9+1 preguntas creativiajeras: DONDE HAY UN DESEO

lalo

“Donde hay un deseo, hay un camino”. Lalo nos cuenta en su web dondehayundeseo.com que este proverbio swahili se lo contaba su madre de pequeño. Tiempo después, descubrió su origen caminando por Kenia. Este viajero con un amor especial por África responde así a las 9+1

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Me encantaría sentarme con Eduardo Galeano, parar el tiempo, y conversar sobre Sudamérica, de la sociedad de ayer y la de hoy, de literatura, de futbol, etc. Hablar, pero sobre todo escuchar.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Me gustaría presenciar los procesos de independencia africanos en la segunda mitad del siglo XX, algo parecido a lo que vivió Ryszard Kapuściński.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

País: ….

Un país pacífico, diverso y sin fronteras, donde nadie fuera emigrante, donde convivieran gentes y culturas de todo el mundo.

Sería un lugar sostenible, con igualdad de oportunidades y recursos entre sus habitantes.

El paisaje sería tan diverso como su población, habría miles de rincones para perderse y disfrutar.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Un martes por la noche en el barrio do Santo Antonio, en Salvador de Bahía. Las escuelas de percusión desfilan por las calles del casco histórico creando un ambiente y una energía que no he visto nunca antes.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Mis diarios de viajes.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Un explorador del siglo XVIII con la inteligencia de Richard Burton y la honestidad de David Livingston. No estaría al servicio de ningún interés económico, religión o país. Mi único objetivo sería viajar por África para documentar como eran esas culturas.

 

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Teletrasportarme de un lugar a otro del mundo al instante.

8    Antes de morir quiero…

Tener y criar a mis hijos

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Octavi de octavi.cat/es/  un gran aventurero y compañero de viaje.

***La pregunta +1  de David a Lalo)  ☂ ¿Alguna anécdota de tus viajes por África?: ☂ 

En Aswan (Egipto) estaba dando una vuelta por el mercado y me paré a ver una kufiya (pañuelo palestino). Regateé un poco con un vendedor pero no llegamos a un acuerdo.

 

Un rato después, un matrimonio que había conocido el día anterior me pararon por la calle y me dieron una bolsa con el pañuelo. Me habían visto ojeándolo y pensaron que sería un bonito recuerdo de su país.

 

Este es solo un ejemplo de la generosidad y buena gente que tantas veces encontré en mi querida África.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: