VIDEOdiccionario VIAJERO de PALABRAS FAVORITAS (2)

Seguimos con el VIDEOdiccionario Viajero, esta vez con su 2ª Edición.

En la 1ª Edición (que puedes ver pinchando aquí)  aprendimos a decir palabras en hindi, japonés, turco, mexicano y tagalo, así como sus significados.

La 2ª Edición nos trae también cosas muy muy interesantes, como un divertida explicación del INGLÉS o una palabra en GROENLANDÉS . Sí, sí, has oído bien, groenlandés.

VIDEOdiccionario viajero 2

Para los que no sabéis dónde nace este VIDEOdiccionario, básicamente deciros dos cosas:

  1. De mi amor por las palabras y la increíble riqueza que existe a lo largo y ancho del planeta, que hace que el ser humano haya desarrollado tantas formas de emitir sonidos que se traduzcan en un lenguaje;
  2. De mi extrema y raruna forma de contar las cosas que rodean a un viaje.

En esta edición han participado, de nuevo grandes viajeros, blogueros de viaje que han dominan una lengua, bien por sus viajes, bien por su conocimiento natal de esa lengua.

Con todos ustedes:

-Aniko Villalba, de Viajando por ahí;
-Antonio Gé, de Inteligencia Viajera,
-Alberto Ojembarrena, de Con un par de botas;
-Lucía Sánchez, de Algo que recordar y
-Letizia Cassetta de Mochileando por el mundo.

Como en la edición anterior, ellos pronunciarán la palabra, nos la explicarán en el video y nos dirán por qué es su favorita. 

¿Empezamos?

1. La palabra favorita en PORTUGUÉS de Antonio Gé: CHURRASCO

 

ANTONIO: “Es mi favorita porque es el encuentro social por excelencia, en todo Brasil se hace churrasco, es fundamental en Brasil ir a uno de ellos para conocer gente”

 

2. La palabra favorita en GROENLANDÉS de Alberto Ojembarrena: AQUNGUJUTTAGAQ

 

ALBERTO: “Su significado, “una persona a la que sonríe”, me parece una expresión única. No califica a una u otra persona como “la pareja de” sino como “la persona a la que sonríe”. Algo que transmite muchísimo más sentimiento que el calificativo de pareja.

 

3. La palabra favorita en ITALIANO de Letizia Cassetta: ZUZZERELLONE

 

LETIZIA: “Es mi favorita porque ha sido una de las primeras palabras que aprendió Rober (y me encanta cómo la pronuncia, jaja)”

 

4. Las palabras favoritas en INGLÉS de Lucía Sánchez: VEGETABLE y SAUSAGE

(Atención que tenemos una monologuista en ciernes 🙂 )

 

LUCÍA: “Son mis favoritas porque son dos palabras imposibles de pronunciar para un español, ¿soshisshis? ¿soshishishishas? ¿vegeteibol?… Imposibles”

 

5. La palabra favorita en CASTELLANO de Aniko Villalba: ESPACIO

 

ANIKO: “La palabra que elegí es “espacio”. Me encanta porque puede significar cosas distintas en contextos distintos: viajar al espacio, un espacio propio para escribir, ya no tengo espacio en este cuaderno. Es una palabra muy necesaria y a la vez sencilla, no tiene sonidos graciosos como “berenjena” ni se hace la importante como “sincronicidad” (estas son otras de las palabras que me encantan). “Espacio” es una palabra que usamos mucho sin darnos cuenta. Aprovecho para recomendar el libro “Especies de espacios” de Georges Perec, el mejor catálogo de espacios cotidianos que encontré.”

 

Hasta aquí la Segunda Edición del VIDEOdiccionario, (no olvides pasarte por la Primera Edición si te ha gustado esta, porque tiene auténticas joyas a cargo de Pablo Strubell, Carmen Teira, Claudia Rodríguez, Flapy y Andrea Bergareche).

 

Antes de irte, te recomiendo, recién sacadito del horno:

You may also like...

7 Responses

  1. Cuanto voy a aprender con estos post! Que difícil es esa palabra en Groenlandes, imposible repetirla. Saludos

  2. Netikerty dice:

    Como me ha gustado la segunda edición del videodiccionario. No lo conocía así que ahora mismo me paso por la primera edición.

  3. Cristina dice:

    me quedo con Alberto y esa palabra impronunciable… ¿Cómo algo tan raro puede tener un significado tan bonito?

  1. julio 5, 2016

    […] divertida  segunda edición  con palabras en groenlandés, inglés, italiano, castellano y portugués de la mano de Aniko […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: