9+1 preguntas creativiajeras: CARLA SANTÁNGELO de CAMINO AL SUR

carlasantangelo

Poetisa, viajera, sutil, etérea… esa es Carla, o lo que se vislumbra de Carla a través de su blog, caminoalsurblog.wordpress.com. Siguiendo la cadena que le mandó Marina, hoy le toca a ella responder las preguntas creativiajeras. Gocémos con sus respuestas.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Lo tomaría con Albert Camus y Octavio Paz, uno de cada brazo, después de pasear por la costanera de algún río de alguna ciudad, de noche. Un café como refugio del frío. Ellos como refugio del refugio.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Siempre fue la gran duda y la gran lucha: la nostalgia como forma de vida. Viajaría al París decimonónico y un pasito más allá, al que caminó Cortázar. Viajaría también a la Rusia de Dostoyevski. Después, miraría el cielo con los ojos de las primeras civilizaciones al otro lado del océano. Seguiría abriendo portales cósmicos hasta caer agotada y entender que no hay otra opción que habitar el presente. 

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Aequus es el país de los iguales y del equilibrio. Su capital mira al mar y los que llegan lo saben cuando ven el faro. No hay ruidos, sino sonidos. La temperatura nunca es demasiado calurosa o fría. Sus habitantes no dan cuentas a nadie de lo que hacen con sus vidas, sino que en la plaza central se cuentan secretos y dudas. Se hablan, se tocan, se miran. A los niños, no les educan los padres ni las escuelas, sino las manos.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Menorca: Allí donde el verano no es una estación, sino un lugar.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Las palabras. También el anillo de la piedra azul: el que me recuerda las cosas importantes.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Un cuaderno en blanco; un bicho diminuto; una casa en el campo; un hombre.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Teletransportación, seguro. No para huir, sino para llegar.

8    Antes de morir quiero…

No haberme aburrido, no haberme rendido. Haber aprehendido, construido, amado. Haber viajado en todas las direcciones; sobre todo en vertical.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Sol, de theindietrendy.com. Ella, que mira los hilos.

 

***La pregunta +1  de Marina a Nati: ☂ (¿Cómo te ves a ti misma en 10 años?) ☂

 Con las mismas ganas de exprimir el mundo. Con la mochila llena de ideas y   recuerdos; vacía de miedos y rencor.

You may also like...

2 Responses

  1. Belqui Leal dice:

    Dani, cuando esta serie termine, vas a tener que escribir un post enterito dedicado a los mundos que cada cual ha creado. Los juntamos, los batimos, los ponemos en la nevera y…. a ver qué sale. Yo me quiero ir a vivir a todos estos mundos!!!!! Por dios!!!!

    • DaniKeral dice:

      jejeje, si te cuento lo que tengo pensado con países imaginarios… Tengo que moldear aun la idea, pero… puede molar mucho!!!

      Ala, te dejo con la intriguita 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *