Necesito cerrarte, 2016

Lo necesito. Esta puede sonar como una más  de tantas entradas resumen y despedida de 2016. Y puede que, en cierta forma lo sea. Pero para mi es mucho, mucho más.

A mediados de 2015, gracias al amor por viajar, 2016 iba a ser el año en el que iba a estar viajando de forma constante tras pedirme un año y medio de excedencia.
A finales de 2015 un truco de magia y el amor por Ella me pusieron de vuelta en Madrid, mi vieja Madrid, y 2016 iba a ser el año en el que ya no estaría viajando de forma constante sino viviendo algo nuevo con otra persona.

2016 fue pasando.

Ilusionante, frustrante, triste, feliz.

Creativo, viajero (cumpliendo sueños boreales y conociendo ciudades de luces cegadoras).

Entumecido, positivo, deprimido, decidido, dubitativo.

2016 fue crisis y fue progreso. Fue caos y fue coherencia. Fue alegría y fue dolor.

En 2016, 2016 fue de todo, menos lo que parecía que iba ser en 2015.

Así que, sí. Necesito cerrarte 2016. Has sido como tú has querido y, en algunos (pequeños) momentos, como yo también quería. Quizá ahí está el quid de la cuestión: vivimos lo que decidimos y yo decidí en algunos momentos que tu llevases las riendas, 2016.

“Todos somos nada. Sin las palabras, dime ¿qué nos queda?” cantaba Xoel López.

En 2015 yo usé palabras, no muchas, sino las palabras justas. Palabras que tenían mucha fuerza y que me hicieron comenzar a ser algo, a construir algo, a coger las riendas, a salir de la nada del silencio en el que todos, alguna vez en nuestra vida, caemos. Sabía las palabras exactas que quería decir.

En 2016, hubo momentos en los que no usé palabras, o usé muchas sin saber muy bien qué es lo que significaban. Otros me encontré con la necesidad de tener que decirlas sin saber bien qué decir. Finalmente, supe encontrar palabras, palabras que me requerían ser franco y sincero, aun no teniendo toda la seguridad de antaño al pronunciarlas.

Por eso, necesito cerrarte, 2016. Has campado a tus anchas, en parte porque yo te he dejado. Y aunque sé que “la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías, nada comparado con lo que realmente sucedía” como termina Xoel López en esa misma canción, prefiero que suceda volviendo a coger yo la voz cantante en todo este discurso.

“Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa”. Y como Xoel, yo lo sigo soñando. Pero con la voluntad decidida de que ser hará realidad. Por eso vuelvo, como ya hice hace un año y medio, a anunciar algo con un vídeo.

Con las palabras que me acompañan y me dan fuerza desde que las leí durante mi adolescencia en el inolvidable Club de los Poetas Muertos, te despido 2016, te envío de la Tierra a la Luna para que allí te quedes y observes cómo vuelvo a coger el timón y a pronunciar las palabras justas, potentes y adecuadas.

Venid, amigos míos.
No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo.
Zarpemos y, sentados en perfecto orden,
golpeemos las estruendosas olas,
pues me propongo navegar más allá del poniente
hasta el lugar en que se bañan todos los astros de occidente […]

Aunque mucho se ha gastado mucho queda aún; y si bien
no tenemos ahora aquella fuerza
que antaño movía cielo y tierra,
somos lo que somos:
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida
a combatir, buscar, encontrar y no ceder.

(Alfred Tennyson, Ulises)

Para los que se hayan quedado intrigados por la canción de Xoel López que he mencionado arriba, es esta, del album “Atlántico”.

You may also like...

20 Responses

  1. 2017 presiento que será bestial!!!! Un fuerte abrazo amigo!

  2. Pues sí, hay que cerrar el 2016 para comenzar con un 2017 lleno de planes. ¿Se cumpliran?, ¿no?, ¿Habrá otros diferentes? Eso solo lo sabremos dentro de un año. Un Abrazo!!!!

  3. Valen dice:

    Es inevitable que en 365 días no pase de todo, también lo es que no haya años mejores que otros. Una vez más se trata de nosotros mismos eligiendo qué hacer con lo que se nos ha dado y todo apunta, a que has sabido darle forma 🙂 un abrazote!

    • DaniKeral dice:

      Hola Valen. Jeje, desde la otra punta, como siempre,con palabras ciertas y adecuadas. Me he puesto a darle forma leo mejor que he podido. A seguir en 2017!! Un abrazo!!!

  4. Irene dice:

    Seguro que será mejor. La vida te pone delante toma de decisiones, pruebas con las que aprendemos, y esa etapa pasada ha servido para afrontar una nueva con más ganas y fuerzas, eso seguro! Feliz 2017 te lo mereces. Un Besote prekiwi. 😊

    • DaniKeral dice:

      Sí, a veces no sabes por dónde vienen, incluso cuando estás vibrando casi al 100 %. Ahora busco vibrar otra vez ponerme en esa vibración. Estoy en buen camino, eso sí lo sé. Un besote preboreal!

  5. Lo bueno de este 2016 fue conocerte mas en persona y quererte Feliz año

  6. Jajajjajaja! Me matas! Yo esperando verte en el video yendo a algún sitio y tú poniéndome un kiwi de la frutería del barrio, te pasas, te pasas 😉
    Me gusta mucho esto de los videos que andas haciendo, se te da, se te da. Y bueno, a ver si nos vemos por Oceanía, que yo si no cambio de opinión, me voy unos mesecitos a la isla de al lado, así que como quien dice, vamos a ser vecinos.
    ¿Te vas con visa de trabajo?
    Un abrazote crack y feliz año!!

    • DaniKeral dice:

      jeje, Andreita, ya sabes que a mi me gustan las sorpresas 🙂

      Bueno bueno, Australia! Así me gusta!! Pues mira que me parece genial que vayas a estar ahí al ladito! No sé qué haré pero Australia para verte un ratejo suena bastante macanudo. Cuándo vas para allá?

  7. Francisco Po Egea dice:

    Dani eres un tipo maravilloso, talentoso, inspirador, escritorazo. Sigue con nosotros. Te queremos. Para mi también has sido una de las personas mejores que he conocido en 1976.

    • DaniKeral dice:

      Paco, qué bueno leerte estas palabras. Estaré, estaré, no lo dudes, contando nuevas historias de los nuevos rincones que descubriré. Y espero que tu estés ahí para poder leerlas (y escucharlas). Un abrazo!!!

  8. Francisco Po Egea dice:

    Quería decir, of course, 2016.

  9. ¡Hola Dani!

    Tenía pendiente echarle un vistazo a fondo a tu blog porque me atrae mucho su nombre… Y después de perderme un buen rato por aquí, vaya si es creativo! Me ha encantado el vídeo del kiwi: simple, original y redondo.

    Para mí, 2017 también será el año de dejarlo todo y largarme un tiempo… En mi caso es la primera vez y de haber hecho un vídeo tan chulo como el tuyo habría tenido que acabar en un baobab, que no parece muy factible aquí en Madrid jaja!

    En fin, todo lo mejor para tu viaje 🙂

    ¡Un abrazo!

    • DaniKeral dice:

      Hola Laura. Como reza tu foto de portada en RRSS.. el tuyo no es otro blog de viajes. A parte de que cada uno es único, el tuyo encierra una esencia y una vibración que, desde luego, es solo tuya. Muchas gracias por comentar y bucear un poco en las profundidades del blog. Efectivamente, vuelvo a largarme (digo vuelvo, porque en 2015 decidí dejarlo todo y salir de viaje si billete de vuelta) y me alegra leer que tú también vas a hacer lo mismo (aunque por lo que leo, has recorrido ya muuchos lugares) . Intuyo que es África tu destino,¿vas con previsión de tiempo? Sea como fuere, será una experiencia genial, ya verás. ¡¡¡Te sigo en tu viaje!!! ¡Un abrazo!

  10. Efectivamente, África me espera! Preveo que serán casi seis meses… más que nada porque es lo que me durarán los ahorros y porque tengo que volver para una boda, jeje!

    Muchísimas gracias por tus palabras 🙂 ¡Nos seguimos!

    • DaniKeral dice:

      jajaja, bien, yo también (en parte) volveré para una boda. Esta gente que se casa que nos obliga a volver… XD Un abrazo! (Por cierto, estarás por Fitur esta semana que viene?)

  11. Jajaja ya te digo! Intentaré ir el sábado, sí. A ver qué se cuece por allí, que no he ido nunca y tengo curiosidad 🙂

    • DaniKeral dice:

      Pues si vas a la quedad de Minube, allí estaré también! Yo voy a estar desde el miércoles con reuniones y eventos varios. Lo mejor para la previa a un Gran Viaje, vaya XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *