Marken y Volendam que ver desde Amsterdam en 1 día

No es la primera vez que hablo en este blog de las excursiones cerca de Amsterdam (de hecho, ya creé un artículo sobre cómo visitar Zaanse schans, Volendam, Edam, Marken desde Amsterdam, en el territorio de Waterland). En este artículo me voy a centrar en dos de los lugares de este territorio por los que más gente me pregunta: Marken y Volendam que ver desde Amsterdam.

Marken y Volendam que ver desde Amsterdam

Marken y Volendam son dos de los lugares cerca de Amsterdam más visitados por los viajeros que llegan a la capital de Países Bajos. Para hacer esta guía más fácil, voy a utilizar un mapa del norte de Amsterdam, donde se ubica la región de Waterland (en el mapa también he ubicado otros lugares como Zaanse Schans, Volendam o Edam)

Marken y Volendam que ver desde Amsterdam: mapa de ruta

Este es el mapa del territorio de Waterland. Se trata de una zona de pequeños pueblos ubicados al norte de Ámsterdam. La distancia que separa Waterland de la capital de Países Bajos es muy poca, lo cual convierte esta región en una de las excursiones desde Amsterdam más asequibles. En él están marcados en rojo los puntos principales, aquellos que visitan la mayoría de las excursiones a Zaanse Schans, Edam, Marken y Volendam y en azul tres lugares que también pertenecen a Waterland que se pueden visitar por libre: Broek in Waterland, Purmerend y Monnickendam.

Cómo visitar Marken y Volendam y que ver desde Amsterdam

Aunque en este artículo me voy a centrar en Marken y Volendam, no está de más mencionar los otros lugares de la zona, ya que se suelen visitar en conjunto, bien en excursión guiada, bien por libre (después veremos cómo). Edam, pegado a Volendam, es un pequeño pueblo famoso por su queso, Zaanse Schans uno de los conjuntos de molinos de viento más famosos del país (junto a los de Kinderdjik, cerca de Rotterdam). Por otro lado, Broek in Waterland, Purmerend y Monnickendam son tres pequeños pueblos que, aunque no son tan famosos como Marken y Volendam, merecen una visita tranquila.

Para visitar Waterland hay múltiples formas, aunque las más habituales son dos: por libre con autobús local (a excepción de los molinos de Zaanse Schans) y a través de una excursión a Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken. Vamos a ver ambas formas a continuación.

Marken y Volendam que ver por libre

La forma más  económica para visitar Waterland es comprar un ticket de bus del día. A día de publicación de este post (año 2022), el ticket cuesta 12,50 euros. Este ticket permite subir y bajar las veces que se quiera en cualquiera de los puntos de la ruta. El servicio de buses tiene establecidas varias rutas (con origen en la estación central de Amsterdam), las cuales se pueden ver en el siguiente mapa:

marken y volendam que ver desde Amsterdam

 Los ticket para el bus a Waterland se pueden comprar aquí.

Esta forma de visitar Waterland tiene un pero: no llega a visitar los molinos de Zaanse Schans (en este artículo cuento cómo visitar Zaanse Schans por libre).

Tour a Marken y Volendam desde Amsterdam

Como mencioné antes, el tour por la zona de Waterland es otra de las formas de visitar Marken y Volendam. El tour por Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans en español visita estos lugares citados (no toca Broek in Waterland, por ejemplo) y suele tener una duración de unas 8 horas.

Marken y Volendam que ver en ambos pueblos

Marken y Volendam son dos localidades muy pequeñas y bastante turísticas (sobre todo Volendam). Por un lado, Marken se ubica en una pequeña isla, conectada por carretera con Monnickedam y por barco a Volendam. Lo más destacado que ver en Marken es su zona de puerto y sus casitas de pescadores. Las casas tradicionales son también el principal atractivo que ver en Volendam. En esta localidad también se encuentra el Volendams museum, un museo centrado en la historia de Volendam entre 1850 y 1950.

He de decir que, para mi gusto, este pueblo es un excesivamente turístico, de esos que parece un decorado donde las tiendas de souvenirs lo ocupan todo. No obstante, es uno de los lugares más importantes que ver en una excursión desde Amsterdam y lo aconsejo, siempre y cuando se visiten otros puntos de Waterland.

Seguro de viaje para Europa y zona Schengen

A través de mi web podéis conseguir un descuento en el seguro de viajes para viajar a Europa. Os cuento todo sobre las coberturas, requisitos del espacio Schengen, ejemplos de precios y las peculiaridades de este seguro (como su chat médico o las llamadas de asistencia gratuita a través través de su App) pinchando sobre la imagen o en este enlace.

Seguro de viaje internacional ¿cuál elegir?

Más artículos sobre Países Bajos

Espero que este artículo con todas las actividades que hacer y todo lo que ver en Ámsterdam en 3 o 4 días haya sido de utilidad. Si quieres seguir leyendo más información sobre Países Bajos, puedes echarle un ojo a estos dos artículos: 

Qué ver en Amsterdam en 3 días

Qué ver en Países Bajos en una semana

Visitar Zaanse schans, Volendam, Edam, Marken desde Amsterdam

Museos de Ámsterdam

Qué visitar cerca de Amsterdam: los alrededores

Excursiones desde Amsterdam en un día

Qué ver en Rotterdam en un día 

Si estás pensando en viajar por el viejo continente, aquí puedes leer sobre diferentes rutas de ciudades de Europa para visitar en 20 días. 

Dani Keral

Fotovideógrafo por vicio y culo inquieto. Redactor en revistas Yorokobu, Salvaje, Viaje con Escalas y Condé Nast Traveler

Deja un comentario