QUÉ VER en ROTTERDAM en UN DÍA: Casas Cubo, molinos…

Cuando se viaja a Holanda se suele dedicar tiempo únicamente a Amsterdam, olvidando otras ciudades que pueden guardar cosas interesantes. Además, como el país es bastante pequeño, se pueden recorrer las distancias de forma muy rápida y sencilla en transporte público. Hoy os voy a hablar de lo que hay que ver en Rotterdam en un día, una ciudad situada al suroeste de Holanda , a 57 km de Amsterdam y a la que merece la pena dedicarle unas horas de visita.

Casas Cubo de Rotterdam

Las famosas Casas Cubo de Rotterdam

Qué ver en Rotterdam en un día

Rotterdam no es Amsterdam. No tiene el glamour ni la masiva atracción de la capital de Holanda. Pero tiene otros puntos fuertes, como, por ejemplo,  contar con el segundo puerto más grande del mundo y el primero de Europa, lo que la convierte en una de las ciudades principales del país.

El origen de la ciudad se remonta al año 1260, pero tras la destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad experimentó una remodelación total convirtiéndola en el paisaje urbano de aire moderno que existe hoy día.

Entre las cosas más interesantes que hay que ver en Rotterdam en un día, se encuentran:

Las Casas Cubo o Kubuswoning

Las Casas Cubo son conjunto de 32 casas con forma cúbica construidas por el arquitecto Piet Bloom. En una de ellas se encuentra un hostel (para los que quieran visitar alguna por dentro).  Más adelante hablaré de él, en la sección «hoteles en Rotterdam».

La zona centro

la más animada y con más vida social. Es donde se encuentra la mayor concentración de bares, centros comerciales, museos y salas de arte. En verano además se hacen diversas celebraciones con una activa vida callejera.

Rotterdam en un día

No es vandalismo, es un jeep caracterizado así durante una fiesta local en Rotterdam 

…………………

Para los que quieran visitar Rotterdam en un día, quizá les pueda resultar interesante la Rotterdam Welcome Card, con la que se puede conseguir un 50% de descuento en las principales atracciones de la ciudad así como disfrutar del transporte público de forma ilimitada

…………………

Puerto y Museo Marítimo

En una ciudad con un puerto tan importante no podía faltar un Museo Marítimo. Fundado en 1874, en él se cuenta la historia naval de Holanda, un país muy activo siglos atrás en la lucha colonial por los mares. Al lado se encuentra el puerto del museo al aire libre. Aprovechando la presencia de un puerto tan espectacular, se puede hacer una visita a los astilleros, donde ver de cerca los imponentes barcos cargueros.

El Euromast

El símbolo de Rotterdam, el Euromast, una torre de 100 metros. Es, sin duda, el lugar con mejores vistas de todo Rotterdam.

Para disfrutar de la gastronomía y la vida social, el Markthal es un enorme y espectacular mercado cubierto, con una llamativa forma arquitectónica a modo de herradura. Se pueden encontrar en su interior ejemplos de comida de todas partes del mundo.

Museos de Rotterdam:

En casi todas las ciudades de Holanda, los museos son uno de los principales puntos de atracción. Entre los museos que hay que ver en Rotterdam en un día, se encuentran:

El Museo Holandés de Fotografía, en el que se exhiben trabajos de fotógrafos modernos, principalmente holandeses

El Kunsthal es un museo dirigido al arte experimental y contemporáneo, con un amplio surtido de exposiciones itinerantes.

El Museo de Rotterdam es, como su nombre indica, el museo de la ciudad, en el que se pueden ver las diferentes fases de la historia local.

Excursión desde Rotterdam: molinos de Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad

Cerca de Rotterdam, accesible en tren, autobús y barco (ferry número 20), se encuentra la ciudad de Dordrecht, localidad donde se halla una de las joyas de Holanda: los molinos centenarios de Kinderdijk.

Kinderdijk

Estos son antiguos molinos de agua, de los cuales solo uno conserva su uso en la actualidad. Los puedes encontrar repartidos por los distintos polder (espacios de tierra ganados al mar, no olvidemos que estos son los Países Bajos, que se encuentran por debajo del nivel del mar) que componen la campiña alrededor de Dordrecht.

Aprovechando, hay que visitar también esta bella ciudad, repleta de canales y con una esbelta iglesia principal, la Grote Kerk.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Rotterdam?

Yo estuve en Rotterdam durante dos noches en mi viaje de una semana por Holanda

Aún así es posible visitar Rotterdam en un día  desde Ámsterdam saliendo temprano por la mañana (requeriría dedicarle todo el día, pero podría dar tiempo). También es posible realizar una actividad contratada en la que visitar Rotterdam, La Haya y Delft en minibus. Aquí tienes más información. 

Si se quiere visitar Kinderdijk y Dordrecht entonces sí sería necesario pernoctar, al menos una noche (después se podría pernoctar en el propio Dordrecht o salir hacia la Haya).

Albergues y hoteles en Rotterdam

Hay bastantes opciones de hoteles en Rotterdam. Una de las opciones más interesantes para los turistas es el albergue situado en las Casas Cubo (aquí puedes ver disponibilidad).

En este enlace puedes ver todas las opciones albergues y hoteles en Rotterdam en la web de Booking.

Hay bastantes cosas que ver en Rotterdam en un día, aparte de sus Casas Cubo (la excursión a Kinderdijk, para mí, es la actividad estrella), y merece dedicarle algo de tiempo en un viaje a los Países Bajos. 

Requisitos para viajar a Europa/zona Schengen (solo para extranjeros)

Si eres extranjero, existen una serie de requisitos para entrar a Europa. Estos requisitos son los que funcionan para todos los países del espacio Schengen, a saber:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El tratado abarca también a otros no pertenecientes a la Unión Europea, como Islandia, Noruega y Suiza.

Para aquellos que deseen viajar a Europa, hay dos requisitos fundamentales para entrar en la zona Shengen:

  • Tener el visado Schengen: Los países que no necesitan tener un visado Schengen son lo siguientes:  Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.
  • Tener un seguro de viaje. Esta es una condición obligatoria para TODOS los viajeros que entren España/Europa. Lo explico en el siguiente apartado.

Seguro de viaje para zona Schengen

El seguro médico de viaje obligatorio para entrar al espacio Schengen debe:

  • Tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Ser válido para toda la estancia en el espacio Schengen prevista.

Existen diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje para zona Schengen. En este caso, una sugerencia que hago es el seguro médico internacional de Intermundial, la compañía con la que yo mismo me aseguro cuando salgo de ruta por el mundo.

Este seguro está entre los más baratos que cubren los requisitos mínimos, unos 17 euros por 10 días (se pueden ampliar coberturas). Además, por ser lector de este blog, tendrás un 20% de DESCUENTO  pinchando en este enlace y usando el CÓDIGO descuento CREATIVO10. 

**INSTRUCCIONES: En el enlace que se abre, basta con seleccionar «Visado Schengen» en la pestaña «Modalidad», rellenar las casillas de fechas, origen, destino y calcular presupuesto. Después dará la opción de añadir el código.

seguro de viaje Schengen

Más artículos sobre Holanda

Si quieres seguir leyendo más información sobre Holanda, puedes echarle un ojo a estos dos artículos: 

Qué ver en Holanda en una semana

Qué  hacer y qué ver en Amsterdam en tres días

Excursiones desde Amsterdam en un día. 

Si estás pensando en viajar por el viejo continente, aquí puedes leer sobre diferentes rutas de ciudades de Europa para visitar en 20 días. 

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. 

QUÉ VER en ROTTERDAM en UN DÍA: Casas Cubo, molinos…
4.7 (94.29%) 14 vote[s]

You may also like...

1 Response

  1. Esta publicación fue muy útil gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *