QUÉ VER en MIYAJIMA en 1 DÍA desde Hiroshima

Corría el año 1945 cuando una bomba destruyó por completo una ciudad en el lejano oriente . No muy lejos de esa ciudad se hallaba una isla con uno de los paisajes más bellos de todo Japón. Esta isla, llamada oficialmente Itsukushima, se la conoce mejor bajo el nombre de Miyajima (Isla del templo) en relación al importante templo de Itsukushima, que se sitúa en una de sus bahías. Hoy voy a contaros todo lo que hay que ver en Miyajima en 1 día.

Miyahima-9

 

Qué ver en Miyajima en 1 día

Debido a su cercanía a Hiroshima (50 kilómetros), es bastante sencillo ver Miyajima en un día. Pese al pequeño tamaño de esta isla localizada en el mar de Seto, hay unas cuantos puntos interesantes, muchos de ellos en torno al tema religioso, pero de todos ellos destaca uno: el Santuario de Itsukushima.

Santuario de Itsukushima

El Santuario de Itsukushima es el elemento principal que hay que ver en Miyajima en 1 día. Creado en el siglo VI DC, esta construcción sintoísta pertenece a la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad y tiene la peculiaridad de estar construido sobre el agua.

Miyahima-3

Uno de los elementos más significativos de este templo (y una de las fotos más famosas de Japón) es el gran Torii o puerta de entrada que se sitúa en mitad del mar. El santuario sufrió diversos daños a lo largo de los años debido a incendios y el efecto del mar. Uno de los momentos más especiales se producen al atardecer con el torii, el mar y el disco solar como protagonistas.

que ver en Miyajima en 1 día

El Gojûnotô o pagoda de los cinco niveles.

Esta pagoda forma parte de los edificios pertenecientes a Itsukushima que fueron construidos a posteriori, pero es una atracción en sí misma gracias a sus 28 metros de altura.

Miyahima-4

Templo Daishō-in

Otro de los lugares importantes que hay que ver en Miyajima en un día es el templo budista Daishō-in. Para mi fue, de hecho, el lugar más especial de todos los que visité en la isla. Fundada por Kobo Daishi, el fundador de la rama shingon del budismo y también conocido por dar inicio a la famosa ruta de los 88 templos de Shikoku . Este templo pertenece, a su vez, a la ruta de peregrinaje de los 33 templos de Chugoku, siendo el número 14 del recorrido.

Miyahima-5

El templo, plagado de escaleras, recovecos y detalles, tiene una de las mayores concentraciones de estatuas jizo que vi en Japón. Estas estatuas, conocidas por su pequeño tamaño y vestidas con un gorro, bufanda y/o babero, son la representación del bodhisattva (término utilizado para aludir a alguien embarcado en el camino del Buda de manera significativa) Jizo Bosatsu. Este es el protector de los niños (vivos y muertos) y por ello se le ofrecen estas ropas para que no pase frío.

Miyahima-10

 

Monte Misen

Si se sigue subiendo desde el templo Daishō-in, se puede llegar en una hora y cuarto, a través de la denominada ruta Daisho-in, a la cima del monte Misen, el más alto de la región con 535 metros. Existen otras dos rutas, la Momijidani, más empinada pero más corta, y la ruta Omoto, la más larga, que se prolonga a más de dos horas.

Para los que no quieran hacerlo andando  (lo cual aconsejo), existe un teleférico que deja primero en Kayadani. Tras este, existe otro que lleva directo a Shishiiwa, desde donde un corto paseo permite alcanzar la cima.

Miyahima-12

Miyahima-11

Desde la cima del monte Misen, rodeada de varios pequeños templos budistas, se puede disfrutar de una bella vista panorámica de otras islas del mar de Seto.

Parque Momijidani

El parque Momijidani es uno de los parques de arce japonés más conocidos de Japón. Se sitúa a los pies del monte Misen, detrás del templo de Itsukushima y en él también se pueden encontrar ciervos, como ocurre en la ciudad de Nara. El mejor momento para visitarlo es el otoño, en el que lo árboles adquieren colores naranjas, amarillos y rojos fuego.

Miyahima-8

Callejeo por Mijayimacho.

La pequeña localidad de Mijayimacho situada en la isla también ofrece pequeños rincones entre cuestas, templos y pequeños parques alejándonos de la zona de puerto, más masificada por la llegada de turistas en el ferry.

viajar por asia largo

Cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima

La forma más habitual para ir desde Hiroshima hasta Miyajima es en tren, en la Sanyo line, hasta la parada de Miyajima-guchi. Este trayecto es de unos 25 minutos con unas bonitas vistas al mar. Ya en Miyahima-guchi hay que coger el ferry para llegar a la isla siendo posible con dos compañías, la JR o Matsudai Kisen. Si tienes el JR pass, este ferry está incluido.

Miyahima

 

NOTA: Si estás pensando comprar tu JR Pass considera que tienes que hacerlo antes de entrar a Japón. Para ver el precio que tiene, puedes hacerlo pinchando aquí.

Dónde dormir en Japón: alquilar una casa.

El alojamiento en Japón puede ser de varias formas: hoteles, hostels, Ryokanes… Los precios suelen oscilar entre los 20 euros (hostels) y los 100- 120 euros (ryokanes, alojamientos tradicionales japoneses).  Una opción que puede resultar interesante es el alquiler de una casa si se va a estar más tiempo en una ciudad (como Tokio, Osaka, Kioto…).  

Puedes ver opciones de alquiler de casas en Japón a través de esta web, Japan Experience.

Hay bastantes cosas que ver en Miyajima en 1 día, sobre todo dejarse seducir por cada uno de los rincones de sus templos, callejuelas y de sus bosques.  Es sin duda, uno de mis lugares favoritos de Japón.

EXTRA: Qué ver en un viaje a Japón en 15 días.

Si estás pensando hacer un viaje a  Japón, puedes leer una MEGA GUÍA para saber todo lo que tienes que ver  en un viaje a  Japón en 15 días pinchando aquí. 

 

¿Estás pensando en viajar a Japón?

Para viajar al extranjero es más que recomendable sacar un seguro de viaje, y más en  países caros como este. Por si te animas a hacerlo, a través de mi web puedes conseguir un descuento en cualquier seguro de IATI, solo tienes que acceder pinchando aquí.banner_foto_766-x-73

You may also like...

11 Responses

  1. Nosotros haremos noche en Miyajima para poder ver el atardecer y el amanecer sin prisas. Tenemos muchas ganas de recorrer esos bonitos lugares que nos presentas en el artículo. ¡Vamos que nos vamos!

    ¡Un saludo Dani!

  2. Cada vez tengo más ganas de conocer Japón, no era para nada uno de mis destinos preferidos pero cuánto más leo, más me gusta. Nunca había oído hablar de este lugar y me parece precioso, súper relajantes tus fotos.
    Mi Buda tiene un gorro parecido a las estatuas jizo 😉
    Un abrazo!!

  3. Genial el reportaje… fue de lo que más nos gustó de Japón, sobre todo el verse allí rodeado de ciervos ¡un lugar único!

  4. que lugar tan fascinante para conocer,

  5. Sergio Rivas dice:

    Leyendo blogs sobre Japón, me está interesando mucho la cultura y los paisajes que tienen, precioso de verdad.

  1. agosto 25, 2017

    […] mi viaje por Japón fue uno de los lugares que mejor recuerdo me dejaron,  junto a la isla de Miyajima, al lado de […]

  2. agosto 26, 2017

    […] Su visita se puede hacer en un día desde Hiroshima, la cual te cuento si pinchas aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *