9+1 preguntas creativiajeras: LAURA LAZZARINO

Las 9+1 de ANIKO VILLALBALauraLazz

Laura Lazzarino tiene el privilegio de poder decir que ha llegado a la Antártida “casi” a dedo con su compañero de viaje y también viajero Juan Pablo Villarino. Ambos han publicado un libro, Caminos Invisibles, donde relatan su aventura por el polo y sudamérica, 36000 km a dedo. Colabora en varias revistas como escritora de viajes y participó junto a Aniko Villalba y otras cuatro autoras más, en el libro Viajeras, de la Editorial Viajera. Creativa, original, ilusionante, energética. En estas 9 preguntas hay un pedacito más de una viajera incansable.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Con Tiziano Terzani, uno de los cronistas de viajes más interesantes que he leído.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Esto lo he imaginado muchas veces, así que tengo más de una respuesta.

  1. Me gustaría viajar al Caribe a principios de siglo. Conocer Cuba antes de Fidel, Cartagena en los tiempos de Fermina Daza;
  2. A la Argentina de la misma época: siento mucha curiosidad por el pasado inmigrante de mi país.
  3. A San Francisco en la década del 60, para experimentar el flower power!

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

País: Ikania. Capital: Mirak.

Las praderas de Ikania están entre los paisajes más hermosos del mundo. Y sus islas volcánicas (amarillas en primavera, verdes durante todo el invierno) son famosas por sus enormes mariposas. La gente de Ikania vive en pequeñas aldeas, y su capital no se parece a las grandes metrópolis. Por el contrario, es una ciudad pequeña y peatonal, donde la mayoría de la gente se transporta en bicicleta, skate o patines. Mirak es famosa por sus festivales de cine temático y sus concursos de grafities en granos de arroz. La temperatura es otoñal todo el año, y por eso siempre es un buen momento para comer waffles con caramelo, postre nacional de Ikania.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Cuando estoy lejos, Parque Sarmiento, el barrio donde nací y me críe, y al que vuelvo después de cada viaje. Cuando estoy en casa, cualquier playa del Caribe, con aguas transparentes, arenas blancas y buena sombra de las palmeras.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Mi computadora

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Bailarina de flashmob.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Hablar todos los idiomas del mundo

8    Antes de morir quiero…

Pintar un buen graffitie, tener una huerta orgánica en casa, bailar en zapatillas de punta, ver las auroras boreales, hacer autostop en Bután, teñirme el pelo de violeta, ver un partido de la selección argentina de fútbol, aprender a tocar un instrumento, unirme a una caravana nómada, ver los cangrejos en la Isla de Navidad y conducir un camión en el desierto.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Arianna Arteaga de La pequeña comeflor   (y Viajar al aire libre)

***La pregunta +1  de Aniko Villalba a Laura: ☂ (Quién te gustaría que te levante haciendo autostop) ☂

Sheldon Cooper

+1   (de Laura a Arianna)  ☂¿En qué animal te gustaría reencarnarte y por qué?

You may also like...

2 Responses

  1. mayo 25, 2015

    […] Las 9+1 de Laura Lazzarino […]

  2. junio 18, 2015

    […] Las 9+1 de LAURA LAZZARINO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: