Lo que nunca se cuenta de un Gran Viaje («Friends will be friends…»)

…when you´re in need of love they give you care and attention»

Este es un post espontáneo, que ha salido de repente, cuando no tenía pensado publicar. No voy a contar nada… pero lo voy a contar todo.

Hoy estoy FELIZ. Son las 2:25 AM de una calurosa noche de agosto. Estoy rendido de mudar mesas, sillas, cajas, bolsas y demás trastos (que ni sé por qué los guardo) de la que, en breve, dejará de ser mi casa en el centro de Madrid, para pasar a serlo mi mochila y el mundo desnudo bajo mis pies.

Pero estoy con fuerza. Mucha fuerza.

Y lo estoy por esto:

_1020467

Hoy voy a hacer justicia. Justicia con esa parte que nunca se cuenta de un Gran Viaje.: tú te vas a ir por varios meses y el gran protagonista parece que eres tú y las grandes bondades y miserias que vas viviendo por el camino.

Pero detrás de un gran viaje hay un enorme apoyo silencioso de gente expectante. 

Los días previos a un gran viaje comienzas a hacer algo que nunca habías hecho: en un tiempo record ves a todos las personas que consideras importantes en tu vida. Te salta un resorte, involuntario, y quieres (y ellos quieren) verte, reirte, llorarte… en definitiva, AMARTE. Es como una pequeña muerte. Te despides de todos para poder verlos después a todos «te queremos de vuelta», «ten cuidado», «vigila que no te metan droga», «si ves que ellos corren, tú corre»..

Y en esas estoy. Días de fatiga donde los días empiezan muy pronto (por los nervios del viaje, por los preparativos que nunca parecen acabar, por las cosas de última hora) y acaban muy tarde (por las risas, las cervezas, las lágrimas, los abrazos, los «tu vigila que no te metan droga que por «allí» cualquiera sabe…»).

Y entre despedida y despedida, de repente, ellos se suman a tu viaje. Quieren estar contigo, para que no los olvides, para que sientas su fuerza, para que te lleves un pedazo de ellos y así puedan ver con sus pequeños ojos las maravillas y miserias que están viendo los tuyos.

_1020464

Y entonces es cuando, por si quedaba alguna duda, te convences:

todo irá bien

Así que a  todos los que saben que me dirijo a ellos:

GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MI RUTA

 

(en condiciones normales este post podría terminar aquí pero… NO)

Porque quiero que conozcáis a un amigo.

monster

Es Monster Peq. Algunos de mis amigos de Facebook ya lo conocieron por este inesperado mensaje que recibieron y que les invitaba a hacer una extraña tarea.

 

Este personaje me va a acompañar en mi viaje y será protagonista de algunas de las historias raras, creativas, extrañas que iré contando. Y lo llevaré gracias al trabajazo de mi amigo Samu, con su  Totum Revolutum,

Si estáis pensando que esta es una cuña publicitaria… efectivamente, lo es. Porque mi amigo Samu lleva años creando de forma altruista todas estas virguerías manuales y es necesario que el mundo conozca el pedazo de artista que es.

Y del Totum Revolutum de Samu hoy recibí otra de las grandes sorpresas: mi pasaporte será el más cool de toda la esfera viajera porque me ha diseñado y regalado esta joya de funda:

_1020469

_1020470

_1020472

¿Qué mejor para Un Viaje Creativo que un kit de herramientas creativas?

Si queréis algo chulo y artesanal y hecho con mucho amor, preguntadle, que puede hacer de todo (y cuando digo todo es literalmente TODO).

You may also like...

7 Responses

  1. Eres un grande! Como persona, como mente pensante y como blogger. Nos vemos el lunes!

  2. Disfruta de todas las sensaciones de los días previos a un gran viaje. Pasan rápido, uno con estrés y sin dormir para alistarlo todo y poder despedirse, pero éstas sensaciones también forman parte del viaje!

    Wooww, tu amigo es un genio! Nos encanta la funda del pasaporte 🙂

    Un abrazo!

    • DaniKeral dice:

      Gracias chicos! Se está disfrutando, estoy cansado pero me gusta el contacto vital como lo que más. Samu es un genio total, le falta hacerse ver

  3. Patri dice:

    Ay, Dani. Qué grande. El camino sigue y sigue. .. Y no nos queda otra que seguirlo, siempre hacia el horizonte. Un abrazo gigante desde esta Asia que ya te espera 🙂

  1. septiembre 7, 2015

    […] Una noche y una mañana para aprender y enseñar nuevas palabras, jugar al Ludo (nuestro parchís, con reglas diferentes), dibujar, hablar de religión… hasta que por la tarde, Shweta, Deepma y Pragya me acompañaron hasta Vrindavan, hogar de los Hare Krishna y se convirtieron en las primeras amigas de Monster Peq. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *