9+1 preguntas creativiajeras: ARIANNA ARTEAGA

Las 9+1 de LAURA LAZZARINO

Arianna9+1

Periodista, fotógrafa, viajera… pero sobre todo, venezolana y amante de la naturaleza. Desde 2009 ha viajado y contado sus experiencias en su blog La pequeña comeflor. En 2014 comenzó con su aventura en  Viajar al aire libre su videoblog donde nos enseña  las maravillas de su luminosa tierra, vibrante de vida. La naturaleza late en cada una de las respuestas de Arianna… y es un auténtico placer leerlas.  

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Con Humboldt, el naturalista alemán que exploró Venezuela en su estado más virgen. Si yo ahorita la veo así de hermosa, me encantaría haberla visto hace montones de años que nadie la había tocado. He leído sus crónicas y no parece ser el señor más amigable de la tierra, así que de pronto le invitaba una cerveza más bien para ponerlo más conversador.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

La Me habría encantado vivir en este continente (América) antes de que llegara el europeo, verlo florecer en su proceso natural. Encontrarme con sus maravillas naturales completamente vírgenes. Me habría gustado ser, por ejemplo, un chaski y andar a la carrera por aquellos caminos extraordinarios llevando mensajes, conociendo culturas, enseñándole caracoles a los de la montaña y alimentos exóticos a la costa.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Mi país se llama Araná, es una isla de aguas azules y arena blanca, repleta de cocoteros. Cálida todo el año. La cruza un río gigantesco que la baña toda de verde en un gran espiral de agua y vida. El origen de ese río es un enorme tepuy como los de mi país, del que cae una cascada tan hermosa como el Salto Ángel, pero todos la respetamos y la nombramos Kerepacupay Vená en correcto pemón. No tiene ciudades con edificios, sólo pueblitos pequeños de puertas abiertas y gente sentada en la calle frente a su casa saludando al sol. Un gran arrecife de coral la bordea, así que su mar es tan biodiverso como sus selvas. Acceder a Araná es sólo para aventureros, pues ningún motor puede entrar.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Durante muchos años fue la casa de mis abuelos en Caruao, una finquita muy verde entra el mar y los ríos. Ver sus rostros sonrientes desde la hamaca después de un desayuno de reyes, era para mí la felicidad.

Esos días se fueron, creo que ahora encuentro esa sensación de hogar en el sofá de mi casa, con mi perra Catalina en los pies y mi gata Clotilde en las piernas mientras leo y levanto la mirada al maravilloso Cerro Ávila que protege a Caracas. Si en la tarde pasan las guacamayas volando, salgo al balcón a regar las plantas y sí, soy feliz. Es bonito tener ese refugio en medio de una vida que transcurre entre mochilas que se hacen y deshacen.

 

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Si me viera obligada a salir corriendo, lo que lamentablemente no es una situación tan locamente hipotética para mí en Venezuela, dejaría todo atrás y me lanzaría al desapego. Espero con toda mi alma que no pase.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Sería bióloga y trabajaría en proyectos de conservación de especies por todo el mundo. Probablemente de tortugas marinas o el cóndor andino.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Igualito que Laura, mi super poder sería hablar todos los idiomas del mundo si haber estudiado ninguno, brotarían solitos de mi lengua.

8    Antes de morir quiero…

Saber que amé y fui amada.  Quiero ver a un elefante libre, quiero ver la aurora boreal y fotografiarla, quiero nadar junto a un manatí y junto a una ballena. Quiero volar sobre la Gran Barrera. Quiero ver a Venezuela salir del hoyo en el que está hundiéndose y ser el destino que merece ser.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Adriana Herrera (www.viajaelmundo.com)

***La pregunta +1  de de Laura a Arianna: ☂ (¿En qué animal te gustaría reencarnarte y por qué?) ☂

En una enorme ballena azul y recorrer el mundo entero nadando y cantando.

+1   (de Arianna a Adriana)  ☂¿Si te dejan conocer el mundo entero con la única condición de no hablar con nadie ¿Lo harías?

You may also like...

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *