9+1 preguntas creativiajeras: ASIA FILIPINAS

asiafilipinas

Miguel y Sonia decidieron salir de España para fijar su destino en el lejano oriente. Decidieron que las Islas Filipinas eran lo suficientemente increíbles como para utilizarlas de paisaje para sus sueños. Aquí van sus respuestas creativiajeras.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Miguel: Con Eduardo Galeano. Personas así no nacen en todas las generaciones y, ahora más que nunca, necesitamos a gente como él.

Sonia: Para un café… Indiana Jones! Me acuerdo de pequeña soñar que era su compañera de aventuras. 

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Miguel: Japón antes y durante la era Meiji. Tuvo que ser un momento fascinante, un momento lleno de enormes cambios. Además, el tema de los samuráis y Ronin siempre me ha atraído.

Sonia: A mediados del XVIII principios del XIX, la época del Romanticismo. Un periodo impregnado por el arte, la literatura y la poesía. Deberíamos volver a tener la expresión de la imaginación como eje central de comunicación para evadirnos de la cruda realidad…

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Miguel: Ula Ula, Liberty City. Sería un territorio donde cada cultura tendría su lugar, multicultural pero a la vez con su propio espacio para que se desarrollaran independientemente. Estaría lleno de vegetación y rodeada de mar, con una parte de acantilados y otra de hermosas playas. Por cierto, ¡la arquitectura seria de ensueño! Y lo mejor de todo, que se conociera en el mundo entero por sus gentes cálidas y amables.

 

Sonia:  País Manigaris, capital Mariga. Es un país lleno de islas vírgenes paradisiacas, unidas todas por unos puentes a la región principal donde existe una inmensa vegetación y tiene su parte de montañas a las que puedes subir a ver la nieve y disfrutar del frío.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Miguel: Las escaleras que hay justo enfrente del auditorio Alfredo Krauss en mi ciudad, Las Palmas de G.C. A veces me siento ahí frente al mar y no pienso en nada más que en las olas que rompen en el muro, con el Atlante a un lado y, en días despejados Tenerife y el Teide imponente. 

Sonia: Plaza Jemaa el-Fna en Marrakesh.

Impresionante lo que puedes ver y experimentar con estar 5 minutos..  Los colores, el ruido, el olor, la mezcla de gente, el movimiento, las luces… Todo se reúne en una plaza haciéndolo un lugar increíble.  

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Miguel: El pasaporte, nunca sabes dónde vas a parar y si lo vas necesitar.

Sonia: Una cámara de fotos.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Miguel: Un personaje de novela en el que su dedicación en la vida es viajar.

Sonia: El ojo de Mordor jaja. Podría contemplar el mundo entero.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Miguel: Creo que como casi todos los viajeros, el teletransporte. Aunque a veces los trayectos pueden ser tan fascinantes como el viaje en sí, pero al menos me gustaría no depender tanto de los aviones.

Sonia: Creo que todos pensamos lo mismo… Teletransporte!!

8    Antes de morir quiero…

Miguel: Montar un festival para todos los públicos, gratis para las familias con menos recursos, para las personas que están solos en el mundo, para aquellos con ganas de aprender, para aquellos que quieran ayudar, para aquellos que necesiten ayuda. Para hacer pasar un buen rato a todo el mundo al menos durante un día. ¡Y llegar, al menos una vez, a todos los países del mundo!

Sonia: Ir al Tíbet

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Miguel y Sonia: a los chicos de http://www.desdemisalturas.com/

***La pregunta +1  de de Alba luna a Asia Filipinas: ☂ (¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en toda tu vida?) ☂

Miguel: ¡Haz lo que te dé la gana niño! Pero deja a los demás en paz.

Sonia: Mi abuelo – Si yo fuera tú me iría de España.

You may also like...

1 Response

  1. julio 16, 2015

    […] pregunta +1  de de  Asia Filipinas a David: ☂ (¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en toda tu vida?) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: