RUTAS, escapadas y DESTINOS de TURISMO RURAL en España

Lo reconozco: son mi debilidad.
Amo las ciudades, amo las montañas (mucho, además), amo las costas y las playas (bueno, las playas me dan un poquito de pereza)… pero sobre todo amo los entornos rurales. Es de esas cosas de las que te das cuenta conforme vas viajando. Una gran ciudad como Nueva York me deja asombrado y un paisaje como el de Milford Sound me saca los ojos de las órbitas, pero donde me encuentro más a gusto, como si estuviese en un hogar, es en los destinos de turismo rural.

DESTINOS de TURISMO RURAL en España

España es un lugar muy variado pero se está quedando vacío, como dice el libro”la España vacía” de  Sergio del Molino. En él se evidencia la desaparición del mundo rural en el país. Una lástima que todos debemos evitar. 

Como soy un auténtico fanático de las rutas y destinos de turismo rural en España, os voy a contar, a través de este artículo, todas las escapadas rurales que conozco y que iré visitando. En él vais a encontrar una división por provincias y breves presentaciones de los destinos de turismo rural de España de las que tengo información. Incluido en el texto habrá un link que os dirigirá al post más extenso sobre el destino en cuestión.

Este es un artículo mutante, con vida propia, que irá creciendo conforme yo vaya viajando. De esta forma podréis ir teniendo todos los artículos que cree ordenados en un mismo sitio.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en España

Rutas, escapadas y destinos de Turismo en Madrid

Ruta por la sierra del Rincón de Madrid (y parte Ayllón)

DESTINOS de TURISMO RURAL en España 2

La sierra del Rincón de Madrid es un pequeño sistema montañoso al noreste de Madrid, entre las sierras de Guadarrama y Ayllón. Es considerado reserva de la biosfera y está formado por los municipios de La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra. En esta ruta voy a contaros una breve ruta por el Hayedo de Montejo, una visita Cardoso de la Sierra y un paseo en profundidad por la Hiruela. Para ver la ruta rural por la Sierra del Rincón pincha aquí.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Extremadura.

Ruta por el sur de Badajoz

DESTINOS de TURISMO RURAL en España

El sur de Badajoz es una de las zonas menos frecuentadas por el turismo y tiene joyas como Llerena o Monesterio, donde está uno de los mejores jamones del territorio español. En esta ruta por el sur de Badajoz profundizaremos en la historia, gastronomía y cultura de la provincia.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Zamora

Ruta por la zona sur de Zamora:

El sur de Zamora, formado por las comarcas de Sayago, Aliste y Tierra del Pan, es un gran desconocido en España. En la ruta que puedes leer aquí recorreremos pueblos con tradiciones artesanales como el barro, paraísos como el Parque Natural Arribes del Duero y la inmersión en uno de los destinos de turismo rural en España más desconocido.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Burgos

Ruta por Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos

DESTINOS de TURISMO RURAL en España

A este trío de localidades se la llama el Triángulo de Arlanza y es una zona con una riqueza histórica sin igual en España. Desde Lerma, lugar de residencia de uno de los personajes más influyentes de Europa en su tiempo, hasta uno de los monasterios que mejor ejemplifican el románico español, pasando por uno de los pueblos más bonitos de España y el cementerio donde se rodó la escena final de El bueno, el feo y el malo. Pincha aquí para ver la ruta por el Triángulo de Arlanza.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Cataluña

Ruta por el cap de Creus

DESTINOS de TURISMO RURAL en España 7

El cap de Creus es el punto más oriental de la península ibérica, un Parque Natural donde montaña, mar, historia y arte se conjugan a la perfección. Con Cadaqués como principal atractivo, la ruta por los pueblos, calas, senderos y monumentos de esta zona de Gerona es uno de los lugares más completos de España. Pincha aquí para ver todo lo que hay que ver en Cadaqués. 

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Andalucía

Ruta en coche por la Alpujarra granadina

Rutas DESTINOS de TURISMO RURAL en España

La Alpujarra granadina es uno de los tesoros de  Granada y  es uno de mis destinos de turismo rural en España favoritos. A los pies de Sierra Nevada se extiende un paraje natural y rural formado por varios pueblos blancos que forman parte, muchos de ellos, de la lista de pueblos más bonitos de España. Pincha aquí para ver la ruta por la Alpujarra.

Visita a Montilla y su entorno

DESTINOS de TURISMO RURAL en España

El pueblo de Montilla es especialmente conocido por el vino al que ha dado nombre, el amontillado. Tierra de olivos y vides, Montilla y su entorno, a una hora al sur de Córdoba, es otro lugar desconocido de España en cuanto a lo turístico, pero atesora una gran riqueza de arte, gastronomía e historia. Pincha aquí para leer más sobre Montilla.

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Aragón

Ruta por la sierra de Albarracín.

Albarracín DESTINOS de TURISMO RURAL en España

Albarracín, encaramado a una montaña, es uno de los pueblos más bonitos que se pueden ver en España. Todo su entorno, la sierra de Albarracín, está salpicado de pequeños pueblos y ríos encañonados por los que hacer diversas rutas de senderismo, como la del barranco de la Hoz. Aquí puedes leer la ruta por la sierra de Albarracín. 

Rutas, escapadas y destinos de turismo rural en Baleares

Ruta por la sierra de la Tramontana

DESTINOS de TURISMO RURAL en España Baleares

En la sierra de la Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mar y montaña se conjugan para crear uno de los paisajes más bellos de Europa. Con sus carreteras serpenteantes y pueblos como Valldemossa, Sóller o Fornalutx, Mallorca puede presumir de tener una de las joyas naturales de España. Pincha aquí para ver la ruta por la Sierra de Tramontana.

Hay infinidad de rutas y destinos de turismo rural en España. Como os he dicho, conforme siga viajando por el país, iré ampliando este artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *