EXCURSIONES desde AMSTERDAM en UN DÍA (para todos los gustos)

Amsterdam es uno de los lugares más visitados de Europa. En este otro artículo ya te conté qué ver y hacer en Amsterdam en tres días, por lo que en esta ocasión me voy a centrar en los tours y excursiones desde Amsterdam en un día. Hay actividades para todos los gustos: visita de molinos, pequeños pueblos, vuelos en helicóptero, visita a otras capitales europeas, navegación en busca de focas…

Voy a dividirlas en varios grupos: actividades con niños, excursiones a otras ciudades de Holanda, excursiones a otras ciudades europeas y excursiones especiales (donde se encuentran rutas en helicóptero y barco).

Tours y excursiones desde Amsterdam en un día

Tours y excursiones desde Amsterdam en un día

1) Tours y excursiones desde Amsterdam en un día a otras ciudades de Holanda

Para aquellos que no dispongan de una semana para poder moverse por los Países Bajos, pueden visitar otras partes del país con excursiones guiadas de un día desde Amsterdam. Ya expliqué en esta entrada sobre qué ver en un viaje por Holanda que las ciudades más bonitas alrededor de la capital son Delft, Utrecht (lamentablemente, hacia esta ciudad no hay tour, pero se puede visitar en transporte público), Haarlem o la zona de Waterland.

Debido a que Holanda no es un país muy grande, hay varias ciudades que es posible visitar desde Amsterdam en un día utilizando el transporte público (tren), tales como Haarlem, Utrhecht, Delft e incluso Leiden o La Haya. Eso sí, el tiempo es mucho mayor y no cundiría tanto como cuando se dispone de coche o se realiza una excursión guiada. 

A continuación voy a poner las excursiones desde Amsterdam que existen hacia otras ciudades de Holanda:

Excursión a Utrecth

Utrecht es una de las ciudades más bonitas a las que dedicar una excursión desde Amsterdam. Sus canales son algo diferentes a los del resto, pues la acera está a más altura que en el de otras ciudades holandesas. Aparte, la ciudad merece bastante la pena. Como ocurre con otras ciudades cercanas a Amsterdam, se puede ir en tren hasta allí (es como media hora de tránsito). 

Excursión a La Haya, Delft y Madurodam

En esta excursión se visita la preciosa ciudad de Delft y la ciudad de la Haya con el parque-ciudad en miniatura de Madurodam. Puedes ver más información sobre esta excursión en este enlace. 

Como en los casos de Utrecht y Haarlem, se puede ir en tren hasta Delft o la Haya, realizando la actividad por cuenta propia (aunque si se quieren ver bien La Haya, Delft y Madurodam, habría que dedicarle un día entero).

Excursión desde Amsterdam en un día Delft

Excursión a la ciudad de Alkmaar

Situada en el norte del país, Alkmaar es famosa por su mercado de queso. En esta excursión también se visitan los molinos de viento de Schermerhorn.  Más info, aquí. 

Excursión a la zona de Waterland

La zona de Waterland lo forman un grupo de pequeños pueblos al norte de Amsterdam Entre ellos destacan Volendam, Marken y Edam. La excursión guiada a Waterland también visita los molinos de viento de Zaanse Schans. Aquí puedes ver más información sobre esta actividad. 

Para los que dispongan de casi todo el día  y no les importe esperas de autobús, la forma más  económica es comprar el ticket de bus del día de la zona de Waterland, que cuesta 10 euros y con el que te puedes subir y bajar las veces que quierasPuedes comprarlo aquí.

Excursión a la ciudad de Haarlem

Haarlem es otra de las ciudades cercanas a Amsterdam que puede merecer una visita (ojo, si no hay tiempo para mucho, aconsejo otras, como Delft o Utrecht, o la zona de Waterland). Existe la opción de desplazarse a Haarlem en tren y hacer un free tour o hacer una visita de medio día a la ciudad que  dio lugar al nombre del conocido barrio de Nueva York. Aquí puedes ver más info y precios

Haarlem, excursión desde Amsterdam

Excursión a Giethorn, la Venecia del norte

Esta excursión es de mayor duración y lleva a uno de los pueblos más especiales de Holanda: Giethorn, a veces llamado la «Venecia del norte» debido a su gran cantidad de canales. 

Excursión a Nord y Zuid Holland

Para los que quieran abarcar lo máximo posible en un solo día, existe una excursión de casi 12 horas que muestra algunos de los puntos más representativos de Nord y Zuid Holland. Entre los lugares que se visitan en esta excursión están: los molinos de Zaanse Schans, Volendam y Marken, paseo en barco por la zona norte, las ciudades de Delft, La Haya y la ciudad en miniatura de Madurodam. Pinchando aquí puedes ver toda la información sobre esta excursión. 

Excursiones desde Amsterdam en un día

2) Tours y excursiones desde Amsterdam a otras ciudades europeas

Excursión a Bruselas y Brujas desde Amsterdam

Para aquellos que vengan desde lejos y quieran aprovechar a visitar otros lugares de Europa, es posible hacer una excursión desde Amsterdam en un día a la ciudad de Bruselas y a la ciudad de Brujas.

3) Tours y excursiones especiales desde Amsterdam

Con excursiones «especiales», me refiero a actividades que se salen de lo normal. Entre estas actividades se encuentran:

Tour a los campos de tulipanes 🌷 de Keukenhof (por tierra y helicóptero 🚁)

Entre el 21 de marzo y el 19 de mayo tiene lugar uno de los acontecimientos estacionales más importantes de Holanda: el florecimiento de los tulipanes. Los campos se cubren de colores. El Keukenhof es uno de los parques más importantes que hay en Holanda donde se puede disfrutar de este espectáculo.

La excursión al Keukenhof se puede hacer de varias formas:

Navegación en barco por el mar de Frisia 🚢

Otra de las actividades que se puede hacer en un día desde Amsterdam es una navegación en barco por el mar de Frisia, al norte del país. En este tour se pueden ver mamíferos marinos como la foca gris y la foca común.

Excursiones desde Amsterdam en un día

Esta actividad tiene una versión más prolongada visitando la isla de Schiermonnikoog con las dunas, playas y bosques de su Parque Natural, y el pueblo del siglo XVII de Schiermonnikoog. Esta actividad también incluye almuerzo a bordo del barco. Aquí puedes leer toda la info.

4) Tours y excursiones desde Amsterdam con niños

Excursión al parque de Fantasía de Efteling

Para los que viajen en familia, existe una excursión desde Amsterdam en un día ideal para hacer con niños: la visita al parque de fantasía de Efteling, ambientado como un cuento de hadas.

 

Pese a su pequeño tamaño, Holanda tiene una gran cantidad de actividades que hacer. Como mucha gente no acude con mucho tiempo, las excursiones desde Amsterdam en un día siempre son una muy buena opción.

Requisitos para viajar a Europa/zona Schengen (solo para extranjeros)

Si eres extranjero, existen una serie de requisitos para entrar a Europa. Estos requisitos son los que funcionan para todos los países del espacio Schengen, a saber:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El tratado abarca también a otros no pertenecientes a la Unión Europea, como Islandia, Noruega y Suiza.

Para aquellos que deseen viajar a Europa, hay dos requisitos fundamentales para entrar en la zona Shengen:

  • Tener el visado Schengen: Los países que no necesitan tener un visado Schengen son lo siguientes:  Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.
  • Tener un seguro de viaje. Esta es una condición obligatoria para TODOS los viajeros que entren España/Europa. Lo explico en el siguiente apartado.

Seguro de viaje para zona Schengen

El seguro médico de viaje obligatorio para entrar al espacio Schengen debe:

  • Tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Ser válido para toda la estancia en el espacio Schengen prevista.

Existen diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje para zona Schengen. En este caso, una sugerencia que hago es el seguro médico internacional de Intermundial, la compañía con la que yo mismo me aseguro cuando salgo de ruta por el mundo.

Este seguro está entre los más baratos que cubren los requisitos mínimos, unos 17 euros por 10 días (se pueden ampliar coberturas). Además, por ser lector de este blog, tendrás un 20% de DESCUENTO  pinchando en este enlace y usando el CÓDIGO descuento CREATIVO10. 

**INSTRUCCIONES: En el enlace que se abre, basta con seleccionar «Visado Schengen» en la pestaña «Modalidad», rellenar las casillas de fechas, origen, destino y calcular presupuesto. Después dará la opción de añadir el código.

seguro de viaje Schengen

Más artículos sobre Holanda

Si quieres seguir leyendo más información sobre Holanda, puedes echarle un ojo a estos dos artículos: 

Qué ver en Holanda en una semana

Qué  hacer y qué ver en Amsterdam en tres días

Qué ver en Rotterdam en un día 

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *