QUÉ HACER Y QUÉ VER en NARA en 1 DÍA (Japón básico)

Nara es una de las ciudades más bellas de Japón. Su reducido tamaño y su cercanía a las dos grandes, Osaka y Kioto, hacen de ella un lugar ideal para hacer una escapada rápida. Cuando llegué a Nara, llevaba 15 días de viaje por Japón y acababa de visitar la isla de Shikoku, repleta de templos. Pero, aun así, los que encontré en la pequeña Nara me dejaron asombrado. Hoy te voy a contar todo lo que hay que hacer y  lo que hay que ver en Nara en un día.

Qué hacer y qué ver en Nara en un día 

Nara se encuentra en la región de Kansai, la zona central de Japón, una de las zonas más visitadas por todo viajero que acude al país nipón.  Forma parte del triplete de ciudades Osaka-Kioto-Nara, separadas por apenas una hora de tren. 

Nara fue capital imperial durante la época medieval y es famosa, sobre todo, debido a sus numerosos templos y a sus ciervos sika, que campan a sus anchas por toda la ciudad. 

El  templo Toda-ji y el Buda más grande de Japón

El templo budista Toda-ji  es considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros templos de la ciudad y la principal atracción turística que hay que ver en Nara en un día. Construido en el año 745, se trata del edificio en madera más grande del mundo (aun habiendo sufrido dos incendios que provocaron reconstrucciones a menor tamaño que el original).

Templo Toda- ji Nara

En su interior se encuentra la estatua del Gran Buda, el daibutsu, de tamaño apabullante (56 × 50 × 50 m), construida en el 751 dC como forma de protección ante varios desastres y epidemas que asolaban el área durante la era Tenpyō. 

Que ver en Nara en un día

Cerca del templo se encuentran los jardines Isuien, lugar perfecto para disfrutar de un paseo entre la naturaleza.

Restos del Palacio Heijō

El Palacio Heijō fue el  Palacio Imperial de Japón  durante la mayor parte del período Nara.  Cuando la capital fue trasladada a Kioto, los edificios se abandonaron, siendo el tiempo el que los derrumbaría poco a poco. En 2010, por el 1300 aniversario de la capitalidad de Nara, el Primer Daigokuden fue restaurado.

Templo Kofuku-ji

El templo de Kofuku-ji es otro de los miembros del grupo denominado “Monumentos históricos de la antigua Nara” que fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad.

Construido en el año 669, fue trasladado de su posición inicial varias veces hasta la localización donde se encuentra en la actualidad, con su bella pagoda de 5 pisos.

Templo Nara

Santuario Kasuga-taisha

Este santuario sintoísta construido en el año 768 es conocido por sus numerosas linternas de piedra y bronce.  Forma parte del conjunto de templos considerados Patrimonio de la Humanidad.

Templo Nara-3

El santuario cuenta con varios caminos que discurren por el cercano bosque de Kasugayama, donde los faroles de piedra, invadidos por el musgo, hacen del paseo toda una experiencia.

Templos de Nara

Bosque  Kasugayama

Este bosque, localizado cerca de Kasuga-taisha es también considerado Patrimonio de la Humanidad y en él habitan manadas de  ciervos sika, mensajeros de los dioses para el sintoísmo, que vagan libremente por la ciudad… Entro los lugares que hay que ver en Nara en un día, este es de los imprescindibles. 

Nara y Kioto

¿Vas a viajar a Japón y quieres conocer a fondo su cultura?

Para ello te recomiendo hacer, quizá, un viaje guiado. Te voy a recomendar una empresa, que es con la que yo hice la zona de Takayama, llamada Viajar por Asia. Pinchando en la imagen puedes solicitarles más información.

viaje organizado por Japón

Vistas panorámicas de Nara

Para disfrutar de una buenas vistas de la ciudad, un buen lugar es el templo Nigatsu-do, perteneciente al complejo de Toda-ji

Templo Nara5

Pero un lugar aun mejor, que conlleva algo más de esfuerzo subir es la cima del monte Wakakusa, desde el cual se divisa toda el área de Nara. 

Festival Yamayaki o el monte Wakakusa en llamas. 

En la colina de Wakakusa, cada año, el cuarto sábado de enero, tiene lugar un festival en el cual se realiza el incendio de la hierba seca, provocando un espectacular incendio controlado que devora todo el monte.  El origen de este festival no se sabe con seguridad, pero una de las razones posibles es una disputa en la frontera entre los templos de Toda-ji y Kofuku-ji, disputa que tuvo su final en el siglo XVIII con el incendio del monte. 

Actualmente se celebra el ritual acompañado de fuegos artificiales, con los bomberos vigilantes para evitar la extensión del incendio más allá de los límites estipulados.

Cómo llegar a Nara desde Osaka y Kioto

Lo más sencillo es utilizar los servicios de tren, ya que la distancia no hay mucha distancia entre las ciudades colindantes. 

Hay dos opciones para llegar a Nara desde Kioto (que es el lugar más habitual de salida):

  • Los trenes de la compañía JR (compatibles con el JR Pass), con dos tipos de servicio: el rapid (45 minutos) o los trenes locales (75 minutos).
  • Los trenes limited express de la compañía Kintetsu que alcanzan la estación Kintetsu Nara en 35 minutos. Otra opción son los trenes express (45 minutos).

Para llegar a Nara desde Osaka también hay dos opciones: 

  • La compañía JR en su línea Yamatoji, que tarda una hora
  • La compañía Kintetsu tomando la Kintetsu-Nara line, tardando también una hora.

NOTA: Si estás pensando comprar tu JR Pass considera que tienes que hacerlo antes de entrar a Japón. Para saber más puedes hacerlo visitando esta otra entrada sobre Japón.

 

Dónde dormir en Japón: alquilar una casa.

El alojamiento en Japón puede ser de varias formas: hoteles, hostels, Ryokanes… Los precios suelen oscilar entre los 20 euros (hostels) y los 100- 120 euros (ryokanes, alojamientos tradicionales japoneses).  Una opción que puede resultar interesante es el alquiler de una casa si se va a estar más tiempo en una ciudad (como Tokio, Osaka, Kioto…).  

Puedes ver opciones de alquiler de casas en Japón a través de esta web Japan Experience.

 

Como has comprobado, hay muchas cosas que hacer y que ver en Nara en un día, con sus múltiples templos Patrimonio de la Humanidad. La ciudad en sí es una simple y pura gozada, pequeña y tranquila. Para mi, durante mi viaje por Japón fue uno de los lugares que mejor recuerdo me dejaron,  junto a la isla de Miyajima, al lado de Hiroshima. 

EXTRA: Qué ver en un viaje a Japón en 15 días.

Si estás pensando hacer un viaje a  Japón, puedes leer una MEGA GUÍA para saber todo lo que tienes que ver  en un viaje a  Japón en 15 días pinchando aquí. 

¿Estás pensando en viajar a Japón?

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.banner_foto_766-x-73

You may also like...

6 Responses

  1. Sergio Rivas dice:

    Son muy bonitas las estructuras de los palacios estilo japonés, y las vistas que habéis capturado en las fotos son maravillosas :).

  2. Me parece un nombre precioso Nara…El bosque de los ciervos me ha parecido precioso!Japón subiendo puestos en la llista 😉

  3. Antonio dice:

    ¡Qué pasada!
    Realmente tengo muchas ganas de ir a Japón, pero a veces los precios y el clima me echan par atrás.
    ¡Haces muy buenas fotos! ¿Qué cámara utilizas?

    ¡Un saludo!

    • DaniKeral dice:

      Hola Antonio, gracias por tu comentario. Sobre tus dudas respecto a Japón te diría que no te lo pienses, Japón merece la pena muchísimo (como me dijo un amigo viajero:cada y en gastado en Japón merece la pena). En cuanto al clima, Japón no es en absoluto malo, se parece a nuestro clima, siendo otoño y primavera los dos momentos top.
      En cuanto a las fotos, muchas gracias por el piropo. A ese viaje me llevé una micro cuatro tercios de Panasonic (la LX100, que es genial, pequeña y muy luminosa y con una calidad de segmento semiprofesional).

  1. agosto 24, 2017

    […] saber más sobre Nara pincha aquí y Kioto, pincha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *