QUÉ VER cerca de AMSTERDAM (máximo 1 hora)

Un artículo centrado en los lugares que hay que ver cerca de Amsterdam a, máximo, una hora de distancia, así como en las excursiones más habituales. Porque Países Bajos es mucho más que su capital.

Que ver cerca de Amsterdam

Qué ver cerca de Ámsterdam

En un artículo anterior ya había hablado de todo lo que hay que ver en la capital de Países Bajos en tres días, centrándome en sus calles, museos y plazas. Este artículo se compenetra con el otro ofreciendo opciones turísticas que ver cerca de Ámsterdam.

Lugares que ver cerca de Amsterdam, criterios de elección:

El criterio de elección ha sido el de enclaves localizados a no más de una hora de distancia en transporte público (en general, el tren, aunque hay otros a los que se puede llegar fácilmente en autobús, como la zona de Waterland).

En cada sección he añadido el tiempo que llevaría llegar y el tiempo que necesitaría la visita. También he incluido excursiones guiadas, para los que prefieran ese tipo de actividades.

Utrecht

Utrecht, cerca de Amsterdam

Pongo Utrecht la primera porque es, a mi gusto, una de las ciudades más bonitas que ver cerca de Amsterdam. Sus canales son diferentes a los de otras localidades (la acera peatonal se encuentra a más altura).

Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentran:

  • la Torre Dom, una construcción de 112 metros de altura datada del siglo XIV (se encuentra separada de la catedral porque en el siglo XVII la nave central se desplomó a causa de un tornado).
  • Los mercados de Utreht:
    • el de textil, el Lapjesmarkt, con 400 años de antigüedad, tiene lugar los sábados por la mañana); 
    • el de flores, los sábados hasta las 17:00 y
    • el mercado general, los miércoles, jueves y sábados.

Utrecht se encuentra a media hora en tren y visitarla llevaría no más de medio día. Se pueden hacer visitas guiadas como este free tour de dos horas y media.

Waterland (Volendam, Edam…)

Waterland, lugares que ver cerca de Amsterdam

El territorio de Waterland es posiblemente, la zona más popular que ver cerca de Amsterdam. Se trata de un grupo de pequeños pueblos al norte de de la capital, entre los que destacan Volendam, Marken, Edam Monnickedam, Broek in Waterland, Purmerend.

La excursión por estos pueblos merece dedicarle entre medio día y un día (se encuentran a 20 minutos en autobús, pero merece la pena visitar, al menos, tres de ellos) y se puede realizar de diferentes formas:

Haarlem

Haarlem, excursión cerca de Amsterdam

Haarlem esta ciudad es la que dio origen al famoso barrio de Nueva York. Aunque por gusto personal prefiero otras ciudades como Utrecht o Delft, Haarlem es otra buena opción de visita cerca de Amsterdam.

Sus atractivos principales son: la catedral de San Bavo, la Plaza Grote Markt, la Amsterdam Poort (una puerta construida en 1335) y los museos Teylers (dedicado al arte y la ciencia) y Museo Hals (dedicado al autor neerlandés).

Haarlem se encuentra a 20 minutos en tren y es fácil de visitar por libre. Nos obstante, se pueden realizar visitas guiadas desde Amsterdam.

Delft

Delft, en Países Bajos

Delft es una de las ciudades que más me gustó de todas las que visité cerca de Amsterdam. Lo que más me atrapó fue el tono de sus fachadas (anaranjado y ocre) y la forma de sus canales y calles.

Lo más importante que hay que ver en Delft es: el centro Vermeer (dedicado al pintor), la iglesia nueva de Delft, el jardín botánico y los diferentes mercados que se pueden encontrar en la ciudad (como el de flores o el de antigüedades).

Delft se encuentra a unos 45 minutos en tren de Amsterdam (está al lado de La Haya) y su visita se puede realizar en medio día. Para aquellos que quieran sacar más provecho del desplazamiento hay excursiones guiadas que combinan Delft con La Haya y el parque de miniaturas Madurodam).

La Haya y Madurodam

La Haya es la tercera ciudad más grande de Países Bajos y es donde se encuentra la sede de gobierno. Sus atractivos principales son:

  • la iglesia Nueva, construida en 1656,
  • la exposición de Escher en el antiguo palacio de la Casa Real,
  • la Real Pinacoteca Mauritshuis,
  • el Museo Municipal de La Haya y Madurodam, un parque-museo de miniaturas sobre las ciudades y la vida en Holanda.

La Haya se encuentra a unos 45 minutos de Amsterdam y para verla es necesario más de medio día. Una excursión habitual es la combinación de La Haya y Madurodam con Delft. Para los que quieran hacer esta visita con excursión guiada pueden hacerlo en este enlace.

Rotterdam

Casas Cubo de Rotterdam

La segunda ciudad de Países Bajos es otro de los lugares que ver cerca de Amsterdam a menos de una hora de distancia. Se trata de una localidad bastante moderna, en parte por la reconstrucción llevada a cabo tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los nazis bombardearon sin piedad el núcleo de la ciudad.

Los puntos principales que ver en Rotterdam son:

  • Museos: Museo Holandés de Fotografía, el Kunsthal (más de arte experimental y contemporáneo), el Museo de Rotterdam y el Museo Marítimo.
  • Markhtal, un enorme mercado cubierto,
  • Sus puentes (Willemsbridge y Puente Erasmus).
  • La zona de los astilleros 
  • El Euromast, una torre de 100 metros que es el símbolo y el lugar con mejores vistas de Rotterdam.
  • Sus Casas Cubo.

Rotterdam está a 40 minutos en tren de Amsterdam y se necesita en torno a medio día para visitarla (quizá algo más). Para los que quieran hacerlo con excursión guiada y transporte incluido desde Amsterdam, pueden ver los detalles en este enlace.

Para los que vayan con muy poco tiempo, también hay excursiones que combinan Rotterdam, La Haya, Madurodam y Delft que duran todo el día.

Puedes leer mucho más sobre Rotterdam en este artículo que escribí con todo lo que ver en la ciudad en un día, como por ejemplo Dordrecht y los espectaculares molinos de Kinderdijk.

Alkmaar

Esta ciudad situada al norte de Amsterdam es famosa, sobre todo por su mercado de quesos que tiene lugar en la Plaza Waagplein desde el siglo XIV. Otros puntos de interés son el Waag y el Achterdam (el barrio rojo de Alkmaar).

Alkmaar se encuentra a 30 minutos en tren desde Amsterdam y es bastante fácil de visitar en una mañana. No obstante, para aquellos que quieran hacerlo con visita guiada desde Amsterdam, pueden hacerlo a través de este enlace.

Qué ver cerca de Amsterdam: excursiones especiales

Tour a los campos de tulipanes 🌷 de Keukenhof (por tierra y helicóptero )

Entre el 21 de marzo y el 19 de mayo tiene lugar uno de los acontecimientos estacionales más importantes de Países Bajos: el florecimiento de los tulipanes. Los campos se cubren de colores. El Keukenhof es uno de los parques más famosos donde se puede disfrutar de este espectáculo.

La excursión al Keukenhof por libre se demora en transporte público en torno a una hora, combinando tren y bus. Además, desde Amsterdam existen las siguientes excursiones guiadas.

¿Dónde dormir en Amsterdam?

Amsterdam ofrece todo tipo de alojamientos (incluidos algunos en houseboats, que fue uno de los sitios donde me quedé).

El problema es que los precios son (como en todo el país), bastante altos y los lugares más asequibles se llenan con mucha facilidad. Por ello, si se encuentra un buen precio, conviene no dejarlo pasar. 

Aquí podéis mirar todas las opciones de alojamiento presentes en Booking.

También tienes la opción de un alojamiento en AirBnb (si no estás dado de alta, si pinchas aquí recibirás 25 euros de crédito al reservar en el primer alojamiento).

20% de DESCUENTO en tu seguro de viaje

Si eres un viajero procedente de fuera de la Unión Europea, hay que tener en cuenta que el seguro médico de viaje obligatorio para entrar al espacio Schengen debe:

  • Tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Ser válido para toda la estancia en el espacio Schengen prevista.

Existen diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje para zona Schengen. En este caso, una sugerencia que hago es el seguro médico internacional de Intermundial, la compañía con la que yo mismo me aseguro cuando salgo de ruta por el mundo.

Este seguro está entre los más baratos que cubren los requisitos mínimos, unos 17 euros por 10 días (se pueden ampliar coberturas). Además, por ser lector de este blog, tendrás un 20% de DESCUENTO  pinchando en este enlace usando el CÓDIGO descuento CREATIVO10. 

**INSTRUCCIONES: En el enlace que se abre, basta con seleccionar «Visado Schengen» en la pestaña «Modalidad», rellenar las casillas de fechas, origen, destino y calcular presupuesto. Después dará la opción de añadir el código.

Seguro de viaje

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por mí.

Más artículos sobre Países Bajos

Qué  hacer y qué ver en Amsterdam en tres días

Excursiones desde Amsterdam en un día. 

Qué ver en Rotterdam en un día 

Qué ver en en una semana

Espero que este artículo sobre lo que hay que ver cerca de Amsterdam te haya sido de utilidad, si tienes dudas, déjalas en comentarios e intentaré responderlas lo antes posible.

Dani Keral

Fotovidéografo por vicio, colaborador en revistas Condé Nast Traveler, Yorokobu, Salvaje y Viaje con Escalas, guionista y locutor en el programa El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *