Índice de contenidos
PARTE 1: El hermano perdido
Yo iba pensando visitar Mathura. Lo prometo. El plan era fácil, coger mi primer tren en india desde Nueva Delhi (de la que ya hablaré) a las 13:11 y llegar tan plácidamente a las 15:40, Buscar un alojamiento barato y pasear un poco por el lugar.
Ingenuooooo.
Aquí es donde se topó conmigo, pobre primerizo, el TREN DE INDIA. Este es un ente que se rige por sus propias apetencias. Si pone una hora de salida en el billete… calcula de 10 minutos a 3 horas más. Y si pone que tarda un tiempo X en hacer el recorrido súmale, de nuevo, de 10 minutos a 3 horas más (se rige por ecuación de 5 incógnitas, de la que ya hablaré más adelante).
En resumen: él es el que manda. Y punto.
Pues fue él el que decidió que llegase a unas nocturnas 20:30. Y encima a una ciudad abarrotada por un festival en honor al dios Krishna, que, mira que curioso, justo había nacido en teoría en ese mismo lugar tropecientos años antes.
Rodeado de fervorosos indios, con la noche amenazándome y el cansancio de mi desvirgamiento en «sleeper class», fui directamente a preguntar a una chica india con mochila que venía en mi mismo vagón de tren.
Y fue mi salvadora.
PARTE 2: El hermano encontrado.
Como si le fuese la vida en ello, se apresuró a coger un rickshaw (tras negociar con varios) y a guiarme a algún hotel (barato). No había ninguno disponible o no aceptaban a extranjeros (por el festival, claro… o eso quiero pensar de su «no foreigners»). Así que tras 45 minutos de idas y venidas con el conductor sumado a la causa, al final surgió la sorpresa. Me invitaba a quedarme en casa de sus primos, a las afueras de Mathura.
Aquí todo pasó ya muy rápido. Sin dudarlo, la chica, Deepma, me llevó hacia allí, en mitad de la oscuridad de una barriada de una ciudad mediana de la India profunda, en una casa de cemento, con 8 personas mirándome como si hubiesen visto al mismísimo Krishna entrando por la puerta.
Al principio fue un poco extraño, esa sensación de no saber cómo dirigirte a alguien y más cuando has sido llevado de repente a su casa. Pero duró cinco minutos, que fueron los que bastaron para que me hicieran sentir como en mi propia casa.
Tandas de preguntas-respuesta, cena con thali y más tandas de preguntas-respuestas con investigación en mis fotos, mis amigos, mis viajes, el «¿por qué en India?».
Todo tan natural como si fuese un invitado largamente esperado.
Y en un momento de la noche, ocurrió, Deepma me hizo el gran regalo.
Con una improvisada y algo trastabillada (por mi parte) ceremonia de bendición me puso la pulsera que las hermanas poenen a sus heramanos en las familias indias. El mismo día que se celebraba la fiesta por Krishna me convertí en un hermano más de la familia que había conocido pocas horas antes.
A la luz del día siguiente por fin pude ver el barrio en el que había dormido. Una modesta barriada a las afueras de Mathura. La omnipresente vaca me recibió junto a la puerta, casi con la misma cara que los humanos, la noche anterior.
A los pocos metros estaba una de las tantas muestras del problema de drenaje de las ciudades indias. (Algo asqueroso, si, pero ese verde del agua queda muy resultón en la foto.)
Y, por supuesto, pude fotografiar más tranquilamente a alguno de mis nuevos hermanos:
Shweta
Prevendra
Rahul, Prevendra y Anshul
Una noche y una mañana para aprender y enseñar nuevas palabras, jugar al Ludo (nuestro parchís, con reglas diferentes), dibujar, hablar de religión… hasta que por la tarde, Shweta, Deepma y Pragya me acompañaron hasta Vrindavan, hogar de los Hare Krishna y se convirtieron en las primeras amigas de Monster Peq.
Así que de Mathura no conozco absolutamente nada… solo lo MÁS IMPORTANTE que podía conocer allí, los 8 rostros de esta familia.
Para los que me preguntan tanto: ¿y por qué te vas de viaje? ¿y por qué a India? Ya tienen la respuesta:
POR ESTO:
Descuento en el seguro de viaje a India
Yo viajo con seguro y más en lugares como India donde la circunstancias sociales pueden hacer necesaria la asistencia sanitaria (diarreas, infecciones tropicales…).
A través de mi web podéis conseguir un descuento en el seguro de viajes a India. Os cuento:
Características y coberturas del seguro de HeyMondo
- Coberturas:
- En Europa, 125.000 euros (ese es el mínimo, pero según el tipo de seguro, la cobertura es mayor)
- Resto del mundo, a partir de 500.000 euros (hasta 5.000.000 en la cobertura Premium).
- CoberturaCovid, que incluye:
- Gastos médicos, traslado sanitario y repatriación por enfermedad Covid-19.
- Prueba PCR en viaje: gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
- Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica.
- Descuento prueba PCR previa.
- App de asistencia en viaje, que cuenta con:
- Chat médico 24h
- Llamada de asistencia gratuita a través de la App.
Aparte, HeyMondo tiene la opción de añadir seguros de cancelación, lo cual me parece fundamental hoy día debido a la inestabilidad que existe por la Covid (en los últimos meses he tenido que cancelar hasta 6 viajes…)
Más artículos sobre India
Seguro de viaje para India ¿Es peligroso viajar a la India?
¿Viaje a la India en grupo o por libre? ¿Solo o acompañado?
Qué ver en un viaje a la India en un mes
20 consejos para viajar a India y disfrutarla
Vacunas para viajar a la India
Pushkar: las ciudades y la sencillez
Las ciudades y la timidez: Agra
El sueño de Auroville (¿qué es Auroville?)
Srinagar: agua, metralletas y clases de guitarra
Amritsar, las 6 caras del templo dorado
Vrindavan, tres historias: viudas, templos y hare krishna
QUÉ MARAVILLA!!!!
Una pasadaaaaa 🙂 🙂 🙂
Empiezas a lo grande, ¿eh? ¡Genial! Si Dani no va al couchsurfing el couchsurfing va a Dani 😉
Jeje, ya te digo. Yo que lo empecé sin idea de hacer couchsurfing de momento… Y además con emociön!!
vaya experiencia Dani! y esto acaba de empezar!! para los que se preguntan por qué ir a India o para los que vienen desencantados de allí… India es increible y su gente más. creo que seguir tu aventura va a acrecentar las ganas que tenemos de volver.
Javiiiii!! Jeje, ya te digo, de momento ha habido de todo, de malo y de muy bueno… y eso ya dice mucho de un lugar. Que te haga vibrar las emociones es lo ideal para el viajero que busca vivir el mundo. Pues cuando volváis os seguiré sin dudarlo!!!
¡Me encantó la experiencia! ¡Qué divinorrr de gente! Me alegro que hayas empezado, dentro de lo que cabe, con buen pie. India tiene un poco eso, que cuando las cosas no podrían ir peor (esperas, retrasos, sleeper class, jajaa) siempre te sale con algo que te hace olvidar eso que pensabas «malo»… Ay India!
Jajajaja, hola Flor!!! Toda una licenciada en India!! Jeje, la verdad es que en 4 días que llevo es de no dejarte indiferente en absoluto. Una intensidad de sucesos brutal… Y lo que nos gusta eso a los viajeros!!!!
¡¡Hola guapo!!
Sechu y yo hemos disfrutado mucho de este inicio de viaje.
¡¡Que hermosa experiencia!! <3
Besicos de colores 😉
🙂 Verooooooo. Jejeje, me alegro mucho de que hayáis disfrutado con la experiencia tanto como yo. Espero haceros viajar muuucho, mucho! Dale un abrazote fortísimo a Sechu!!