  • Ciencia: Ramón y Cajal, Margarita Salas…
  • Política y personajes históricos: Barack Obama, Felipe VI, Napoleón, Fidel Castro…

Precios y horarios del museo de cera de Madrid

Horario del Museo:

Los horarios del Museo de Cera de Madrid son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 20:00

*El museo abre todos los días del año.

Precios del museo de Cera de Madrid:

Los precios del museo de cera en el propio museo son algo más caros que en otras web de entradas como Civitatis, que hace un 10% de descuento en cada una.

Los precios serían:

  • Adultos: de 21 euros a 18,90 euros.
  • Mayores de 65 años: de 14 euros a 12,60 euros.
  • Niños de 4 a 12 años: de 14 euros a 12,60 euros.
  • Menores de 4 años: gratis.

Para comprar las entradas online con el 10% de descuento, pincha aquí.

¿Qué incluye la entrada al museo?

Aparte del acceso para ver las figuras, la entrada también permite:

  • Billete para el Tren del Terror.
  • Acceso a una sesión del Simulador RV de realidad virtual.
  • Entrada para la proyección en 3D Multivisión que muestra una visión de la historia de España.

¿Cómo llegar al Museo de Cera de Madrid?

El Museo se encuentra en el Paseo de Recoletos 41, junto a la Plaza de Colón de Madrid. Se puede llegar de varias formas:

  • Parada de metro Colón (línea 4 ).
  • Metro Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

¿Merece la pena el Museo?

Esta es una pregunta muy repetida. De algunos años para atrás, el Museo de Cera de Madrid ha sido criticado por la poca fidelidad de algunos de sus retratados. Sin embargo, en los últimos años han ido creando figuras de mucha más calidad. Muestra de ello es, por ejemplo, la figura de la nadadora y medallista olímpica española Mireia Belmonte, cuya imagen apareció al inicio del artículo).

Más artículos útiles para visitar Madrid

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking, donde me llevo parte de lo que se llevaría la plataforma sin mi mediación).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog). Todas las empresas que recomiendo son de mi confianza y han sido probadas de primera mano por mí.

Deja un comentario