Lo MEJOR de NUEVA ZELANDA en 20 FOTOS y paisajes (+ Mapa)

Están ahí, agazapados, esperando nuestras caras de sorpresa.
Llevamos mucho tiempo oyendo palabras maravillosas sobre ellos, sobre los paisajes de Nueva Zelanda: sus montes, sus costas, sus pueblos, sus praderas verdes tapizadas de hierba e hiperpobladas de ovejas. Y de tanto oírlas nos pica la curiosidad: queremos verlos, tocarlos, beberlos, comérnoslos con los ojos. Bien, pues lo lamento, pero he de deciros que he preparado un artículo que quizá no os ayude mucho para controlar vuestro mono por Nueva Zelanda: traigo una galería con lo mejor de Nueva Zelanda en fotos y paisajes  que encontré durante mi viaje de tres meses por el país. Esero podáis perdonármelo. 

Lo mejor de Nueva Zelanda en fotos

 

Lo mejor de Nueva Zelanda en fotos y paisajes

Voy a distribuir este artículo sobre lo mejor de Nueva Zelanda en fotos hablando de cada uno de los lugares de norte a sur, añadiendo  un mapa para facilitar su localización (aunque ya os  digo que la mayoría están en la isla sur).

Lo mejor de Nueva Zelanda en fotos (Isla Norte)

Monte Taranaki

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Norte Paisajes (5)

El monte Taranaki es un volcán dormido (chsss, a los que viven cerca no les gusta que se le llame volcán, les da algo de miedito) de 2518 metros. Fue de las primeros paisajes de Nueva Zelanda que llamó mi atención al estar mirando el mapa del país en google mientras estaba de ruta por Japón. Esta historia y todo lo que hay que ver lo encuentras en esta otra entrada.

Tongariro National Park

Lo mejor de Nueva Zelanda Tongariro

El gran rey de la Isla Norte. El Tongariro es el lugar más visitado por los viajeros que ponen sus pies en Nueva Zelanda. Y no es para menos: sus paisajes marcianos quitan (literalmente, hay unas buenas subidas) el aliento. La ruta por el Tongariro National Park te la cuento aquí.

La carretera del Mundo Olvidado

Paisajes en la carretera del mundo olvidado

A poca distancia de Taranaki, en la parte oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Nueva Zelanda y uno de los lugares que más me cautivaron. La carretera del mundo Olvidado o New Zealand state Highway 43 es una ruta de 150 kilómetros que atraviesa un área de praderas verdes y colinas que, debido a lo sinuoso y estrecho de su recorrido (que en cierto momento es pista de tierra) es muy poco frecuentado por turistas. Aquí podéis leer sobre esta ruta y el pueblo que se convirtió en República.

La garganta y la mina abandonada de Karangahake

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Norte Paisajes (4)

Al sur la península de Coromandel y al lado de la población de Waihi se encuentra una garganta muy poco conocida para los turistas. Se trata de la garganta de Karangahake, excavada por el paso del río Ohinemuri. Esta zona fue muy importante en el siglo XIX debido a los yacimientos de oro que se encontraron los colonos que llegaron al país. Ahora mismo, toda la montaña está horadada por diversos y las vías abandonadas son tragadas por la vegetación.

La “paleta del artista”, en Wai-O-Tapu, Rotorua.

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Norte Paisajes (3)

Rotorua es la cazuela hirviente de Nueva Zelanda. En sus alrededores se concentran un sinfín de piscinas volcánicas que impregnan el aire con un gustoso olor a huevos podridos. Cerca de Rotorua se encuentra Wai-O-Tapu, un parque termal construido sobre la zona con las piscinas y accidentes volcánicos más espectaculares de toda el área. La paleta del artista es uno de sus mejores ejemplos.

Lo mejor de Nueva Zelanda en fotos (Isla Sur)

Queen Charlotte track

_DSC0938

El Queen Charlotte track es una ruta de senderismo de 4 días que se extiende a lo largo de a zona de fiordos al norte de Picton, al noreste de la isla Sur. No es de las rutas más conocidas de Nueva Zelanda, por lo que, a parte de sus paisajes, es una buena opción para los que quieren caminar sin que parezca que están en una excursión escolar. Para saber más sobre el Queen Charlotte track pincha aquí.

Abel Tasman

Trekking Nueva Zelanda Abel Tasman-2

Abel Tasman es uno de los parques más conocidos y deseados de la isla Sur de Nueva Zelanda. Con un recorrido prácticamente plano, la belleza de esta ruta es que va bordeando la costa norte, de las más atractivas de Nueva Zelanda gracias al azul de sus aguas y sus playas de arena fina. Para saber más sobre la ruta del Abel Tasman, te lo cuento aquí.

Nelson Lakes

Trekking Nueva Zelanda Nelson lakes

La zona de Nelson lakes es muy poco transitada por el turismo extranjero. La Isla Sur de Nueva Zelanda tiene tantos atractivos que casi siempre se omite de la ruta, pero sus paisajes y rutas no tienen nada que envidiar al resto. Para saber más sobre la ruta por Nelson Lakes, pincha aquí.

La costa oeste de la Isla Sur

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (17)

La larguísima Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene muchos lugares espectaculares y hay  un tramo de la State Highway 6 especialmente atractivo que discurre paralela a la costa entre las ciudades de Westport y Okitika, pudiendo ver algunas de las playas más extensas de toda la Isla Sur. 

Fox Glacier

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (8)

El Fox Glacier es uno de los glaciares que se pueden contemplar en la Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra muy próximo al Franz Joseph y ambos tienen rutas de senderismo espectaculares.

Tasman glacier – Mount Cook

Trekking Nueva Zelanda Mount Cook-2

El vecino al otro lado del muro de los glaciares Fox y Franz Joseph es el Tasman Glacier, el que se encuentra a los pies de la montaña más alta de Nueva Zelanda, el Mount Cook. De todos los visitados, la visión de esta zona de glaciares es la que más me gustó. Para saber más sobre la ruta por Mount Cook pincha aquí.

Lago Tekapo

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (14)

El área del lago Tekapo es uno de los lugares con mejor cielo nocturno para hacer astrofotografía. Si a eso le sumamos el increíble efecto espejo de sus aguas, el resultado de las fotografías que tomemos será legendario.

Lago Wanaka y el Roy´s peak

Trekking Nueva Zelanda Roys Peak-2

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (16)

Es pequeño pero matón. El Roy´s peak, un monte de (muy) pronunciada pendiente, se cierne sobre el lago Wanaka permitiendo una vista absolutamente increíble de todo su entorno, permitiendo ver incluso las cimas del Mount Aspiring National Park. Para saber más sobre la ruta desde Wanaka hasta el Roys peak, pincha aquí.

Queenstown

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (15)

Queenstown es la ciudad de la aventura. Casi cualquier actividad de riesgo/aventura se puede hacer en este lugar rodeado por montañas. Desde el Skyline Queenstown (desde donde está tomada esta foto) se pueden disfrutar de uno de los mejores lugares para ver el panorama de la ciudad y algunas actividades como paracaidismo o puenting.

Glenorchy

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (12)

Glenorchy es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Queenstown, al norte del lago Wakatipu. El valle en el que está enclavado es la antesala a una de las zonas más espectaculares de toda Nueva Zelanda: los macizos de Mount Aspiring y Fiordland. Cerca de su localización es uno de los puntos de comienzo del Routeburn track, uno de los Great Walks del país. Para leer más sobre esta ruta, pincha aquí.

Fiordland y Milford Sound

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (12)

Os mentiría si no dijese que esta es una de las razones por las que viajé a Nueva Zelanda. Milford Sound, en el Parque Nacional de Fiordland, es una maravilla de la naturaleza. En un paisaje de fiordos, Milford Sound, brilla con sus enormes paredes, sus aguas azules con delfines saltarines. Recorrer la carretera entre Te Anau y Milford es, posiblemente, uno de los tramos que más he disfrutado dentro de un coche. Los bosques, las montañas te abrazan, te siente pequeño, minúsculo… feliz. Para saber más sobre Milford Sound, pincha aquí.

Nugget Point

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (9)

 

El faro de Nugget Point es de esos lugares que, cuando lo ves, se queda grabado en tu memoria. No sé si es por la presencia del faro (siempre tran atractivos), por azul intenso de sus aguas, por sus nuggets (los islotes rocosos que rodean al faro), por la sensación de inmensidad que da mirar al horizonte donde el Océano Pacífico se extiende de forma desvergonzada, por la belleza de su amanecer (de los más bonitos que he visto en mi vida) o por todo esto junto, pero, hasta el día de hoy, no he podido dejar de “mirarlo” sin estar allí.

Tunnel Beach

Lo mejor de Nueva Zelanda Isla Sur Paisajes (11)

Cerca de la ciudad de Dunedin, en la costa, se encuentra la Tunnel Beach. Este es un acantilado donde el mar ha excavado cuevas y arcos marinos. El nombre lo recibe por la presencia de un tunel excavado por un político local en 1870 hasta la pequeña playa localizada entre la rocas.

Todo esto que os he contado es lo mejor de Nueva Zelanda en fotos que yo pude vivir en directo. Me quedaron algunos lugares por visitar, como la península de Coromandel o Kaikoura, pero, en esencia, vi prácticamente todo el país. Si quieres saber más sobre Nueva Zelanda, aquí te cuento 12 razones para visitar Auckland y aquí trucos para viajar barato por Nueva Zelanda.

¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda?

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.

banner_foto_766-x-73

You may also like...

5 Responses

  1. Javi dice:

    Qué pasada de fotos Dani!! Dan unas ganas locas de ir a Nueva Zelanda, un país que ya tengo en mente desde hace bastante tiempo!

    Gracias por contagiarnos con tu pasión por viajar amigo! 🙂

  2. unmundopara3 dice:

    Me d eclaro oficialmente una enamorada de NZ.
    Impresionantes paisajes y fotos espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *