Días antes de empezar mi viaje, Gary y Holly, los muñecos que tenían mis sobrinos en casa, desaparecieron de repente… ¿¿Qué ocurrió con ellos??
¡¡Algo ha ocurrido en los dibujos de la tele!!
Bob Esponja se pregunta… ¿DONDE ESTÁ GARY?
De repente, Gary, el caracol, desapareció de la tele…
Pero no fue el único.
Ben, en su Pequeño Reino, también se pregunta: ¿DÓNDE ESTÁ HOLLY?
De repente en el sitio donde debieran estar, con sus compañeros de dibujos, Gary y Holly no aparecen por ningún lado…
Índice de contenidos
¡QUÉ RARO!
¡¡¡Pero tranquilos!!! No les ha pasado nada… yo sé donde están.
¿Queréis que os lo cuente?
Gary y Holly decidieron salir a ver el mundo, cogieron un avión.
… y empezaron por… ¡INDIA! (¡corred, pedidle un mapa a vuestros papis para saber dónde está!)
Sí, un país muy, muy diferente a España. Pero que tenían muuuuchas, muchas ganas de conocer.
¿Y sabéis cómo lo sé?
Porque me empezaron a enviar fotos… ¡fotos de muuuuchos lugares!
Estuvieron en una ciudad enooorme llamada Nueva Delhi, que tenía edificios construidos hace muuucho tiempo, para recordar a gente, grandes reyes que vivieron allí cientos y cientos de años atrás.
Vistaron también Rishikesh, una ciudad super hermosa. Esta ciudad tenia un graaan y profundo río, con un puente tan largo como cinco piscinas seguidas. Un río que para la gente de allí era un río sagrado, en el que se lavaban y al que cantaban cada día. Ese río se llama Ganges.
Siguieron viajando, cogiendo trenes y trenes y llegaron a una ciudad muy especial. Una ciudad con un brillante y luminoso Templo Dorado, donde podían dormir y comer todas las gentes del mundo que a el llegasen. Esa ciudad se llama Amritsar, la ciudad del lago de néctar.
Un sabio anciano, entonces, les dijo a nuestros dos amiguitos que tenían que ir al norte, a visitar una ciudad con un gran lago, donde la gente tenía casas que flotaban sobre el agua y donde compraban el pan y la leche montados en bellas y largas barcas como en los cuentos de hadas. Esta ciudad de mágico nombre se llamaba Srinagar
¡A Gary y Holly les encantó! ¡Poder ver cómo la gente se movía sobre el agua!
Después, muuuchos kilómetros más lejos llegaron a una ciudad sagrada, una ciudad llamada Varanasi, donde…
¡SORPRESA!
Volvieron a encontrarse con el rio sagrado, el Ganges, el que ya vieron en Rishikesh. Aquí la gente pintaba y cantaba como en Rishikesh y lanzaba sus cantos para decirle a sus seres queridos cuánto les querían.
Y siguieron su camino… hasta Auroville, una ciudad con un enorme tesoro: en ella vivían personas de todos los lugares y países del mundo. Vivían juntos sin importar sus diferencias en el color de piel o la lengua en la que hablaban.
Todos se querían igual unos a otros.
¡Gary y Holly estaban súper felices conociendo a toda aquella gente tan diferente pero a la vez tan igual!
En esta ciudad había un árbol del que, de cada rama, nacía un nuevo tronco, convirtiéndolo en un árbol tan grande tan grande que podría ocupar el solo tooodo un parque.
Además, en esa ciudad, había un gran monumento, una esfera grande y dorada, a la que todos los habitantes iban para observarla y disfrutar de su belleza.
Gary Holly aprendieron nuevos idiomas en esa ciudad y siguieron su camino hasta uno de los mayores tesoros que existen en la Tierra:
Fueron a ver el Taj Mahal, a la ciudad de Agra.
Un enorme palacio blanco y reluciente que un hombre construyó hace mucho tiempo para poder recordar para siempre a su amada.
Nuestros dos amigos llevaban ya muchos días en India y estaban pensado ir a otro país del que le habían hablado.
Pero antes fueron a un lugar mágico,
un lugar con una pequeña y preciosa laguna turquesa que, según dicen los que allí viven, surgió del interior de una flor de Loto . Esa ciudad se llamaba Pushkar, la ciudad de la flor del Loto (¡¡decidle a vuestros papis que os enseñen cómo es una flor de Loto!!)
Y en ese lugar, Gary y Holly decidieron cambiar de país para visitar uno nuevo,
uno donde la naturaleza es taaan verde tan verde, que da gusto con solo mirarla.
¿Queréis que os diga cómo se llama ese país?
ohhhh!!! Que cosa más cuchi!!! Nosotros nos estamos haciendo por un Sr potato para llevarlo por ahi!
Corazones infinitos 🙂
jajaja, gracias Ori!!!! Que bueno el señor Potato! Tambien tengo a mi pequeño monster pero al final no lo he sacado mucho
Qué cosa tan bonita!!! Seguro que a tus sobrinos les han encantado las historías. Yo lo hago al contrario, les escribo a mis hijos un cuento antes de viajar a un país para despertar su interés. Pero esta idea es también muy buena para que después lo recuerde todo. Un saludo!!
Buenas! Qué buena idea, contarles un cuento para que entren en el mundo del país a visitar, gran idea!! Se podría incluso combinar una y otra!!
Un abrazote!
Qué post más tierno ^_^
Jejeje, es que mi parte tierna es mu tierna
Me ha encantado a ver si se me ocurre algo para contar a mis sobris, enhorabuena por tu blog