El fotógrafo programado es la primera entrada del «Viajero Creativo», sección donde el viaje se convierte en experimento e imaginación. En la fotografía programada no tienes control del tiempo ni de la cámara. Sólo de tu creatividad.
Este ejercicio creativo lo he sacado de «Turista lo serás tú«, uno de los libros más originales y creativos que podréis encontrar para vuestro viaje, perteneciente a la Editorial Viajera, proyecto ilusionante de dos amigos y grandes viajeros que escriben, viajan y organizan grandes encuentros a través de su web Cómo preparar un gran viaje.
En él se proponen setenta y tantos experimentos para hacer tu viaje un poco más original, distinto y divertido. Yo lo hice en mi ciudad, Madrid, pero puede ser perfectamente realizado estando de viaje.
Esta es una versión personalizada donde he variado o añadido alguna pequeña cosilla:
- Hay que programar una alarma (con el móvil) para que suene desde que te levantes hasta que te acuestes cada 60 minutos.
- Cada vez que suene debes tomar una foto, pero no al tuntún, sino buscándole atractivo a la foto… aunque el sitio no lo sea especialmente.
- Hay que sacar la foto en los siguiente 20 segundos desde que suene la alarma y SIN MOVERSE DEL SITIO, tan solo girando sobre sí mismo o agachándose.
- El ejercicio termina en el último momento fotográfico antes de la medianoche. Se puede respetar la siesta. 🙂
Elegí un domingo de Rastro, picnic y «latineo» (dícese del acto de salir de cervezas por el barrio de La Latina) . Así que… aquí están los resultados:
11:26 Despertar (con tranquilidad 😀 )
12:26 Desayuno con guitarra
13:26 Alien por el Rastro de Madrid
14:26 Latina (aquí he puesto dos, no sabía con cuál quedarme)
15:26 Picnic en las Vistillas (1)
16:26 Seguimos de picnic
17:26 Y seguimos de picnic (es que hacía un día cojonudo)
18:26 Pasando a palabras mayores
19:26 ¿Y tú de quién eres? Por la calle Calatrava
20:26 Y más palabras mayores
22:26 Cilindrín (sí me salté una hora, en algún momento perdí noción del tiempo)
23:26 Domingo intenso dando los últimos coletazos. Los lunes no existen… :s
¿Que os ha parecido el experimento? A mi me resulta muuuy divertido y le da un toque muy diferente a un día corriente. Y lo mejor es que… es solo uno de los 70 y pico que hay en el librito (¿se nota mucho que lo recomiendo encarecidamente?).
En próximos capítulos… quién sabe, quizá por Asia. U Oceanía. O en el super de mi barrio.
The truth is out there
(siempre quise decir esa frase)
Me ha encantado la idea y te han salido una fotos chulisimas. Quiero ese libro!
Gracias Marta!! Pues se lo puedes pedir a Pablo e Itziar en la web de La Editorial Viajera (lo he linkado en la entrada). Creeme, que hay ideas chulísimas (también participaron Lucy y Rubén de Algo que recordar) O, si te pasas por la Jornadas de Grandes Viajes de este finde, incluso puedas pillárselo en mano.
Un abrazote!!
Ah! Y difunde por redes, please, para que lo vea más gente y así se mueva su librito!!
Jajaja XD
Que experincia más bonita.
Me gusta mucho.
Besicos 😉
🙂 Sabía que te iba a gustar el experimento. Besicos Vero!!!