▷ VIAJAR a NUEVA ZELANDA: qué ver, CONSEJOS, gastos 🥝

Viajar a Nueva Zelanda es el sueño de muchos viajeros. El país del Señor de los Anillos estuvo entre mis objetivos durante bastante tiempo hasta que pude visitarlo. En total fueron tres meses recorriendo las islas norte y sur. Recorriendo sus volcanes (como Tongariro), sus fiordos, sus praderas, conociendo a los maorís y caminando por sus rutas de senderismo.

Hoy voy a contarte qué ver en un viaje a Nueva Zelanda, así como los consejos para llegar, recorrer y formas de ahorrar durante tu estancia.

Viajar a Nueva Zelanda, qué ver

El espectacular Lago Wanaka, en la isla sur

Viajar a Nueva Zelanda: qué ver, consejos y presupuesto

Para poder entender todo lo que hay que ver en un viaje a Nueva Zelanda, voy a estructurar el artículo en base a un mapa. Nos moveremos de norte a sur por las dos islas principales de Aotearoa (el nombre maorí del país).

En este mapa de Nueva Zelanda podéis ver diferentes códigos de color y distintos símbolos.

Estos hacen referencia a:

  • Los lugares imprescindibles (estrella amarilla)
  • Trekkings y parques naturales (senderista marrón y verde)
  • Puntos fotográficos y lugares de interés (iconos azules)
  • Ciudades (edificios granates)…

En otros artículos (que indico al final de este) ya hablé de distintos aspectos sobre viajar a Nueva Zelanda: los mejores trekkings, los lugares más espectaculares en 20 fotos, consejos para viajar barato o gratis… En esta guía voy a mezclarlos todos, pero sin extenderme mucho (iré poniendo links que lleven al contenido más extendido).

Este artículo lo voy a dividir, a su vez en dos partes marcadas: qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda y qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda. Ambas islas tienen cosas atractivas e imprescindibles que visitar en Nueva Zelanda, aunque la sur tiene mayor cantidad de ellos.

Pero antes de hablar de lo que hay que ver en un viaje a Nueva Zelanda son necesarios algunos consejos.

¿Cuánto tiempo es necesario para viajar a Nueva Zelanda?

Para saber lo que hay que ver en un viaje a Nueva Zelanda, primero hay que tener claro cuánto tiempo es el mínimo necesario.

En este caso, yo diría que el tiempo mínimo (minimísimo) para viajar a Nueva Zelanda es de tres semanas, para que merezca la pena a nivel económico y temporal: el país se encuentra muy lejos de todo (especialmente si se viaja desde España) y tanto los precios como los tiempos de vuelo son elevados.

☝️ El tiempo ideal para hacer un viaje a Nueva Zelanda es a partir de un mes (digo “a partir” porque yo estuve 3 meses). 

Después hablaré de cuánto cuesta volar a Nueva Zelanda, pero el tiempo de viaje desde España es de unas  22-24 horas (y puede ser más si se busca abaratar costes). Esto reduce el tiempo de estancia en el país. 

¿Y qué hago si solo tengo 2/3 semanas de vacaciones para viajar a Nueva Zelanda?

  • Bien, pues entonces tendrás que sacrificar bastantes cosas de las que voy a comentar en este artículo y priorizar la velocidad de movimiento, es decir: el alquiler de coche o campervan.

……………….

🚐 Alquiler de campervan en Nueva Zelanda 🚐

Recorrer Nueva Zelanda se puede hacer de forma económica usando dos formas de transporte: autostop y con vehículo propio. El primero te pone en contacto con la gente local, el segundo te permite tener tu propia casa (e incluso cocina) en tu propio vehículo. 

Para los que sopesen alquilar una furgoneta o campervan para viajar por Nueva Zelanda, pueden echar un vistazo a las opciones disponibles en uno de los buscadores más conocidos en Australia y el país maorí, Discovery Campervans. Pinchando sobre la imagen o en este enlace

Alquiler de camper en Nueva Zelanda

Otra opción es mirar las opciones en el comparador  de alquiler de coches Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo.

……………

Viajar a Nueva Zelanda: qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda

La isla norte es la que tiene mayor población de las dos islas principales del país.

En ella hay un par de puntos de los que considero imprescindibles, pero para el que quiera recorrer Nueva Zelanda durante un corto período de tiempo (dos semanas), la isla norte sería, en su mayoría, prescindible. Ahora me explico un poco más. 

¿Qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda?

Voy a distribuir lo que hay que ver en la isla norte de Nueva Zelanda en diferentes puntos:

  • ⭐ Lugares imprescindibles.
  • 🏙️ Ciudades.
  • 📷 Puntos fotográficos y lugares de interés.
  • 🌄 Rutas de senderismo y parques naturales.

ATENCIÓN: Solo para los que viajen poco tiempo (dos-tres semanas): indicaré con este símbolo “🥝” lo que es imprescindible, dejando el resto a gusto y elección de cada uno. 

⭐ Lugares imprescindibles de la isla norte: 

  • 🥝 Wai-O-Tapu: uno de los parques volcánicos de Nueva Zelanda, conocido por sus piscinas de colores imposibles, como la “Paleta del Artista”.

viajar a Nueva Zelanda, que ver en isla norte

  • 🥝 Parque Nacional Tongariro: uno de los fundamentales en todo viaje a Nueva Zelanda, el parque volcánico Tongariro, con volcanes como el ya mencionado o el Ngaurahoe. En él está uno de los Great Walks (rutas de trekking principales) del país, el Tongariro Alpine crossing. Puedes leer más sobre el Parque Tongariro en este enlace.
  • Volcán Taranaki: este es un imprescindible que, si se viaja poco tiempo al país, deja de serlo, para primar otros destinos. Sin embargo, si se dispone de tiempo suficientes, es de los lugares más sorpendentes, con el volcán Taranaki, muy similar en forma al Monte Fuji de Japón. Puedes leer más sobre el trekking al Taranaki en este enlace.
  • La carretera del Mundo Perdido: este es otro de mis imprescindibles personales. Un lugar súper desconocido que fue de lo que más me sorprendió en la ruta. Lamentablemente, si se viaja poco tiempo, también sería uno de los sacrificados. Puedes leer más sobre esta ruta en este enlace.

viajar a Nueva Zelanda, la carretera del mundo olvidado

🏙️ Ciudades que ver en la isla norte de Nueva Zelanda: 

  • Auckland: la capital financiera (que no la de Nueva Zelanda). Es el punto de entrada habitual. Aquí puedes leer qué hacer en Auckland.
  • 🥝 Rotorua: la ciudad del olor a “huevo podrido”. Esto es porque está en plena zona volcánica, que con sus gases sulfurosos invade toda la región. En ella se encuentra una de las escuelas principales del arte de tallado maorí.
  • Taupo: la ciudad principal al lado del gran lago Taupo.
  • Gisborne: la primera ciudad que pisaron los colonos ingleses, tiene un homenaje al capitán Cook. Es la ciudad principal de la zona de mayor tradición maorí de la isla norte y la primera ciudad del mundo en ver amanecer.
  • Napier: una pequeña ciudad no muy visitada pero que tiene algunas de las playas más cálidas del país. Se encuentra en la bahía de Hawke. Fue destruida en 1931 por un terremoto y reconstruida en estilo Art Decó.
  • 🥝 Wellington: la capital de Nueva Zelanda, una urbe muy interesante, con muchas esculturas móviles que utilizan el abundante viento para hacer lucir las calles. Es el punto de contacto con la isla sur. Si se va a viajar poco tiempo, con un día es suficiente. 

📷 Puntos fotográficos y lugares de interés:

  • Cabo Reinga: el punto más al norte del país, importante para la cultura maorí pues es el lugar al que se dirigen las almas para pasar a la otra vida.
  • Playa de las noventa millas: una extensa playa de arena de 90 millas de extensión.
  • Península de Coromandel: uno de los lugares naturales de más interés en la isla norte, conocido sobre todo por su zona costera, con sus arcos de piedra.
  • Garganta de Karangahake: este es otro de los puntos menos conocidos del país que descubrí casi de casualidad mientras estuve en Auckland. Se trata de una garganta de río encajonada en un barranco y situada junto a una antigua mina en la roca que tiene vistas desde diferentes puntos a la garganta.
  • Raglan: un pueblo de especial interés para los amantes del surf.
  • Hobbiton: los fans del Señor de los Anillos dirán que este es un imprescindible. No lo dudo, aunque yo finalmente no fui (primé el gasto de la entrada en otras cosas durante mi viaje de 3 meses).
  • 🥝 Cuevas de Waitomo y los gusanos luminosos: uno de los puntos fotográficos más singulares del país.
  • Tiki-Tiki: este pequeño pueblo no es nada conocido y, en realidad, no es destacado por su especial belleza. Lo que lo hace atractivo es que está en medio de una zona de gran tradición maorí y es el lugar donde está la tumba de un español que inició una saga de maorís-españoles, los paniora, que mezclan costumbres españolas y maorís. Puedes leer más en este artículo.
  • Whangamomona: el pueblo que se autoproclamó república, un lugar tan singular como la gente que lo habita. Y además, uno de los puntos de más interés de la sorprendente Carretera del Mundo Olvidado (puedes leer más info aquí).

🌄 Trekkings en la isla norte de Nueva Zelanda: 

ruta Tongariro, viaje a Nueva Zelanda

  • Ruta del monte Hikurangi: el Hikurangi es la montaña no volcánica más alta de la isla norte de Nueva Zelanda, un lugar sagrado para los maorís y el primer lugar del mundo desde el que se ve el amanecer (desde su cima).
  • Ruta del volcán Taranaki: una de las rutas que más me gustó de Nueva Zelanda. Te cuento más sobre ella en este enlace.

Viajar a Nueva Zelanda: qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda

La isla sur tiene muchos más lugares imprescindibles, por lo que para aquellos que solo puedan ir a Nueva Zelanda durante poco tiempo (dos semanas aproximadamente) deberán centrar su planning en ella.

¿Qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda?

Al igual que hice con la isla norte, voy a distribuir en categorías todo lo que hay que ver en la isla sur de Nueva Zelanda.

⭐ Lugares imprescindibles de la isla Sur

    • 🥝 Parque Nacional Abel Tasman: en este parque se encuentra otra de las Grandes Rutas (Great Walks) de Nueva Zelanda. Este parque se localiza en la zona norte de la isla y cuenta con algunas de las mejores playas del país, de espectaculares aguas azules.
    • 🥝 Glaciares Fox y Franz Josef: para aquellos que nunca hayan visto un glaciar, estos dos estarían entre los fundamentales. Sin embargo, ambos están bastante deteriorados, producto del deshielo. Existen excursiones que permiten caminar sobre ellos. 
    • 🥝 Parque Nacional Mount Cook: el Monte Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda. En la zona de parque se pueden disfrutar de varios trekkings a zonas de glaciares (existen excursiones desde Queenstown, más info aquí)

Mount Cook, viaje a Nueva Zelanda

  • 🥝 Lago Tekapo: este lago es especial, sobre todo por la claridad de sus aguas, el efecto espejo que tiene sobre el entorno y la calidad del cielo, uno de los mejores puntos para hacer fotografía nocturna de Nueva Zelanda.
  • 🥝 Wanaka, lago Wanaka y Roys peak: la zona de los lagos Wanaka y Hawea es de las más bonitas que hay que ver en la isla Sur de Nueva Zelanda. Destaca el famoso árbol dentro del agua de Wanaka y las vistas desde lo alto del Roys peak.
  • 🥝 Queenstown: la capital de los deportes de riesgo. Puenting, ala delta, parapente… Situada junto al lago Wakatipu y rodeada de montañas, es la ciudad con mejores paisajes de toda Nueva Zelanda. Lugar fundamental para todo el que quiera viajar a Nueva Zelanda.
  • Glenorchy y Paradise: este es uno de los imprescindibles que habría que eliminar si se viaja poco tiempo a Nueva Zelanda. Es una de las zonas más salvajes de la isla Sur y el comienzo del Routebourne Track, otra de las grandes rutas del país.
  • 🥝 Milford Road y Milford Sound: para mí, de lo mejor de la isla Sur de Nueva Zelanda. Situadas en la región de los fiordos, tanto el recorrido por la Milford road (con sus lagos y valles) como el propio fiordo de Milford Sound son lugares imprescindibles en cualquier viaje a Nueva Zelanda.

Milford Sound, qué ver en isla Sur de Nueva Zelanda

  • Nugget Point: Uno de los mejores paisajes marítimos de Nueva Zelanda, con la espectacular situación de su faro. Sin embargo, debido a lo alejado que está, este sería otro de los imprescindibles susceptibles de ser eliminados de la ruta para quien viaje poco tiempo. Sobre todo si no va con coche de alquiler.

🏙️ Ciudades que ver en la isla sur de Nueva Zelanda: 

  • Picton: esta pequeña localidad es la puerta de entrada a la isla Sur. Cerca de la zona se encuentra el espectacular Queen Charlotte Track
  • Nelson: ciudad conocida por su tradición vinícola, uno de los lugares más agradables que visité en Nueva Zelanda.
  • Queenstown: ya hablé de ella en los lugares imprescindibles que ver en la isla Sur de Nueva Zelanda.

Queenstown, isla Sur de Nueva Zelanda

  • Christchurch: la ciudad principal de la isla Sur, Christchurch es una ciudad bastante singular, semidestruida por un terremoto en 2011 pero con un ambiente urbano muy interesante.

📷 Puntos fotográficos y lugares de interés:

  • Pancake rocks de Punakaiki: situado en la espectacular costa oeste de la isla sur,  las Pancake rocks son una formación rocosa de piedra caliza, formada por restos marinos, que en marea alta produce chorros de agua a modo de geisers.
  • Blue Pools: las piscinas azules se encuentran en el Parque Nacional Monte Aspiring y son un conjunto de pozas de río de un llamativo color azul.
  • Árbol de Wanaka: el famoso árbol dentro del agua del lago Wanaka del que ya hablé en el punto anterior.
  • Doubtful Sound: uno de los fiordos de la zona de Fiordland, más grande que el Milford Sound pero mucho menos accesible.
  • Punta Slope: el punto más al sur de la isla Sur de Nueva Zelanda, famoso por su faro, sus fuertes vientos y los elefantes marinos que reposan en las inmediaciones.
  • Tunnel Beach: situada cerca de la ciudad de Dunedin, tunel Beach es una zona de costa de gran belleza escénica donde destaca un inmenso arco en la roca. Existe un túnel que conecta con una playa secreta situada junto al acantilado.

Tunnel Beach, Dunedin, Nueva Zelanda isla Sur

  • Moeraki Boulders beach: la playa de Moeraki es famosa por sus rocas esféricas de gran tamaño. Estas son producto de la compactación de barro y piedra cálcica.
  • 🥝 Kaikoura: Kaikoura es conocido como el lugar ideal para el avistamiento de la fauna marina, como ballenas, delfines o lobos marinos.

🌄 Trekkings y parques en la isla sur de Nueva Zelanda: 

  • Queen Charlotte track: uno de los trekkins más desconocidos de Nueva Zelanda, situado en la zona de fiordos y brazos de mar del norte de la isla. Puedes saber más sobre este trekking en este enlace.
  • 🥝 Abel Tasman Coast Track: uno de los Great Walks de Nueva Zelanda, situado en el Parque Nacional Abel Tasman. Puedes saber más sobre él en este artículo.
  • Nelson Lakes National Park: otro de los más desconocidos para los que quieren viajar a Nueva Zelanda. Esta zona, repleta de lagos, tiene algunos trekkings de gran belleza escénica.
  • Parque nacional Monte Aspiring:  El inmenso parque Monte Aspiring es también de los menos conocidos para los senderistas y cuenta con lugares como las Blue Pools, ya comentadas en el punto anterior.
  • Routebourne Track: otra de las Grandes Rutas del país, uno de los más espectaculares de Nueva Zelanda. Puedes saber más sobre él en este artículo.

Routebourne track, Nueva Zelanda

  • Milford Track: el denominado “mejor trekking del mundo” es de los trekkings más codiciados del planeta. Hay que reservar los escaso espacios de camping que tiene con varios meses de antelación. Puedes leer más sobre él aquí.
  • Kepler Track: al igual que el Routebourne y el Milford, se encuentra situado en el sur de la isla y es otro de los Great Walks. Aquí tienes más información.

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda?

Presupuesto para viajar a Nueva Zelanda

La pregunta del millón es cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda. La respuesta depende de muchos factores:

  • Si vas con poco tiempo (2-3 semanas), gastarás más porque será casi obligatorio alquilar un coche para que pueda cundir el viaje.
  • Al viajar más tiempo (un mes o más), el gasto, paradójicamente, podría ser menor porque ya podría ser factible moverse todo el rato en autostop (como hice yo).
  • Según dónde te alojes: en hostels, en campings o a través de plataformas de alojamiento colaborativo.
  • Si te transportas a dedo, en autocaravana (comprada por ti o alquilada) o en transporte público.

El presupuesto para viajar a Nueva Zelanda suele dividirse de esta forma

  •  Pasaje de avión: Unos 1000 euros de promedio (800 si se encuentra un chollo, 1200 si se va en temporada alta o se compra con poca antelación).
    • Los “chollos” se pueden encontrar buscando y comprando vuelos con varios meses de antelación y haciendo varias escalas. Esto tiene por contra que se pierde más tiempo (vuelos de 40 horas, como el que hice yo, con una escala de 12 horas en Pekín). 
  • Alojamiento: los campings suelen estar entre 8 y 12 dólares neozelandeses. Los hostels entre 16 y 25.
  • Transporte. Yo no alquile coche ni camper, para saber precios puedes mirarlos echando un vistazo a esta página de alquiler de Nueva Zelanda y en Rentalcars.
  • Comida: comprar en supermercado es más caro que en otros lugares, aunque aún así se puede preparar un almuerzo por 2-3 dólares.
  • Actividades: las actividades pueden aumentar bastante el precio. Suelen estar entre los 50 y los 100 dólares, dependiendo de la actividad.

Viajar barato a Nueva Zelanda

Hay bastantes formas de abaratar el viaje. No voy a extenderme en este punto pues ya realicé un artículo sobre viajar barato a Nueva Zelanda (lo añado después). Se resume en lo siguiente:

  • Usando plataformas de alojamiento colaborativo, como:
  • Usando plataformas de trabajo colaborativo (alojamiento a cambio de trabajo). Estas valen para quienes se quieran quedar un tiempo más largo: 
    • HouseSitting: cuidar la casa de un usuario (plantas, mascotas)
    • Workaway: trabajar en un hostel o similares a cambio de alojamiento. 
    • Wwoofing: lo mismo que workaway, pero en granjas. 
  • Formas alternativas de transporte como el Relocation.

Para saber más sobre cómo viajar barato (o gratis) a Nueva Zelanda mira este artículo que publiqué. 

¿Cuándo viajar a Nueva Zelanda?

El clima de Nueva Zelanda es un factor a tener muy en cuenta. El momento ideal para ir a Nueva Zelanda es durante su verano: de diciembre a febrero. En invierno bastantes lugares  no estarían accesibles por la nieve (en la isla sur hace fresco incluso en verano).

Consejos prácticos para hacer un viaje Nueva Zelanda

  • Llévate o compra una tienda de campaña.
  • Intenta arañar el máximo número de días para tu viaje. 
  • Haz dedo (a no ser que viajéis varios y salga a buen precio alquilar o comprar una camper o coche).
  • Llévate repelente de insectos (para las malditas sandflies de la isla sur).
  • Contacta con la gente maorí (los originarios del lugar).
  • No intentes visitar todo. Eso hará que corras y no disfrutes lo que visites (yo estuve tres meses y me dejé cosas).
  • Usa formas alternativas de alojamiento/transporte. 
  • Mirar con antelación el estado de los campings de los Great Walks.

Espero que hayan sido útiles estos consejos para ir a Nueva Zelanda. Si aún existen dudas, podéis dejar comentarios e intentaré responderlos lo antes posible. 

……………..

🖖 20% de DESCUENTO en tu seguro de viaje

¿Te han sido útiles estos consejos para viajar a Nueva Zelanda? Pues ahora te voy a dar uno muy importante. 

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si decides hacer, a través de mi web puedes conseguir un descuento del 20 % en cualquier seguro de INTERMUNDIAL solo tienes que acceder pinchando aquí o sobre la imagen (y después añadir el código CREATIVO10 a la hora de comprar).

seguro de viaje internacional

Más artículos sobre Nueva Zelanda: 

Si vas a viajar por Nueva Zelanda, quizá te interesen estos artículos:

Lo mejor de Nueva Zelanda en 20 fotos

El fiordo de Milford Sound

Viajar barato o gratis por Nueva Zelanda

La carretera del Mundo Olvidado y el pueblo que se hizo república

El volcán Taranaki, el lugar al que desearás ir

Ruta por Queen Charlotte Track

Los paniora, el clan español de Nueva Zelanda

Trekking del Tongariro National Park

12 razones por las que Auckland mola

*Código ético: En este artículo existen enlaces de los cuales percibo una pequeña comisión. Debes saber que tus reservas tendrán el mismo precio e incluso en algunas ocasiones obtendrás un descuento (nunca pagarás más). De esta forma me ayudas a poder seguir contándote historias en el blog. Todas las empresas que recomiendo han sido probadas de primera mano por mí.

▷ VIAJAR a NUEVA ZELANDA: qué ver, CONSEJOS, gastos 🥝
5 (100%) 11 votes

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *