QUÉ VER y HACER en JAMAICA en 7 días + MAPA

Jamaica es tierra de piratas y bucaneros, de luchas entre españoles y británicos, de colonos y de esclavizados, de playas con agua azul turquesa, de músicas con marcadas bases rítmicas y de sustancias con efectos embriagadores. De gente que está esperando que la conozcas para quitarte prejuicios de encima. 
Este pequeño país del mar Caribe tiene tantos atractivos como para merecer nuestra atención y hoy vamos a ver qué ver y hacer en Jamaica por toda su costa noroeste, desde Ocho Ríos hasta Negril pasando por Montego Bay.

Jamaica-47

 

Qué ver y hacer en Jamaica

Montego bay

Montego bay es una de las ciudades principales de la isla y en la que se encuentra el aeropuerto más importante del país.
Es el lugar idóneo para comenzar el viaje por Jamaica, ya que desde aquí se pueden organizar varias expediciones interesantes y tomar contacto con la sociedad jamaicana.

jamaica_
La ciudad tiene varios puntos de interés como el Crafts market, un mercado con artesanía y productos típicos de Jamaica; la playa de Doctor´s cave, uno de los espacios de recreo marítimo más antiguos de Montego o varios de sus malecones con vistas en primera fila a los atardeceres caribeños.

Jamaica-11
Desde Montego, a 40 minutos en coche, se puede ir a Glistening waters, una de las actividades donde la naturaleza es la principal protagonista.

Luminous Lagoon- Glistening waters

Jamaica Glistening waters

La Luminous Lagoon o laguna luminosa se encuentra en Falmouth, a 45 minutos de Montego Bay. En ella se encuentran las glistening waters, las aguas luminosas. Este fenómeno se produce a causa de unos microorganismos bioluminiscentes que se encuentran en ciertos lugares en los que se mezclan el agua salada y el agua dulce . Esto organismos producen una reacción luminosa en el momento en que el agua es agitada, lo que provoca una extraña y fantasmagórica luz azulada (que me recordó a la de la aurora boreal).
Es posible presenciar este fenómeno natural a través de uno de los tours en barca que se realizan por parte de empresas del lugar, pudiendo bañarse en el propio lago.

Snuba, scuba y snorkelling

Jamaica Snuba Scuba caribe

Foto de Iosu López de Mochileros TV

Uno de los motivos principales para venir a Jamaica es, sin duda, poder disfrutar de su mar. Una de las formas más intensas de hacerlo es mirando en su interior, cosa que se puede hacer gracias a las múltiples actividades de snorkelling, buceo y snuba.
El snuba es una versión intermedia entre snorkel y buceo. No llevas tu botella pero te permite descender a profundidades de hasta 10 o 15 metros. Para ello, se utiliza el mismo regulador que en buceo, el cual está unido a un tubo que bombea el aire desde la superficie.

Jamaica - Snuba Scuba Caribe

El snuba, para alguien que no ha practicado nunca buceo, es la forma más fácil de poder practicar y comprobar si bucear es una de tus pasiones ocultas. Este fue mi caso. Nunca antes había hecho buceo y gracias a snuba pude comprobar que esta actividad da un placer inmenso al poder moverte en un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Sin duda una de las mejores actividades que hay que hacer en Jamaica. 

Yo lo hice con la empresa Scuba Caribe, presente en otros lugares como Cabo Verde, México, Panamá o Costa Rica.

Lucea

jamaica_ (2)

 

Esta pequeña población de la costa oeste de Jamaica es uno de los lugares perfectos para conocer la vida del día a día de Jamaica. Con su pequeño mercado de sencillos puestos de pescado y sus calles de edificios de estilo colonial, dialogar con los lugareños ofrece una experiencia más cercana a lo que es el país en realidad. En esta localidad destaca la iglesia Hanover Parish, construida en el año 1725.

Catamarán por la costa de Negril: Margaritaville, cueva marítima y Rik´s cafe.

Qué hacer en Jamaica

Navegar en catamarán por la costa de Jamaica es otra de las actividades que se pueden hacer con Scuba Caribe. Una de las más conocidas es la que recorre todo el extremo oeste de la isla para hacer snorkelling, nadar en una de las múltiples cuevas excavadas por el mar de este espectacular borde litoral y visitar dos lugares para tomar una copa o un delicioso margarita.

Jamaica-32

Estos son el Rik´s cafe, uno de los bares más famosos del mundo, con la opción de poder saltar al mar desde diferentes puntos de altura, y Margaritaville, un local de playa con una amplia carta de margaritas y en el que probé el mejor margarita de mi vida.

Margaritaville Jamaica

 

Sobre el Rik´s cafe he de comentar una nota personal y es que me dejó algo frío por el trato un tanto brusco de una de las personas del local y la masificación que había en el lugar. Pero es una nota personal, y en ningún caso debe influir en la decisión final del que quiera ir.

Roaring river comunity y la cueva kárstica

Esta es una de las cosas que hay que ver y hacer en Jamaica para entender un poco más el país. Dirigiéndose hacia el interior del extremo oeste de la isla se encuentra Roaring River, un poblado de unos 1000 habitantes situada en mitad de zona montañosa. A su lado se encuentra una cueva kárstica que se puede visitar con guía y en la que es posible darse un baño en una de las piscinas naturales que alberga.

Jamaica-43
En la comunidad es posible contactar con los lugareños y conocer, esta vez, la forma de vida de las comunidades jamaicanas alejadas de la costa. Para aquellos que quieren conocer la cultura más de cerca este es uno de los lugares en los que se puede tener momentos más intensos de contacto con los humanos que habitan esta tierra.

Jamaica-40

Ocho Ríos: Dunn´s river falls

Cerca de la ciudad de Ocho ríos se encuentra una de las actividades más divertidas y refrescantes que hay que ver y hacer en Jamaica: el ascenso por las Dunn´s river falls, un conjunto de cascadas del río Dunn que terminan en la playa y que van dejando diferentes piscinas a su paso.

19983419_1362061780556389_2960131427970214535_o

Foto de Andurriante

 El trayecto se realiza a través del agua (la superficie de las rocas es sorprendentemente adherente) en aproximadamente una hora y se termina totalmente mojado.

Mausoleo de Bob Marley en Nine Mile y música reggae.

Jamaica-52

 

En una visita a Jamaica no puede faltar el reggae. Y si hablamos de él, hablamos de Bob Marley. El lugar donde nació y donde está enterrado una de las mayores estrellas de la historia de la música contemporánea es Nine Mile, una zona montañosa en el centro de la isla. En este lugar se encuentra la casa museo del artista, la habitación en la que vivió temporalmente y el mausoleo donde está enterrado. Un lugar que hay que ver en Jamaica para entender lo importante que es esta figura musical para el país. 
A parte del propio museo en sí, otra de las atracciones del lugar es uno de sus guías, Captain Crazy, conocido por su inconfundible risa.

Disfrutar del Caribe con la experiencia Riu

Hotel Riu Jamaica

Hay gente que cuando piensa en Caribe piensa en playas y en relax, que no quieren dedicarle sus vacaciones a hacer actividades sino simplemente descansar y tener todo tipo de diversiones al alcance de la mano. Eso se puede hacer en alguno de los complejos hoteleros, donde destaca el grupo español Riu, cuyos 4 hoteles se situan en la zona de la costa noreste de la isla (en Negril, en Montego bay y en Ocho Ríos). En cada uno de ellos se pueden disfrutar de diferentes actividades, con sus instalaciones de piscina, playa, múltiples espacios de restauración de distintos lugares del mundo y actividades acuáticas relacionadas con Scuba Caribe.

Jamaica-16

 

Datos prácticos sobre Jamaica:

Salud: Para viajar a Jamaica no es obligatoria ninguna vacuna, ahora bien, algunas como la antirrábica pueden ahorrar algún susto. Siempre es recomendable llevar un seguro de viaje.

Clima: Se trata de una isla tropical, por lo que la temperatura en Jamaica se encuentra en torno a los 25-30 grados durante todo el año. En las zonas más altas de la isla puede bajar algo más la temperatura, algo que se puede solucionar con un jersey o sudadera finos.  Se distinguen dos estaciones, la seca, de noviembre a abril y la húmeda, con mayor frecuencia de lluvias, especialmente al final del día, de mayo a octubre. 

Seguridad: En Jamaica no tuve ningún problema ni tuve sensación de inseguridad, pero los propios lugareños admiten que hay cierto riesgo de seguridad (robos) en las grandes ciudades, en los barrios un poco más empobrecidos. 

Moneda: En Jamaica se utiliza tanto el dólar de Estados Unidos como el dólar jamaiquino. El cambio a día de publicación de este artículo es de 148 dólares jamaiquinos por 1 euro.  

 

Estos son algunos ejemplos de todo lo que hay que ver y hacer en Jamaica en 7 días, centrándonos en la zona noroeste del país. A este viaje acudimos un grupo de  cuatro bloggers  en el viaje de promoción turística denominado #vacacionesblogger2 y llevado a cabo por B the Travel Brand  y Mochileros TV junto con la compañía aérea Evelop.

¿Estás pensando en viajar a Jamaica?

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.

banner_foto_766-x-73

 

 

You may also like...

17 Responses

  1. unmundopara3 dice:

    Cada día tengo más ganas de ir a Jamaica. Me encanta la naturaleza, el mar, el sol, el color, la gente simpática y alegre, la música….Jamaica es mi cocktail perfecto.
    Grcias mi niño por presentarme esta joyita.

  2. Que pedazo viaje nos echamos! Cuantos recuerdos me vienen a la mente leyéndote y cuanta nostalgia! Jejee muy buen resumen de todo lo que vivimos!! Quien tenga aún dudas sobre si ir o no a Jamaica, que las disipe de un plumazo! Que es un destino que merece la pena conocer!!

    • DaniKeral dice:

      Y cuántas risas y momentazos. Aun tengo morriña de la servesita, de la foto de la foto, de perdernos entre callejuelas. Un besazo ARI!!

  3. Mónica dice:

    Antes de visitar Jamaica no me imaginaba la cantidad de cosas que se podían hacer en esta isla caribeña. La excursión a las cataratas de Dunn´s Rivers fue de las más divertidas. Me quedé con las ganas de probar el snuba y coincido contigo en el trato en el Rick´s Café.
    ¡Un besote!

    • DaniKeral dice:

      Jeje, en Dunn´s lo pasamos pipa, pero la verdad es que el snuba me ganó por completo. Aunque como experiencia pura y dura jamaicana, la expedición por el pueblo de Roaring river fue lo que más nos acercó (y aun así no fue muchisimo).

      Besote!!

  4. ¡Semana súper completa!Me gustan todos los planes, lo de la laguna es alucinante y ya alguien más me comentó el excesivo número de gente del Rick’s Café. Irá a Jamaica algún día así que haré caso a tus recomendaciones 🙂

  5. Vir dice:

    Creo que lo que más me gustaría es visitar las cuevas de la costa en catamarán y sin duda bajar por las river Dunn’s Falls, tiene pinta de ser hiper divertido!! Hace mucho tiempo que tengo pendiente el Caribe, demasiado jeje

    • DaniKeral dice:

      jeje, justo las actividades más chulas, las acuáticas o marítimas. Y además con el ritmo jamaicano dándolo todo (cómo se mueven!!!)

  6. Leyéndote ha sido como si siguiera allí. Recordad Jamaica es como cuando ves los capítulos de los Simpson por décima vez: ya te los sabes, pero no puedes dejar de verlos porque te divierten incluso más (los antiguos, los nuevos son un truño).
    Un abrazo Danieeeee

  7. Flipante el Luminous Lagoon!!! El Snuba parece interesante, mola mucho! Envidia sana ese pedazo de viaje!

    • DaniKeral dice:

      Jeje, nos faltó el meternos en el agua, pero moló muuucho!! Y el snuba me ha dejado muchiiiisimas ganas de sacarme ya de una vez el PADI.

  8. Mac Woman dice:

    Se trata de una de mis mas grandes aventuras, la verdad fue genial ir y cuando pueda volvere. Jamaica sin duda es un paraiso por su gente y clima, el Dunns river fall me encantó 🙂 sigan escribiendo sobre más destinos. Saluditos !

    • DaniKeral dice:

      Hola Mac Woman! Gracias por tu comentario! La verdad es que Jamaica me dejó muy buen sabor de boca y con ganas de más.
      Otro saludito!

  1. julio 24, 2017

    […] y me bañé en sus aguas azules y cristalinas que pueden hacerle la competencia a lugares como Jamaica o Islas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: