Qué ver en TROMSO, la puerta de la LAPONIA NORUEGA

Hay muchas atracciones interesantes que ver en Tromso.

La aurora boreal o el sol de medianoche son, quizá, los motivos principales por los que viajar hasta aquí, pero creedme, que estas maravillas de la naturaleza no le resten protagonismo a la ciudad y a su entorno.

Aurora boreal

Voy a explicar todas las cosas interesantes que hay que ver en Tromso en cualquier momento del año, con precios actualizados a 2016.

Las imágenes que vais a ver son de mi visita en marzo, momento en el que la nieve cubre Noruega, cambiando el verde por el blanco luminoso. Pero todo ello se podría aprovechar igualmente en tiempo caluroso.

Qué ver en Tromso

La ciudad de Tromso se encuentra en una pequeña isla de las varias que forman el municipio del mismo nombre. Está unida a otras islas cercanas y al continente a través de varios puentes.

Es un importante centro cultural de la Laponia Noruega, con mucha oferta de actividades tanto de naturaleza como de ocio urbano.

Playa de Telegrafbukta:

Empiezo por una de las cosas que ver en Tromso que está entre mis favoritas.
En el extremo de la isla podemos encontrar esta pequeña playa con unas vistas espectaculares.

En verano se llena de lugareños y es una buena opción para bañarse en el océano Ártico. Durante el invierno se forma una imagen preciosa de la playa nevada con el fondo de las montañas de Kvaloya, otra isla cercana.

que ver en Tromso

Museo Universitario de Tromso :

Una de las opciones culturales más interesantes que ver en Tromso. Se encuentra muy cerca del anterior, la playa de Telegrafbukta.

Con un edificio poco atractivo desde el exterior pero muy interesante en su contenido.
En este museo se dedican diferentes espacios: la parte dedicada a la cultura Sami, los pobladores originarios de Laponia; otra parte dedicada a la aurora boreal, con una explicación física y las diferentes teorías que tuvo el ser humano ante este espectáculo de la naturaleza y otra parte dedicada a la fauna y flora árticas así como de explicaciones sobre la evolución humana.

Laponia noruega

A parte, hay una proyección, en una sala con pantalla de cine, sobre la historia de la Aurora Boreal, de media hora de duración, totalmente recomendable.

Sus precios y horarios, según la página del museo, son los siguientes:

Precios
Horarios

 

Museo Polaria:

El Museo Polaria es el museo/acuario de la ciudad.

Con un diseño bastante moderno y más vistoso que el el del museo de la Universidad de Tromso , en él vamos a encontrar una exposición interactiva de la fauna existente en estas latitudes. En su acuario se pueden ver tres especies de focas (a mi, personalmente no me gustan mucho los espacios donde se tienen a los animales confinados, aunque se les cuide bien… Pero son preferencias personales, claro).

Museo Polaria

A parte, hay una proyección a 5 pantallas sobre el archipiélago de Svalbard, el lugar poblado más al norte de la tierra, que se extiende entre los paralelos 75 y 82) que es muy, muy recomendable.

Los precios  y horarios del Museo Polaria son:

Precios
Horarios

 

Tromsdalen

Tromsdalen significa “valle de Tromso” en noruego.

Este es un pequeño valle que se abre al sur de la isla y es uno de los espacios naturales más recomendables y asequibles que ver en Tromso y sus cercanías.
Para llegar a él hay que cruzar el puente que dirige hasta la catedral del Ártico pasando hacia el barrio del mismo nombre. Rebasando el último grupo de casas, comienza un agradable paseo por zona boscosa.
Se puede ascender a uno de los pequeños picos que forman el valle, algo que tampoco requiere mucho esfuerzo físico.

Valle de Tromso

Catedral del Ártico:

Esta catedral es, en realidad, una iglesia. Con una interesante construcción en forma triangular, realizada por el arquitecto Jan Inge Hovig en 1965, se construyó así para asemejar la forma de la aurora boreal en su baile celeste.

En su interior hay un órgano y se pueden presenciar conciertos en directo.

Catedral del ártico

Los precios  y horarios de la catedral del Ártico son los siguientes:

Precios
Horarios

Museo Polar :

El Museo Polar es otra de las cosas interesantes que hay que ver en Tromso.

Está dedicado a los exploradores como Roald Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur y el primero en sobrevolar el Polo Norte. También se podrán encontrar muchísimos datos, fotos y materiales de las expediciones de otro gran explorador noruego, Fridtjof Nansen, quien ostentó durante varios años el récord de ser el hombre que más se había acercado en expedición al Polo Norte.

_dsc0464

Dentro del museo se encuentran las distintas máquinas (aviones, dirigibles) que utilizaron durante la historia los diferentes exploradores en los múltiples intentos de conquista del punto más Norte de la Tierra (incluidos los que acabaron en tragedia). Se puede ver también una reproducción de las cabañas de los los habitantes de las tierras polares de Svalbard, el lugar habitado más al norte de la Tierra.

Los precios y horarios son los siguientes:

Precios
Horarios

 

Catedral de Tromso:

La catedral de Tromso tiene mas aspecto de iglesia. Es la única catedral de Noruega construida en madera y data del año 1861. Se encuentra en el centro de la ciudad, en una agradable plaza donde donde se puede disfrutar del tranquilo ambiente noruego (siempre y cuando el tiempo lo permita).

_dsc0260

Biblioteca de Tromso:

La biblioteca de Tromso destaca por su curiosa forma arquitectónica, cuatro pilares de cemento que acaban formando el techo con sus cuatro caras totalmente acristaladas. Situada en el centro de la ciudad, es una de las principales atracciones visuales de la misma.

_dsc0087

¿Cuándo ir a Tromso?

Dependiendo de qué se quiera vivir, se puede ir a Tromso en dos momentos distintos: en verano para disfrutar del sol de medianoche y de unas temperaturas más suaves, en invierno para disfrutar de la noche permanente y la Aurora Boreal o los tramos intermedios entre marzo y mayo y septiembre y noviembre, en los que se puede disfrutar de la Aurora y de días compensados de luz diurna y nocturna.

Si hay que eliminar una fecha, quizá sería el puro invierno, por las temperaturas bajas, pero aun así ofrece muy buena opción de poder avistar la Aurora.

¿Dónde dormir en Tromso?

El alojamiento (así como la vida en general) en Noruega es caro.
Hay opciones de todos los tipos, pero los que yo suelo utilizar más son los de reserva de apartamentos o habitaciones. Para ello se pueden utilizar webs de búsqueda y comparadores como los de Hundredrooms. Podéis echarle un vistazo pinchando aquí  .

Como habéis comprobado, hay muchas cosas que ver Tromso, pese a su pequeño tamaño. No hay que dejarse llevar solo por la fiebre de la aurora boreal (que la merece) ya que esta ciudad de la Laponia Noruega encierra varias atracciones dignas de ser vividas.

 

–Si quieres saber más sobre  Noruega, aquí te hablo de Laponia Noruega —

 La web oficial de turismo Noruega la encuentras aquí —

Para los más aventureros, Tromso es el único lugar, junto a Oslo, del que salen aviones en dirección al lejano archipiélago de Svalbard, el cual recomiendo encarecidamente para sentirse en otro mundo, en otra era… y en el lugar más cercano al Polo Norte al que la mayoría podamos llegar nunca.

You may also like...

6 Responses

  1. Anita dice:

    Gracias por compartir ésta información, será muy considerada para planificar mi viaje.

  1. septiembre 14, 2016

    […] historia comienza una fría noche de marzo en Tromso, en la Laponia […]

  2. septiembre 14, 2016

    […] el avión, durante la llegada a  Tromsø, tierra, cielo y mar ya te muestran, de forma desvergonzada, la magnitud de lo que vas a vivir en […]

  3. octubre 20, 2016

    […] fue mi sensación cuando estaba a punto de comprar el pasaje que me llevaría desde Tromso hasta Longyearbyen, en Svalbard: el lugar poblado más al norte del […]

  4. diciembre 6, 2016

    […] Qué ver en TROMSO, la puerta de la LAPONIA NORUEGA […]

  5. mayo 16, 2017

    […] ello, te voy a dar un truco. Tan solo hay que ir a un lugar concreto y seguir un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *