Qué ver y cómo VIAJAR a SVALBARD a ver OSOS polares 2024

En este artículo voy a contar todo lo que hay que hacer, que ver y cómo viajar a las islas Svalbard, en Noruega, con mapa, previsión de tiempo y precios de excursiones para ir por libre o en viajes organizados a Svalbard. Un archipiélago que, tal y como ya conté en esta entrada sobre el que es el lugar poblado más al norte de la tierra, guarda muchos secretos y aventuras más allá de su capital, la pequeña Longyearbyen.

que ver como viajar a svalbard Noruega
Qué ver y cómo viajar a Svalbard para ver osos polares

Qué ver y cómo viajar a SVALBARD, Noruega

Este artículo va más encaminado a responder varias preguntas que me llegan a través del blog:

  • ¿Qué se puede hacer en Svalbard?
  • ¿Qué hay que ver en Svalbar? y, sobre todo:
  • ¿Cómo llegar a Svalbard?

Todas esas preguntas las iré resolviendo en un texto donde hablaré de este archipielago noruego, el de Svalbard, explicando dónde se sitúa en un mapa, cuál es la mejor época para ir y qué opciones hay para aquellos que buscan viajes organizados (o un crucero) a Svalbard.

Viaje a Svalbard sobre un mapa

Mapa de Svalbard como llegar
Como viajar a Svalbard

Svalbard es un archipiélago localizado en mitad del Océano Glacial Ártico, que se extiende hasta los 81º N. La isla de mayor tamaño y la única poblada de las Svalbard es Spitsbergen. Se trata del lugar habitado más extremo de la Tierra y Longyearbyen, su población principal, en el paralelo 78, ostenta dicho récord (por poner un ejemplo, el lugar poblado más austral de la tierra es Puerto Toro, algo más al sur de Ushuaia, y alcanza los 55º de latitud sur).

que ver en Svalbard mapa
Viajes organizados a Svalbard

Este territorio pertenece a Noruega desde el año 1920, gracias al «Tratado de Svalbard», a través del cual se puso fin a la situación existente en la cual el conjunto de islas eran «zona de nadie y zona de todos».

……..

Os voy a contar dos curiosidades sobre Svalbard, ahora una y otra al final de la entrada, en la que explicaré por qué está prohibido morirse en estas islas.

Ahora os voy a contar que una de las cosas que hay que ver en Svalbard es muy de Iker Jiménez: la «Bóveda del fin del mundo», un silo a prueba de terremotos, inundaciones y explosiones nucleares, donde se almacenan las semillas de prácticamente todas las especies de cultivos que sirven como alimento y que fue creado para salvaguardar la biodiversidad en caso de una catástrofe mundial.

………..

¿Cómo viajar a las islas Svalbard?

La forma más rápida y cómoda para viajar a Svalbard es en avión, desde los aeropuertos de Oslo y de Tromso. Hay dos compañías que se encargan de este recorrido: Scandinavian Airlines (SAS) y Norwegian. Los vuelos desde Tromso están gestionados únicamente por SAS.

Los precios varían mucho, oscilando entre los 200 y 500 euros pero pudiendo subir hasta los 800. Los vuelos desde Oslo, al estar gestionados, en parte, por Norwegian tienen, quizá, más posibilidades de ser más económicos.

Las Svalbard se encuentran a medio camino entre Laponia y el Polo Norte, y se tarda 1,5 horas desde Tromso y unas 3 desde Oslo.

Para entrar en Svalbard se necesita pasaporte, pese a formar parte de Noruega. 

viajes organizados a Svalbard osos polares
Los osos polares, uno de los alicientes para viajar a Svalbard

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Longyearbyen hasta la ciudad?

El aeropuerto de Svalbard se encuentra muy cerca de Longyearbyen. El trayecto dura unos 15 minutos. Las opciones que hay para ir del aeropuerto a Longyearbyen son en bus o en taxi (o en coche alquilado, pero no recomiendo mucho esto).


Los precios del autobús del aeropuerto de Svalbard hasta Longyearbyen son los siguientes:

  • Adulto: solo ida: 100 NOK (coronas noruegas), unos 10 euros. Ida y vuelta: 170 NOK.
  • Estudiante: solo ida: 70 NOK . Ida y vuelta: 120 NOK
  • Niños: solo ida: 40 NOK . Ida y vuelta: 60 NOK

El autobús para en todos los alojamientos de Longyearbyen y solo se puede pagar en NOK o con tarjeta de crédito. Para más información, este es el enlace al servicio de autobús en la web de turismo de Svalbard.

El taxi para ir del aeropuerto de Svalbard a Longyearbyen cuesta entre 150 y 200 NOK, lo cual es más económico si puedes compartir la carrera. Los teléfonos para contactar son los siguientes:

  • Longyearbyen Taxi, (+47) 79 02 13 75
  • Svalbard Buss and Taxi, (+47) 79 02 13 05
Longyearbyen noruega
Longyearbyen, la capital de Svalbard

¿Por qué viajar a Svalbard?

Vistos esos precios, quizá a más de uno se le quiten un poco las ganas de plantearse hacer un viaje a Svalbard. A parte, lo adelanto ya, hacer actividades en la isla es caro por dos razones:

  1. – Svalbard forma parte de Noruega, uno de los países más caros del mundo.
  2. – Todas las actividades que se realizan fuera de zona de poblado deben ser hechas con guía armado a causa del riesgo de los osos polares…

Tras añadir estos dos datos sobre las islas Svalbard, probablemente estés más cerca de cerrar esta pestaña y buscar otro destino que de continuar leyendo.

Espera.

Continúa, que te voy a dar una razón por la que viajar a Svalbard.

Porque no hay nada igual.

Que ver y como llegar a Svalbard
El paisaje de las islas Svalbard es sobrecogedor

Podrás ver cosas similares, pero nunca algo como lo que hay que ver en las islas Svalbard. Este archipiélago, para la latitud tan extrema a la que están, tienen un clima «envidiable». En invierno las temperaturas de Svalbard «solo» alcanzan los -15º de media… que no está nada mal comparado con los -30 de zonas a su misma latitud (norte de Canadá).

Aparte, esas zonas a esa misma altura suponen un coste mucho mayor si cabe que ir a Svalbard.

Debido a su latitud, la tierra y la luz están aquí sometidas al extremo: luces polares que hipnotizan, valles glaciares extensos como de otra época y otro tiempo. Y si vas en período nocturno, las reinas de la noche polar: las auroras boreales. Esto hace aun más atractivo todo lo que hay que ver en Svalbard.

Por otro lado está la fauna. Este es un lugar ideal para poder observar al león marino, al zorro y reno árticos y… sí. Al oso polar.

Si no te he convencido aún… entonces tendré que contarte más cosas.

Qué ver y cómo viajar a las islas SVALBARD Noruega-5
Viaje a Svalbard en busca del oso polar

¿Qué hacer en las islas Svalbard?

Svalbard es el destino para dos tipos de viajeros:

  1. Los que quieren cubrir currículum de «los lugares más… del mundo», pues aquí se encuentra la iglesia más boreal del mundo, la oficina de correos más boreal de mundo, el retrete más boreal del mundo…
  2. Los que buscan aventura y experiencias vitales y sensoriales (para esos, están de enhorabuena, hay mucho que ver en Svalbard).

La zona en la que nos vamos a mover en la isla es relativamente pequeña en comparación al archipiélago. Eso es debido a que la única zona más «habitable» se encuentra en el sureste. El resto es glaciar y hielo. Pero aun así se pueden hacer muchas actividades, dependiendo de la estación del año:

  • De noviembre a abril: todas las relacionadas con hielo y nieve. Esquí de travesía, expediciones en raquetas, escalada en hielo, espeleología en cueva de hielo, expediciones en moto de nieve…
  • En verano: cuando la nieve y el hielo se derriten, el agua y la tierra se convierten en las protagonistas. Las actividades con kayak, trekking, acampadas de varios días, expediciones en barco bordeando la costa…
Viajar a Svalbard y excursiones
Excursión en moto de nieve en Svalbard

Actividades que hacer en Svalbard

Svalbard es un lugar al que se va a vivir experiencias, eso está claro. El «problema» es que para vivir esas experiencias es necesario hacerlo a través de empresas que pongan un guía (por aquello de los osos polares).

Cuanto yo estuve hice espeleología en cueva de hielo y una expedición en moto de nieve a la costa este en busca del oso polar (aventura que podéis leer aquí

En cuanto a compañías de actividades, hay varias que prestan servicios en la propia isla, pero también es posible contratar esas actividades en empresas españolas que operan desde el país.

Viajes organizados a Svalbard con Mundo Ártico, 25 años guiando en los polos

Ese es el caso de Mundo Ártico, una empresa dirigida por el explorador polar español José Naranjo y que lleva operando desde hace más de 25 años. Mundo Ártico ofrece actividades a lo largo del año, desde cruceros en barco en las épocas de verano como expediciones en la oscuridad invernal, con las auroras boreales y la nieve como principales protagonistas.  

Aparte de Svalbard, Mundo Ártico también ofrece expediciones a otros lugares como Groenlandia, Polo Norte, Islandia, Laponia o la Antártida. 

viajes organizados a Svalbard Osos polares
Viajes organizados a Svalbard

Para aquellos que estén interesados en alguna de las actividades de Mundo Ártico, pueden ponerse en contacto con ellos a través de este formulario de contacto (también pinchando sobre la imagen). 

Aparte de las expediciones de aventura, entre las cosas más «normales» que ver en Svalbard, concretamente en Longyearbyen, están un museo y un par de galerías de arte.  

Se puede subir también a una mina abandonada que está al lado del pueblo. Y, por supuesto, pasear y experimentar el pueblo y  la sensación de estar en otro mundo. 

¿Mejor época para ir a Svalbard?

La gran pregunta. Aquí hay que decidir primero una cosa: ¿qué tipo de actividades quieres vivir? Porque tanto en invierno como en verano se pueden hacer cosas sumamente interesantes, pero cambia radicalmente.
En verano existe el sol de medianoche, los días de luz constante durante más de dos meses.
En invierno está la noche ártica, días de oscuridad constante durante más de dos meses… y de aurora boreal.

Qué ver y cómo viajar a las islas SVALBARD Noruega-3
Tour para ver la aurora boreal en Svalbard

Disfrutar ambos puede ser toda una experiencia (algo agotadora también).

Por esta razón os voy a decir lo que, para mi, es la mejor época: el intermedio entre ambos tiempos, donde existen el día y la noche de forma más o menos equilibrada, es decir: desde finales de febrero hasta mediados de abril y de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Svalbard, para más inri, es uno de los mejores lugares para observar la aurora boreal… pero en dirección sur!! Porque está más al norte del límite donde se suelen dar las auroras normalmente. 

Pinchando aquí  podéis ver exactamente los horarios de salida y puesta de sol en Longyearbyen durante el año.

Ojo, la temporada alta en esta zona es del 1 de marzo hasta mediados de abril.

¿Dónde dormir en Svalbard?

Longyearbyen tiene bastante oferta de alojamiento. Y de todos los precios y calidades: desde los hoteles más caros hasta albergues algo más asequibles. Hay opciones también a través de Airbnb, pero no existe apenas nada a través de redes como couchsurfing (la cual suelo utilizar mucho).

Gjesthuset 102 Longyearbyen
Gjesthuset 102, un alojamiento barato en Svalbard (donde yo me alojé)

Por ello os voy a hablar del lugar donde me alojé, que es la Gjesthuset 102, quizá el lugar más económico para dormir en Longyearbyen. La habitación compartida de cuatro, cuesta entre 40 y 50 euros (precios 2024) según la temporada.

A primera vista parece elevado, pero ese es realmente el precio de los alojamientos baratos en casi toda Noruega (al menos en Laponia). El desayuno (generoso) está incluido lo cual, creedme, es toda una ayuda, porque un desayuno en una cafetería te puede costar perfectamente unos 10 euros.

Para ver otras opciones de alojamiento en Svalbard puedes echar un vistazo aquí. 

¿Cuánto cuesta viajar a las islas Svalbard?

No soy de hacer cálculos cuando viajo, simplemente busco lo más económico del lugar,  pero sí que soy de vivir experiencias. Y si en ciertos lugares es necesario gastarse algo para vivir una experiencia porque sino, simplemente, no la puedes vivir, pues la hago. Svalbard es ese lugar.

Voy a hacer un pequeño listado de los gastos que pueden darse estando en Svalbard:

Vuelos: como ya he mencionado, cuesta, como muy barato, cerca de 200 euros (que fue lo que me costó a mi).

Transporte: Como ya he mencionado antes el autobús desde el aeropuerto de Longyearbyen hasta la ciudad cuesta unos 8 euros. Si se utiliza taxi son unos 16 euros.

Comida: puede depende de lo que hagas, si comes en restaurante o no. Comer en cualquier restaurante algo como una hamburguesa o un almuerzo básico puede salir en torno a los 20 euros. Yo compro en supermercado siempre que puedo y me cocino o hago comidas «rápidas» siempre que puedo. Hacerte un bocata puede salirte por unos 4-5 euros.  Yo me llevé comida desde España, que fui distribuyendo a lo largo del viaje

Importante: Svalbard es TAX FREE, por lo que los productos van a ser ligeramente más baratos que en la Noruega continental.

Alojamiento: como he mencionado antes, depende de donde duermas. Lo mínimo, entre 35 y 40 euros la noche. De ahí, para arriba todo lo que quieras.

Actividades: Aquí es donde, con diferencia, el visitante se va a gastar más dinero.

Debido a la obligatoriedad de salir con guía armado fuera de la ciudad, algunas actividades son costosas. Hay varias empresas y todas tienen, mas o menos, los mismos precios. En el que puse antes de la compañía Svalbard Wildlife podéis ver los precios, pero para que os hagáis una idea, una excursión con raquetas y espeleología se puede hacer entre los 80 y 100 euros. 

Excursiones Svalbard noruega
Excursión a una cueva de hielo en Svalbard

En definitiva, el viajero que quiere saciar su curiosidad sobre qué ver en Svalbard, se encuentra con que tiene sus pros y sus contras.

Yo he de decir que es una de las experiencias más bestias que he tenido visitando un lugar. Pese a que parece que no hay mucho que ver en Svalbard  (salvo que vayas con guía) respecto a su coste, esta tierra  te sumerge en otro mundo y otro tiempo y para mi ha merecido el gasto extra que supone respecto a otros destinos.

La singularidad de visitar un lugar tan extremo de la Tierra lo compensa con creces. 

Ahora solo queda que os decidáis y queráis aventuraros en las tierras del oso polar. Y si tenéis alguna duda, preguntadme sin temor.

………………

Tranquilos, no me olvidaba. Ahora os cuento la segunda curiosidad:

SVALBARD, EL LUGAR DONDE ESTÁ PROHIBIDO MORIRSE

Debido a un experimento llevado a cabo a comienzos del siglo XX, donde unos científicos tomaron una muestra de tejido de dos marineros que fueron enterrados, se descubrió que los cadáveres estaban en perfecto estado de conservación.
La noticia se extendió y, con la idea de que un cuerpo congelado tras su muerte podría ser curado y resucitado en el futuro, comenzó a haber un boom de movimiento de población hacia la isla con la intención de ser enterrados en ella para ese futurístico plan.

Visto esto, no quedó más remedio por parte de las autoridades que prohibir las inhumaciones en la isla. Y hasta hoy, 70 años después, así sigue la cosa. La gente fallecida aquí es subida a un avión para ser enterrada en el continente o en su país de origen. Por lo que véis, hay muchas cosas interesantes que ver en Svlabard, ¿no? 😉 

Para saber más sobre esta historia, puedes leer este artículo de Svalbard.

…………………

Descuento en el seguro de viaje a Svalbard:

En lugares tan extremos como Svalbard, contar con un seguro de asistencia sanitaria son algo imprescindible. Yo siempre viajo con seguro. Llamadme loco, pero prefiero ir con las espaldas cubiertas durante mis viajes.

A través de mi web podéis conseguir un descuento en el seguro de viajes de HeyMondo. Os cuento:

Seguro viaje Mondo

Características y coberturas del seguro de HeyMondo

  • Coberturas:
    • En Europa, 125.000 euros (ese es el mínimo, pero según el tipo de seguro, la cobertura es mayor)
    • Resto del mundo, a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
  • CoberturaCovid, que incluye:
    • Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
    • Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
    • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
    • Descuento prueba PCR previa.
  • App de asistencia en viaje, que cuenta con:
    • Chat médico 24h
    • Llamada de asistencia gratuita a través de la App.

Aparte, HeyMondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…).

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión (por ejemplo, en los de Booking o Civitatis, donde me llevo parte de la comisión que se lleva la propia plataforma).

Tus reservas tendrán el mismo precio e incluso, en algunas ocasiones, obtendrás un descuento como en los seguros de viaje (nunca pagarás más).

Me dedico de forma profesional a la creación de contenido cultural y turístico y esta es una de las formas que tengo de crear ingresos (aparte, de esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog), por lo que agradecería enormemente que hicieses tus reservas a través de uno de los enlaces de mi blog.

Estos enlaces los puedes encontrar por el artículo (Booking, Civitatis, seguro de viaje…) pero, para facilitarte la cosas, los vuelvo a poner a continuación:

Espero que este artículo con todo lo que ver y cómo viajar a las islas Svalbard haya sido de utilidad, y haya ayudado para decidir si acudir por libre y realizar excursiones sueltas o en viaje organizado desde Noruega continental.

Para saber más sobre más destinos de Noruega, en mi blog tengo también los siguientes artículos:

Qué hacer y qué ver en Tromso en 3 días

Viaje a Laponia Noruega

Aurora boreal, el sueño de las noches de invierno

Svalbard, el lugar poblado más al norte del mundo

Dani Keral

Redactor y fotógrafo en revistas Yorokobu , Revista Salvaje y Condé Nast Traveler ◆ Ganador en 2023 del I Premio Nacional de Periodismo en el Medio Rural Ainhoa Camino ◆ Finalista, en 2022, del XXXV Premio de Periodismo Turístico Mañé i Flaquer ◆ Premio Internacional de Comunicación Turística 2017 al mejor blog revelación de viajes ◆ Creador del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera ◆ Más info en mi perfil de LinkedIn

75 comentarios en «Qué ver y cómo VIAJAR a SVALBARD a ver OSOS polares 2024»

  1. Yo estado dos veces, una en abril y otra en diciembre. La experiencia es brutal, creo que es mi lugar favorito del mundo y me encantaría seguir volviendo

    Responder
    • Es increíble lo de ese lugar, en verdad. Ha sido una auténtica experiencia… y pienso repetir, desde luego, en verano.

      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Responder
  2. Madre mía! Reconozco que e de estos sitios como Groenlandia o la Antártida, con que sueño poder visitar algún día. Aunque las excursiones y actividades son caras, podría hacer un esfuerzo. Sin embargo, no veo nada fácil convencer a mi mujer, la persona más friolera del mundo.
    Que envidia más cochina!!!!

    Responder
    • jajajjaa, la verdad es que hay que hacer un esfuerzo para alguna de las actividades (a parte del hecho de estar en Noruega) pero… estar ahi, en esa latitud… es increíble. Te sientes haciendo historia.

      Un abrazote Jordi!!!

      Responder
  3. Ay Dani pero qué requeteloco estás y cómo me gustan tus locuras, ya sabes mi obsesión amor por los sitios polares, inhóspitos y por ver la Aurora Boreal… Algún día 🙂
    Abrazaco!

    Responder
  4. Qué bueno Dani, cuánto he aprendido con este post!Reconozco que apenas sabía nada de Svlabard y cómo tú dices tienes muchas curiosidades que lo hacen realmente interesante 🙂
    Tengo que animarme a visitar el norte!!
    Un abrazo!!

    Responder
    • Hola Maru!!

      Yo la descubrí en eso de que inicias una búsqueda de «qué sitios especiales puedo ir?» y estando en Noruega, Svalbard era una opción muuuy golosa.

      Y en cualquier caso el norte es increíble 🙂

      Un abrazote!!!!

      Responder
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada! Voy a viajar a Svalbard en dos semanas y quería preguntar cómo hiciste para reservar las actividades ya que para la mayoría piden mínimo dos participantes. Muchas gracias por tu ayuda!
    Juan

    Responder
    • Hola Juan! Te cuento: yo contacté via mail con Svalbard wildlife. En principio te puedes apuntar a la actividad que quieras, aunque seas uno solo. El grupo está abierto a ir rellenándose. Si en el día de la actividad esta no puede hacerse por falta de gente (como me pasó a mi con una), se ponen en contacto contigo ( en mi caso llamaron a la recepción de mi hostel y ellos me pusieron en contacto con la empresa para cuadrar otra actividad). Apúntate a la que quieras y espera, si no sale simpre hay posibilidad alternativa ese día u otro.

      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo!!!

      Responder
  6. Hola Dani! Gracias por toda la info! 🙂 Parece un lugar único! Mi pareja y yo estamos interesados en el destino, ya estuvimos en la Laponia Finlandesa este febrero con la intención de ver Auroras Boreales pero no vimos ni una (nevando todo el día) y seguimos con las ganas. Nuestro principal objetivo es ver las Auroas, además de realizar otras actividades. ¿Sabrías decirme qué época es la mejor para verlas allí?
    Muchas gracias!! 🙂

    Responder
    • Hola Lydia! Pues mira, yo fui a Tromso y Svalbard en marzo y las vi en ambos sitios. La clave entre Finlandia y Noruega es la situacion en la que estan geograficamente. Noruega recibe la corriente del golfo, lo que hace que sus temperaturas sean mejores y con ello la climatologia respecto a Finlandia. Aun así, dias nublados y de nieve hay, es algo inevitable. La clave es contar con un número de dias suficiente para tener varias opciones por si hay mal tiempo. En principio, desde octubre hasta marzo se pueden ver. En Svalbard concretamente, por su latitud, hay muchísimo mas tiempo de noche permanente, 3 meses o así. Allí la opción de una noche no tan nublada es mayor por estar tan al norte aunque tambien me pillo una. Por cuestion practica te diria que evitases diciembre -enero porque el frio y el mal tiempo es mas probable que en el resto de epocas (pero vamos, es mu variable). Un abrazote!!

      Responder
      • Hola, Dani!! Soy Sabrina de Puerto Madryn, la Patagonia Argentina. Excelente info, gracias por compartirla!!! Cuando toda la locura del COvid pase, queremos viajar a Svalbard para ver exclusivamente auroras boreales. Qué mes recomiendas ir (marzo veo q es el mes q vos fuiste y las viste, pero qué dicen los lugareños? Hay algún mes mejor?) y cuántos días recomendás ir para asegurarnos de verlas al menos un par de noches? última pregunta, se ven renos con facilidad? GRACIAS!!!!! 🙂

        Responder
        • Hola, Sabrina, muchas gracias por tu comentario.

          Me alegra mucho saber que estáis planeando un viaje a Svalbard. Es un lugar increíble, pero no solo por las auroras, sino por lo salvaje de sus tierras. El mejor momento, a mi juicio, para poder disfrutar tanto de auroras como de las actividades con luz diurna son los días de marzo-abril en los que las horas de noche y día están equilibradas (es decir, hay casi las mismas de una como de otra). Allí hay 3 meses al año en los que hay noche constante y 3 en los que hay sol constante, por lo que el tramo intermedio es el ideal para poder disfrutar de todo. Desde luego, para ver auroras, lo ideal es que vayáis con mayor tendencia a la oscuridad, por lo que ir antes de marzo podría ser una opción, pero, desde mi punto de vista, puede ser algo monótono. Sin duda combinarlo con moto de nieve excursión en raquetas o alguna de las otras actividades que hay posibles (visita a Pyramiden y otros asentamientos cercanos…) es la mejor opción ya que se va hasta tan lejos. Yo os recomendaría ir, mínimo, 3 noches, para poder tener varias opciones por si un día la intensidad solar es menor o está nublado (yo vi cada noche de las que estuve, pero puede variar, claro). Si vuestro objetivo es solo ver auroras, entonces os recomendaría no ir hasta tan lejos y me quedaría en la zona de Tromso o zonas a esa misma latitud (por ejemplo, Lofoten). Esa zona es de las mejores de Europa continental para avistar auroras (cerca de Tromso está la isla de Kvaloya, que tiene muy pocos asentamientos humanos y está en bastante oscuridad).

          Espero que os haya servido de ayuda.

          Un abrazo

          Responder
          • Ayyyyy que ganas de viajar. Me apetece ir con nieve y noches y días, aunque mas noches. Me parece que seria buena la segunda semana de marzo aprox. Will see el proximo año… Yo he estado en Tromso Sabrina, y es espectacular. primera quincena de sept y pillé a las auroras ! Qué casualidad, soy de Buenos Aires viviendo en Madrid, y unos de mis mejores amigos son de Buenos Aires viviendo en Puerto Madryn (me encanta Madryn) Bueno, deseos de muchos viajes para tod@s !

  7. Me ha encantado toda la información, da gusto ver que hay gente interesada en acercarnos los lugares menos conocidos del planeta. Yo voy a Tromso a mediados de marzo y estoy pensando ir hasta Svalbard. ¿Tu cuántos días me recomiendas que este por allí´?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola María, disculpa la tardanza.

      Antes de nada, muchas gracias por tu mensaje y tus palabras. Qué plan tan fabuloso tienes para marzo, te va a encantar la zona, no dudes en recorrer los alrededores (tengo un artículo sobre Tromso que te puede ser útil).
      Sobre Svalbard, si te cuadra en fechas y días, no lo dudes, ve. Es un lugar muy, muy especial y lo pillarás en el momento en el que noche y día están algo compensados.

      Sobre los días… te diría que, como mínimo 3 o 4, para poder aprovechar de la sensación y las actividades que se pueden hacer allí. Es importante que te dejes algo de margen porque para las actividades no hay muchas empresas y a veces se llenan los grupos (Svalbard recibe turismo sobre todo de Noruega continental… y en esas fechas hay bastante movimiento) por lo que, por si un día está completa (o se suspende por climatología) puedas hacerla al día siguiente. También depende de otros factores como 1) los vuelos: dependiendo de la combinación de días son más o menos «baratos» o bastante caros. Mi decisión se basó en parte en eso, porque esa semana los precios eran bastante altos salvo la combinación que yo usé 2) cuánto presupuesto tengas: Svalbard, como Noruega, es cara, pero hay una circunstancia extra: no puedes hacer prácticamente nada fuera de poblado sin guía armado/actividad guiada, por los osos polares (no te asustes tampoco, no suelen andar por la zona de Longyearbyen, pero… siempre puede ser. Los guías cuentan historias…). Por lo que al final la estancia allí también es costosa por ello, a parte del alojamiento. Dentro de Longyearbyen se pueden hacer algunas cosas, hay un par de museos y solo recorrer el lugar y ver auroras ya son de por sí muy interesantes.

      Espero haberte ayudado un poquito a decidir. Sea lo que sea, vas a disfrutar muuuuucho de Noruega. Te lo prometo.

      Un saludo!!

      Responder
    • Hola Jon, gracias por tu mensaje.

      Sí, lo cogí con antelación, porque no hay muchos (baratos) y si te despistas te quedas sin ellos… y no es un lugar como para quedarse en la calle. Resérvalo con angelación

      Un abrazo!!

      Responder
  8. Muchas felicidades, es la mejor entrada que he encontrado sobre Svalbard. Mi familia y yo estaremos allí este próximo verano en un crucero ( un día completo, de 8 a 22 horas). Hemos pensado en hacer una excursión al glaciar, con la posibilidad de ver algún oso polar, focas o ballenas, pero buscando en agencias locales los precios son prohibitivos (sobre los 200 euros por persona). ¿conoces alguna que sea más económica o casi nos sale más a cuenta hacer la excursión del barco?. Supongo que todas las excursiones serán en inglés, es así? porque si son en noruego casi que no. En castellano ya ni pregunto.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    Responder
    • Hola José Luis, gracias por tu mensaje.

      Perdona la tardanza. He de decirte que en Noruega (y Svalbard especialmente) las actividades son bastante caras. Yo hice la de moto de nieve hasta la costa este y estaba por encima de esa cifra. Es caro pero es la única forma de moverse por la isla, ya que se hace obligatoria la presencia de un guía (armado). El precio de las agencias allí es el el mismo en la mayoría, quizá variando ligeramente, pero nada perceptible. Yo estuve en marzo-abril, por lo que no viví la experiencia del barco, pero sí la realizaron unos amigos blogger (Viajes Chavetas) y quedaron muy contentos porque, pese a que tampoco es barata, resolvían el tema de desplazamiento y alojamiento de una tacada y encima alcanzaban lugares alojados. Cuando vuelva en verano (porque quiero vivir también la isla en verano) lo haré así, sin duda.

      Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo!!!

      Responder
  9. Hola!! Genial tu post la verdad. Ayuda mucho a situarse! Te comento por si pudieses ayudarme…Resulta que voy de visitante a un barco que atraca allí a mediados de Junio y yo me reincorporo al barco justo en Svalbard. Tengo que irme varios dias antes por eso de no arriesgarme a no poder coger el barco a tiempo por si hubiese cambio de vuelos(no sé si en ocasiones suelen cancelar por mal tiempo o ahora en junio no hay problema!) . Total que el vuelo que cojo desde Oslo llega por la noche a eso de las doce o así….y ya que veo lo caro que es todo estoy pensando en quedarme esa noche en el aeropuerto pero claro…no sé si es muy seguro que digamos y me da algo de yuyu, o si es mejor coger hosatl y dejarse de tonterias!!!

    Respecto a donde te quedaste la verdad es que está bastante bien! Está bien situado para ir al puerto o a la zona mas centrica?? ¿Crees que de noche seguirá el servicio de autobuses?

    Muchisimas gracias de antemano!!

    Responder
    • Hola María, gracias por tu mensaje. Pues mira, te respondo rápido a todas tus dudas: en el aeropuerto, que es mínimo y a nada de Longyearbyen, juraría que no te puedes quedar. Cuando llega un vuelo y sale la gente, lo cierran hasta un nuevo vuelo de llegada (no hay muchos, o al menos así sucedía en 2016). En cuanto al alojamiento, donde estuve yo era el más barato de todos y en cuanto a distancia… Longyearbyen es más un pueblo pequeño que una ciudad, desde la zona centro del pueblo hasta el alojamiento eran 10-15 minutos andando… Y era lo considerado «afueras» de Longyearbyen. Quizá en verano el servicio de autobuses sí aumente, cuando fui yo, en marzo, no había a partir de cierta hora pero… Por el precio que costaba el sencillo de bus, casi era mejor unirse a varios viajeros e ir en taxi.

      Responder
  10. Hola Dani, hoy buscando información sobre Svalbard he descubierto tu blogg y me. ha encantado. Quiero comentarte algo, referente a Pyramiden y Barentburg, puesto que he visto que hay varias compañías que realizan esas excursiones y tu no haces referencia a ellas, ¿ por alguna causa no fuiste?, pues yo creo que son dos excursiones para realizar en el dia muy interesantes, ¿que opinas?
    Un saludo y gracias por tu información. Jesús M Calzada

    Responder
    • Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario.

      En el blog comento las expediciones que hice, pero hay muchas más posibles que me hubiese encantado hacer (el tema dinero era un handicap). A Pyramiden iba a haber ido, pero en aquel momento (marzo-abril) solo hubiese sido posible en moto de nieve, pero la capa de hielo no era lo suficientemente dura como para pasar con las motos… así que me quedé sin ello. Barentsburg estaba en mi mente, pero opté por hacer la excursión a la costa este (que es la que más distancia recorría en un día y yo quería ver el interior de la isla). Esas expediciones las realizan varias compañías, como la empresa que comento en mi artículo, Mundo Ártico. Si tienes interés por alguna puedes escribirles y que te comenten qué más cosas se podrían hacer.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Muchas gracias, Dani, por tu información. Efectivamente, lo que yo he visto son salidas por barco (como las de Polar Charter o Svalvard Cruise) sólo en los meses de verano. Perdona por no haber caído en esa consideración.
        Un saludo.

        Responder
  11. Hiiii!, pos he leido el blog mil veces y se me a hecho super util ya que estamos preparando un viaje all I. Estoy super contenta porque voy a cumplir un dream. Pero… Cuantos dias como minimo recomendarias? Tenie do en cuenta que me gustaria ver Las auroras, Las caves y Los glaciares y por supuesto un paseo con Los perros. Gracias.

    Responder
    • Hola Ariadna, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya sido útil el post 🙂 En cuanto a los días… te diría que mínimo, minimísimo, 5, por varias razones: 1) porque ya que se va tan lejos y tan arriba, merece la pena dedicarle un rato a la experiencia 2) porque el tiempo puede no acompañar y hay que contar con días de «reserva» 3) porque hay bastantes actividades para hacer (un tanto caras, eso sí, pero que lo merecen) y se necesitan varios días. Si quieres alguna actividad en concreto te puedes poner en contacto con los chicos de Mundo Ártico que hacen actividades guiadas por allí.

      Responder
  12. Hola Dani! Llegué a tu blog buscando información sobre Svalbard.. Mundo Ártico y Svalbard Wildlife son empresas diferentes?? Cuál recomendas? Los guías hablan inglés o también español? Si quisiera hacer esos tipos de excursiones, incluyendo vuelos, alojamiento y comidas, combo completo por 5 días, estaría bien un promedio de mil euros o es poco? Te agradecería muchísimo si pudieras aclarar estas dudas. Y pregunta aparte, pudiste ver las auroras? Muchas gracias de antemano!!!

    Responder
    • Hola Mariana, perdona el retraso, estoy de viaje por Chile y he estado un par de semanas en lugares con poquísima conexión a internet.

      Te cuento: Mundo Ártico y Svalbard Wildlife son empresas diferentes, una local y otra española. Svalbard Wildlife los guías hablan inglés, en Mundo Ártico, español. Sobre el presupuesto que me dices, podría ser suficiente, pero depende mucho del vuelo que compres, porque de una semana a otra pueden variar bastante. El alojamiento allí es caro, lo más barato que encontré fue de cerca de 30 euros en habitación compartida (puede que haya más opciones ahora, como AirBnb o Home Exchange). Sobre las auroras… jeje, se me caían encima!!

      Responder
  13. La segunda quincena de febrero en las Lofoten vimos auroras para aburrir (tuvimos mucha suerte con la climatología)
    En las Svalbard estuvimos e junio 24 horas de sol muchisimas aves criando nos faltaron lo mas importante OSOS POLARES y morsas

    Responder
  14. Hola Dani!
    A ver si nos puedes echar una mano…
    Hace tiempo que teniamos pensado ir a Svalbard, y este año parecía que por fín iba a poder ser. Teniamos TODO mirado, solo faltaba darle a «comprar», pero en el ultimo momento nos echamos atras.
    ¿El motivo? Los osos. Y no es que me den miedo (aunque debería) sino que lo que no me gusta es ir en grupo o con guía. Me gusta vivir la experiencia a mi manera, perderme por lugares unicos a mi ritmo. Tengo entendido que cuando sales de la «ciudad» es obligatorio ir armado y también he estado mirando eso…
    Mi pregunta es ¿Es posible ir totalmente por libre? Por ejemplo alquilar una moto de nieve e ir a tu aire.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Luis, perdona la tardanza, estoy de viaje por Chile y he estado bastante perdido de conexiones a Internet. Sobre el tema de salir de Longyearbyen por libre: hay solo una pequeña carretera que conecta con el aeropuerto y con el almacen de semillas. Cuando estuve yo, alguien consiguió un coche de alguien del pueblo (ignoro de qué forma) y se movió hasta allá así. Pero no hizo nada más. Salir de expedición uno mismo no está prohibido realmente, solo que la advertencia que dan tanto las autoridades como la gente local, es que no se haga. Si se hace, es por cuenta y riesgo del que se expone. El tema osos… pues yo no vi ninguno, pero sí que es cierto que hay bastantes comentarios sobre personas que tuvieron encuentros desafortundados y de guías que, yendo en grupo, tuvieron la visita de oso. En Svalbard el oso es un peligro real. Puede que haya suerte y, si se sale, no encontrar ninguno. Pero también puede se lo contrario. Y si sucede (sin ánimo de meter miedo) es un peligro de encontrarse frente a un depredador. Si quieres más información de expertos, puedes dirigirte al mail de contacto de Mundo Ártico que hay en el artículo. Un abrazo!!!

      Responder
  15. Hola!! Tengo dos preguntas… A mediados de abril está todo nevado?? Me gustaría ver un desierto blanco y no sé si es buena época. Y otra cosa, puedo contratar allí directamente las actividades? A ver si voy a llegar y no puedo reservar ningún tour o actividad. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Silvia, gracias por tu comentario. Yo estuve a comienzos de abril y estaba todo nevado pero con el sol comenzando a aparecer. Aún así, creo que sí podrías ver ese desierto blanco que buscas (muy altas deberían ser las temperaturas para que se derrita todo en tan poco tiempo). En cuanto a las actividades, puedes probar a contratarlas allí, sí, aunque a mí me pasó que alguna no pude hacerla porque no había plazas ya (al ser el cambio entre oscuridad total y luminosidad total, acude bastante gente). Si tienes alguna duda, prueba a preguntarles a Mundo Ártico a través del formulario del artículo para que te asesoren mejor para esas fechas. ¡Un saludo!

      Responder
  16. Hola! Estoy haciendo un trabajo y estoy buscando sitios como Svalbard, he leído todos los comentarios y he visto que la gente se preocupa mucho o bastante por los osos. Por que les tienen tanto miedo?

    Responder
    • Hola Katy, en Svalbard el tema de los osos es un peligro real durante la temporada invernal (la más fría y de nieve) si sales del núcleo poblado (Longyearbyen). Svalbard es el lugar con mayor concentración de osos polares del mundo y, pese a que se localizan en la costa este, lejos de la ciudad, sí que pueden excursionar por todo el territorio en busca de comida. Las visitas hay que hacerlos con guía armado.

      Responder
  17. Estuvimos la primera semana de abril del 2019 en Svardbard, simplemente definiría Svardbard como un lugar realmente mágico !!!!, de esos lugares donde hay que ir al menos una vez en la vida aunque nosotros volveremos seguro :). Aunque salga caro, porque sale bastante caro, merece la pena absolutamente. Lola y Antonio

    Responder
    • Hola Lola y Antonio, qué buenísimo leeros y saber que os gustó tanto. Yo quiero regresar desde que la visité en 2016… Volveré.

      Responder
  18. Hola, estoy interesado en conocer Svalbard, pero soy un patoso, ni esquío, ni escalo, ni conduzco… es posible visitar el archipiélago con guías que «te lleven» ? jeje me encantaría ir pero no sé si estoy a la altura

    Responder
    • Hola Sergio, gracias por tu comentario. No te preocupes, porque en Svalbard no se puede ni conducir (salvo moto de nieve, y es bastante sencillo) ni escalar (al menos en invierno). De hecho el lugar solo se puede visitar con guías (en el propio artículo pongo el contacto de una empresa española que realiza actividades guiadas por allí, solo tienes que clicar y rellenar la información del formulario).

      Responder
  19. Hola como estas!? me gustó muho tu blog, muy útil toda la información.
    Estoy pensando en ir a Svalbard desde el 24 de septiembre al 1 de Octubre, es una fecha que recomiendes? me interesa hacer actividades como moto de nieve, paseos con los perros etc. Crees que es buena fecha para esto? recomiendas reservar las actividades con antelación o directamente allá?
    Saludos muchas gracias!

    Responder
    • Saludos Cristina, muchas gracias por tu mensaje. Esas fechas son de las mejores, porque coinciden (más o menos) con los momentos en los que hay parte de noche y parte de día en el archipiélago. Se pueden hacer bastantes actividades (aunque depende de la climatología en algunos casos) pero serán más de tipo verano (yo estuve después del invierno y estaba todo lleno de nieve, ahora te pillará sin nieve, al menos en la zona cercana a Longyearbyen). Sobre las actividades, lo mejor es que las reserves con cierta antelación (porque te puede pasar que te quedes sin hacer algo, como me pasó a mí). Para saber qué tipo de cosas se pueden hacer puedes contactar directamente con la gente de Mundo Ártico a través del enlace que tengo en el artículo de mi blog (al hacer click aparece un formulario en el que te puedes dirigir a ellos) y así les puedes preguntar qué actividades son factibles.

      ¡Un saludo!

      Responder
  20. Hola, Dani.

    Me gustaría realizarte un par de preguntas. Mi mujer y yo estamos pensando en ir a Svalbard y nos gustaría saber si es posible realizar un mix entre preparar nosotros parte de la logística y contratar excursiones allí, todo con la finalidad de ahorrar costes.

    Siempre organizamos nuestros viajes y vamos por libre, como por ejemplo hicimos el pasado agosto en Islandia. De esta forma se puede ahorrar mucho dinero. Sabiendo que en Svalbard no se puede organizar de esta manera, nos gustaría saber si podríamos ahorrar costes buscándonos nosotros los aviones y el alojamiento en Longyearbyen (en Booking.com) y contratar algún tipo de pack de varios días para las distintas excursiones. Creemos que organizando nosotros parte del viaje podemos ahorrar costes, ya que si no fuera posible, es probable que no estemos dispuestos a asumir un viaje de 3K por persona 🙁

    Por otro lado me gustaría saber las mejores excursiones para avistar fauna. ¿Hay posibilidad de avistar cetáceos?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,
    Rubén

    Responder
    • Hola Rubén, antes de nada, muchas gracias por tu comentario.

      Te cuento: en efecto, se puede planificar como me preguntas, de hecho así es como lo hice yo. Mi viaje fue una mezcla entre Laponia noruega y Svalbard. Compré un vuelo desde Tromso y me gestioné yo mismo el alojamiento (el más barato que había en aquel momento es el que indico en el artículo, Gjesthuset 102, puedes acceder a través del enlace del artículo a su información en Booking). Las excursiones las contraté por separado, esto es algo que muchos hacen estando ya allí. Sobre el avistamiento de fauna, en los meses de invierno tienes que tener en cuenta que es noche permanente, por lo que te aconsejo que te vayas a fechas de marzo-abril, que es donde se equilibran las horas de luz-oscuridad y aún hay nieve para poder ir a la costa este, que es donde se pueden avistar osos polares. Respecto a los cetáceos, no tengo constancia de ello (sobre todo en meses de invierno, en verano quizá sí). Te aconsejo que esta duda se la dirijas a los chicos de Mundo Ártico (tienes el formulario en mi artículo) para que te digan exactamente qué tipo de actividades de avistamiento se pueden hacer.

      Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, aquí estoy.

      Un saludo

      Responder
  21. Hola Dani, genial información sobre Svalbard! Muchísimas grácias por compartir. Mi pareja y yo estamos organizando un viaje y estamos com dudas de si Svalbard o Gronelandia (Ilulissat, Kangerlusuaq etc). Si has estado en Gronelandia, cual de los dos recomiendas más?? Entiendo que los dos són Espectaculares, por eso nos está costando decidir😫😅 muchísimas grácias!!!

    Responder
    • Hola Aurea, perdona el retraso. Aún no estuve en Groenlandia (le tengo muchísimas ganas), así que solo te puedo hablar de mi experiencia en Svalbard, que fue una auténtica pasada. Ambos lugares yo creo que van a cubrir las expectativas: lugares árticos remotos, así que mi consejo es que vayáis a por lo que os resulte más económico y, sobre todo, lo que os llame más en este momento.

      Responder
  22. Excelentes tus comentarios y descripción de un lugar fantástico apartado de la civilización …….ten la seguridad que ya he puesto en mi agenda viajar desde México hasta Svalvard el próximo año ……

    Responder
  23. Hola Dani,
    Llevo unas semanas dándole vueltas a este destino y buscando información para un futuro poder realizarlo.
    Me gustaría saber cuanto tiempo estuviste en Svalbard. Para hacer un cálculo mental del coste
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Sonia, mil perdones, creí haberte respondido pero me acabo de dar cuenta de que no fue así… Por si aún te sirve, estuve 5 días por allí. El destino no es especialmente barato (Noruega, en general, no lo es). El alojamiento más sencillo (hostel con habitación compartida) ya cuesta bastante más de lo normal, los vuelos no son tampoco baratos (aunque hay momentos en los que hay buenas ofertas) y las excursiones (que es lo que merece la pena hacer allí, porque si no no puedes salir de Longyearbyen), dependiendo de cuál hagas también requieren su presupuesto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Responder
  24. Hola, me encantó leerte, creo que ahora más que nunca quiero volver a Europa, tuve la fortuna de estar en Islandia en febrero del 2020, pero ahora quiero buscar lugares más recónditos del planeta, sin duda me gustaría ir a Svalbard en el futuro cuando se pueda viajar nuevamente, qué actividades recomiendas hacer?

    Responder
    • Hola, María, muchas gracias por tu comentario. Sin duda, mi recomendación principal es hacer la actividad de moto de nieve (si vas en invierno) hasta la costa este de la isla, es una de las mejores formas de descubrir aquel paisaje increíble.

      Responder
  25. Que post tan interesante!

    Yo estoy pensando en ir con mi apreja, pero me surge una duda:
    -«Crucero» y ver zonas más inhóspitas pero ligado al dia a dia y horarios de esta opción…?
    -O hacer «base» en el pueblo y hacer actividades día a día?

    No se si se entiende bien la duda!

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Pablo, gracias por tu comentario. Respecto a tu duda… Umm, difícil elección, cierto. Ambas opciones tienen puntos muy interesantes, el crucero permite alcanzar zonas que no se pueden tocar de ninguna otra forma, mientras que hacer base y realizar actividades permite conocer un poco el valle de Longyearbyen, a parte de su gente (si se encuentran habladores) y poder hacer actividades de forma más libre (algunas también alcanzan zonas lejanas). El primer punto a tener en cuenta, creo, es el momento del año. Por si te sirve para tu elección, a partir de la llegada del frío (otoño), los barcos ya no pueden navegar con fluidez, por lo que ahí se descartaría esa opción. Si es en verano, creo que Longyearbyen no resulta tan interesante como cuando está todo cubierto de nieve (de hecho, las actividades son totalmente diferentes).

      Responder
    • Hola, Thomas, yo estuve tres días con dos noches y me dio tiempo a hacer diversas actividades (cueva de hielo, raquetas de nieve, excursión en moto a la costa este…). Pero depende de lo que quieras hacer tú. Para vivir la experiencia, es un tiempo óptimo, considerando que uno solo se puede mover libremente por Longyearbyen, no es recomendable salir del pueblo si no es con guía.

      Responder
  26. Que maravilla, es un sitio que llevo años deseando ir. No se si lo conseguiré algún día. El alojamiento que comentas ha subido. Ahora está a unos 46€ por persona. Si va una familia de 3 o 4 ya se pone en 180 por noche.
    Cuantos días serian suficientes allí?
    La verdad que es un viaje caro para solo estar 4 o 5 días, pero más días no se si serían necesarios.

    Responder
  27. Por cierto, sale más barato contratar las excursiones allí que coger un viaje organizado con mundo artico? Sería para ir en invierno. Gracias

    Responder
    • Hola, Yolanda, te respondo a tus dos preguntas aquí. El número de días depende de la época y de las actividades que queráis hacer. Es importante tener en cuenta que, más allá de Longyearbyen, sin guía es complicado (sino prohibido) hacer actividades (por la presencia de osos polares, ya que hay que ir con guía armado). Tampoco hay mucho que hacer en Longyearbyen y su valle (en un día podrías dejarlo apañado). Dada esta circunstancia, estar en Svalbard es más por las actividades y excursiones en sí mismas (en invierno moto de nieve, raquetas de nieve, cueva de hielo y en verano excursiones en barco, por ejemplo), las cuales no son especialmente baratas. Por ejemplo, la de moto de nieve a la costa oeste de la isla (la que más me fascinó y que recomiendo encarecidamente) está en torno a los 400 dólares por persona. Estos precios, como bien dices, hacen que un viaje para varias personas resulte caro, por lo que el número de días de viaje se ve determinado por el número y tipo de actividades que se quieran hacer y el presupuesto con el que se cuente. Yo estuve 3 días y pude hacer la moto de nieve y raquetas a la cueva de hielo… me hubiese gustado hacer más, pero el presupuesto de las actividades y el precio de los vuelos (los vuelos antes y después de la fecha de vuelta eran muchísimo más caros) determinó mi viaje. Desde entonces, tengo ganas de volver para hacer lo que me dejé en el tintero.

      Respecto a la pregunta de si hacerlo con Jose o hacerlo por tu cuenta sería más barato, en general te diría que hacer un viaje por libre siempre resulta algo más barato que con una empresa que gestiona, pero en Svalbard la cosa es algo diferente por lo que te comenté antes: casi cualquier actividad más allá de Longyearbyen requiere contratar una excursión. En este caso, los precios de Mundo Ártico y los de las empresas en destino no difieren mucho.
      Si quieres puedes enviarles un mensaje a través del formulario de mi web https://unviajecreativo.com/contacto-mundo-artico/ que te cuente los precios y compararlos con los de empresas de allí.

      Espero haberte ayudado.

      Si tienes más dudas, aquí estoy.

      Responder
      • Muchas gracias. No es para ahora, es un futurible. Sale bastante caro, y para pocos días pagar los vuelos creo que no compensa. Otra cosa es hacer una ruta por Noruega y en Tromso coger el avión a Svalbard. Tengo que estudiarlo porque esto me supondría coger un par de meses sin sueldo… encima de gastar no ganar jejeje.

        Responder
        • Sí, eso que comentas de la ruta por Noruega y el vuelo desde Tromso es lo que hice yo. Justo me coincidió con vuelos a (más o menos) buen precio. Es un viaje caro, sin duda, pero si te gusta viajar y te atraen las zonas árticas extremas, créeme que es de lo más asequible.

          Responder
  28. Hola Dani, me gustaría consultarte un plan que estoy planteando con mi pareja pero preferiría hacerlo por email si es posible. Dejo mi email viable para que me contactes y poder hablar más comodo por ahi. Un saludo.
    PD: la información es espectacular.

    Responder
  29. Hola Dani, me gustaria viajar con mi pareja en Octubre de 2024, estamos planteando hacer unos 10-12 dias en Noruega, entre ellos, dedicar 3 dias y 2 noches a Svaldbard. La idea es ir de aventura, nos gustan todos los planes, hemos contactado con las empresas de Svaldbard wilflive y nos recomiendan muchas actividades. Nosotros buscariamos algo como ver osos polares, zorros, leones marinos, e incluso ballenas si es posible. Somos conscientes de que sería dificil pero queremos buscar la actividad más ideal para este reto (que no sabemos cual es la más ideal para poder hacerla porque hay muchas). Tambien intentaríamos ver las auroras boreales.
    Ya he visto que esta fecha la recomendarías.
    Me gustaría saber que actividades podrías recomendar en dicha fecha. Por ejemplo, una ruta por quads para hacer safari y ver los paisajes? se podría hacer en esta fecha ruta por kayak? Mis preguntas son porque necesito que alguien nos oriente en cuanto a actividades claves para la primera semana de Octubre.
    Un saludo y gracias por el blog.

    Responder

Deja un comentario