9+1 preguntas creativiajeras: NATI BAINOTTI

natibainotti

 Nati Bainotti recorre la vida en bicicleta. Después de su viaje por sudamérica publicó su primer libro de viajes “Mi vida en una mochila: crónicas por sudamérica.  En 2014, ya subida en su bici, se propuso llevar a cabo el proyecto #5países5murales  a través del cual, junto a los chicos de proyecto calco, va creando murales con mensaje de alegría vital.  

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Lo cambio por un té. Con Marco Polo, o con Cristóbal Colón, o con Darwin, o con James Cook, o con cualquiera de los que llegaron por primera vez –y realmente descubrieron o exploraron- un lugar que hoy pisan cientos de personas en fila.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Más de una vez quise tener uno, pero que me lleve a diferentes épocas. Especialmente, son tres a las que quisiera ir:

  • A 1900, cuando los inmigrantes llegaban a Argentina. Ver a mis tatarabuelos durmiendo su primera noche bajo un árbol, levantado su casa, viviendo del campo.
  • A cuando el hombre empezó a ser hombre, cuando todavía vivía en chozas, sus días se regían por el sol y lo más importante de su día, era buscar su comida.
  • A la época Inca.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Jívala es una isla, ni muy grande ni muy chica, ubicada cerca de Sudamérica, cerca como para llegar en ferry, lejos como para no sentirse cerca. La capital se llama Frigs, pero lo de capital es sólo un decir: ahí sólo va la gente para hacer trámites. Las casas están dispersas, algunas un poco agrupadas, y otras perdidas. Cada uno arma su casa donde quiere: mirando el mar, en las laderas de las montañas –porque una isla como Jívala tiene muchas montañas-, en el bosque entre los pinos y el río, cerca de la cascada. Frigs, en pocas manzanas, es como le gusta a sus habitantes: tiene calles empedradas, construcciones de colores pasteles, mesas blancas para tomar un café, guirnaldas y lucecitas de colores en las puertas de los negocios, bancos de madera para mirar el atardecer, artistas callejeros. Y la gente, cuando vuelve a su casa, se libera de sus zapatos: eso significa ya llegué. Y eso –la conexión con la tierra- les amplía el tiempo.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Cualquier desde el que pueda ver el atardecer.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Mi familia.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Quiero dos vidas: una para ser un pájaro, de esos que migran y viven cerca del mar un tiempo, cruzan las montañas y los pueblos, y luego vuelven al mar. Y en otra vida sería acróbata de circo, para seguir viajando, pero en vez de llevar una compu y una cámara, colgar las telas y volar en todos lados.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Teletransportarme: en tiempo y espacio.

8    Antes de morir quiero…

Vivir. En el sentido más pleno de la palabra. (Y dentro de eso, viajar en bici con nenes)

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Mari, de heyheyworld.com porque ve el mundo a través de su cuerpo como un todo, pero también sólo a través de sus dedos, de sus ojos, de alma y de su entorno.

 

***La pregunta +1  de de Maricel a Nati: ☂ (Cuéntame cómo es la vida sobre una bicicleta) ☂

Volátil. Creo que esa palabra puede definir el movimiento, el cambio, la inspiración, la sutileza y la dureza, la transformación de viajar en bici.

 

 +1 (de Nati a Mari:☂ ¿Qué sentís al estar mirando las estrellas? 

You may also like...

1 Response

  1. diciembre 1, 2015

    […] París de los años 20′ y los 30′ y los 40′, como en Medianoche en París. O elegiría caminar sobre la Tierra en el mismo momento en que el hombre fue hombre y también cuando …. Como con cualquier viaje, no me importa mucho el orden como el hecho de moverme. También […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *