QUÉ HACER y QUÉ VER en un VIAJE a MALTA en 5 DÍAS + MAPA

Partamos de una base: hay muchas cosas que hacer y que ver en un viaje a Malta en 5 días, en 7 o incluso 365. Parece mentira que esto sea así para un archipiélago (sí, archipiélago, son tres islas, no solo una) tan pequeño. Pero este lugar, popular en los últimos tiempos por la serie Juego de Tronos y por el derrumbe de uno de sus símbolos, la Ventana Azul, tiene atractivos suficientes para pasar todo un año viendo cosas diferentes (e interesantes). ¿No me crees? Mira, mira.

Qué ver en un viaje a Malta en 5 días

Si eres una persona religiosa, estás de suerte. Y si no, también. Y es que Malta tiene una de esas curiosidades que buscan los amantes de lo raro: 365 iglesias, una por cada día del año.

Una historia sobre San Pablo y Malta

Esta desbordante religiosidad no es para menos, ya que, según el capítulo 27 de los Hechos de los Apóstoles (o sea, de la Biblia) el barco en el que viajaba San Pablo como esclavo naufragó cerca de las costas de Malta en el año 60 y él, junto a otros compañeros, llegaron a tierra por la bahía que hoy día lleva el nombre del Santo. Cuenta también el capítulo que, en dicha bahía, una fuente surgió de la roca, saciando la sed del apostol. Esta fuente, llamada fuente del Apostol, se puede visitar en la actualidad.

Detalles religiosos aparte, hay tantos puntos atractivos que ver en un viaje a Malta que 5 días que mi recomendación sería arañar algún día más para poder disfrutar con tranquilidad del país. Voy a contarte los lugares más importantes que hay que ver en Malta, distribuidos por islas, así como datos relevantes a tener en cuenta.

Información básica para hacer un viaje a Malta

Seré rápido y conciso, frases claras con los datos más importantes para hacer un viaje a Malta.

  • La República de Malta es un país de la Unión Europea, por lo que si tienes una tarjeta SIM de la UE, puedes navegar y llamar como si estuvieses en su propio país.
  • En Malta, dicho por un taxista, “el que habla solo dos idiomas es que es tonto o vago”. En Malta hablan inglés, maltes, italiano y, dependiendo de la persona, francés, portugués y español.
  • Las islas son bastante pequeñas. La mayor, Malta, se puede recorrer en coche de punta a punta en apenas una hora.
  • En Malta conducen por la izquierda.
  • Las distancias son bastante cortas pero el transporte público, aún así, tarda más de lo esperado en hacer una ruta aparentemente corta.
  • Malta es un lugar muy seguro.
  • Se encuentra en un lugar estratégico en mitad del Mediterráneo que la convierte en un destino muy interesante a nivel histórico.
  • La isla de Malta es la más grande de todo el archipiélago aunque este dato tampoco es muy relevante ya que es casi tres veces más pequeña que la Comunidad de Madrid (que no es especialmente grande).
  • Sí es relevante, por el contrario, el hecho de que la densidad de población es la mayor de todos los países de la Unión Europea.

Como ya publiqué dos artículos extensos, uno centrado en todo lo que hay que ver en Malta en 3 días (en la isla, me refiero, no el país completo) y otro en lo que hay que ver en Gozo en un día y en Comino, a continuación comentaré a modo de lista las cosas más importantes que hay que ver en cada isla y añadiré enlaces para poder ver la información ampliada y más fotos. 

Que ver en un viaje a Malta en 5 días: isla de Malta

De todo lo que hay que ver en un viaje a Malta en 5 días, gran parte de las atracciones se encuentran en la isla principal, la isla de Malta. A continuación voy a hacer un listado de las cosas más relevantes, añadiendo un enlace a la página donde hablo de la isla de Malta, donde me explayo añadiendo toda la información. 

La Valeta

La Valeta es la capital de Malta, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, no sin razón, ya que cada uno de sus rincones es fotografiable. Aquí te cuento de forma más extensa qué ver en la Valeta.

Entre los elementos que uno no se puede perder en la visita a la Valeta, están:

  • La Concatedral de San Juan:  Su mayor tesoro, donde se localizan dos cuadros de Caravaggio.
    Para saber más sobre la Concatedral y sus horarios y precios, pincha aquí
  • Museo Nacional de Arqueología: Tienes toda la información ampliada en este enlace.
  • El elevador Barakka y el mirador de la Batería de salvas. Una de las mejores vistas de la Valeta. 

Las Tres Ciudades o la Cottonera

Al sur de la Valeta se encuentran tres ciudades amuralladas (Birgu o Vittoriosa, Senglea y Cospicua) que se suelen denominar en conjunto como Cottonera. Para saber más de las Tres Ciudades, mira en este enlace.

Fuerte Ricasoli

Situado al norte de las Tres Ciudades. Para más información, pincha este enlace. 

Silema

Desde Silema se encuentra una de las mejores vistas de la capital. Aquí te cuento más sobre Silema

Marsaxlokk

Pueblo marítimo al sur este de la isla. Aquí te explico más sobre Marsaxlokk. 

Blue Grotto o Gruta Azul

Una de las maravillas naturales del país. Para saber más sobre la Blue Grotto, pincha aquí. 

Templos megalíticos Hagar Qim y Mnajdra

Situados cerca de la localización de la Blue Grotto. 

Acantilados de Dingli

Situados al sur, en la zona menos poblada de la isla de Malta. 

Popeye Village

Lugar donde se grabó la película Popeye,, de Robert Altman. Para saber más, pincha aquí

Mdina

Uno de los tesoros que hay que ver en un viaje a Malta en 5 días. Aquí te cuento más sobre Mdina

………..

¿Vas a hacer un viaje en coche por Malta?

Una de las webs de alquiler de coches con las que trabajo (porque es la que más opciones me da en la búsqueda) es Rentalcars. Puedes echar un vistazo a los precios pinchando aquí abajo.

………

Que ver en un viaje a Malta en 5 días: isla de Gozo

La isla de Gozo es la segunda isla más grande de la República de Malta, bastante más agreste que la primera. En este enlace puedes ver de forma más extensa todo lo que hay que ver en Gozo en un día.

A continuación te pongo la lista de lugares imprescindibles de la isla de Gozo.

Ramla bay y la cueva de Tal-Mixta: 

Una de las mejores playas de Malta. Pincha aquí para saber más. 

Wied l-Għasri, el valle de Ghasri

Para mí, una de las zonas más espectaculares que hay que ver en un viaje a Malta. Aquí te cuento más

Ventana de Wied Il-Mielaħ

Se cayó la ventana azul, pero hay más ventanas naturales en Gozo.

Blue Hole y los restos de la Ventana Azul

En marzo de 2017, la Ventana Azul colapsó. Pero hay cosas qué merece la pena visitar. 

Torre y bahía de Dwejra

Una de las llamadas Torres de Lascaris (un nombre muy Juego de Tronos). Aquí te cuento más sobre ella. 

Salinas, cerca de Zebbug

Una de las sorpresas paisajísticas de Gozo. Aquí te cuento más de las salinas. 

Que ver en un viaje a Malta en 5 días: isla de Comino

Mínima, diminuta y con nombre de especia. Esa es Comino, la isla más pequeña de las tres que forman el archipiélago de Malta. Para los malteses, acostumbrados a su isla hiperpoblada, Comino es un lugar salvaje, agreste, ideal para contactar con la naturaleza. Y no es raro ya que, en la actualidad, la población total de la isla es de 3 habitantes.

A continuación voy a poner un listado con los principales atractivos de la isla de Comino, pero si quieres conocerlos más en profundidad, puedes verlos en esta entrada que escribí sobre que ver en Gozo en 1 día junto con la isla de Comino. 

Blue Lagoon o laguna azul.

Azul infinito en esta laguna marítima. 

Torre de Santa María:

una torre defensiva con mucha historia (incluso cinematográfica). 

Bahía de Santa María:

playa y submarinismo. 

Laguna de Cristal y el patrullero hundido P31:

submarinismo en estado puro. 

Cómo viajar a Malta desde España: 

Hay varias opciones para ir desde España a Malta. Existen vuelos que conectan desde Madrid y Barcelona y, recientemente, Air Malta abrió una línea de vuelo desde la zona sur de la península, desde Málaga. 

Dónde dormir en Malta. Hoteles en Malta.

Malta recibe muchísimo turismo durante los meses de verano. Eso sumado a su reducido tamaño, hace complicado encontrar alojamiento en temporada alta. Aún así existe bastante oferta hotelera y de alojamiento. En mi caso, me alojé en el hotel Marina de la cadena Corinthia Beach resort, situado en Saint Julians a media hora en autobús de la Valeta.

 

Como has visto, hay muchas cosas que hacer y que ver en un viaje a Malta en 5 días (que es el tiempo que aconsejo estar para verlo todo con calma. Se podría hacer en menos, pero corriendo más y dejando algunas cosas. En cualquier caso, Malta es un lugar del que se disfruta en todos los sentidos, histórico, paisajístico, gastronómico…

QUÉ HACER y QUÉ VER en un VIAJE a MALTA en 5 DÍAS + MAPA
5 (100%) 1 vote

You may also like...

2 Responses

  1. ¡Espectacular lugar!
    Espero que llegue pronto el momento de conocerlo.
    Mientras tanto leo tu post y anoto los lugares para cuando llegue el momento.
    Saludos!

    • DaniKeral dice:

      ¡Hola Florencia! Malta es espectacular, para lo pequeñita que es, tiene una mezcla espectacular de naturaleza, historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *