Qué ver en Nunca Jamás (con mapa)

Hay lugares que nunca creerías que existen, que por más que te lo dijeran, nunca aceptarías su existencia.  Nunca Jamás siempre ha sido uno de ellos. 

Nunca Jamás

Es difícil de explicar.

Incluso tú mismo, ahora que estás leyendo esto, tienes una voz creciendo en tu interior, resistiéndose y negando esto que te estoy diciendo.

Pero sí. Créeme. Nunca Jamás existe. Y yo te lo voy a enseñar.

NOTA: Si ahora mismo estás flipando en colores, te invito a seguir leyendo.

Hay dos formas de leer este artículo:

  1. Seguir mis indicaciones y confiar en lo que te digo.
  2. Leer con recelo sin adentrarte profundamente en los lugares a los que te voy a llevar.

Cada lugar de los que te voy a hablar tiene un enlace que te invito a pinchar para que entiendas mejor hasta dónde te puede llevar Nunca Jamás.

¿Cómo llegar a Nunca Jamás?

Antes de nada, lo primero es poder llegar a él.

El camino más habitual siempre se ha dicho que es:

“segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”

pero está indicación puede resultar algo ambigua.

Por ello, te voy a dar un truco. Tan solo hay que ir a un lugar concreto y seguir un rastro…

…el rastro de polvo de hadas.

Polvo de hadas (Aurora Boreal)

 

Siguiendo esa estela, hasta que desaparezca completamente delante de tus ojos, podrás llegar hasta Nunca Jamás.

¿Qué ver en Nunca Jamás?

Para moverse por Nunca Jamás es necesario un mapa detallado. Este es el mejor que he podido encontrar en la sección “Mapas fantásticos” de la Fnac:

Mapa Nunca Jamás

A primera vista puede parecer un lugar no muy extenso, pero no os confiéis, porque engaña.
Lo ideal es dedicarle entre 7 días y toda una vida para disfrutar de todo lo que tiene.

El viajero suele llegar por aire, raros son los que lo hacen por barco, amarrando en el embarcadero que hay en Cannibal cove.

Cannibal cove

Esta es una ensenada, una pequeña bahía en forma de concha marina flanqueada por dos montes gemelos. 

Cannibal Cove (playa de la Concha, San Sebastian)
Alojada entre ambos montes gemelos, al fondo de la bahía se yergue una de las poblaciones principales de la isla, habitada principalmente por el colectivo pirata.  Es aconsejable dedicarle, al menos, un par de días a esta localidad, en la que destaca su espectacular gastronomía.

Desde la Cannibal cove podemos desviarnos a varios lugares.

Crocodile creek

Podemos remontar el río principal de la isla, el Crocodile Creek, que desemboca en Cannibal cove, a través de la jungla.

Este río se extiende por espesos valles a lo largo de no se sabe cuántos kilómetros. Dependiendo del día son más o menos, debido al carácter cambiante de la isla.

Crocodile creek (valle de Iya, Shikoku, Japón)

No se sabe con exactitud la frecuencia con la que esto sucede. Unos días, algunos viajeros han llegado hasta su nacimiento, en las Misty mountains, en apenas media hora; otros días,  varios grupos tuvieron que emplear un par de jornadas para alcanzarlo.

Algunos, se dice,  todavía están caminando hacia allá. Depende de la suerte que tengas.

Misty mountains

Sean horas o días, el viajero llegará hasta el espectacular enclave de las Misty moutains, unas montañas picudas en forma de torrecubiertas gran parte del tiempo por unas misteriosas nubes que giran  en torno a sus crestas. 

Misty mountains (Torres del Paine, Argentina)

Foto cedida por Salta Conmigo

Cerca de su nacimiento, hay algo  que el viajero no se puede perder: el Crocodile da un gran salto en forma de cascada. Dependiendo de la época del año (algo que controlan los pequeños habitantes de Pixie Hollow, como veremos más adelante), esta cascada lleva más o menos agua en su cauce. Toda esta zona corresponde a un antiguo glaciar, ahora cubierto por frondosa vegetación.

Cascada Vernal, Yosemite, California

Neverland Woods y Pixie Hollow

Volviendo a Cannibal cove, si nos movemos hacia el este, nos encontraremos con el bosque de Nunca Jamás. Este enclave es inconfundible porque al acercarse se empezarán a oír cientos de pequeñas campanas sonando en la lejanía.

Neverland Woods (bosque Japón)

Si el viajero tiene suerte, al internarse en el bosque puede llegar a encontrar Pixie Hollow, un antiguo arce que sirve de hogar  a otros de los pobladores de la isla: las hadas.

Pixie Hollow tiene algo muy especial, y es que a su alrededor  coexisten las cuatro estaciones del año a la vez. Este pequeño lugar es el que determina el clima del resto de la isla (menos en Mermaid Lagoon, donde casi siempre es verano).

A parte, tiene otra peculiaridad, de las pocas fotos que se han podido tomar de Pixie Hollow, todas tienen un peculiar aire a dibujo animado… Se dice que es un lugar con algún tipo de magia  que impide que  se pueda ver con unos ojos habituados a la realidad. 

pixie hollow

Indian Camp

Si conseguimos soltar a nuestros ojos de la belleza del bosque de Neverland y continuamos hacia el oeste, llegaremos hasta Indian Camp, uno de los principales núcleos de población de la isla.

Indian Camp se encuentra en lo alto de un acantilado, en el extremo de la isla y desde él se pueden observar unas formaciones rocosas de enorme belleza llamadas Toothy crag. Se dice que son dientes de gigante, una especie ahora desaparecida en la isla.  A nivel gastronómico, esta zona se caracteriza por la elaboración de una suculenta bebida alcohólica de denso color negro.  Algunos dicen que los lugareños solo se alimentan de ella. 

Moher cliffs

Hangman´s tree

Si desde el bosque de Neverland caminamos hacia el norte en lugar de hacia el oeste, llegaremos a otro de los enclaves secretos de la isla: el Hangman´s tree.

Este es un viejo árbol que, a su vez, sirve de entrada secreta hacia el lugar donde habitan los niños perdidos, otros de los habitantes de Nunca Jamás.

Mermaid lagoon

Si volvemos al punto de comienzo, el cannibal cove, y nos deplazamos hacia el este, llegaremos hasta el deslumbrante lago Mermaid lagoon.

Mermaid lagoon (Grand Prismatic spring, Yellowstone, USA)

Este lugar es el sitio favorito de descanso de las legendarias sirenas, que viven en las profundidades del mar que rodea la isla.

Sus vivos colores no se sabe muy bien de dónde provienen.  Algunas personas afirman que se produce por el efecto de  pequeños microorganismos que producen un cambio de color según la luz incide sobre el agua.

Otros, los menos fantasiosos, dicen que es el lugar donde el arco iris descansa cuando no está erguido en el cielo.

Skull rock

Si continuamos hacia el norte desde Mermaid lagoon alcanzaremos el punto desde el que se puede avistar la Skull Rock, una enorme y tenebrosa formación rocosa con forma de calavera.

Skull rock (Cleft Island, Australia)

Dentro, se dice, descansa un tesoro que hace tiempo escondieron unos piratas, pero que nunca pudieron salir. Cada persona que lo ha intentado, todos piratas, ha sufrido la misma suerte.

Es por esta razón por la cual el presidente del estado pirata decidió prohibir a sus ciudadanos la entrada a este lugar visto que la población pirata se estaba reduciendo de forma alarmante.

Para los más aventureros, quizá esta sea el lugar más atractivo de la isla, pero me veo en la responsabilidad de avisar que es posible que no puedan contarlo… al menos a los que se queden fuera de la Skull rock.

∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞

Este ha sido un breve paseo por todas las tierras de Nunca Jamás, pero cada lugar ofrece posibilidades de perderse durante días y días y días… hasta incluso toda una vida.

Si has llegado hasta aquí y no has entendido el porqué de este artículo… no te preocupes. Seguro que has pasado, al menos,  un buen rato.

Si lo has entendido… ya sabes lo que te está esperando ahí fuera. 

¿Coges el polvo de hadas y vuelas?

You may also like...

29 Responses

  1. PRECIOSO, precioso Dani!!! qué buena forma de empezar el día, gracias! 🙂

  2. Patri dice:

    QUÉ BONITO, DANI. Me ha encantado. Sin quererlo según te iba leyendo yo también me iba construyendo mi “Nunca Jamás”. Y lo mejor es que se puede ir transformando y añadiendo lugares y rincones según pase el tiempo… Ay, tendré que ir a buscar el polvo de hadas a ver si encuentro ese camino…
    Por cierto, con 9 años me regalaron el libro y me gustó muchísimo, me lo leería de pequeña como cien veces. Pero siempre lloraba al final y me dejaba con un sabor agridulce, será porque me identificaba con Wendy. Y además me daba mucha pena Nana je je je. Así es mucho mejor 😉 Un besazo

  3. Francisco dice:

    Eres un genio, Dani. Y muy trabajador. Me voy esta noche a Irán, al Valle de los Asesinos entre otros sitios. Procuraré hacer alguna foto para incorporar a tu maravilloso post. Abrazos

  4. Menudo paseo por “nunca jamas” que nos has pegado en un rato!
    Me ha encantado el texto, las fotos y la idea tan original de hilarlo todo 🙂
    Mas aun para lo que tuvimos siempre ese síndrome de Peter Pan del que no queremos deshacernos!

    Saludos y gracias!

  5. David dice:

    Seguro que eras uno de esos niños que se inventaban historias fantásticas de pequeño 🙂 Muy original Dani

  6. Laura dice:

    Es GENIAL!!! Me ha encantado todo!!!! 🙂 Muy buena la idea, Dani. Muy original. En mi caso yo siempre que viajo voy buscando los lugares de “Los cinco”, de Enid Blyton. Pero nunca se me había ocurrido buscar Nunca Jamás XD

  7. ¡Muy bueno! Sí… Eso sí, desvelar los secretos de Nunca Jamás puede salirnos muy caro… Hay mucho especulador suelto por ahí 🙂

    • DaniKeral dice:

      Jajajaj, tranquilo, Nunca Jamás tiene una defensa natural antiespeculadores. Los terrenos que se construyen en nuestros sueños no se pueden comprar y vender 🙂

  8. Irene dice:

    Ohhh me encantaaaa!! Me hace replantearme cuáles son mis lugares de nunca jamás,que seguro que también los tengo!!
    Un saludo!

    • DaniKeral dice:

      Hola Irene!! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

      Nunca jamás ofrece tantas posibilidades como nuestros sueños y nuestros ojos nos permitan ver. Seguro que los tuyos han visto muuuchos.

      Un abrazote!!

  9. La verdad que lo de “un viaje creativo” se queda corto Dani…
    ¡Originalidad máxima!
    Felicidades por estos post tan currados y que invitan a soñar.
    A ver si nos vemos pronto.
    ¡Un abrazo!

    • DaniKeral dice:

      Hola Javi!! Que alegrón leerte! Por dónde andan tus pasos???
      Muchas gracias por el piropo, jeje, me invaden a veces muchas ideas rarunas y esta era una de ellas.

      Un abrazote crack!!

  10. Parece que muchos hemos estado en el Cannival Cove de Nunca Jamas, pero con ojos de adulto, por eso no hemos podido descubrir su interior con ojos de niño. Nos perdimos asi las lagunas, las montañas y los lugares mágicos, pero sobre todo el vuelo siguiendo el polvo de hadas.

    Hermoso sitio, espero cambiar el chip si tengo la posibilidad de volver a Nunca Jamás o a Por Siempre y Para Siempre.

    • DaniKeral dice:

      Hola Flor!!
      Jeje, depende del momento, podemos verlo con esos ojos de niño, otros con ojos de adulto. Lo importante está siempre en disfrutarlo de todas las formas.

      Un abrazote!!!!

  11. Julia dice:

    Maravilloso!! Menudo viaje me acabas de mostrar! Precioso Dani!

  12. Qué chulo tio!!! Eres un crack! 😉

  13. Irene dice:

    Bufff impresionante Dani, quien fuera neurona para recorrer esa cabecita que tanto imagina y tanto crea. Creo que las tienes revolucionadas, todas ellas trabajan sin parar para dar lo mejor de sí, un conjunto de palabras entrelazadas,las cuales crean historias tan originales y fantasosiosas que nos trasladan a nuestros momentos infantiles, cuando leíamos los libros fanfasiosos que tanto nos hacían imaginar. No conozco a nadie capaz de escribir un post de lugares de la misma manera que lo haces tú. Un besote

    • DaniKeral dice:

      Jajajja, gracias Ire, es un gustazo ver cómo el objetivo de la entrada se consigue a la perfección con personas tan sensibles como tú! Espero que estas neuronas sigan confabulándose para crear nuevos mundos.

      Un abrazote!!

  14. Ari dice:

    Me encantaaaaaa pero no solo el post, sino esa cabecita loca! Ya definitivamente te ganaste un secuestro en Tenerife! Da gusto rodearse de gente como tú… con esa creatividad!

    • DaniKeral dice:

      Hola guapinaaa!! Jeje, me alegra que te guste el paseito por Nunca Jamás. No dudes que en Tenerife encontraré también cosas de allí (por eso también tengo que volver) Besoteeeeeeeeeee

  1. enero 16, 2017

    […] no es la primera vez que hablo de Nunca Jamás. Hace tiempo te hice viajar a aquellos lugares del mundo que me recordaban a este lugar tan peculiar surgido de la imaginación del genio de J.M. Barrie. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *