12 RAZONES por las que AUCKLAND MOLA (y lo sabe)

Auckland es la puerta de entrada a Nueva Zelanda y pocos viajeros dedican un rato para descubrir sus rincones. A algunos les parece incluso fea. Yo no estoy de acuerdo. Si tengo que definir a Auckland la definiría como una ciudad gamberra, que sabe lo que vale y le da igual lo que digan,  así que he escrito esta guía para hablarte de esos rincones, contándote con pelos y señales qué cosas molonas hay que ver y hacer en Auckland.

_1470277

“No puedes hundir un arcoiris”

Qué ver y hacer en Auckland

Sube a un antiguo volcán con las mejores vistas de Auckland: el mount Eden

Mount Eden, Auckland

Acukland mola. Y lo sabe. Otras ciudades tienen colinas, ella también, pero en ella son antiguos volcanes. Así se las gasta esta joven gran ciudad. Entre esos volcanes, Mount Eden es uno de los más prominentes y desde lo alto se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Auckland por su vertiente sur. 

que ver y hacer en Auckland

Lánzate al vacío desde la Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio sur.

Sky Tower, Auckland

Si no le bastaba con estar sembrada de cráteres, Auckland va un paso más allá y tiene el edificio más alto del hemisferio sur, la Sky Toker., Esta torre de 328 metros de alto es el elemento más representativo del skyline de Auckland. A parte de las espectaculares vistas que se contemplan desde lo alto, ofrece también la posibilidad de hacer un skyjump desde 192 metros. 

Como datos extra, en lo alto se encuentran el restaurante Orbit 360, que gira una vez cada hora y el Sky café, para poder tomarte uno de los cafés más altos de tu vida.

Disfruta de una carrera de “NZ speedway”

NZ speedway

Speedway es un tipo de competición de carreras que es casi exclusiva de Nueva Zelanda Se trata de un tipo de carrera desarrollada en ciucuitos ovales y de pista de arena donde literalmente, vale hacer de todo. Dicho por ellos mismos se trata del kickboxing de las carreras de coches y los vehículos, que compiten por equipos, buscan chocar, derribar, hacer volcar y volar por los aires a sus rivales. Pura adrenalina.
En Auckland se pueden presenciar en el Waikaraka speedway, a unos 45 minutos en autobus al sur de la ciudad.

Estas son algunas de las caricias que se hacen en las Speedway. Abróchense los cinturones. 

Pasea por la parte más cool: el Wynyard quarter

Wynyard quarter, Auckland

Auckland es muy cool.  Por eso se reinventa a sí misma: el Wynyard quarter es uno de los mejores ejemplos de cómo convertir una zona industrial y prácticamente en desuso en una zona turística, atractiva y llena de vida.
Con un estilo que recuerda al HighLine de Nueva York, este es uno de los espacios en los que más cosas hay que ver y hacer en Auckland. Se trata de un área que en el pasado formaba parte de la zona industrial del puerto de Auckland. Durante estos años y hasta 2030 se está transformando en una zona residencial y con diversas actividades de ocio.
Actualmente cuenta con varias zonas de parques y bares. En el Silo park, cada viernes tiene lugar un food market y en verano se proyecta cine al aire libre en un espacio cercano. Para saber más, pincha aquí

Conoce el arte y la cultura kiwis en la galería de arte Toi o Tamaki y el Auckland War Museum Memorial.

Art gallery Toi o Tamaki

Auckland también es una artista y tiene varios museos, entre los cuales cabe destacar la Art Gallery y el Auckland War Museum Memorial.

En la Art Gallery se pueden encontrar obras modernas tanto de artistas nacionales como internacionales (Durante mi visita tuvo lugar una exposición sobre retratos de los habitantes de Nueva Zelanda en el siglo XIX y a la vez sobre pintores impresionistas europeos).
En el Auckland War Museum Memorial, a parte de ser un homenaje a las víctimas caídas en las dos guerras mundiales, aloja también diversas exposiciones de fotografía, etnografía…

Disfruta del mejor atardecer desde el pueblo de Devonport y pasea por sus tranquilas calles.

Sunset Auckland, Devonport

Auckland se gusta a sí misma, por eso está rodeada de miradores. Uno de los mejores se encuentra frente al muelle de Auckland, en Devonport, un tranquilo suburbio costero en el que destaca una prominente colina desde la cual se puede disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad. No te lo pierdas, es de las mejores cosas que hay que ver y hacer en Auckland. 
Para llegar se necesita un ferry que tarda 15 minutos en hacer el recorrido y cuesta 12 $.  Los ferrys salen cada media hora.

Pasea patinando o en bici por el puerto y Tamaki Road

Rainbow Warrior

Desde Wynyard quarter parte un carril bici que se extiende por toda la costa pasando por la playa de Mission Bay. Este recorrido, perfectamente realizable a pie (son unos 6 kilómetros hasta la playa) también se puede disfrutar con patines y en bici, pudiendo alquilarlos a medio camino del recorrido.
El paseo tiene algunos detalles de interés, como el mosaico conmemorativo por el hundimiento del Rainbow Warrior, el barco de Greenpeace hundido en 1985 por la Direccion General de Seguridad Exterior francesa (se encuentra cerca del puerto de Auckland).

Baila con música en directo en los parques 

que hacer en Auckland

A Acukland también le encanta la fiesta y en cuanto llega el buen tiempo se lanza a los parques a tocar música. Los diferentes parques repartidos por la ciudad son el lugar de celebración, durante los meses de primavera y verano, de diversos conciertos de todos los estilos, desde el Reggae hasta el RnB pasando por rock, swing…

Haz lo que vieres: pesca

Skyline Auckland

Se diría que este es el deporte favorito de la ciudad. Tanto si eres aficionado a la pesca como si no lo eres, te darán ganas de coger una caña y ponerte a pescar. A lo largo de toda el puerto y la costa de Auckland, múltiples pescadores esperan con paciencia el tirón en el extremo de su caña. 

Vete de expedición a las islas del golfo de Hauraki (Rangitoto, Waiheke, Rotoroa, Titiri Matangi)

Rangitoto, Auckland

Auckland tiene muchos tesoros, y varios están en el agua. El golfo de Hauraki tiene una extensión de 4000 km² y en su parte oeste, cerca del puerto de Auckland, se encuentran diversas islas a las que se pueden hacer interesantes expediciones a través del servicio de ferrys que salen del puerto. Estas son Rangitoto (un antiguo volcán extinto), Waiheke, Ponui, Tiritiri Matangi y Rotoroa.

Date un baño en Mission Bay Beach

Mission bay beach
A 6 kilómetros del centro de Auckland se encuentra una de las playas más populares de la zona, con arena, espacio ajardinado de hierba y numerosos bares y restaurantes repartidos por todo el paseo marítimo.

Vuela sobre el skyline de Auckland

Al igual que otras ciudades del mundo, como Río de Janeiro, Auckland también se apunta a la moda de hacer que sus visitantes la miren desde lo alto haciendo paragliding y hand gliding. Estos son vuelos controlados en los cuales se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad, así como de la increíble experiencia de volar, como la que viví en Gran Canaria

 

Haz una ruta histórica por cementerios

Historia de Nueva Zelanda

Auckland se permite el lujo de convertir en turístico algo tétrico como un cementerio. Otra de las actividades que se pueden hacer es visitar uno de los restos históricos más importantes de la ciudad: los cementerios que se encuentran en el centro de Auckland, especialmente el cementerio y parque de Symonds street . Este fue el primer cementerio de Auckland, en uso desde 1842, dos años después del famoso tratado de Waitangi entre maorís e ingleses que fue el comienzo de la formación del estado de Nueva Zelanda.

Estas son algunas de las cosas que hay que ver y hacer en Auckland que, como ves, no tiene en absoluto un pelo de aburrida. Pero seguro que tiene aun muchas más sorpresas por ahí escondidas. 

¡Te invito a descubrirlas y contármelas!

You may also like...

11 Responses

  1. Francisco Po Egea dice:

    Esperame. Me has convencido. Llego manana. Te faltan las calles de la charanga nocturna. Francisco

    • DaniKeral dice:

      jajaja, no sé si tomármelo en serio o no. Si en serio llegas a Nueva Zelanda mañana yo andaré por la otra punta, por Wellington 🙂

  2. Pues no me parece una ciudad fea! Molan todas las cosas que se pueden hacer, es un sueño viajero que no he cumplido jejeje

  3. Maruxaina dice:

    Vaya pues sí que tiene muchas cosas interesantes Auckland, me quedo con el café en las alturas , la música en los parques y sus cementerios 😉
    Que siga descubriéndonos lugares el viaje kiwi!!!

  4. Mmmmmmm, pues si que tiene buena pinta!!! Muy buena guía. Un abrazo!!! 😊😊😊

  5. Valen dice:

    ¡Música en los parques! #yoquiero #mencanta

  1. junio 13, 2017

    […] de dos compañías de autobus: Intercity y Naked bus. Intercity llega a National Park desde Auckland en un autobus directo y desde Wellington haciendo transbordo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: