Anatomía del Viaje (o la «difácil» decisión)

Un día decidí:  yo quiero hacer un Viaje

Y así, a bote pronto, es lo más grande que me he planteado en 31 años.

Decidí cortar con lo que me unía a mi trabajo y apostar por vivir el mundo que se extiende frente a nuestros ojos.  

Fue poco a poco, la decisión no vino de golpe pero cuando sucedió, entonces…  lo «difácil» ya estaba hecho.

difácil.
(Del danikerálico: diffacĭlis).
1. adj. Que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo y viceversa.

Lo fácil es ver, comprender y asumir que algo falla cuando quieres exprimir al máximo el mundo que pisas y te das cuenta de que, al ritmo cotidiano, no llegarás a tiempo.
Lo difícil es ver, comprender y asumir que eres tú el que tiene que hacer algo por cambiar el ritmo.
Lo difácil es actuar habiéndote dado cuenta de esas dos cosas. Fácil y difícil a la vez.

Así que, sí, lo difácil ya está hecho. Tiempo presente. Ahora solo queda prepararse, relajarse y… disfrutar (que para eso hemos venido, «aquí la onda es ser feliz» como dijo un amigo argentino que nos dejó hace poquito).

Por eso nació este blog viajero. Concretamente, el número

cifra

del planeta.

(ciento veinte mil billones ochocientos cuarenta y dos, para los que se hayan peleado con los ceros. Y sí, me lo he inventado  pero… no muy lejos andará la cosa).

la difácil decisión de un viaje creativo

Nació por tres razones, que podría reducir a dos, pero que, básicamente, se resumen en una: porque me quiero divertir viajando.

Y para mí, divertirme viajando es conocer lugares, gentes, fotografiarlas…, pero también jugar, innovar, crear, unir, ayudar, conmover, cantar, pintar… compartir.
Y eso es «Un Viaje Creativo»: Viajar y hacer viajar a la gente, crear y hacer crear a la gente, jugar y hacer jugar a la gente. Conmover y que la gente pueda conmover.

Por eso he hecho dos partes en el blog:

  • Una en la que yo viajo, cuido de vuestra saludescribo y enloquezco.
  • Y otra en la que os pido que vosotros participéis . Podéis pintar. retar, sugerir,  jugar, escribir, pedir e incluso manejar mi viaje. Sería genial que os animaseis a participar en el proyecto.

No os voy a aburrir más explicando mi blog, es más interesantes que lo curioseéis vosotros, porque algunas cosas os van a llamar la atención y mola más el factor sorpresa.

El viaje comenzó en Septiembre… ¿¿quien sabe por dónde andaré ahora??

Para todos los que me conocen y los que acabáis de conocerme, aquí está…

¡¡EL VIAJE!!

¿Os apuntáis?

Dani Keral

Redactor y fotógrafo en revistas Yorokobu , Revista Salvaje y Condé Nast Traveler ◆ Ganador en 2023 del I Premio Nacional de Periodismo en el Medio Rural Ainhoa Camino ◆ Finalista, en 2022, del XXXV Premio de Periodismo Turístico Mañé i Flaquer ◆ Premio Internacional de Comunicación Turística 2017 al mejor blog revelación de viajes ◆ Creador del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera ◆ Más info en mi perfil de LinkedIn

20 comentarios en «Anatomía del Viaje (o la «difácil» decisión)»

  1. Bienvenido, no creemos que seas el … bueno, el número ese que has puesto, pero estamos seguros de que, seas el número que seas, pronto serás el número uno 🙂
    Disfrutaremos de tus preparativos y después de tu viaje y, nunca se sabe, lo mismo nos encontramos en luego en la otra esquina del mundo.

    Responder
    • Gracias Saltarines! Sería genial tirarse a aguas del… glaciar Ártico (por ejemplo? con vosotros! Pero no… el número uno nunca podré ser. Ese es y siempre será Fogg. Willy Fogg. Aunque tampoco os creáis… yo estoy muy agustico en el anonimato del…, del… bueno, de ese que he puesto. Un abrazote, nos vemos por… ¿el Retiro, por ejemplo? 😉

      Responder
  2. Yeah!
    Se acerca y se va haciendo cada vez más real, ains, esa sensación de vértigo cuando un sueño comienza a hacerse real.
    Me encanta que quieras compartir esta experiencia maravillosa y… que nos hagas partícipes!!
    Lo sabes.
    A disfrutaaaarrrrr

    Responder
    • ¡Lau! Está ahí, entre cerca y lejos, sí, y el cosquilleo se va notando. Y ya sabes que quiero que me hagas propuestas de esas que solo se te pueden ocurrir a ti (de buenas 😉 ). ¡Por cierto! Tengo que quedar contigo para hacer una cosa, precisamente del viaje.

      Responder
    • ¡Gracias Brenda! ¡A ver cómo fluye el viaje, pero estaría encantado de que soplase hacia las américas y poder coincidir por el DF!

      Responder
  3. Me ha encantado tu definición de difícil, jajaja, a este ritmo cotidiano no llego a tiempo de ver todo lo que quiero, no, desde luego. Estoy deseando de leer tus aventuras!

    Responder
    • Jejeje, es una ambigüedad en toda regla. Gracias por leerme un ratico de tu tiempo! A ver si te gusta lo que va saliendo 😉
      Un abrazote!

      Responder
  4. ¡Hola Dani!
    ¡No sé cómo no te tenía fichado! En cualquier caso me alegro de haber dado contigo 🙂
    Estoy deseando que cuentes ya historietas y estaré encantada de hacer trueques contigo, pintar y esas cosas. Y, quién sabe, lo mismo nos vemos por el camino 😀

    Responder
    • ¡Hola Claudia!
      Gracias por curiosear mi rinconcico, has sido bastante más rápida en acudir a él que yo al tuyo (procrastinación de los h… grrr). Lo que necesites, sin duda cuenta conmigo (si puedo echar un cable) y… si es por el camino, ¡pues mil veces mejor!

      Responder
  5. Hola Dani!! Si tu sabes el número que eres, cuál será el mío, buen análisis numérico!

    Estaré siguiendo tus aventuras!! Un gusto conocerte y de tu trabajo!! Bienvenido a la bloggermanía!

    Un abrazo!! 🙂

    Bo

    Responder
  6. Yehaaaaa llegó la hora de empezar a leer tu blog más en serio y desde el principio.

    Mi primer comentario es simplemente para decirte que el link de «Si pincháis aquí podéis ver qué es lo que pido (y aporto).» no funciona.
    Y para decirte que me encanta este post como «primer post», despuierta la curiosidad del lector al leerlo y entran ganas de leer más.
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario