9+1 preguntas creativiajeras: MARICEL ORELLANA

maricel

Maricel Orellana escribe, viaja, fotografía y experimenta de forma creativa en su web La Otra Ciudad. Pero detrás de esta viajera hay un hondo deseo relacionados con los felinos… Veamos sus respuestas a ver de qué se trata.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Tomaría un café con A hace 100 años atrás, porque lo quiero encontrar en todos los tiempos, en callecitas con reloj, en templos blancos con libros sagrados, en ciudades con tinta roja, en bosques de colores una mañana de invierno, en los muros que cayeron la noche del último refugio, en los puentes del río Támesis, en el cielo oscuro que guarda los secretos, en los besos húmedos entre paredes vacías, en el café que nunca tomamos y nunca tomaremos porque somos amantes del chocolate caliente en los labios y el azúcar en la sangre.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Elegiría el tiempo de los indios, de los aborígenes, el tiempo de las mujeres apareándose bajo la luna, cuando la tierra y el sol eran dioses supremos marcando los segundos del reloj, cuando el ruido del viento silbaba sobre las cabezas, el agua del río purificaba el cuerpo y el fuego el alma, el hombre respetaba incluso a su enemigo y los ancianos decidían el destino del clan, entonces la muerte trascendía las fronteras, las piedras descifraban enigmas, los árboles contenían el silencio y podíamos escuchar los lamentos del otro; cuando las hierbas curaban los dolores del mundo, los pájaros anunciaban la lluvia y sentías la sangre corriendo hacia el corazón de los guerreros, porque sólo éramos uno.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Se llamaría Laberinto, su capital sería Sincronía. Tendría una ciudad con callecitas angostas y adoquines que nos lleven a todos lados, donde siempre podamos tomar una y volver por otra, pocas veces usar la misma ruta. El río Fulgor atravesaría todas las esquinas con peces de colores, habría botes para pasear gatos, bailarines en los puentes, mesitas con croissant de chocolate para tomarnos las manos. Un bosque rojo de árboles largos, mariposas azules y nidos de águilas para dormir los domingos. Tres montañas con animales libres y raíces subterráneas por dónde viajar de noche. Un desierto con una playa de agua verde, pelícanos de picos rosados y ballenas blancas que entienden todos los idiomas.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Tirada en el suelo mirando las estrellas, porque me recuerda que siempre hay algo que no podemos ver, porque que el cielo recorre todos los mundos y nunca tiene fin, como nosotros, como la vida.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

La cajita llena de sincronía que guardo detrás de la puerta de casa, para que las ciudades me encuentren y los mapas cubran destinos rojos, para encontrar la poesía sobre puentes angostos y la lluvia devuelva los besos que dejé en un parque lejos del Big Ben. Para escribir lo invisible sobre hojas con líneas circulares.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Sería fotógrafa de gatos, pasaría horas aprendiendo cada movimiento, recorrería las ciudades hasta encontrarlos a todos, vaciaría mi humanidad y llenaría el cuerpo de gatidad, subiría a los techos a oler la brisa de primavera, dormiría los inviernos con las vértebras estiradas y en los veranos enseñaría a caminar con elegancia, correría tan fuerte para mirar la ciudad bajo la luna y limpiaría el cuerpo con la lengua, sería lo que soy.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Sanación

8    Antes de morir quiero…

Silencio

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Nati Bainotti de “Mi vida en una mochila” , porque tomó una bicicleta y decidió partir a recorrer las ciudades.

 

***La pregunta +1  de de Magalí Vidoz a Maricel: ☂ (¿Qué quieres ser de mayor?) ☂

La misma, la de ahora, la de ayer, la de siempre, la de zapatos azules.

 

 +1 (de Maricel a Nati) ☂ Cuéntame cómo es la vida sobre una bicicleta

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *