(EXTRA!) Qué recordaré del TBM de Andorra

Para los profanos, el TBM (Travel Bloggers Meeting) es uno de los encuentros estrella del año del gremio de bloggers de viaje de España. El de 2016 se celebró en Andorra y fue la primera vez que acudía a dicho encuentro.

Se puede contar de muchas formas pero la que he elegido es la que más perdurará en el tiempo: lo que se mantendrá en mi memoria después de estos 3 días que viví entre 150 personas con mis mismas ganas y sueños de viajar y contarlo.

¿Qué recordaré del TBM de Andorra?

La explicación es larga y vuestra paciencia puede ser corta, así que he decidido hacerlo a modo de flashes, como los que provoca nuestra memoria al recordar momentos que están clavados con una chincheta en  nuestro corazón.

Recordaré a los cerdos voladores que nos recibieron a Natalia y Chencho, de Volaré viajando, y a mi en Barcelona un poco antes de que llegara Virginia Capellá de 365 sábados viajando.

Cerdos Voladores

Recordaré la quedada en el 100 montaditos de Urquinaona donde por fin desvirtualicé a Luis de Viajes por el Mundo, Montse y Octavio de Un mundo para 3 y Miryam Tejada de A donde quiera que vaya y conocer a cracks como Gildo Kaldorana de Jakartaymás.

Recordaré la llegada in extremis de Patri la Cosmopolilla que casi no coge el autobús para el TBM Andorra.

Recordaré el photowalk por la Ruta del Ferro con los consejos de Joan Vendrell (en la foto ha quedado muy flamenco él con la flor),  la explicación de Turismo de Andorra 

Joan Vendrell

y el precioso valle de margaritas y dientes de león.

Ruta del Hierro

Recordaré el momento de mi  presentación, jugando con los sentidos, de mi proyecto viajero  frente a 100 personas en las Conversaciones Viajeras del TBM  junto a los  otros 9 bloggers que tuvimos la oportunidad de hacerlo).

  1. Montse Delgado de Petits viatgers
  2. Andrea Bergareche de Lápiz Nómada
  3. Dani “Keral” Castro de Un viaje creativo
  4. Isabel Romano de Diario de a bordo
  5. Lorena Palomar de La ratona viajera
  6. Paulo Vázquez de Coge el vuelo
  7. Anna Salamó de Diario de viaje de Kiana
  8. Suzana Ourique de That good trip
  9. Sara Terrones de Viajar lo cura todo
  10. Victor Ferrando de Foto escapada

Recordaré la calurosa felicitación de Victoria, la organizadora de TBM, por emocionarla con la presentación de mi “Viaje Creativo express”

Recordaré a la “vieja´l visillo” que espiaba la explicación teatralizada  del actor que parece el hermano gemelo  desconocido de Isaac de Viajes Chavetas.

La vieja´l visillo

Recordaré las noches cerveceras junto a medio plantel de bloggers.

Cerveza

Recordaré la conferencia de Joan Vendrell  y el premio fotográfico que me tocó en el sorteo que hizo  después de la misma.

Recordaré el #microblogtrip (si no te has enterado, aquí te proponemos un nuevo #microblogtrip a un lugar de ensueño) improvisado de 2 horas  a la frontera de Francia junto a Paulo de Coge el Vuelo durante la mañana del sábado… ya solo por las risas que nos echamos mereció la pena.

Microblogtrip

Andorra

Recordaré la tertulia-conferencia sobre Islandia con la que cerraron grandiosamente el TBM Andorra mis queridos David de Tragaviajes, Patri la Cosmopolilla y José Luis de Adictos a los Viajes… grandiosamente por el baile que se marcaron al final de la misma tras un sospechoso tuit…

TBM Andorra

TBM

¿Queréis ver en movimiento este caos que se ve en las imágenes? Pues pinchad, pinchad…

Recordaré los espectaculares y deliciosos catering servidos durante el evento, especialmente en Vallnord, tras subir en teleférico con el pánico de Miryam Tejada a las alturas incrementado por los “cabroncetes” de sus acompañantes.

Recordaré la ruta de montaña hacia el refugio de Comapedrosa, junto a  Raul y Diana de Mundo por Descubrir, David de Tragaviajes, Javi de Viaja por libre Victor de Fotoescapada y los dos geniales guías junto a sus adorables perras.

Subiendo al Comapedrosa

Refugio Comapedrosa

Pero sobre todo y ante todo, RECORDARÉ los momentos pasados con los viejos y nuevos amigos: Arian de Andurriante, Javi de Vivir para viajar, Andrea de Lápiz Nómada, Bea de Xperimentando (¡que grandes conversaciones!),  Marcos de la Gaveta Voladora, Francisco y Virginia de 365 sábados viajando, Jose de el Viaje me hizo a mi, Miguel Santamarina, Maruxaina y su mochila, Laura de meridiano 180, Miryam de A donde quiera que vaya,  Lorena la Ratona viajera,  Luis de los viajes por el mundo,  Alba Luna,  David e Irene de Tragaviajes, Natalia y Chencho de Volaré viajando, David López de De pronto a bordo, Glo de la Maleta de Glo,  Mónica de el Viaje de Sofi, Sabela de Viajando. imagenes y sensaciones, Marta de Rojo Cangrejo, Kate y Dennys de Viajamos juntos, Victor de Fotoescapada, Carles de Dos mochilas en ruta

Mi memoria es bastante cortita a veces, si no te has leído aquí y te has escandalizado, tranquilo, todo es fruto de un leve ataque de amnesia…

En conclusión: Gracias a todos por las experiencias y los momentos vividos.

¿Repetimos TBM?

You may also like...

37 Responses

  1. También era nuestro primer TBM y repetimos, seguro. Las ponencias muy didácticas, variadas e interesantes. El sitio muy chulo pero, sobre todo, recordaré los proyectos de otros viajeros y la gente tan encantadora que hemos conocido. Un placer conocerte, Dani y muchas gracias por incluirnos dentro de tu gran lista de amigos. Burgos necesita un viaje creativo de los tuyos.

    • DaniKeral dice:

      Hola Sofi! Los grandes momentos siempre están ligados a grandes personas y eso es lo que ha sido este TBM. No sé si todos serán igual, imagino que sí, igual que los blogtrips (que no he pisado ninguno) pero desde luego tanta tanta gente con tantos sueños en común solo pueden vibrar de la forma en lo que lo hicimos.

      Un abrazote!! Y Burgos me encantaría conocerlo de vuestra mano!!

  2. Patri dice:

    Ay, qué genial todo 🙂 el baile, las risas, la locura… Sólo puedo decir ¿cuándo volvemos a Andorra?

  3. Fue un finde lleno de flashazos, pero no de los que hacen daño a los ojos, sino de los que hacen que tantas horas invertidas en el Blog cobren sentido. Gracias por compartirlo con nosotros Dani, eres y serás muy grande

    • DaniKeral dice:

      Jejeje, y tú sí que eres grande con lo pequeñito que eres. Si este ha sido tan especial es porque tenía más cerca a la gente más especial también. No digo nada… 🙂

  4. Qué bueno Dani, ¡repetimos!
    (Pero sin cerdos voladores eh… :P)

  5. Miryam dice:

    Bueno, por lo menos reconoces que fuísteis unos cabroncetes en la cabina esa 😉 jajajaja Yo te recordaré a tí ¡Repetimos, seguro!

  6. Fran y Vir dice:

    Ala! y ahora qué decimos los demás? jajajaja Sin palabras, majestuoso como siempre. Eres un XXXX crack 😉 Nos encantó volverte a desvirtualizar tras aquel quickflash en minube jajaja
    Un abrazo!

    • DaniKeral dice:

      Pues vuestro punto de vista que estaré deseoso de leerlo y gozar de él!! Me encantó también compartir más ratín tras el mini rato de minube (que para mí supo a poquíiiiisimo)

      ABRAZOTE!!

  7. Que no pongas mi enlace en la quedad de 100 montaditos no te lo perdonaré! 😉

  8. Maruxaina dice:

    Un placer volver a verte!!Claro que repetimos 🙂 Pardarrubias próximo destino jajaja
    Un abrazo!

  9. Octavio dice:

    Un placer conocerte en persona, eres un crack y nos encantó mucho tu presentación. Estos encuentros molan porque es el momento de ver a los amigos y desvirtualuzar a todos aquellos con los que mantienes contacto por las Redes. Y darte unas buenas risas! Jejejrje

    Un abrazote mi niño!

    • DaniKeral dice:

      Un auténtico gustazo para mi conoceros a los dos y reírme hasta jartarme en los combates canarios que libráis Luis y Tú 🙂 Un abrazote enooorme!

  10. Jajaj! Pues si que os dio juego mi hermano gemelo, jajaja. Pero que sepáis que era el soso eh, yo tengo más “sexapil”.

    Gracias por esa mención de mi “otro yo” Dani y a ver si nos desvirtualizamos (de verdad) en el futuro que además tenemos gustos muy parecidos en “temática viajera”. Yo pago la primera ronda 😉

    Un abrazote

    • DaniKeral dice:

      jajajajjaja, en cuanto lo vimos dijimos “ostia! Chavetas!!” La verdad es que sí que tengo ganas de que nos conozcamos bien in person y hablar de Svalbard (entre otras muuchas cosas 🙂 )

      Un abrazo Isaac!!

  11. Beatriz dice:

    Si es que eres un amoooor! Un besazo enorme y nos vemos pronto 😀

    • DaniKeral dice:

      jejeje, y tu una artistaza! En este TBM tenía varias cosas ahí de objetivos especiales y, junto a Andrea, era desvirtualizarte a ti y compartir una conversación face to face, que sabía yo que iba a ser interesante… y vaya que lo fue!

      Un abrazote!!

  12. También fue mi primer Tmb! Ha sido una gran experiencia compartir charla viajera y muchos momentos geniales con otros bloggers que conocía o que me alegro de haber conocido allí, que también recordaré Y que es con lo que me quedo. Hasta la próxima! 🙂

    • DaniKeral dice:

      jeje, la verdad es que los nuevos lo hemos flipado bastante, es un evento super proporcionado, con gente que tiene ya tablas y los que estamos ahí comenzando.

      Un abrazo Anna!!

  13. Jose dice:

    No veas Dani… Has puesto alto el nivel para el post del TBMAndorra. Seguro que repetimos pronto y la próxima vez conseguiré terminarme el maldito Gin Tonic!!

    • DaniKeral dice:

      Jejeje, como todos van a salir desde un lugar profundo del corazón viajero que llevamos dentro, todos van a ser superespeciales, ya verás!!

      El gin tonic está desconsolado sobre aquella moto XD

      Un abrazo!!

  14. Muchas conversaciones y muchos descubrimientos durante esos días pero sobre todos ellos Mr. Dani Keral (con permiso de los tragaviajes) … qué crack!

    Sigamos viajando de manera creativa!

    • DaniKeral dice:

      jajajjaa, los tragaviajes son mi debilidad también. Hacen falta eventos como este para poder conocer a gente tan interesante como tú, Marcos. Lástima de lo concentrado de días, que no da tiempo a hablar bien bien con toda la gente que acude. TBM de una semana, Victoria!!!

      Un abrazote!

  15. Un crack, como siempre. Gracias por reunir en palabras, o más bien en flashes, las experiencias de estos tres días. También ha sido mi primer TBM y la verdad, ha sido una experiencia brutal. Muy contenta de poder haber compartido tantos grandes momentos con todos vosotros, de haberte desvirtualizado por fin y de haber podido viajar estos tres días con gente a la que le interesa lo mismo que a mí.
    La verdad parece mentira que tres días den para tanto.
    Hay que repetir pronto!
    Abrazote gigante para ti Dani y también para todos los demás, ha sido un placer rodearse de tanta buena gente!!

    • DaniKeral dice:

      Este TBM tenía varios alicientes, el TBM en sí mismo y poder compartir palabras en persona con gente que ya me vibraba fuerte desde la distancia. Y… bingo! Cómo vibras en persona, Andrea!! Que potencia de creatividad y de alegría y de todo, que placer de conversaciones…

      Aun lamento no haberte hecho partícipe del #microblogtrip (me sentí mal al estar disimulando…)

      Un abrazote artistísima!

  16. Oye, ¡que yo también subí al ComaPedrosa! Ya sé que iba rezagado por problemas técnicos pero no me pusiste en la lista 😛
    Bromas aparte, me parece genial que te traigas tantos y tan buenos recuerdos de Andorra y estos tres días intensos de TBM. Para mi ha sido uno de los mejores que he vivido, y ya van cuatro, a pesar de que me faltaba mucha gente de los de siempre, pero también ha molado conocer a más bloggers y compartir con otros que ya nos conocíamos. Es lo grande de estos encuentros, por eso siempre repito y seguro que, si puedes, tú también repetirás sea donde sea 🙂
    ¡Un abrazo!

    • DaniKeral dice:

      jejejeje, sí, cagadote, me lié entre tanto nombre y al final no te puse!!! Ciertamente, visto este primero, si puedo al siguiente, iré, sin duda!!!!

      Un abrazote Victor!!!

  17. Txell y Xavi dice:

    Este también fue nuestro primer TBM, y nuestras sensaciones y sentimientos al respeto son absolutamente compartidos. Lo cierto es que aunque álguien pueda pensar que tres días son muchos, tiempo suficiente no tuvimos para hablar con todos 150! Incluso un trayecto en bus, por corto que fuera, estuvo genial para intercambiar 4 palabras… pero sí, nos supo a poco! Repetiremos seguro, estamos desesosos de nuevos encuentros viajeros! Abrazos Dani!!!

    • DaniKeral dice:

      Hola chicos!! Efectivamente, no dieron pa na de na esos días con toda la cantidad de gente interesante que había pululando. Para el siguiente ya coincidiremos con más camino recorrido 🙂

      Un abrazote!!!

  1. agosto 30, 2016

    […] como el amigo Dani Keral ya explicó maravillosamente cómo fue el TBM y qué es lo que quiere decir en realidad…. Nosotros hemos creado una pequeña infografía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: